Autor Tema: SUV B-C  (Leído 6029 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: SUV B-C
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2022, 11:42:26 am »
Corolla o Ateca. Conceptos distintos, pero ambos autos ricos. Corolla entiendo que es brasilero, el Ateca es fabricado en República Checa. Uno es híbrido y otro motor chico con Turbo. Uno es CVT, el otro caja convencional de 8 marchas.

Creo que el Ateca debe ser más entretenido de manejo, pero el Corolla tiene el plus de la fiabilidad/reventa Toyota. En equipamiento hay cosas más y menos que tienen cada uno, pero son su punto débil vs. la competencia, pero son "más auto" que los demás, a mi juicio.

El Kamiq también es buena opción, lo encuentro precioso y mejora en equipamiento. Tiene el motor 1.5T que fue el que reemplaza al 1.4T del Ateca en el grupo VAG, tiene desconexión de cilindros y otras cosas, es más moderno y económico.

se te olvidó el gran plus y gran ventaja que tiene toyota versus el VAG que nombras, que es el rendimiento

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: SUV B-C
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2022, 12:20:01 pm »
se te olvidó el gran plus y gran ventaja que tiene toyota versus el VAG que nombras, que es el rendimiento

En ciudad, porque en carretera yo creo que anda mejor el Ateca. Todo depende del uso. Híbridos siempre son más económicos en ciudad, en cambio en carretera se comportan como un motor normal de su cilindrada. En eso, el Ateca al ser motor chico con turbo, anda mejor.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: SUV B-C
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2022, 18:30:33 pm »
Ojo:

El Corolla cross que cuesta menos de 20 mm es 2.0 aspirado bencinero, mismo motor de la RAV4, el hibrido es más caro, sube a 21,7 mm.


Un Ateca corre más y gastará lo mismo, aunque el motor de Toyota es famoso por su eficiencia, en una de esas da la sorpresa.

Un kamiq gasta menos y corre aún más ya que pesa bastante menos.

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Re: SUV B-C
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2022, 23:32:04 pm »
Ojo:

El Corolla cross que cuesta menos de 20 mm es 2.0 aspirado bencinero, mismo motor de la RAV4, el hibrido es más caro, sube a 21,7 mm.


Un Ateca corre más y gastará lo mismo, aunque el motor de Toyota es famoso por su eficiencia, en una de esas da la sorpresa.

Un kamiq gasta menos y corre aún más ya que pesa bastante menos.

Así es, el Corolla hibrido está en $21.700 y no hay stock  :sconf:  ahora por consumo, valoro cualquier ahorro al venir de un Renault Koleos 2.5 AT  :'( y claramente en términos de motorización y reventa, es mejor valorado.

Tengo dudas con el Ateca en términos de mantenciones y repuestos…ahora no se por qué lo veo y me da la sensación de ser más tradicional en sus diseños. Respecto del equipamiento, encuentro buena la relación vs el precio.

Volkswagen T-Cross lista de espera de 6 meses   :pozozipy: y respecto del precio vs motorización, me queda claro que puedo encontrar mejores opciones.

Saludos
Loading

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Re: SUV B-C
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2022, 23:20:20 pm »
Actualización:

Hoy me acerqué a un concesionario y encontré 2 unidades de Tiggo 7Pro GLX con entrega en Junio por 2 clientes que desistieron. Me ofrecieron comprar mi Renault Koleos, pero estoy seguro que me castigarían en el precio.

- También estuve revisan Peugeot 2008, desde $18.290

También he visto Camionetas (Vivo en la Araucanía), siempre me han gustado pero por ppto vi estas opciones:

- Changan New Hunter Comfort MT $19.980
- Gret Wall Poer Deluxe $20.456


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loading

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: SUV B-C
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2022, 09:35:25 am »
El 2008 es hermano del opel mokka y el citroen c4. Comparte base mecanica y motores, además de algunos elementos de electronica. Es la misma base del opel corsa y el 208, es decir una base moderna, pero segmento B. El interior es de  calidad decente y una pinta muy buena, y el refinamiento es bueno, pero no se si llegue al nivel de un segmento C como un ateca.

el 2008 en todo caso es 15 cm más grande que el mokka, con un maletero y espacio mayores, es de los suv B más grandes. El c4 mide un pelito más del 2008, pero es menos suv.

Ojo que la version de entrada del 2008 tiene un equipamiento bastante simplon: NO TIENE: los aribags de cortina, el keyless, los neblineros LED, el tablero digital, sensor de luces y lluvia, la pantalla es de 7",el GPS...... . Si quieres esos chiches debes ir por la allure, que es bastante más cara ( 20,5 MM con caja manual)

Tal vez sea mejor mirar el c4.. vale 19,3 MM y es AT y con un equipo bastante correcto ( sin asistencias a la conduccion).

( igual prefiero las alternativas VAG a igual precio, el 1,5 tsi o incuso el 1,4 tsi son mejores que el 1,2 THp de PSA)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: SUV B-C
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2022, 11:19:14 am »
El 2008 es hermano del opel mokka y el citroen c4. Comparte base mecanica y motores, además de algunos elementos de electronica. Es la misma base del opel corsa y el 208, es decir una base moderna, pero segmento B. El interior es de  calidad decente y una pinta muy buena, y el refinamiento es bueno, pero no se si llegue al nivel de un segmento C como un ateca.

el 2008 en todo caso es 15 cm más grande que el mokka, con un maletero y espacio mayores, es de los suv B más grandes. El c4 mide un pelito más del 2008, pero es menos suv.

Ojo que la version de entrada del 2008 tiene un equipamiento bastante simplon: NO TIENE: los aribags de cortina, el keyless, los neblineros LED, el tablero digital, sensor de luces y lluvia, la pantalla es de 7",el GPS...... . Si quieres esos chiches debes ir por la allure, que es bastante más cara ( 20,5 MM con caja manual)

Tal vez sea mejor mirar el c4.. vale 19,3 MM y es AT y con un equipo bastante correcto ( sin asistencias a la conduccion).

( igual prefiero las alternativas VAG a igual precio, el 1,5 tsi o incuso el 1,4 tsi son mejores que el 1,2 THp de PSA)

el otro dia vi el C4, bastante guapo la verdad, en foto no me tincaba nada pero lo vi en vivo y me gusto, no lo encontre tan chico en realidad lo vi mas grande que el 2008, increible el diseño como distorsiona las dimensiones a veces.

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Re: SUV B-C
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2022, 18:06:30 pm »
el otro dia vi el C4, bastante guapo la verdad, en foto no me tincaba nada pero lo vi en vivo y me gusto, no lo encontre tan chico en realidad lo vi mas grande que el 2008, increible el diseño como distorsiona las dimensiones a veces.
No he visto el C4 en persona.

Hoy en contacto con concesionario para un Seat Ateca, ni siquiera tienen asignadas unidades y la lista de espera es de 3 a 6 meses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loading

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re: SUV B-C
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2022, 10:23:09 am »
Actualización:

Hoy me acerqué a un concesionario y encontré 2 unidades de Tiggo 7Pro GLX con entrega en Junio por 2 clientes que desistieron. Me ofrecieron comprar mi Renault Koleos, pero estoy seguro que me castigarían en el precio.

- También estuve revisan Peugeot 2008, desde $18.290

También he visto Camionetas (Vivo en la Araucanía), siempre me han gustado pero por ppto vi estas opciones:

- Changan New Hunter Comfort MT $19.980
- Gret Wall Poer Deluxe $20.456


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, y como te ha ido con el proceso ? En mi caso tengo una Koleos 2014 también y aunque no estoy en proceso de cambio me interesa saber como te va con este tema.

Saludos.

Desconectado Basur1ta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Del Norte al Sur
Re: SUV B-C
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2022, 22:09:01 pm »
Hola, y como te ha ido con el proceso ? En mi caso tengo una Koleos 2014 también y aunque no estoy en proceso de cambio me interesa saber como te va con este tema.

Saludos.
En automotora me ofrecieron $10 Palos por tomarlo en parte de pago…justo consulte por una Chery 7Pro y la diferencia por medio de crédito, incluyendo el impuesto verde.

No he tenido tiempo para definir, pero estuve viendo el Toyota Corolla Cross en persona y me agrado, pero no me mato.
Aún estoy en la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loading

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re: SUV B-C
« Respuesta #30 en: Mayo 31, 2022, 09:45:59 am »
En automotora me ofrecieron $10 Palos por tomarlo en parte de pago…justo consulte por una Chery 7Pro y la diferencia por medio de crédito, incluyendo el impuesto verde.

No he tenido tiempo para definir, pero estuve viendo el Toyota Corolla Cross en persona y me agrado, pero no me mato.
Aún estoy en la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No había visto el Corolla Cross pero se ve bonito aunque no es más grande que la Koleos, el maletero es similar pero me gusta más el sistema de apertura del portalón de la Koleos, la única gran ventaja sería el consumo a cambio de menor potencia vs la Koleos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel