Autor Tema: Subaru legacy 2004-2009  (Leído 5305 veces)

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Subaru legacy 2004-2009
« en: Febrero 18, 2019, 17:52:51 pm »
Hola a todos les cuento estoy juntando plata para ir por mi primer auto y siempre me ha llamado la atención el subaru legacy de 4ta generación quería saber si alguien tiene experiencia con dicho vehículo tengo las siguientes dudas:
Alguna pana frecuente?
Tiene buena vejez?
Dramas de la caja at?
Consumo aprox?

Ojo busco solamente la versión 2.5 que son bien escasas.

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2019, 18:45:09 pm »
¿Pero entonces por que no ir por el 3.0R?
Imagino que es un poco mas comun que el 2.5.

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2019, 22:13:36 pm »
¿Pero entonces por que no ir por el 3.0R?
Imagino que es un poco mas comun que el 2.5.

Porque creo que se encarece un poco más todo lo relacionado a la mantención del motor al llevar 6 cilindros, sumado a que lo mínimo que espero que me rinda en ciudad son 8 km/l y el 3.0 creo que da 5  :'(

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2019, 22:22:35 pm »
Porque creo que se encarece un poco más todo lo relacionado a la mantención del motor al llevar 6 cilindros, sumado a que lo mínimo que espero que me rinda en ciudad son 8 km/l y el 3.0 creo que da 5  :'(

Tengo un Outback 3.0R. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, lo que si es que gasta. Me da 6 en ciudad. 10 en carretera, aprox. Pero con 245Hp bajo el pie, no es mucho más lo que se puede pedir. Rico auto.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2019, 22:49:57 pm »
Tengo un Outback 3.0R. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, lo que si es que gasta. Me da 6 en ciudad. 10 en carretera, aprox. Pero con 245Hp bajo el pie, no es mucho más lo que se puede pedir. Rico auto.

Me alegra saber que el mantenimiento no tiene nada de otro mundo, lo que si me duele la guata son esos 6 km/l pero me imagino como debe picar esa outback... Consulta la caja de tu outback es cvt o at tradicional?

Me gustaría saber si el legacy y la outback compartirán el mismo motor y caja (2.5)?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2019, 05:32:02 am »
Fallas recurrentes

- rodamientos de masa
- frenos ( más
Que falla, duran poco)
-dirección, aquí pone ojo que una falla común en la bomba y cremallera
- sensor de oxígeno
- sensor de detonación


Fíjate que la caja no se aviso que la temperatura esté alta


Rico auto, como te dicen la versión 3.0 trae más equipo, mejor caja y mas motor que la 2.5 y la diferencia de consumo no pasa de 1,5 km x litro ..

Aaa el 3.0 es con correa, en cambio el 2.5 tienes que sagradamente cambiar distribución que no es barato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 06:42:47 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2019, 06:53:45 am »
Fallas recurrentes

- rodamientos de masa
- frenos ( más
Que falla, duran poco)
-dirección, aquí pone ojo que una falla común en la bomba y cremallera
- sensor de oxígeno
- sensor de detonación


Fíjate que la caja no se aviso que la temperatura esté alta


Rico auto, como te dicen la versión 3.0 trae más equipo, mejor caja y mas motor que la 2.5 y la diferencia de consumo no pasa de 1,5 km x litro ..

Aaa el 3.0 es con correa, en cambio el 2.5 tienes que sagradamente cambiar distribución que no es barato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias seba le pondré ojo a todos esos detalles, ya me habían comentado que si o si tenia que cambiarle la distribución al que comprará.

Si alguien más desea aportar más detalles les estaría muy agradecido.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2019, 07:50:07 am »
Aaa el 3.0 es con correa, en cambio el 2.5 tienes que sagradamente cambiar distribución que no es barato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Los dos son con correa entonces? ¿O quisiste decir cadena?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2019, 07:52:07 am »
Citar
¿Los dos son con correa entonces? ¿O quisiste decir cadena?

jaja mira la hora, con suerte escribí  :risa2:
pero si me equivoque el 3.0 es con cadena y el resto con correa
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2019, 08:40:23 am »
Dudo que el Legacy 2.0 de 8 km/l en ciudad, el 2.5 debe andar en 7 si es que, pero rendimientos reales, no a las 3AM en febrero.
Son autos gastadores en ciudad, en carretera a velocidad mantenida no.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2019, 09:08:29 am »
Me alegra saber que el mantenimiento no tiene nada de otro mundo, lo que si me duele la guata son esos 6 km/l pero me imagino como debe picar esa outback... Consulta la caja de tu outback es cvt o at tradicional?

