Autor Tema: Subaru impreza 2.0R GX 2003??  (Leído 1710 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« en: Mayo 28, 2018, 10:53:39 am »
Hola Amigos.
Un amigo se quiere comprar este autito, yo en realidad no cacho nada de Subaru, me pidió orientación.
Lo vi y es un 2.0R normal pero look STI  (ni idea que es STI (es como la linea M de bmw?),  tiene un alerón grande atrás, original (en que mierda pensaba Subaru cuando diseñaron esa wea fea :risa3: :risa3: :risa3: )
en fin.......

Lo revisaremos mañana.
¿algún consejo?, ¿en que fijarse en esos motores? yo igual le pego a la mecánica pero tengo muy poca experiencia con motores Boxer.
Nos da susto que este "zorreado" y no se como poder detectar aquello....  (aunque si se pasan el rollo con lo de STI, seguro lo andan corriendo)

Gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2018, 11:10:20 am »
Es el R o el Gx?
Si mal no recuerdo el 2.0Gx tenía 125 HP y el 2.0R 160

Lo del STI... mmm

Había un TS 1.6 también


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2018, 11:13:44 am »
es un 2.0 GX

no R, me equivoque

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2018, 11:29:07 am »
el tema del look STI la verdad que es bien común en los dueños de subaru, el mercado de desarme en Iquique es tan grande que por pocas lucas se traen todos estos accesorios. El tema personal es que si veo uno de estos me imagino que el dueño maneja su impreza pensando que es un STI, y eso no es muy bueno.

ahora es el gx que trae un motor de 125 hp, que lo mueve mas o menos... no esperes grandes prestaciones, pero se mueve mas que un 1.6. En que fijarse, en la dirección, cremallera, mazas que es algo común que muera en subaru.

en si es un motor bien duro, que pide cambio de correas cada 100 mil km. También podrías ver el aceite que no tenga partículas de metal y en el sonido en frió, si pueden díganle al dueño que lo tenga bien frió para escuchar bien el motor. conozco varios chacales que se han pitiado motores atmosféricos subaru, pensando que son turbo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 16:07:50 pm »
Adicionalmente a lo que comentaron, me fijaría en el vaso de expansión, de revisar que no tenga residuos similares a oxido, dado que a muchos de estos vehículos les echaron agua de la llave o refrigerantes inadecuados, con lo que se terminan carcomiendo las culatas y quedan residuos por todo el sistema, con fugas de refrigerantes y calentones de motor. Revolucionar motor y apreciar comportamiento de la aguja de la temperatura, tubo de escape, presión en el vaso mismo de expansión.
saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2018, 22:27:27 pm »

El motor Boxer es ATR bueno desde abajo, pocas vibraciones, sonido agradable, lo malo todos coinciden en que son buenos para girar metales y tren delantero medio delicado en general  :-[

En lo personal cuando veo subaru me fijo siempre en las fugas por retenes de caja y estado de tren delantero, el motor tiene un sonido bien especial, como citroneta con hormonas, sabes de inmediato si golpea un metal, si anda en 3 cilindros o cuando algo le pasa  :)


Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2018, 22:20:12 pm »
Gracias por al ayuda

acompañe a ver Subaru, en general el motor se veia y sonaba bastante bien.
Tenia detalles de accesorios si, por ejemplo la luz del tablero no se prendia con la palanca al encender las luces bajas, le hicieron un interruptor al costado para encenderla (seguro para ahorrarse las lucas de arreglar la palanca creo yo) (algo raro tiene ahi)

La luz del ABS enendida (seguro un sensor muerto)

El resto se veia bastante bien, bonitas llantas, neumaticos buenos etc.......

Saludos amigos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2018, 09:07:17 am »


Está bien que el auto tenga sus años, pero con cosas hechizas mmm Deduzco de lo anterior que lo del abs no es tan simple si es que se preocupan de hacer un arreglo hechizo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carzep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Subaru impreza 2.0R GX 2003??
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2018, 21:49:34 pm »
Creo q descartaria ese que fuiste a ver,
Tuve un legacy 2003, desde sus 50mil hasta los 285mil q lo vendi y pasé ahora a un 2.5 2009.
Si lo tratan bien, el motor sera casi eterno, que este con mañas en el tablero o telecomando, lo descartaria.
Me refiero q algun grado de "maldad" debe haber tenido.
 Es mi opinion no mas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Legacy GT 2.0 2003 -> Legacy 2.0R 2006 -> Legacy 2.5i 2009 -> . . .

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel