⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: SUV AT 2012 o superior, tipo Forester  (Leído 1419 veces)

Desconectado Bugatti

• Junior
Re:SUV AT 2012 o superior, tipo Forester
« Respuesta #20 : Marzo 07, 2019, 22:33:51 pm »
born to be wild!!

Desconectado afro18

• Junior
« Respuesta #21 : Marzo 08, 2019, 09:36:14 am »
Si se puede estirar en las lucas, iría por esta:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-mazda-cx-5-2013-2-0-awd-6at/

Si es de interés, que la venga a ver y discutamos el precio.

Slds

Afro18

Conectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #22 : Marzo 08, 2019, 18:22:57 pm »
Tiene como 5 colores distintos esa pobre carrocería  :trollface:

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #23 : Marzo 09, 2019, 11:05:58 am »
Hola. Mi madre quiere vender su Rav4 2.4l 2012 Limited AT 4x4. 50.000 kms, mantenciones al día en concesionario. Precio 7.5 MM.

Confirmame por interno si te interesa.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #24 : Marzo 13, 2019, 08:04:14 am »
Hola. Mi madre quiere vender su Rav4 2.4l 2012 Limited AT 4x4. 50.000 kms, mantenciones al día en concesionario. Precio 7.5 MM.

Confirmame por interno si te interesa.
Hola Bozon,

Muy interesante, pero conversé con mi señora y voy a tomarme un poco más de tiempo antes de cambiar de auto (se me viene un marzo y un abril bastante negros financieramente). Te aviso cuando lo cambie por si aún lo tienes en venta.

Saludos y gracias!

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #25 : Mayo 21, 2019, 15:39:51 pm »
Bueno estimados, les cuento que por sorpresa, descubrí que los "SUV" son una categoría completamente distinta a los "Station Wagon". Y descubrí también que hoy en día todos quieren SUV y nadie quiere Station Wagon, por lo que los últimos son mucho más baratos... Todo lo cual me parece una idiotez, pero bue... usemos la idiotez a nuestro favor y ahorremos plata.

Y en definitiva, me compré un Subaru Legacy Touring Wagon 2014 (básicamente, lo veo muy similar a un Outback, sólo que más bajo). Más adelante les cuento qué tal, desde ya les adelanto que no es un auto particularmente rápido (motor 2.0), pero es muy cómodo.

Obviamente, no tiene capacidad "off road" (teóricamente, tampoco las outback ni las Forester tienen capacidad off road, pero no le digan a nadie eso), aunque tiene AWD. Es bajo... un poco (pero sólo un poco) más alto que el Corolla de mi señora. Al menos, no topo en las bajadas de estacionamiento :something:

EDIT: Sólo para contextualizar lo tonto que es esta distinción (que al final es sólo para apalear a los que compran outback), aquí van las diferencias principales entre Legacy Station y Outback:
1. Motor: 2.0 Legacy vs 2.5 Outback.
2. Anchura: Outback tiene 4 cm más.
3. Despeje del suelo: Outback 200mm, Legacy 150 mm.
4. Largo: Ambos 4,79 metros.
5. Distancia entre ejes: Ambos 2,75 metros.
6. Volumen de carga máxima (asientos plegados): Ambos 1726 litros.

No sé... los veo muy parecidos para tanta diferencia de precios... Eso creo yo. Pregúntenme en 6 meses y les digo si hice o no un mal negocio.
« Última Modificación: Mayo 21, 2019, 15:49:03 pm por mtad »

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #26 : Mayo 21, 2019, 16:06:35 pm »
Bueno estimados, les cuento que por sorpresa, descubrí que los "SUV" son una categoría completamente distinta a los "Station Wagon". Y descubrí también que hoy en día todos quieren SUV y nadie quiere Station Wagon, por lo que los últimos son mucho más baratos... Todo lo cual me parece una idiotez, pero bue... usemos la idiotez a nuestro favor y ahorremos plata.

Y en definitiva, me compré un Subaru Legacy Touring Wagon 2014 (básicamente, lo veo muy similar a un Outback, sólo que más bajo). Más adelante les cuento qué tal, desde ya les adelanto que no es un auto particularmente rápido (motor 2.0), pero es muy cómodo.

Obviamente, no tiene capacidad "off road" (teóricamente, tampoco las outback ni las Forester tienen capacidad off road, pero no le digan a nadie eso), aunque tiene AWD. Es bajo... un poco (pero sólo un poco) más alto que el Corolla de mi señora. Al menos, no topo en las bajadas de estacionamiento :something:

EDIT: Sólo para contextualizar lo tonto que es esta distinción (que al final es sólo para apalear a los que compran outback), aquí van las diferencias principales entre Legacy Station y Outback:

No sé... los veo muy parecidos para tanta diferencia de precios... Eso creo yo. Pregúntenme en 6 meses y les digo si hice o no un mal negocio.

:risa2: :risa2: :risa2:
No te extrañes ...mis 2 Santa Fe han dicho Station Wagon en el Permiso de Circulación y en el padrón !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 85 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Recordando como moderar ¬¬
« Respuesta #27 : Mayo 21, 2019, 18:44:53 pm »

Yo tuve alrededor de un mes una 2013, muy cómoda y en autopista es un manjar, pero me topaba en los lomos cuando iba con gente y las salidas o entradas con pendiente tenía que pasarlas muyyyyy despacio, ya que en el quiebre, topaba la guata

Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nigel

• Avanzado
« Respuesta #28 : Mayo 21, 2019, 20:16:08 pm »

Rica la Legacy SW, la evalué antes del Outback. Pero ponle un poco de peso y la guata toca en todas partes.

Es necesario aclarar que nadie se compra uno de estos bichos para hacer Off Road de verdad? Pero, aún así, la Outback topa menos (es un hecho) y para quienes andan solos, ofrece una posición de manejo más alta. Es eso mejor? No necesariamente, pero como todo en la vida, cosa de gustos. Además, afortunadamente la Outback trae motores más potentes a Chile, cosa que un lindo Legacy SW lamentablemente no ofrece en nuestro mercado.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota 4runner 4.0 2005

Desconectado janocaturro

• Novato
  • *
  • Hola hola carambola
« Respuesta #29 : Mayo 22, 2019, 00:58:17 am »
Mi rav4 2012 tmb decía en el padron station wagon. No se como andarán los demás suv. Tal vez eso de suv sea solo un nombre comercial y todos son o station wagon, camioneta o automóvil.

Desconectado andremerino

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #30 : Mayo 22, 2019, 09:10:42 am »
La Ford edge igual está catalogada en mi padrón como station wagon.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2019, 11:31:45 am »

Ojo que no es solamente temas de tamaño del motor y altura. Las Outback traen protección de bajos, la marca indica que son vehículos todocamino vs Legacy no lo cubren si hay problemas por usarlo en esa condición. Por otro lado, la suspensión de la legacy es menos firme y se tiende a ladear bastante en curvas pronunciadas (tuve una, la conozco bien).

Y lo que te dijeron más arriba, hay que ser bastante cuidadoso con lomos de toro y eventos en la calle ya que topa y feo, los neumáticos de la Legacy son de auto no de SUV todocamino.

Finalmente, los modelos limited del Outback (algunos años) traen suspensión autonivelante que no existe en el Legacy. Las diferencias no son para nada pocas a mi parecer.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #32 : Mayo 22, 2019, 12:51:05 pm »
   Ojo que no es solamente temas de tamaño del motor y altura. Las Outback traen protección de bajos, la marca indica que son vehículos todocamino vs Legacy no lo cubren si hay problemas por usarlo en esa condición. Por otro lado, la suspensión de la legacy es menos firme y se tiende a ladear bastante en curvas pronunciadas (tuve una, la conozco bien).

Y lo que te dijeron más arriba, hay que ser bastante cuidadoso con lomos de toro y eventos en la calle ya que topa y feo, los neumáticos de la Legacy son de auto no de SUV todocamino.

Finalmente, los modelos limited del Outback (algunos años) traen suspensión autonivelante que no existe en el Legacy. Las diferencias no son para nada pocas a mi parecer.
Me parece todo lo que dices super razonable. Con un pero bien importante: El 99,99% del tiempo uso el auto para andar en caminos debidamente pavimentados. Lo que la he usado este tiempo, nica topa en lomos de toro. Como dije antes, es bajo, pero más alto (1 cm) que el Corolla de mi señora. Me basta con eso. Si lo lleno con 5 guatones, supongo que podrá topar en lomos de toro. Pero con 1 guatón y mi esbelta señora, anda absolutamente impecable.

Respecto al 0,01% del tiempo que manejo en caminos no asfaltados, la mayor parte de esos caminos son de ripio, y no veo que pueda tener problemas ni necesidad de un auto con más despeje.

El único pero son los caminos verdaderamente malos o campos. Probablemente en esos casos, y sólo para esos raros casos, habría sido mejor una Outback o Forester. Sí, es verdad, cedo ese punto.

Pero vuelvo: en mi caso, no veo cómo justificar la tremenda (porque es tremenda) diferencia de precio. Si meto esa diferencia en un FFMM que rente un 3% anual, podría arrendar una camioneta y salir ganando. O bien, no gastar esa diferencia y cuando me toquen caminos verdaderamente malos, andar muy lento y tratar de pasar a caminos mejores.

Dicho todo lo anterior, sí reconozco que hay personas para las cuales se justifica comprar una Outback por sus 5cm adicionales de altura y su motor. Pero, con una mano en el corazón, ese público debe representar una proporción ínfima de quienes compran una Outback.

Yo no sabía que existía la Legacy Station. La vi y sencillamente no logré entender la diferencia de precio. Investigué, y es lo que puse más arriba: menos motor, menos despeje y no sirve como "todo camino", ya que es para caminos pavimentados (aunque igual tiene AWD, por lo que supongo que no me traicionará en la emergencia)... Y por esas diferencias, cuesta mucho menos! En mí caso, la decisión fue sencilla.

Obviamente, si te vas a la cordillera todos los fines de semana, no te compres una Legacy. Y tampoco una Outback... Quizás una Forester de esas levantadas que no sé qué modelo son pero p*tas que se ven ricas! O si no, derechamente, una buena 4x4.
« Última Modificación: Mayo 22, 2019, 12:59:08 pm por mtad »

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #33 : Mayo 22, 2019, 12:57:27 pm »
Mi rav4 2012 tmb decía en el padron station wagon. No se como andarán los demás suv. Tal vez eso de suv sea solo un nombre comercial y todos son o station wagon, camioneta o automóvil.
La Ford edge igual está catalogada en mi padrón como station wagon.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Lo que descubrí en mi "investigación" es que las principales diferencias entre una SUV y un Station Wagon serían:
1. Las SUV tienen que tener más despeje del suelo (por eso antiguamente las SUV tenían fama de darse vuelta con facilidad, cuestión que ahora se soluciona con el control de tracción -salvo en la Nissan Kicks básica. Esa porquería se da vuelta con puro mirarla).
2. Las SUV deben tener una "estética" más agresiva, como "pinta" de off roader. La Station Wagon es un auto que se caracteriza por ser sencillamente útil: tiene espacio adentro bien utilizado.
3. La Station Wagon es un auto con maleta agrandada. La SUV debe tener "pinta" más cercana a una camioneta/Jeep.
4. Aparentemente, es requisito esencial para las Station Wagon que tengan un vidrio en la zona del maletero distinto a los vidrios de los pasajeros... me pareció curioso este detalle, pero parece que habría un poquito de consenso. Sin embargo, una SUV podría tener ese vidrio sin dejar de ser SUV...

En definitiva, parece que es un trabajo notable de publicistas (me saco el sombrero y les hago una reverencia). Básicamente, convencieron a todo el mundo que necesitan un auto familiar "deportivo-sport-off road". Y, acto seguido, empezaron a vender esos mismos autos familiares, pero en vez de hacerlos "deportivos-sport-off road", les dieron pinta de "deportivo-sport-off road", sin que sea necesario que cumplan esos requisitos (algunos cumplen y otros no). En definitiva, una SUV es una Station levantada... y a veces con motor más grande y tracción. Esa es mi conclusión. No veo otros elementos que sean comunes a toda SUV.

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #34 : Mayo 22, 2019, 13:29:49 pm »
Son muy practicas esas Station, lastima que cada vez hayan menos?
Cuanto es la diferencia entre la tuya y una Outback, 3MM? Porque nuevas también habían varios millones.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #35 : Mayo 22, 2019, 14:22:55 pm »
Son muy practicas esas Station, lastima que cada vez hayan menos?
Cuanto es la diferencia entre la tuya y una Outback, 3MM? Porque nuevas también habían varios millones.

recuerdo que el 2013, el Legacy TW costaba los mismo que el XV 2.0 MT (12.5MM) la diferencia, la hacia el equipamiento de seguridad (2AB para el legacy, 6 para el XV)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado seba

• Experto
« Respuesta #36 : Mayo 22, 2019, 21:48:03 pm »
todo entra por la pinta, y los sw son unos de los segmentos mas afectados

recuerdo siempre que miraba impreza los sw estaban a muy buenos precios, incluso los impreza outback eran castigados por ser sw y tenían mas equipo y motor que un sedan de la época.

si te gusta la pinta del sw buena compra y nada que discutir, pero si te subes con los ojos cerrados por que no te gusta la pinta de mamí o funeraria hiciste una compra poco sincera o solo evaluaste lo practico o el costo beneficio.

para que andamos con cosas la outback tira mucho mas pinta, y hay personas que pagan esa diferencia por tener unos cm más (de despegue ) porque al final ese plus se traduce en comodidad.

hay sw muy lindas, pero el legacy de ese año no es el caso (gusto personal), aunque aumentando un poco el aro de la llanta y el portalón con alerón mejora bastante.
https://www.rac.co.uk/drive/car-reviews/subaru/legacy/legacy-tourer-2009-2014/
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho123

• Avanzado
  • "Vencer o morir".
« Respuesta #37 : Mayo 23, 2019, 07:24:14 am »
Y las fotos? Por cierto, mis felicitaciones para usted, estimado. A mí me encanta el Legacy SW, pero igualmente entiendo a aquellos que no les atrae mucho.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #38 : Mayo 23, 2019, 18:23:28 pm »
El 2014 alcanzó a montar el EJ20? si es asi es cadena, se cambia a los 105.000 Kms

José Saramago

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #39 : Mayo 23, 2019, 18:34:54 pm »
El 2014 alcanzó a montar el EJ20? si es asi es cadena, se cambia a los 105.000 Kms

¿Se cambia la cadena? Pensaba que duraba lo mismo que la vida útil del auto. De hecho, según el manual de mantenimiento de Subaru Chile, a los autos con cadena no les aplica ni revisión ni cambio http://www.subaru.cl/docs/default-source/garantia-y-plan-de-mantencion/legacy_2014.pdf

Dicho eso, lo compré con 58.000 KM. Le queda para rato.
Y las fotos? Por cierto, mis felicitaciones para usted, estimado. A mí me encanta el Legacy SW, pero igualmente entiendo a aquellos que no les atrae mucho.

Muchas gracias por sus felicitaciones. Aquí una foto penca oscura que le tomé

« Última Modificación: Mayo 23, 2019, 18:51:30 pm por mtad »

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---