Me gustaría saber si el legacy y la outback compartirán el mismo motor y caja (2.5)?

Caja tradicional, 5AT. El Outback viene con Si Drive, que cambia el seteo de la caja y acelerador según quieras en modos Inteligente, Sport y Sport Sharp. Además trae paletas para cambiar en el volante. Muy útiles para carretera. Llevarlo en Sport Sharp en 3a, esperando el espacio para adelantar a unas 3.500 Rpm...muy agradable, un motor que gira y suena muy rico en altas. El consumo 100% ciudad es horrible, pero si andas en rutas con semáforos bien sincronizados o algo de autopista urbana, mejora bastante y ya no es tan dramático. Evidentemente, todo va también en cuanto se use el auto. A veces, la diferencia en plata entre uno que de 6 y otro 7 no es algo relevante, pero ahí prefiero no meterme el el bolsillo de nadie. En mi situación personal, puedo darme ese pequeño gusto, un par de lucas más a fin de mes, pero la diferencia en potencia es evidente.

Como dicen más arriba, el 3.0 trae cadena, pero ojo con la dirección / cremallera. Falla recurrente. Y respecto a los 2.5, en la generación anterior tuvieron problemas de empaquetadura de culata, pero entiendo que fue corregido ya para el año que buscas.

Slds
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 09:15:00 am por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2019, 10:06:15 am »
Busca en lo posible uno del año 2009, vienen Full equipados, aparte de todo lo mencionado el tren delantero es delicado, normalmente hay que cambiar los bujes pero no es tan caro.

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2019, 10:26:30 am »
Dudo que el Legacy 2.0 de 8 km/l en ciudad, el 2.5 debe andar en 7 si es que, pero rendimientos reales, no a las 3AM en febrero.
Son autos gastadores en ciudad, en carretera a velocidad mantenida no.

Tan gastadores son?  :??
Quizás estoy comparando peras con manzanas pero hace un tiempo atrás mi papá tenia una rav4 (2.4) vvti y esa rendía entre 8-9 en ciudad y 11-12 en carretera por eso asumía que el 2.5 del legacy debería rendir más menos lo mismo pero parece que me equivoque  :'(

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2019, 10:28:43 am »
Caja tradicional, 5AT. El Outback viene con Si Drive, que cambia el seteo de la caja y acelerador según quieras en modos Inteligente, Sport y Sport Sharp. Además trae paletas para cambiar en el volante. Muy útiles para carretera. Llevarlo en Sport Sharp en 3a, esperando el espacio para adelantar a unas 3.500 Rpm...muy agradable, un motor que gira y suena muy rico en altas. El consumo 100% ciudad es horrible, pero si andas en rutas con semáforos bien sincronizados o algo de autopista urbana, mejora bastante y ya no es tan dramático. Evidentemente, todo va también en cuanto se use el auto. A veces, la diferencia en plata entre uno que de 6 y otro 7 no es algo relevante, pero ahí prefiero no meterme el el bolsillo de nadie. En mi situación personal, puedo darme ese pequeño gusto, un par de lucas más a fin de mes, pero la diferencia en potencia es evidente.

Como dicen más arriba, el 3.0 trae cadena, pero ojo con la dirección / cremallera. Falla recurrente. Y respecto a los 2.5, en la generación anterior tuvieron problemas de empaquetadura de culata, pero entiendo que fue corregido ya para el año que buscas.

Slds

Gracias por la info, igual me quedo tranquilo que no traiga cvt el otro día maneje un auto con ese tipo de caja y la encontré demasiado dormida costaba un mundo agarrar velocidad...

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2019, 10:31:21 am »
Tan gastadores son?  :??
Quizás estoy comparando peras con manzanas pero hace un tiempo atrás mi papá tenia una rav4 (2.4) vvti y esa rendía entre 8-9 en ciudad y 11-12 en carretera por eso asumía que el 2.5 del legacy debería rendir más menos lo mismo pero parece que me equivoque  :'(

Eso gastan. Y tuve un Rav 2.4 también y no daba eso en ciudad. Salvo que a "consumo ciudad" le llames a algo más mixto que ciudad real.

Insisto que cuando uno está buscando un auto que de mínimo 8 km/l y te dicen que puede dar 7, es mejor olvidarse y buscar algo que de 12-13, sino vas a sufrir de forma permanente.

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2019, 10:34:45 am »
Busca en lo posible uno del año 2009, vienen Full equipados, aparte de todo lo mencionado el tren delantero es delicado, normalmente hay que cambiar los bujes pero no es tan caro.

Por mientras que terminó de juntar la plata meditare por cual versión voy... 
Otra consulta tienen buena vejez esos autos la verdad es que soy medio maniático de los ruidos y grillos, entiendo que será un usado y con varios años a cuestas pero nunca está demás informarse y estar preparado en caso de

Desconectado Jaco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2019, 10:44:11 am »
Eso gastan. Y tuve un Rav 2.4 también y no daba eso en ciudad. Salvo que a "consumo ciudad" le llames a algo más mixto que ciudad real.

Insisto que cuando uno está buscando un auto que de mínimo 8 km/l y te dicen que puede dar 7, es mejor olvidarse y buscar algo que de 12-13, sino vas a sufrir de forma permanente.

Puede ser que sea el consumo ciudad mixto, soy de san Fernando así que el tráfico y las congestiones vehiculares no son tan terribles como en stgo. Respecto a un auto que me de eso en ciudad no me llaman la atención, antes me gustaba el mazda 3 pero probé un 1.6 y me dejo muy desilusionado por la potencia que entregaba vs lo que gastaba

La verdad es que si ese es el consumo real del 2.5 no hay donde perderse y seguramente buscaré algún 3.0, porque en realidad lo que quiero es que el auto me entregue una potencia acorde a lo que gasta... 

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2019, 10:53:55 am »
Los únicos Subaru que tienen buenas prestaciones son los más extremos, como los 3.0 antiguos, los 3.6 actuales o los turbo, pero para la cilindrada y consumo que tienen en comparación con otros buenos motores, como Honda o Toyota, no destacan. Tienen otras ventajas.

Si quieres un sedán de buenas prestaciones con un consumo "con-te-ni-do" para lo que anda, mira un Accord V6. Están botados de precio y son muy buenos mecánicamente y de vejez.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2019, 10:59:55 am »
yo tuve el outback xt 2.5 turbo

y me daba 6 clavados sin acelerar fuerte, ahora he manejado un legacy 2.0 mt y me da 8, nada mas que eso y hablando consumos ciudad.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Subaru legacy 2004-2009
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2019, 12:06:32 pm »
Tan gastadores son?  :??
Quizás estoy comparando peras con manzanas pero hace un tiempo atrás mi papá tenia una rav4 (2.4) vvti y esa rendía entre 8-9 en ciudad y 11-12 en carretera por eso asumía que el 2.5 del legacy debería rendir más menos lo mismo pero parece que me equivoque  :'(

Y si, la RAV trae un 2.4 4 en línea VVTI que la hace bastante económica para lo rápida que anda y lo bastante que tira, a cambio, subaru trae un bóxer que se caracteriza por su gran par y buenas prestaciones desde abajo, pero un consumo más elevado sobretodo en régimen severo. Tuve un 2.0 At del 98 y la verdad es que el auto andaba muuuuuy bien y por eso gastaba como el solo... en ciudad no me daba mucho más de lo que me rinde el alfa V6 que tengo ahora (6 km/l v/s los 7 que me daba el lega).

Si vas por un subaru no esperes economía de combustible, esos motores piden que los alimentes bien  :truestory: por eso suenan, corren y tiran bien desde abajo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel