Autor Tema: Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013  (Leído 5470 veces)

Desconectado Sergio_GC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013
« en: Octubre 13, 2014, 09:46:21 am »
Estimados

Estoy interesado en cambiar mi auto y pasar a un subaru pero la duda que tengo si en la version 1.6 ahorarre en bencina en comparacion a la 2.0 o me quedo simplemente con la nueva version del toyota auris ya que lo unico que veo a simple vista es la altura del subaru contra el auris ya que es mas bajo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 19:46:06 pm »
Hay una prueba en una página web:

http://www.racing5.cl/2014/10/test-drive-subaru-xv-1-6-startstop-estirando-los-kilometros-por-litro/

Y no lo recomiendan para nada.
El 2.0 ya es lento, imagina el 1.6. Además de lento, no compensa en economía. La cifra homologada de 12,5 en ciudad es irreal si andas al ritmo de los demás en una ciudad grande. Ello porque para mover el auto hay que superar las 3000rpms.

Cito una prueba en otro sitio:

Citar
Ahora, si buscas optar por un XV no es recomendable este 1.6i por dos razones. La primera es que tiene muuuuy poco torque, cuesta acelerar a bajar RPM, lo que incluso puede ser peligroso en las salidas. Segundo, como el motor es débil, para lograr un buen empuje debemos acelerar más, lo que repercute en el consumo.

Pero incluso, en esa misma prueba no lograron sacarle mucho mas de 9Km/lt:

Citar
Este 1.6L despierta cerca de las 3.500 rpm, con nada de torque en baja, lo que se nota más cuando vamos cargados o en subidas. Por ello, recomendamos siempre llevarlo en el rango medio-alto del tacómetro, o sino no andará nada. Si usted es de los que manejo lento, puede llegar a ser un motor agradable para el día a día. Sobre su consumo, el 3CV (Consumo Vehícular) está homologado con 13 km/l en ciudad, 18,2 km/l en carretera y un mixto de 15,9 km/l. En la prueba de Rutamotor nunca logramos superar los 9,4 km/l de consumo mixto, alto para su cilindrada.

http://www.rutamotor.com/subaru-xv-1-6i-114-cv-5mt-awd-2015-trepando-en-el-crossver-de-entrada-de-pleyades/
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 20:17:16 pm »
Pense que se referia al impreza 1.6 y que el XV 1.6 era un error

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 09:22:05 am »
Yo no lo compraría, más si la otra opción es el Auris que tiene un muy buen motor 1.6 (no como el del Golf). Pero por menos plata que el Auris, te compras el Impreza Sport que es más equipado y más rápido con bajos consumos.















Desconectado narcos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 VS 2.0 o Auris 2013
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2014, 08:18:54 am »
Al final leyendo el articulo el periodista no habla mal del 1,6 ya que dependiendo del uso esta mas que bien para 2 personas ademas que viene con reductora.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel