El precio de la karoq TDi es ridiculo... deberia ser de similar precio que la 1.5 TSi a igual equipo, y aqui es más cara por 2 MM por lo menos.
Si quieres una karoq, la bersion base es la que vale la pena, porque vale lo mismo que la competencia o incluso algo menos( 15 MM con todos los bonos) y ya tiene todo lo necesario en chiches con un motor moderno y eficiente...
Por los mismos 15 MM con todos los bonos tienes la tiguan comfortline, que tiene a su ventaja ofrecer la caja DSG en el precio, lo que es un gran plus, y es más grande, pero como desventajas, el motor es de una generacion más antigua y pierdes algunos chiches pequeños en el interior
A mi la Forester me parece mejor compra que la nueva rav4. Valen lo mismo, tiene los 2 un 2.0 aspirado moderno, son igual de amplias, interiores super bien en calidad..... y te llevas la traccion de llapa por 16.7 MM.. el equipo es algo basico, pero tiene todo lo necesario y algun chichecito más. La rav4 XLE cuesta lo mismo pero con bono credito y no tiene muchos más chiches que digamos ( creo que solo el clima bizona y una pantalla algo más grande)
Viste la 3008? la 1.6 turbo bencina cuesta 16 MM clavados con todos los bonos. El motor anda menjor que un 2.0 aspirado y no gasta mucho y tiene buenos chiches por el precio ( por ejemplo, tablero digital), tiene una propuesta muy buena en el interior.. Eso si es 4x2, y no tiene airbags de cortina, cosa bastante fea. Tambien tienes las versiones diesel MT por 16.8 MM, que gastan bastante menos combustible ( unos 4 km/l de ventaja) con prestaciones mas que decentes.. A mi me parece caro el diesel tambien, porque en europa el 3008 diesel de 130 cv cuesta similar al 1.6 THP con la caja AT incorporada, mientras que aca te lo dan más caro y con caja MT.... el diesel AT aca cuesta 1.8 MM más que el bencinero...
otra opcion: el mitsu eclipse cross.. ofrece un paquete bien decente por un precio super atractivo.. El base vale 13.5 MM con todos los bonos y tiene más equipo que la rav basica, y la full no llega a los 16 ( AT por 17 MM) y tiene un equipo que incluye asistencias de manejo como control crucero adaptativo, además de chiches bien completos, como techo panoramico, head up display... Tiene un 1.5 turbo bastante decente (aunque no tan eficiente ya que es muy pesada), una pinta llamativa..
Yo tambien apoyo por una escape...por 17.4 MM,. el 2.0 ecoboost es una bala, mucho más agil que el resto ( aunque gasta bastante más que los otros, pero eso es evidente, si tienes 50% más de potencia), el equipo es completo. y no es tan grande... mide parecido a una forester o rav4, tal vez incluso algo menos.... Ojo eso si que el modelo nuevo llega el año que viene.
Por otro lado, si para ti una ecosport o 500x estan bien de tamaño, bien podrias aceptar el sacrificio de ir a un segmento inferior en andar, espacio y manejo ( incluso podrian ser inferiores a tu yeti, deberias probarlos bien), y aprovechar de irte por un auto más equipado por menos lucas y más eficiente.... en relacion pinta/equipo/precio, el 500X no tiene rival, aunque el 1.4 de 170 cv no es campeon de eficiencia (rinde lo mismo que una rav4 2.0 digamos). La eco sport esta bien equipada y no es cara, pero tiene un motor más añejo y es hecha en brasil. Prefiero la 500X
En el segmento B crossover tienes hartas buenas opciones bien equipadas por unos 13-14 MM: renault captur , opel crossland X, peugeot 2008, citroen c3 aircross, ( estos 3 son primos, parten de la misma base y comparten motores, y el citroen y el opel salen de la misma fabrica) mazda CX-3, suzuki Vitara o S-Cross ( en particular el vitara turbo se me hace muy atractivo), opel mokka X....