Autor Tema: SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M  (Leído 5421 veces)

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« en: Agosto 03, 2020, 00:59:14 am »
Estimados;

Tendré 4.5M para comprarme idealmente una SUV, igual podría hacer un esfuerzo y poner algo más.
Conduzco cerca de 900km a la semana (entre campo, ciudad con taco y carretera) actualmente tenía una camioneta chevrolet que me rinde 10km/lt diesel aprox.
Por rendimiento, año sobre el 2004 y presupuesto mas llegando a los 5M he visto en Diesel;

-hyundai tucson
-kia sportage pro
-Ssangyong Actyon (versión camioneta y SUV)

Bencinera que rinda equivalente en $$$, no se que tal las Renault Duster que mejora bastante el año.


Espero su ayuda

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2020, 12:08:19 pm »

Mira la tucson/sportage es lo mismo  :truestory: son económicas, fieles. Ojo con los detalles tontos, presentan varios.
La actyon es azarosa. Puede ser que te salga muy buena, o que aparezcan detalles tontos que pasan a ser complejos y caros (típico los inyectores), fuera de eso anda bien esa camioneta y es muy cómoda, rinde bastante para lo que anda (muy ágil). Iría por esta si la encuentras en buen estado.

La duster es buena opción por lo que subes en años, pero es un producto low cost, es espartana y con un ensamble digno, nada sobresaliente. Si es cómoda y amplia.

Tienes un presupuesto acotado para ir por un diesel sin pensar que te va a tocar desembolsar buenas lucas por mantención, considera un buen colchón de recursos para hacer todo lo necesario.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2020, 12:58:18 pm »
Tienes un presupuesto acotado para ir por un diesel sin pensar que te va a tocar desembolsar buenas lucas por mantención, considera un buen colchón de recursos para hacer todo lo necesario.

Por lo mismo no quiero extenderme mucho mas en el presupuesto, creo que no gano tanto y sigo con el riesgo de mantenciones que podrían ser un tanto caras.


La duster es buena opción por lo que subes en años, pero es un producto low cost, es espartana y con un ensamble digno, nada sobresaliente. Si es cómoda y amplia.

Lo de espartana lo dices en el buen sentido?

Es que debo andar buenos trechos en camino malo y en invierno con lluvia se forman unas especies de lagunas por lo que lo ideal sería 4x4 pero con un SUV creo que podría apañarmelas igual salvo un par de días al año.

He visto algunas chinas de mejor año con ese presupuesto, pero generalmente no tienen las mejores terminaciones y creo que se soltarían bastante en el terreno de ripio y calaminado.



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2020, 13:32:26 pm »
Generalmente se usa el término "espartano" para referirse a que es un tanto "tosca" o "poco refinada", en cuanto a cosas como la calidad percibida de los materiales interiores, ensambles, etc. Como verás para algunos "espartano" puede ser una ventaja, para otros, todo lo contrario.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2020, 13:49:28 pm »
Generalmente se usa el término "espartano" para referirse a que es un tanto "tosca" o "poco refinada", en cuanto a cosas como la calidad percibida de los materiales interiores, ensambles, etc. Como verás para algunos "espartano" puede ser una ventaja, para otros, todo lo contrario.

Gracias, por eso pedía la aclaración en otros foros utilizan el término "espartano" para referirse a lo resistente frente a complicaciones del camino que pueden ser.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2020, 13:49:49 pm »

La greatwall sería una suv 4x4 china que miraría, las que he visto no tienen grillos ni cosas sueltas. Claro está que no son sobresalientes v/s otras, es lo que pagas lo que obtienes. Son buenas mecánicamente hablando y espaciosas, consumen bastante (normalmente andan en los 12 km/l carretera, lo que cerca de 120 km/h y un poco más de pie firme puede bajar a 10km/l sin asco).

La duster es espartana, así sin más: poco polímero blando (plástico inyectado), poco material agradable al tacto, terminaciones que se notan más baratas, no mucho cariño puesto en ese sentido con un tablero bien a los años 90's y mandos bastante sobrios, el producto en general es bueno para lo que pagas por el, la máquina es fiel y salvo esas quejas de mucha gente (además de sonido eolico que han declarado algunas personas sobre 100-110 km/h) no se puede esperar tener materiales y detalles de un mercedes por ese precio. El motor mas pequeño es un k4m (clio/megane 1.6) y el otro es una variable del f4r (2.0) según entiendo, la mecánica en estos vehículos no es problema para nada, los consumos son contenidos. Lo que se rescata es el hecho de ser cómoda y simple con consumo mesurado, la 1.6 queda un poco corta eso si y eso hace que el ahorro sea marginal si la vas a usar constantemente con familia y carga.

Si tiene que ser 4x4 vería la ssangyong con las precauciones debidas, busca temas, hay algunos usuarios que tienen o tuvieron las actyon por harto tiempo sin problemas y sus aportes están disponibles en el foro.

Ojo, las tucson/sportage tienen un maletero pequeño, no es más de lo que encontrarías en un hatchback y en ese sentido preferible una camioneta si es que la vas a cargar con alguna cosa eventualmente. Si no es necesario que sea 4x4, pero te gustan las SUV y requieres espacio amplio de carga vería una toyota rav4 que han bajado harto sus precios, la garantía es que son demasiado carne de perro y les sobra el espacio.


Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 14:53:01 pm »
La greatwall sería una suv 4x4 china que miraría, las que he visto no tienen grillos ni cosas sueltas. Claro está que no son sobresalientes v/s otras, es lo que pagas lo que obtienes. Son buenas mecánicamente hablando y espaciosas, consumen bastante (normalmente andan en los 12 km/l carretera, lo que cerca de 120 km/h y un poco más de pie firme puede bajar a 10km/l sin asco).

Pensaba en otras pero no tengo referencias de ellas, y la greatwall por precio y rendimiento preferiria una renault.

La duster es espartana, así sin más: poco polímero blando (plástico inyectado), poco material agradable al tacto, terminaciones que se notan más baratas, no mucho cariño puesto en ese sentido con un tablero bien a los años 90's y mandos bastante sobrios, el producto en general es bueno para lo que pagas por el, la máquina es fiel y salvo esas quejas de mucha gente (además de sonido eolico que han declarado algunas personas sobre 100-110 km/h) no se puede esperar tener materiales y detalles de un mercedes por ese precio. El motor mas pequeño es un k4m (clio/megane 1.6) y el otro es una variable del f4r (2.0) según entiendo, la mecánica en estos vehículos no es problema para nada, los consumos son contenidos. Lo que se rescata es el hecho de ser cómoda y simple con consumo mesurado, la 1.6 queda un poco corta eso si y eso hace que el ahorro sea marginal si la vas a usar constantemente con familia y carga.

Generalmente ando solo o con mi pareja, así que puede que no descarte el 1.6.


Si tiene que ser 4x4 vería la ssangyong con las precauciones debidas, busca temas, hay algunos usuarios que tienen o tuvieron las actyon por harto tiempo sin problemas y sus aportes están disponibles en el foro.

Si, mi hermano tiene una año 2008 4x2 y funciona bien, salvo el sensor de temperatura. Como dijeron debo tener cuidado con ellas si, porque hay de todo, aunque en general las han usado poco para empresas.

Tienen alguna referencia del SUV Actyon o alguna otra SUV de la marca?

Ojo, las tucson/sportage tienen un maletero pequeño, no es más de lo que encontrarías en un hatchback y en ese sentido preferible una camioneta si es que la vas a cargar con alguna cosa eventualmente. Si no es necesario que sea 4x4, pero te gustan las SUV y requieres espacio amplio de carga vería una toyota rav4 que han bajado harto sus precios, la garantía es que son demasiado carne de perro y les sobra el espacio.

El espacio de carga no es problema, espero poder recuperar mi camioneta y/o cambiarla por otra.

Tengo dudas con el rendimiento de la RAV4, me preocupa más que el espacio.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2020, 17:17:09 pm »

Si sientes que es muy relevante la diferencia de 1 km/l en bencina al final del día, en tu caso, buscaría un HB que tenga buen despeje del piso tipo fiat uno way que te dará fácil los 16 km/l carretera y 11 km/l ciudad, viene con buen equipo en sus versiones full, es barato de mantener además. Las suv y camionetas no son económicas bajo ningun punto de vista salvo que sean diesel.

Ahora si piensas que la duster 1.6 va a rendir como un auto, estás equivocado.

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2020, 22:14:38 pm »
Bencinera que rinda equivalente en $$$, no se que tal las Renault Duster que mejora bastante el año.

Hola. Deteniéndome en este punto solamente, para tener un bencinero que gaste lo mismo en $$$ a tu diesel de 10 km/l debiera rendir entre 14-15 km/l. Eso lo logras solo con un auto chico, un citycar o un subcompacto (como el Swift), con suerte. Definitivamente con un SUV bencinero gastarás más... y un SUV diesel puede ser que encuentres por ahí. ¿Has visto por ejemplo un Renault Koleos diesel? Son escasos, pero podria ser una alternativa.

Pensaría bien si quieres cambiar la camioneta, porque estás pidiendo hartos requisitos por las lucas.

Humildemente. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2020, 00:19:16 am »
Si sientes que es muy relevante la diferencia de 1 km/l en bencina al final del día, en tu caso, buscaría un HB que tenga buen despeje del piso tipo fiat uno way que te dará fácil los 16 km/l carretera y 11 km/l ciudad, viene con buen equipo en sus versiones full, es barato de mantener además. Las suv y camionetas no son económicas bajo ningun punto de vista salvo que sean diesel.

Ahora si piensas que la duster 1.6 va a rendir como un auto, estás equivocado.

Saludos

Muchas gracias, pensé que esos modelos podían acercarse más al rendimiento de un auto.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2020, 00:22:44 am »

Definitivamente con un SUV bencinero gastarás más... y un SUV diesel puede ser que encuentres por ahí. ¿Has visto por ejemplo un Renault Koleos diesel? Son escasos, pero podria ser una alternativa.

Pensaría bien si quieres cambiar la camioneta, porque estás pidiendo hartos requisitos por las lucas.

Humildemente. Saludos.

Gracias por los comentarios, creo que deberé seguir buscando diesel o pensar el sacrificar rendimiento por año con los Renault.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2020, 07:03:13 am »
Gracias por los comentarios, creo que deberé seguir buscando diesel o pensar el sacrificar rendimiento por año con los Renault.


Son feas pero buenas , una partner tepee de pasajeros? Hay algunas por 5 palos

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2020, 16:44:41 pm »
Son feas pero buenas , una partner tepee de pasajeros? Hay algunas por 5 palos

Se me hace que es muy baja, por el tema de las "lagunas" que se forman en el camino necesito que al menos sea alto.
Por eso pensaba en SUV

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2020, 00:18:00 am »
Y una scorpion?

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2020, 09:35:37 am »
Y una scorpion?

No me gusta mucho el modelo, y la encuentro dura. Buena para trabajo o empresas, pero dura para uso particular.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2020, 09:56:23 am »

Andan unas L200 y terrano del 2005 o por ahí, en tu presupuesto.

No son nada suave al menos las terrano, la L200 quizás es más amigable... lo malo es que la mayoría por esos valores son muy básicas, con suerte equipo electrico... ni hablar de airbags.

ejemplos:

https://www.yapo.cl/coquimbo/autos/mitsubishi_l200_diesel_73583320.htm?ca=5_s&oa=73583320&xsp=3

https://www.yapo.cl/nuble/autos/l200_2_5_diesel_73335948.htm?ca=16_s&oa=73335948&xsp=24

https://www.yapo.cl/araucania/autos/nissan_terrano_2005_73603755.htm?ca=10_s&oa=73603755&xsp=1



Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2020, 16:52:05 pm »
No son nada suave al menos las terrano, la L200 quizás es más amigable... lo malo es que la mayoría por esos valores son muy básicas, con suerte equipo electrico... ni hablar de airbags.

Las terrano son buenas pero duras y tampoco me agrada mucho la cabina, las L200 en mi presupuesto son muy básicas.
Por eso como camioneta solo había mirado la Actyon SSangYong, (sabiendo que es una lotería).

Por lo que me han comentado y visto en el foro, ahora pensaba sacrificar rendimiento y alargar un poco el presupuesto por una
SUV como las Duster que mejoro bastante el año.

Lo otro que me mencionaste antes un CrossOver como el Fiat UNO Way, aunque leí comentarios de que era inestable en carretera con viento o camiones, También lo comencé a considerar, vi el SX4 que incluso tiene versiones 4x4, pero de ambos no tengo muchas referencias o que otro vehículo hay en ese rango.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2020, 16:55:57 pm »
Me perdí, como llegamos de una camioneta diesel a un duster o uno way?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2020, 16:57:54 pm »

Si encuentras un SX4 4x4 iría por el. Solo verifica que te acomode el despeje del suelo y el tamaño del vehículo, en lo demás son muy buenos y de consumos contenidos, en líneas generales mejor producto claramente que el uno way.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUV o Camioneta Diesel desde el 2004, con 4.5 - 5M
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2020, 17:00:16 pm »
Me perdí, como llegamos de una camioneta diesel a un duster o uno way?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque el amigo tiene conflicto con los consumos y estaba viendo que si no es diesel, que la bencinera rindiera como auto... ninguna suv le va a dar más de 13 o 14 km/l en carretera, quizás la duster 1.6 llega a 15 siempre y cuando no al exija ni la cargue... y como en un minuto habló de que no le importaba el espacio de carga... quizaás le basta con un HB o crossover no mas, que tenga buen despeje y listo... 

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel