Autor Tema: subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018  (Leído 14750 veces)

Desconectado chumango74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2018, 23:44:44 pm »
mis opciones son entre el

subaru impreza  2.0 XS (12.2 mill. con financiamiento)
mazda 3  aut.    2.0        (12 mill. con financiamiento) 

ese es mi presupuesto y mis dos finalistas. Como mencionaba, estéticamente me gusta mas el mazda a priori, y el impreza me genera un poco de dudas por el despeje (mi corolla tampoco tiene tanto, son como 17 cms)
pero mañana veré...
El subaru tiene un airbag mas y climatizador, por ejemplo, pero el mazda tiene luces delanteras led, sunroof. las mantencioens del mazda son cada 10 mil, y del impreza cada 15 mil creo

estan mas o menos parejos en cuanto a pros y contras..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2018, 23:48:03 pm »
¿0-100 en 7 segundos un Mazda 2.0?  :pensando:

el GT 2,5 yo creo que se refiere...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2018, 09:48:41 am »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2018, 12:42:09 pm »
Siendo que me gusta Subaru y creo que el Impreza sedan es harto mas bonito que el Impreza hatch (solo el XV lo encuentro la raja en ese formato), yo me compraría el Mazda 3 2.0

Razones:

- El diseño del 3 lo encuentro mas atrevido que el del Impreza, me gusta el formato del capot largo y la cola corta en los sedan (muy al estilo de auto alemán tracción trasera).

- Motor Skayactive del Mazda, anda impecable con bencina 93 (sugerida por el fabricante).

- La caja AT de 6 velocidades es bastante buena, rápida para ejecutar cambios, orientada a la economia si no buscas correr y permite estirar bastante los cambios si quieres correr (tanto modo manual como automático).

- El Impreza es AWD, pero el comportamiento dinámico del Mazda es superior

- Por el precio, me gusta la idea de tener sunroof.

- "Mazda connect", a mi gusto y a pesar que es una copia de idrive de BMW en su funcionamiento, es de las buenas interfases de infoentretenimiento en el mercado generalista.  (aunque entiendo que aun no incorporan Apple Car play o Android Auto, que si tiene el infoentretenimiento del Impreza, pero tambien se sabe que será incorporado prontamente y sera viable la actualizacion en los Mazda connect que no lo tienen).

Que pierdo respecto al Impreza:

- El AWD (pero insisto, para un auto no lo veo tan relevante si la otra opción tiene el seteo dinámico del Mazda... los he manejado ambos y el Mazda es superior en ese aspecto al Impreza)
- El airbag de rodilla
- Actualmente apple car play o android auto
- La garantía de 5 años en tren motriz (OK, pero desde que Indumotora paso a ser parte de Inchcape, los precios de las manutenciones de Subaru se fueron a las nubes y ya no estoy seguro de querer mantener en el concesionario un auto por 5 años... prefiero cambiar el auto cada 3 años).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2018, 14:24:32 pm »
Qué tal anda el Mazda 3 2.5? En el papel es como un hot hatch pero con ventajas. Confiable, bonito, equipado, barato. Pero parece que no destaca mucho, o se nombra poco al menos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2018, 14:59:32 pm »
El 2.5 debe dar susto por eso se ve poco. Yo lo encuentro por las lucas lo mejorcito. No así el 2.0 que de look baja mucho respecto a su hermano mayor (sobre todo por esas llantas). Si cambio el golf será por algo así, me parece lo más racional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2018, 15:29:28 pm »
 a mi tambien me gusta un poco más el mazda que el impreza.. me gusta el enfoque skyactiv, que le da eficiencia ( diria que podria ser un pelo más rendidor) y el enfoque  kodo, que lo hace divertido de manejar.

tambien soy de los que considera que el AWD, al menos en uso normal no es un plus enorme. Me parece util en lugares lluviosos o con  nieve, y al que le guste el tacto de manejo awd, subvirador y sobrevirador segun sea necesario, pero no necesariamente mejora la seguridad. Todo depende de cuan bien subaru ajuste las suspensiones.. y ha habido ocasiones en que ha fallado en eso (Los impreza 2007-2010 tenian una suspension muy blanda y a una revista italiana lo considero inestable y dificil de controlar en situaciones de emergencia.. una traicion a la marca lo definio..https://www.quattroruote.it/prove/2008/tradisce_il_blasone_subaru_impreza_2_0r.html)

 Ahora subaru ha hecho sus deberes y los impreza actuales tienen un muy buen comportamiento. km77 hizo la prueba del alce y lo elgio, pero un 308 2wd y con eje rigido posterior lo hace mejor y el subaru anda por ahi con un golf con eje rigido atras o el mazda 3

https://www.youtube.com/watch?v=fw8cD8RZl6E
https://www.youtube.com/watch?v=uDe0ZpPiy6E
https://www.youtube.com/watch?v=jMzaufUquys&vl=es
https://www.youtube.com/watch?v=xSgfvwqXpm8

en suma se maneja bien, pero no parece ser más seguro en asfalto seco que un auto normal.

Desconectado chumango74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2018, 18:50:05 pm »
Descarte un poco el Impreza. Los 13 cms.de despeje en realidad son muy pocos. Andaría topando la guata. Incluso con el mazda podría pasar. Ahora, a riesgo de de bullying, sumo otra alternativa: Ssangyong Tivoli automático( el 1111) me lo.dejan  11.190 con financiamiento.Pero los muy pillos, dicen que obligatoriamente hay que pagar 6 cuotas y recién hacer el prepago. Raya para la suma: del millón de bono de financiamiento, me quedan solo 200 a favor, o sea el auto queda a 12 palos. Eso sí, me lo facturan como 2019.
Opiniones con este porfa?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2018, 18:57:10 pm »
Eso de los 6 meses es mula, puedes hacerlo al día siguiente, te dicen eso porque pierden la cometa del crédito.
Respecto al auto...quédate con el Mazda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2018, 20:19:45 pm »
Ayer acompañe a un conocido a probar un Tívoli

En tres palabras... mierda de auto

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2018, 20:30:33 pm »
Mazda 3 todo el rato!! No le des tanta vuelta.  Vienes de un Corolla, seguramente aperrado y capaz que no pasaste por ninguna pana... Yo no me arriesgaría con un auto como él Tívoli.

Lo de los más 6 meses siempre lo dicen... pero no es así.

Desconectado Gorge_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2018, 21:37:22 pm »
Ufff si estabas entre un impreza y un Mazda 3 y ahora estás metiendo al baile un Tivoli... Es que estás más indeciso que...

En tu caso no sé si es mejor darte más alternativas o decirte que cierres los ojos y tirarte a la piscina con uno. Creo que al final tienes que quedarte con el que te haga sentir mejor después de saber todos los pros y contras de cada uno, porque pta que es penca comprarte algo y que al final termines mirando para el lado porque no te convenció.

Suerte con la búsqueda!

Edit: es mula lo de los 6 meses, puedes prepagar al día siguiente de la compra si quieres.

Descarte un poco el Impreza. Los 13 cms.de despeje en realidad son muy pocos. Andaría topando la guata. Incluso con el mazda podría pasar. Ahora, a riesgo de de bullying, sumo otra alternativa: Ssangyong Tivoli automático( el 1111) me lo.dejan  11.190 con financiamiento.Pero los muy pillos, dicen que obligatoriamente hay que pagar 6 cuotas y recién hacer el prepago. Raya para la suma: del millón de bono de financiamiento, me quedan solo 200 a favor, o sea el auto queda a 12 palos. Eso sí, me lo facturan como 2019.
Opiniones con este porfa?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 19, 2018, 21:42:22 pm por Gorge_cl »

Desconectado chumango74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2018, 22:34:20 pm »
jajaja, si  no estoy tan indeciso

mis filtros eran:
6 airbags al menos, automatico, no tan chico de maleta, rendimiento en ciudad de 12 aprox por lo menos, presupuesto maximo 12.5 mill.

Revise corolla,auris, impreza,mazda 3, tivoli, lancer, polo, vitara, focus, baleno. Idealmente me gustaba mas hatchback, pero en general son mas caros que el sedan a iguales modelos

y al final quede entre impreza y mazda 3, gustandome mas el mazda, pero el despeje de 16 cms aun me hace un poco de ruido. Viendo eso habia visto el tivoli que pudo ser opcion, y tambien el kicks.
En fin, gracias a todos por los aportes y darse el tiempo de ayudar :clap:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2018, 23:02:47 pm »
Pero ni el impreza ni el Mazda ni ninguno del segmento que no sea diésel te va a dar los 12 kms/l que indicas en ciudad 100%


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado chumango74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2018, 23:09:09 pm »
lo del rendimiento lo se, hablo de rendimientos teoricos. Si dice 12, me dara 10 seguramente en ciudad

Desconectado Gorge_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2018, 23:50:44 pm »
Lo preguntaré de todos modos:

Si ya llegaste a ver un Sang Yong, por qué no un Skoda?

Se vienen los piedrazos de los foristas xD

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2018, 07:48:53 am »
Si es por ver algo que parezca yip veria la cx3

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2018, 08:45:34 am »
con lo que cuesta el fulgurante impreza 1.6 y ya que estas viendo SUV, te alcanza para una Rav4... ahora me retiro lentamente.
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 08:47:28 am por Opus_Popular »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2018, 09:15:02 am »
Si es por ver algo que parezca yip veria la cx3

Muy bonito, pero muy chico en la fila de atras y maletero. Y el despeje anda por ahí, 15 cms.

Desconectado chumango74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:subaru new impreza 2018 o mazda 3 sedan 2018
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2018, 09:27:53 am »
Viendo la ficha de mi Corolla 2015, tiene 14.5 de despeje. Menos que el mazda 3 que tiene 16!! Jajaja, asi que no seria tanto tema. Y respecto al RAV4, el automático se escapa de mis lucas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel