Autor Tema: subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018  (Leído 14898 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2018, 09:53:15 am »
Mi auto tiene 13cms y hay que ser cuidadoso, si no topa. Hay gente que busca tener un Hummer para no frenar en lomos de toro y entrar a golpes en cualquier estacionamiento.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2018, 10:35:56 am »
Exacto, no es el fin del mundo tener un auto con poco despeje...

el mazda es un auto trillado pero bueno, el mercado es sabio, si la mayoria lo elige es por algo... yo no lo compraria,... no me gusta encontrarme con mi auto en todos los semaforos, preferiria el impreza, aparte creo que en seguridad que es por lejos lo mas importante es mejor y mas equipado.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2018, 10:46:42 am »
Opino lo mismo respecto al despeje para uso en ciudad, mucho color; los que raspan un auto con poco despeje también lo harán con un SUV más alto, porque en vez de rasparlo en un lomo de toro, lo van a topar al subir a una solera ... y así.
He tenido/tengo autos bajos y siendo precavido no pasa nada; sí debes andar más alerta, eso es innegable; fuera del pavimento cambia un poco la cosa, ahí el despeje juega harto a favor para no raspar la guata en algunas circunstancias.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 11:56:00 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #43 en: Agosto 20, 2018, 11:27:55 am »
Y no te vas a comprar un pick up por el despeje solo porque vas a ir un fin de semana al año a almorzar al campo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #44 en: Agosto 20, 2018, 12:55:41 pm »
Si bien se echa de menos la altura, pero uno se acostumbra a tener cuidado


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #45 en: Agosto 20, 2018, 13:47:11 pm »
El Impreza siempre ha sido "históricamente" bajo. Y si te fijas en los que andan en la calle, sobretodo la parte delantera casi siempre están bastante raspados por debajo de la máscara.

En la guata topan en los lomos de toro fuera de norma (que hay por montones o se puede decir que son la mayoría). Subirse a la solera ninguna opción sin topar con 13 cm, incluso en algunas entradas/salidas de estacionamientos con mucha pendiente también topa.

No sé si será que en Japón las calles y toda la infraestructura es demasiado buena, pero para la realidad no sólo de Chile, si no del resto del mundo es demasiado poco el despeje. No entiendo el motivo en realidad del por qué son así, si el mismo auto se vende como Crossover con 22 cm de despeje no debiese ser más que un seteo de suspensión subirlo un poco más. Con 15 cm sería perfecto.



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #46 en: Agosto 20, 2018, 14:49:01 pm »
Yo no se cuento tiene el golf, pero alto no es uno ando topando en ningún lado, ni en lomos de toro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #47 en: Agosto 20, 2018, 16:18:41 pm »
y un Skoda Octavia?? la Versión 1.4TSI MT esta a $11.990.000 con financiamiento.

Auto europeo, tienes motor mas moderno, un poco mas económico, seguridad full incluso en la versión desde... etc.

Como opción digo yo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #48 en: Agosto 20, 2018, 17:04:22 pm »
y un Skoda Octavia?? la Versión 1.4TSI MT esta a $11.990.000 con financiamiento.

Auto europeo, tienes motor mas moderno, un poco mas económico, seguridad full incluso en la versión desde... etc.

Como opción digo yo.

que tenga turbo no lo hace mas moderno

Mazda 3 2.0R

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #49 en: Agosto 20, 2018, 19:57:28 pm »
que tenga turbo no lo hace mas moderno

  Si, me expresé mal... Skyactiv y el bóxer de Subaru están en constante renovación para mantenerse modernos.

  Eso no quita que sigan siendo aspirados y más gastadores que el 1,4tsi...

Saludos,

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #50 en: Agosto 20, 2018, 20:01:39 pm »
  Si, me expresé mal... Skyactiv y el bóxer de Subaru están en constante renovación para mantenerse modernos.

  Eso no quita que sigan siendo aspirados y más gastadores que el 1,4tsi...

Saludos,

la verdad es que el consumo andan parejos, la gracia del TSI es que tiene mucho mas empuje en baja y tambien en terminos absolutos, no necesitas llevarlo a 6000 rpm para aprovechar la potencia.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #51 en: Agosto 20, 2018, 21:01:57 pm »
  Si, me expresé mal... Skyactiv y el bóxer de Subaru están en constante renovación para mantenerse modernos.

  Eso no quita que sigan siendo aspirados y más gastadores que el 1,4tsi...

Saludos,

que sea turbo no lo hace mas economico tampoco  ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #52 en: Agosto 20, 2018, 21:10:07 pm »
la verdad es que el consumo andan parejos, la gracia del TSI es que tiene mucho mas empuje en baja y tambien en terminos absolutos, no necesitas llevarlo a 6000 rpm para aprovechar la potencia.

Como dijo el otro “así tal cuál “

Hoy pta que agradecí la altura del XV, un sdw en exequiel Fernández dejó tapada media pista de viraje a la izquierda (unos 50 mts antes del semáforo de mirador azul) subir 2 ruedas a la cuneta con facilidad y sin los dientes apretados al bajar fue maravilloso!

Pero son casos ultra puntuales, hablan del impreza y Mazda 3 como si tuviesen la altura de un Ferrari, claro que si andas con 4 personas va a topar en todos lados, si es habitual que vayas así, no son opción, pero si andas casi siempre con 2 personas o niños atrás, no es tema la altura


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #53 en: Agosto 20, 2018, 22:28:41 pm »
Como dijo el otro “así tal cuál “

Hoy pta que agradecí la altura del XV, un sdw en exequiel Fernández dejó tapada media pista de viraje a la izquierda (unos 50 mts antes del semáforo de mirador azul) subir 2 ruedas a la cuneta con facilidad y sin los dientes apretados al bajar fue maravilloso!

Pero son casos ultra puntuales, hablan del impreza y Mazda 3 como si tuviesen la altura de un Ferrari, claro que si andas con 4 personas va a topar en todos lados, si es habitual que vayas así, no son opción, pero si andas casi siempre con 2 personas o niños atrás, no es tema la altura

Enviado utilizando Tapatalk

si andas con 4 pasajeros en el mazda, igual tendrán que bajarse todos para que pueda entrar el vehículo a ciertos estacionamientos, sobre todo el lider de salvador con sucre, se me  aprieta la guata con los raspones que se mandan, menos los que saben la movida, pero ahí viene el show de quedar en 3 ruedas

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #54 en: Agosto 21, 2018, 06:54:02 am »


  Eso no quita que sigan siendo aspirados y más gastadores que el 1,4tsi...

Saludos,

1. No le veo nada malo a los motores aspirados: respuesta inmediata, sin lag, un periferico menos de que preocuparse (el turbo). La diferencia es la banda de potencia y torque, pero tambien es discutible (un torque fuerte al principio para despues decaer en el ultimo tercio del cuantavueltas vs una banda de potencia mas lineal y constante que aumenta progresivamente con el subir de RPM).

2. Error compa, el tiempo y las evidencias estan demostrando que Mazda tenia razón en seguir un camino distinto al sobrevalorado downsizing con aspiracion forzada y apostar por la termodinamica con aspiracion atmosferica.

- Un Skyactive 2.0 puede consumir menos que un 1.4 turbo y usa bencina 93, no 95 (ambas sugeridas por el fabricante), resultado: gastas menos en combustible.

- Hasta ahora, no hay motores Skyactive en la palestra por truculencias con las emisiones.


Pero te entiendo, es normal que la gente crea que mientras menor cilindrada, menor consumo.

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 08:10:23 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #55 en: Agosto 21, 2018, 07:44:17 am »
1. No le veo nada malo a los motores aspirados: respuesta inmediata, sin lag, un periferico menos de que preocuparse (el turbo). La diferencia es la banda de potencia y torque, pero tambien es discutible (un torque fuerte al principio para despues decaer en el ultimo tercio del cuantavueltas vs una banda de potencia mas lineal y constante que aumenta progresivamente con el subir de RPM).

2. Error compa, el tiempo y las evidencias estan demostrando que Mazda tenia razón en seguir un camino distinto al sobrevalorado downsizing con aspiracion forzada y apostar por la termodinamica con aspiracion atmosferica.

- Un Skayactive 2.0 puede consumir menos que un 1.4 turbo y usa bencina 93, no 95 (ambas sugeridas por el fabricante), resultado: gastas menos en combustible.

- Hasta ahora, no hay motores Skyactive en la palestra por truculencias con las emisiones.


Pero te entiendo, es normal que la gente crea que mientras menor cilindrada, menor consumo.

SALUDOS

  Todos esos puntos los tengo claro, aprovecho de agradecer a este foro porque he aprendido mucho acá.

  Mi único punto que no tengo la certeza pero al menos así está declarado en páginas oficiales como consumo vehicular (se que no es certero) es que el motor con turbo consume menos que el simil aspirado (misma potencia al menos). Diferencia mínima pero diferencia al fin.

  Gracias!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #56 en: Agosto 21, 2018, 08:38:36 am »
1. No le veo nada malo a los motores aspirados: respuesta inmediata, sin lag, un periferico menos de que preocuparse (el turbo). La diferencia es la banda de potencia y torque, pero tambien es discutible (un torque fuerte al principio para despues decaer en el ultimo tercio del cuantavueltas vs una banda de potencia mas lineal y constante que aumenta progresivamente con el subir de RPM).

2. Error compa, el tiempo y las evidencias estan demostrando que Mazda tenia razón en seguir un camino distinto al sobrevalorado downsizing con aspiracion forzada y apostar por la termodinamica con aspiracion atmosferica.

- Un Skayactive 2.0 puede consumir menos que un 1.4 turbo y usa bencina 93, no 95 (ambas sugeridas por el fabricante), resultado: gastas menos en combustible.

- Hasta ahora, no hay motores Skyactive en la palestra por truculencias con las emisiones.


Pero te entiendo, es normal que la gente crea que mientras menor cilindrada, menor consumo.

SALUDOS

Concuerdo en general que la tecnologia skyactiv esta compeltamente a la altura de los mas mdoernos downsizing pero diria que es obvio que un uso normal relajado un 1,4 tsi se siente mucho más vivo que un 2.0 skyactiv, no se te olvide, que a parte del que el torque lo da antes, el 1.4 tiene 250 nm, y el 2.0 skyactiv 210 nomas.... Es cosa de gusto, pero para la mayoria no pasional que no le gusta apretar los motores, el 1.4 tsi tandra mejor respuesta.

No estoy tan seguro que el mazda 3 chileno sea mas economico que un golf 1.4 TSI. Andan muy similares, con ligerisima ventaja para el golf, aunque probablemente el mazda sea menos sensible al acelerador.

En spritmonitor.de los mazda 3 skyactiv MT rinden 14 mixto ( 91 usuarios) .. los golf VII 1.4 tsi 150 cv MT rinden 14.5 km/L (151 usuarios).  Hay eso si dos alcances. El mazda 3 europeo esta ajustado para usar bencina 95, y trabaja con compresion 14:1 máxima, dando 165 cv, el nuestro trabaja con 93, llega a 13:1 de relacion de compresion y tiene 155 cv. El mazda nuestro es por tanto menos eficiente que el europeo. Por su parte el Golf VII europeo tiene ACT ( trabaja en 2 cilindros en bajas cargas) el nuestro parece que no tiene la tecnologia, por lo que tambien tiene algo menos de eficiencia.

el 1.4 TSi tampoco es un motor cuestionado por las emisiones y todos los motores modernos, turbo y no turbo tienen emisiones efectivas de NOX y particulas mucho más elevadas que la norma, además del consumo,  ya que el ciclo de prueba que se usa para medir las emisiones es absolutamente irreal.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #57 en: Agosto 21, 2018, 09:12:41 am »
Está interesante la discusión. Creo que no hay datos objetivos para poder decir que un aspirado moderno o un turbo es "mejor", ambos tienen ventajas y desventajas y finalmente la decisión depende de qué valore más el usuario final.

2. Error compa, el tiempo y las evidencias estan demostrando que Mazda tenia razón en seguir un camino distinto al sobrevalorado downsizing con aspiracion forzada y apostar por la termodinamica con aspiracion atmosferica.

Maticemos igual. Es la única marca (casi) que sigue ese camino, el "resto del mundo" está en la "moda" del downsizing. Incluso Honda jaja, una histórica defensora de la aspiración natural. Por algo será.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #58 en: Agosto 21, 2018, 09:32:35 am »
  Todos esos puntos los tengo claro, aprovecho de agradecer a este foro porque he aprendido mucho acá.

  Mi único punto que no tengo la certeza pero al menos así está declarado en páginas oficiales como consumo vehicular (se que no es certero) es que el motor con turbo consume menos que el simil aspirado (misma potencia al menos). Diferencia mínima pero diferencia al fin.

  Gracias!
Creo que la página de consumo vehicular por muy criticada que sea, ayuda a tener una referencia, ya que se supone todos los modelos son testeados en iguales condiciones.
Mi duda por los consumos de los turbo de baja cilindrada va en relación a que se lee son más sensibles al "pie pesado"; es decir, cuando no son apretados en condiciones óptimas el consumo se dispara en mayor medida que un aspirado con similares números de potencia, y ahí la "publicidad" del bajo consumo se tranca.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 09:34:07 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #59 en: Agosto 21, 2018, 09:34:33 am »
puede ser, no lo he medido, pero asi mismo tienes mas pique, para hacer adelantamientos cortos ayuda harto... no necesitas levantar vueltas, tienes torque instantaneo.

asi mismo tambien tienes el riesgo de que el turbo falle y en mi caso tambien la caja. Una por otra.


Creo que la página de consumo vehicular por muy criticada que sea, ayuda a tener una referencia, ya que se supone todos los modelos son testeados en iguales condiciones.
Mi duda por los consumos de los turbo de baja cilindrada va en relación a que se lee son más sensibles al "pie pesado"; es decir, cuando no son apretados en condiciones óptimas el consumo se dispara en mayor medida que un aspirado con similares números de potencia.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel