Autor Tema: SUV 0km AT  (Leído 6747 veces)

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
SUV 0km AT
« en: Noviembre 14, 2018, 17:17:34 pm »
Hola,

Estoy interesado en comprar una suv, con tope de unos 12.. 12.5 approx que sea AUTOMATICA

he visto algunas y entre las que me han gustado están la Kicks y ahora ultimo (aun falta ver el interior) el citroen c3 Aircross y el Honda WRV.
Alguna experiencia con alguna de ellas? he leido gente reclamando en el fb de nissan que ya no son lo mismo, y que tenia hace un par de años un problema en la versión basica (que terminaba volcando, hay videos en YT), que si traia la version full..
Los otros 2 aun no se detalles de ellos..

Algun otro modelo que me recomiendan mirar?

Ojala no sobrepasar los 13m y que sea AT

Gracias!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2018, 18:51:17 pm »
Wr-v y kicks son hechas en latinoamerica (brasil y mexico). La wr-v no tiene esp y no tiene crash test oficial.  La kicks tiene reconocidos problemas de estabilidad incluso en las versiones con esp como la cvt que estas viendo. Me parece que son caras para lo que son.

La c3 aircross es española, paso bien el test del alce y el crash test euroncap, tiene equipo completo en seguridad, es más espaciosa y versatil   y el 1.2 turbo anda mucho mejor que los motores aspirados del nissan y el honda sin gastar más  gracias alos 200 nm de torque ( da unos 15 mixto).  Y tanto la honda como la nissan como la citroen valen 13 MM al contado y alrededor de 12 con bono credito ( lucas mas o menos)

como opciones:

el opel crossland X, que es hermano del c3 aircross ( lo hacen en la misma fabrica y comparten mecanica),  y tiene un poco más de equipo ( como techo de vidrio), eso si la reventa es malita y vale 13.5 MM al contado, 13 con credito

esta la CX-3, que ofrece un andar más cercano al de un auto que al de un monovolumen, interiores de alta calidad, con un 2.0 de excelentes prestaciones ( 155 cv y 200 nm) y gasta solo un pelito más nomas que los otros. Eso si el espacio y el maletero son inferiores, aunque es más grandecita por fuera. El precio es de 13 MM con credito, 13.7 al contado, algo por encima de tu presupuesto.

esta el captur 1.2T EDC, full equipo, motor bastante solvente ( 120 cv y 190 nm), caja rapida ( aunque no se cuan buena sea), pero pare en 13.4 MM con credito, 14.2 al contado

esta el 500x, con 1.4 turbo  y caja doble embrague TCT. Es más grande ( les saca 10-15 cm) y potente que todos los otros ( 140 cv y 230 nm!), el equipo es bueno. Por 13.2 MM al contado y 12.2. con credito me parece BBB. El consumo es más alto eso si y la reventa no es buena obvio

Finalmente, estan los hermanos de suzuki, el vitara y el s-cross. En version GLX tiene un equipo de seguridad completo, tienen un 1.6 aspirado  simple y una caja cvt, tiene un crash test europeo y son hechos en europa ( hungria), el consumo es de unos 14 mixto, bastante decente. Obvio que con 120 cv y 155 nm de torque la competencia turbo los deja atras, pero no anda mal ya que el peso esta bien contenido. El s-cross es más espacioso y familiar y es más grande que los otros  aunque me parece esteticamente poco resuleto, el vitara es más pintoso y tiene similar tamaño a los demás. El s-cross te da como llapa el que es awd, ayudando en alcun camino malo ligero, y cuesta 12.5 MM al contado, 12 con credito, tambien me parece BBB. El vitara cuesta 300 lucas más caro y sin awd,  o bien subes a 13 MM con credito y 13.5 al contado.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2018, 21:34:44 pm »
No vengo a aportar, sólo consignar lo mucho que cachan de autos acá en el foro, pedazo de respuesta de City

Me leí un par de temas ahora y en serio es la raja ser parte del foro


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2018, 00:40:55 am »
La Subaru XV 1.6 CVT esta a 13.5MM con bono "opcion subaru" 1.8MM (supongo que es un credito o financiamiento).

La Toyota RAV4 2.0 CVT esta a 13MM, con bono base 500 lks y bono financiamiento 1.6MM (encuentro super buena opcion si vas a solicitar financiamiento para la compra).


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2018, 05:04:11 am »
La Subaru XV 1.6 CVT esta a 13.5MM con bono "opcion subaru" 1.8MM (supongo que es un credito o financiamiento).

La Toyota RAV4 2.0 CVT esta a 13MM, con bono base 500 lks y bono financiamiento 1.6MM (encuentro super buena opcion si vas a solicitar financiamiento para la compra).


SALUDOS

No sabia que la rav CVT se pillaba tan barata ahora!

La rav4 me produce sentimientos encontrados.  Es más grande ( 30-40 cm más de largo!), espaciosa, con más maleta y más refinada que todos los otros suv que comentamos antes, es decir. más auto por las mismas lucas ya que es un SUV segmento C hecho y derecho, pero tambien tiene otros defectos graves. No tiene airbags ni de cortina ni laterales, cosa que yo no perdono por 13 MM, tiene chiches limitados, es un modelo a punto de ser descontinuado y  al pesar 1500 kg y tenes un motor 2.0 aspirado ( 143 cv y 190 nm), resulta más lento que los modelos turbo, ligeramente peor que los 1.6 aspirados y con consumos muy superiores ( 12 mixto, contra 14-15)

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2018, 08:49:00 am »
Wr-v y kicks son hechas en latinoamerica (brasil y mexico). La wr-v no tiene esp y no tiene crash test oficial.  La kicks tiene reconocidos problemas de estabilidad incluso en las versiones con esp como la cvt que estas viendo. Me parece que son caras para lo que son.

La c3 aircross es española, paso bien el test del alce y el crash test euroncap, tiene equipo completo en seguridad, es más espaciosa y versatil   y el 1.2 turbo anda mucho mejor que los motores aspirados del nissan y el honda sin gastar más  gracias alos 200 nm de torque ( da unos 15 mixto).  Y tanto la honda como la nissan como la citroen valen 13 MM al contado y alrededor de 12 con bono credito ( lucas mas o menos)

como opciones:

el opel crossland X, que es hermano del c3 aircross ( lo hacen en la misma fabrica y comparten mecanica),  y tiene un poco más de equipo ( como techo de vidrio), eso si la reventa es malita y vale 13.5 MM al contado, 13 con credito

esta la CX-3, que ofrece un andar más cercano al de un auto que al de un monovolumen, interiores de alta calidad, con un 2.0 de excelentes prestaciones ( 155 cv y 200 nm) y gasta solo un pelito más nomas que los otros. Eso si el espacio y el maletero son inferiores, aunque es más grandecita por fuera. El precio es de 13 MM con credito, 13.7 al contado, algo por encima de tu presupuesto.

esta el captur 1.2T EDC, full equipo, motor bastante solvente ( 120 cv y 190 nm), caja rapida ( aunque no se cuan buena sea), pero pare en 13.4 MM con credito, 14.2 al contado

esta el 500x, con 1.4 turbo  y caja doble embrague TCT. Es más grande ( les saca 10-15 cm) y potente que todos los otros ( 140 cv y 230 nm!), el equipo es bueno. Por 13.2 MM al contado y 12.2. con credito me parece BBB. El consumo es más alto eso si y la reventa no es buena obvio

Finalmente, estan los hermanos de suzuki, el vitara y el s-cross. En version GLX tiene un equipo de seguridad completo, tienen un 1.6 aspirado  simple y una caja cvt, tiene un crash test europeo y son hechos en europa ( hungria), el consumo es de unos 14 mixto, bastante decente. Obvio que con 120 cv y 155 nm de torque la competencia turbo los deja atras, pero no anda mal ya que el peso esta bien contenido. El s-cross es más espacioso y familiar y es más grande que los otros  aunque me parece esteticamente poco resuleto, el vitara es más pintoso y tiene similar tamaño a los demás. El s-cross te da como llapa el que es awd, ayudando en alcun camino malo ligero, y cuesta 12.5 MM al contado, 12 con credito, tambien me parece BBB. El vitara cuesta 300 lucas más caro y sin awd,  o bien subes a 13 MM con credito y 13.5 al contado.

wow tremenda respuesta!
se agradece bastante..

El captur fue el primero que vi, pero es diesel... el vitara y el cx3 eran algo chicos por dentro, mido 1.85 y tenia que tirar el asiento muy atras para quedar bien, y no quiero "perder el asiento" por esa razon.. el scross lo conozco ya que mi hermano tiene la version full.. pense que el honda se armaba en otra parte.. por tu comentario el aircross entonces vendría siendo una buena opción..

Gracias nuevamente :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2018, 09:35:51 am »
Yo miraria con atencion la 500X, esas TCT parece que salieron buenas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2018, 11:15:13 am »
Ojo que hay 500x 1.4t con caja AT tradicional de 9 vel (chrysler) y han dado muy buenos resultados en el 500x, la caja es exquisita, muy suave y de buena respuesta, y lo mejor es que le queda grande al auto, no anda ni cerca de su máximo aguante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2018, 11:43:18 am »
wow tremenda respuesta!
se agradece bastante..

El captur fue el primero que vi, pero es diesel... el vitara y el cx3 eran algo chicos por dentro, mido 1.85 y tenia que tirar el asiento muy atras para quedar bien, y no quiero "perder el asiento" por esa razon.. el scross lo conozco ya que mi hermano tiene la version full.. pense que el honda se armaba en otra parte.. por tu comentario el aircross entonces vendría siendo una buena opción..

Gracias nuevamente :)

ojo que la captur  AT es 1.2 turbo bencinera de 120 cv, no 1.5 diesel de 90 cv.. esas son solo MT...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2018, 14:13:10 pm »
Ojo que hay 500x 1.4t con caja AT tradicional de 9 vel (chrysler) y han dado muy buenos resultados en el 500x, la caja es exquisita, muy suave y de buena respuesta, y lo mejor es que le queda grande al auto, no anda ni cerca de su máximo aguante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La caja 9AT de FCA ha tenido malos comentarios. No solo tuvieron que atrasar originalmente el lanzamiento del Cherokee que estrenaba esa caja por la configuración, sino que luego ha tenido varios recall por lo mismo, son demasiadas marchas y la caja es media estupida.
Lo ha comentado Consumer Reports, Motortrend, Car&Driver, Km77...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2018, 16:15:04 pm »
y....

Haval H6 Sport 1.5L 4x4 Elite   $12.190.000
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2018, 17:06:40 pm »
La caja 9AT de FCA ha tenido malos comentarios. No solo tuvieron que atrasar originalmente el lanzamiento del Cherokee que estrenaba esa caja por la configuración, sino que luego ha tenido varios recall por lo mismo, son demasiadas marchas y la caja es media estupida.
Lo ha comentado Consumer Reports, Motortrend, Car&Driver, Km77...

es un buen dato ese. En todo caso, el 500x de 13 MM tiene la TCT de 6 marchas, no la 9AT  que esta solo en 1.4 170 cv 4x4

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2018, 20:28:46 pm »
No sabia que la rav CVT se pillaba tan barata ahora!

La rav4 me produce sentimientos encontrados.  Es más grande ( 30-40 cm más de largo!), espaciosa, con más maleta y más refinada que todos los otros suv que comentamos antes, es decir. más auto por las mismas lucas ya que es un SUV segmento C hecho y derecho, pero tambien tiene otros defectos graves. No tiene airbags ni de cortina ni laterales, cosa que yo no perdono por 13 MM, tiene chiches limitados, es un modelo a punto de ser descontinuado y  al pesar 1500 kg y tenes un motor 2.0 aspirado ( 143 cv y 190 nm), resulta más lento que los modelos turbo, ligeramente peor que los 1.6 aspirados y con consumos muy superiores ( 12 mixto, contra 14-15)

Por 13 millones que auto de ese tamaño y de esas características encuentras con todos los AB que quieres?,  dejando fuera los chinos.Yo tengo uno CVT y si bien es cierto no es un deportivo, su comportamiento y consumo es bastante bueno. Agregando, que es un auto muy confiable y de una reventa excelente.
Por otra parte, estas comparando motores atmosféricos con motores turbo, nada que ver.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2018, 10:15:54 am »
Por 13 millones que auto de ese tamaño y de esas características encuentras con todos los AB que quieres?,  dejando fuera los chinos.Yo tengo uno CVT y si bien es cierto no es un deportivo, su comportamiento y consumo es bastante bueno. Agregando, que es un auto muy confiable y de una reventa excelente.
Por otra parte, estas comparando motores atmosféricos con motores turbo, nada que ver.

Ningun suv C moderno cuesta 13 MM con 6 ab, abs y esp.  Ahi cada uno ve si vale la pena sacrificar seguridad por tamaño y confort. Yo al menos creo que no vale la pena, pero no por una cosa de costo beneficion, sino de "politica"
Un pack de airbags cuesta muchisimo menos que un juego de llantas de aleacion. Comprar la rav4 es seguir fomentando que nuestros improtadores nos vendan autos sub-equipados por ahorrarnos poquisimas lucas.
El rav4 es barato porque es un modelo antiguo, ya amortizado, no porque toyota chile le saco 4 airbags. Podria costar muy poco más o incluso lo mismo y tener seguridad full y ser 100% recomendable, pero no, toyota chile prefiere hacer un poquito más de margen.

Sobre lo de los motores turbo, obvio que los puedo comparar, son autos que valen lo mismo. Aunque en realidad la diferencia esta hecha no tanto por el motor turbo, ya que al final las cifras de torque son las mismas, sino por los 300 kg más que pesa el rav4 al ser de segmento superior.

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2018, 11:05:02 am »
Y los chevrolet son como los telefonos android?? Si no es gama alta es malo? xD

Por ejemplo, la chev tracker

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2018, 11:25:45 am »
Echaría una mirada a la nueva H6 2.0 Turbo, de verdad es bonita y parece de segmento premium.

La versión de entrada sale con bono crédito a $12M y la intermedia a $13.190.000, todas son AT.

https://www.youtube.com/watch?v=huYztKjq7PY

https://www.haval.cl/auto/all-new-haval-h6-2-0#santiago//venta
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2018, 21:58:50 pm »
Y los chevrolet son como los telefonos android?? Si no es gama alta es malo? xD

Por ejemplo, la chev tracker

Anduve en una de esas Uber hace unos días, con 30-40000 kms y realmente impresionante el tarro de auto, considerando el precio.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2018, 06:07:43 am »
Anduve en una de esas Uber hace unos días, con 30-40000 kms y realmente impresionante el tarro de auto, considerando el precio.

No esperaba que fuera para tanto. Para mi es solo vieja, con motor anticuado y mal equipada, además de algo cara.

Si quieres una tracker, mucho mejor mirar una mokka X, que es estructuralmente el mismo auto.

Tiene más equipo, un motor turbode 140 cv  mucho más solvente que el 1.8 aspirado ( aunque no brilla por su economia), un interior de mucha mejor calidad, esta hecha en españa.... eso si aca en chile parte un poco sobre los 13 MM

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2018, 08:05:39 am »
No quisiera la misma. El conjunto motor, caja/embrague y tren delantero se sentía hechizo, duro pero suelto. La misma sensación que andar en un MG3.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUV 0km AT
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2018, 12:05:26 pm »
Un compañero tiene una tracker, la tope de línea y dice que en carretera es insufrible lo “pajera y ruidosa, el motor parece que se va reventar “ sus palabras


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel