Autor Tema: Subaru outback  (Leído 3023 veces)

Desconectado Danonino.28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Subaru outback
« en: Junio 12, 2021, 16:58:20 pm »
Hola a tod@s! Tengo la oportunidad de cambiar mi tucson bencinera 2012. Vivo en el campo en temuco, y quiero ver un Subaru outback 3.6r 2013 (en automotora a: 13 palos) Será muy gastadora cn ese motor? O la CVT hace un buen trabajo? Que saben de este modelo??
Cualquier dato es muy valioso, gracias 🙏🏽

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Subaru outback
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2021, 17:00:33 pm »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Subaru outback
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2021, 17:01:24 pm »
Para el campo buscate algo util, como una 4runner o una fortuner…

Desconectado Danonino.28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2021, 17:09:39 pm »
Realmente no necesito un 4x4 propiamente tal, sino un AWD. Con eso es suficiente. Además, busco buena seguridad (6 o 7 airbags,  esp, asr)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Subaru outback
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2021, 17:38:33 pm »
Realmente no necesito un 4x4 propiamente tal, sino un AWD. Con eso es suficiente. Además, busco buena seguridad (6 o 7 airbags,  esp, asr)
Entonces el outback estará perfecto para lo que necesitas, el rendimiento debe andar en los 7 y 11

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Subaru outback
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2021, 19:52:54 pm »
Para venir de la tucson, el outback es un gran salto hacia adelante en todo sentido, si esta en buenas condiciones y con los mantenimientos respectivos, anda con confianza. el consumo va a ser un poco mas alto que el de la tucson, el motor es mas grande, pero la aerodinámica y la CVT compensan
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Danonino.28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2021, 21:29:55 pm »
Para venir de la tucson, el outback es un gran salto hacia adelante en todo sentido, si esta en buenas condiciones y con los mantenimientos respectivos, anda con confianza. el consumo va a ser un poco mas alto que el de la tucson, el motor es mas grande, pero la aerodinámica y la CVT compensan

Me imagino que debe ser un gran salto. Siempre he sabido que los Subaru son fiables mecánicamente. Agradezco mucho sus aportes y experiencias. Muchas gracias!!

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Subaru outback
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2021, 10:08:06 am »
https://youtu.be/CyBbwCEQtFM

no se como podria alguien tomar como imparcial tu opinion considerando que tienes una foto de un outback tarjada en la firma jajajaj.

Ademas que clase de prueba es esa? como si alguien se fuera a comprar un outback para correr cuarto de milla, obviamente un auto manual sera mas rapido que un CVT. Es como que compararas un perro con un pez y dijeras que el pez es mejor porque nada mas rapido.
« Última modificación: Junio 13, 2021, 10:13:04 am por Manolete »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2021, 10:33:16 am »
La 3.6 de ese año (Cuarta gen)es con caja 5AT con convertidor, es decir, tradicional. No es la CVT, porque en esa generación sólo la montaban los 2.5 (menos mal, porque insufrible). Los 3.0R de la generación anterior (Tercera, el mío por ejemplo) da entre 6 y 7 en ciudad. 10 km/l a 120 y 11 a 12 a 100. La 3.6 debe andar por ahí.

En cuanto a la CVT en la generación posterior (Quinta / 2014 en adelante) se incorporó el 3.6 con esa caja y mejoró bastante el comportamiento. He manejado un 3.6 CVT 2016 y anda muy bien.

Slds

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Subaru outback
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2021, 14:25:58 pm »
no se como podria alguien tomar como imparcial tu opinion considerando que tienes una foto de un outback tarjada en la firma jajajaj.

Ademas que clase de prueba es esa? como si alguien se fuera a comprar un outback para correr cuarto de milla, obviamente un auto manual sera mas rapido que un CVT. Es como que compararas un perro con un pez y dijeras que el pez es mejor porque nada mas rapido.

hubo un tiempo en que los citroen eran los mejores autos, luego fueron los subaru, despues los volkswagen y ahora los mazda....

pero algo le paso adentro del subaru.... :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Subaru outback
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2021, 18:20:28 pm »
Es sabido que a opus no se le debe tomar en serio cuando hablamos de tuercas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Subaru outback
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2021, 20:20:18 pm »
Tamto sac0 de weas grave en esta caga de foro :yaoming:

El amigo dice que es del campo… le nombre vehiculos que son mejores para el campo

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Subaru outback
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2021, 20:40:20 pm »
Tamto sac0 de weas grave en esta caga de foro :yaoming:

El amigo dice que es del campo… le nombre vehiculos que son mejores para el campo




super campero el post


https://youtu.be/CyBbwCEQtFM


si cuando hay amor, no hay que negarlo, le encanta tocarle la oreja al otro  :truestory: . Llega una persona con una consulta, pero no desperdician la oportunidad de tocarle los cojones a los amores imposibles


« Última modificación: Junio 13, 2021, 20:45:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Subaru outback
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2021, 21:06:49 pm »

;

super campero el post



si cuando hay amor, no hay que negarlo, le encanta tocarle la oreja al otro  :truestory: . Llega una persona con una consulta, pero no desperdician la oportunidad de tocarle los cojones a los amores imposibles




No me pidan tanto, ese video es glorioso y cada vez que se pueda lo voy a citar :notbad:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2021, 08:21:16 am »
No me pidan tanto, ese video es glorioso y cada vez que se pueda lo voy a citar :notbad:

Voy a opinar sobre este video, que nunca habia visto. Primero que todo aclaro que soy Vagueto (VAG Lover).
Esta comparacion es lo mas estupido que he visto. Esta filmado en un suburbio de Denver Colorado, lugar que conozco, en donde tienes entre 5000 - 6000 pies de altitud (El viejo en el video habla de 1 milla sobre el nivel del mar). Por cada 1000 pies de altitud la performance de un motor aspirado se ve afectada en 3%. Es decir el boxer esta entregando entre un 15 a 18% menos de potencia. Esa performance no es afectada en la misma proporcion en un motor turbo. Esta claro que ademas el outback tiene muchas mas potencia (a nivel del mar) que el alltrack, pero habria que comparar pesos tambien, sin olvidar de mencionar que uno es un crossover y el otro es un variant (SW). Sobre la CVT vs DSG seria como comparar tiempos en Nurburgring entre Kubica y un anciano de 100 años ambos en un M3 con caja manual.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Subaru outback
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2021, 09:44:05 am »
dynamo es el socio cargoso me imagino que era el típico compañero de colegio que wellaba todo el día y al final nadie lo invitaba a los cumpleaños,
respecto al tema, yo utilice mucho una tucson diesel 4x4 de la que tu posees y tambien me ha tocado manejar la 3.6 (el modelo siguiente que estás viendo ),pero solo un par de veces.
la tucson al ser diesel es bastante más explosiva su reacciones y entretenida a la vez, no se como sera la bencinera pero me la imagino más apagada, la outback 3.6 la verdad que me gusto bastante y sobretodo cuando me remolco en un terreno que el 4x4 de la tucson no pudo. Respecto a este ultimo punto la verdad que el 4x4 de la tucson es bastante limitado, en eso nada que hacer contra esta outback.

Lo que si encuentro que la outback es bien carita, al menos en ese tiempo y gastadora 6 en ciudad no esperes más.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Danonino.28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2021, 22:24:13 pm »
Después de todos sus aportes , comentarios y opiniones. Me queda claro que el auto es gastador. Es un Subaru, cn buenas capacidades offroad, pero hay que tener bolsillo para tenerlo a diario.
Estoy viendo una Vitara turbo 1.4T
Cn la Suzuki pierdo un poco de espacio interior y malerera,  respecto a la Tucson, pero la vdd ganó en potencia y consumos. Y la seguridad que ofrece. Les aviso cualquier novedad amigos. Agradezco su pasión por los vehículos,  me parece genial que en Chile haya gente interiorizada en estos temas. Saludos a la comunidad 🙌🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽👌🏽👌🏽👌🏽

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re: Subaru outback
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2021, 08:55:36 am »
Después de todos sus aportes , comentarios y opiniones. Me queda claro que el auto es gastador. Es un Subaru, cn buenas capacidades offroad, pero hay que tener bolsillo para tenerlo a diario.
Estoy viendo una Vitara turbo 1.4T
Cn la Suzuki pierdo un poco de espacio interior y malerera,  respecto a la Tucson, pero la vdd ganó en potencia y consumos. Y la seguridad que ofrece. Les aviso cualquier novedad amigos. Agradezco su pasión por los vehículos,  me parece genial que en Chile haya gente interiorizada en estos temas. Saludos a la comunidad 🙌🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽👌🏽👌🏽👌🏽

 Hola, no le hagas caso a quienes nunca han manejado el auto. El 3.6 2013 viene con caja AT5, yo tuve el siguiente, 2015 con caja CVT. El auto es un cañón (ya se que me van a venir a trollear). Hace el 0-100 en 6.7 segundos. Lo tuve dos años y hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo vendido.

  En carretera recupera y adelanta fantástico. Sin darme cuenta, varias veces al adelantar llegaba cerca de 200 km/h porque la CVT es engañadora. Además, esa CVT es la de alto torque que simula marchas reales (engancha y mantiene si pisas el acelerador).

 Opus sabe de sobra que ese vídeo es más falso que Judas, lo copia en todas partes que puede por que un(a) min(o/a) que iba en un Subaru le dijo que no.  :yaoming:

 Fuera de leseo, esa versión del 3.6 americano no tiene la misma curva de torque que la que se vendía en Chile. La chilena tiene tres modos (normal / sport y sport sharp), en este último modo el torque es explosivo.

 Respecto a consumos, rinde lo que rinden todos los V6 básicamente. En Ciudad daba 6.8, en carretera 10.5.

 Problemas que tuve durante el tiempo de propiedad:

  - Se dañó la tapa de la bencina porque la apretaron mucho en el servicentro (cambiada por mí, 35 lucas)
  - Perdió el sello del sensor de lluvia. Reemplazado por garantía.

  - Crujido en frenos. Se revisó en Subaru y en taller alternativo, se cambiaron pastillas y rectificaron discos.

Saludos!

Desconectado Danonino.28

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Subaru outback
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2021, 22:12:22 pm »
Agradezco sus respuestas.
Finalmente tuve una buena oferta y me quedé cn la Vitara 1.4T allgrip así que estoy satisfecho cn la compra. Algún día llegaré a un Subaru ✊🏽🙌🏽

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel