Autor Tema: Swift VS Morning  (Leído 3777 veces)

Desconectado Gabriel14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Swift VS Morning
« en: Mayo 13, 2022, 11:50:03 am »
Estimados

Junto con saludar , les comento que mi mama se quiere comprar un citycar  y esta entre un suzuki swift y un kia morning, el swift es 2015 y el morning es 2016 , ambos con 1 solo dueño y kilometraje promedio por año 15mil km por lo que estaria aceptable en ese sentido se ven bien cuidados

Los dos son motor 1.2 y tienen similar equipamiento , 2ab y ac .. cual se mueve mejor ? que tal la calidad interior del swift vs el morning? el swift es mas barato en repuestos que el morning ?

Yo tengo un morning por lo que lo conozco bastante bien , pero no cacho nada del swift.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2022, 13:05:48 pm »
El Swift es segmento B versus A del Morning, lo cual se nota al subirse. El Swift es superior en todo. A igualdad de precio, kilometraje y estado, no hay mucho que pensar. No sé si el Swift de esos años es japonés o indio. Si fuera del 2do origen, vería el armado y compararía materiales pero creo que igual es más auto el Suzuki.

En lo único que es desfavorable es en precio de repuestos y seguramente seguro más caro.

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2022, 13:11:12 pm »
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-suzuki-swift-gls-japones-diferencias-con-el-indio/

mi reporte de las diferencias del indio vs el japo de generacion anterior

si es de la generacion nueva no tengo idea de nada  :risa2: :risa2: :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Gabriel14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2022, 22:13:10 pm »
El Swift es segmento B versus A del Morning, lo cual se nota al subirse. El Swift es superior en todo. A igualdad de precio, kilometraje y estado, no hay mucho que pensar. No sé si el Swift de esos años es japonés o indio. Si fuera del 2do origen, vería el armado y compararía materiales pero creo que igual es más auto el Suzuki.

En lo único que es desfavorable es en precio de repuestos y seguramente seguro más caro.

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

Hola matador ,  como podemos saber si es indio o japo? Si fuera indio sigue siendo mejor el swift?? Me genera la duda la procedencia

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2022, 09:56:43 am »
Hola matador ,  como podemos saber si es indio o japo? Si fuera indio sigue siendo mejor el swift?? Me genera la duda la procedencia
Justo el 2015 empezó a llegar el 1.2 japonés, antes el japonés era 1.4, la forma de reconocer si es japo o indio entre los modelos 2015 a 2018 aproximadamente era que los indios son un poco más altos y atrás en el parachoque tenían un espacio para poner un neblinero central que los japoneses no tenían, de eso me acuerdo cuando tuve el swift 2015.

Tanbien en ese tiempo solo los GLS y glx eran japoneses las versiones más básicas ga y no recuerdo la otra eran indias.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Gabriel14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2022, 11:55:15 am »
Hola este es ga ac , y lo veo altito de atras por lo que al parecer es indio ,  el  swift esta a 7 y el morning a 6.2 conversable ...

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2022, 13:57:40 pm »
El swift es más grande, asi que tiene mejor espacio interior y al ser de segmento superior podria ser algo más refinado y mejor armado, pero al ser la version india no se si sea cierto. el morning tiene buena calidad interior tambien. El maletero es similar, el pique es un pelo mejor en el morning al pesar algo menos. gastan parecido.


Mi problema es con la seguridad. Los mornings normalmente no tienen abs (exepto las versiones sport y non stop, más caras), y el swift indio tiene muy mal crash test.


preferiria ver otras alternativas con mejor seguridad. En citycars, un spark GT, un celerio GLX, un c1, un 107.. de segmento B, un poco más viejos, un citroen c3, un skoda fabia, un opel corsa, un mazda 2, entre otros.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2022, 17:04:08 pm »
Hola este es ga ac , y lo veo altito de atras por lo que al parecer es indio ,  el  swift esta a 7 y el morning a 6.2 conversable ...
Los ga eran indios.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Gabriel14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
  • Recien Registrado
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2022, 19:52:27 pm »
Gracias amigos , se pasaron , se descarto el swift por ser indio , revisare las.otras opciones

Desconectado bajistafernando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2022, 22:55:59 pm »
Gracias amigos , se pasaron , se descarto el swift por ser indio , revisare las.otras opciones

Si vas por un swift es mejor ir por uno japonés (glx plus, boosterjet, hybrid y sport)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2022, 09:01:49 am »
El swift indio lo harán en otra planta, en la misma que el baleno? (mas corneta)




Lo pregunto, porque el Celerio,  (me parece que en algún momento los primeros Vitara de esta generacion), los maruti no tenian los problemas que presentan los otros. Si bien son autos mas sencillos, pero problemas que se soltaba el tablero o venían descuadrados, o falta de apriete de la tapa de válvulas, no tenían
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2022, 12:18:09 pm »
El swift indio lo harán en otra planta, en la misma que el baleno? (mas corneta)




Lo pregunto, porque el Celerio,  (me parece que en algún momento los primeros Vitara de esta generacion), los maruti no tenian los problemas que presentan los otros. Si bien son autos mas sencillos, pero problemas que se soltaba el tablero o venían descuadrados, o falta de apriete de la tapa de válvulas, no tenían

Ha bajado la calidad de los productos "maruti" , ahora en su mayoria vienen con detalles , como rodamiento de empuje defectuoso , embrage mal regulado de fabrica etc  , a mi por lo menos el s-presso no me fallo en nada pero habia otros usuarios del grupo de s-presso que tenian los dramas antes descritos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2022, 13:28:24 pm »
El swift indio lo harán en otra planta, en la misma que el baleno? (mas corneta)




Lo pregunto, porque el Celerio,  (me parece que en algún momento los primeros Vitara de esta generacion), los maruti no tenian los problemas que presentan los otros. Si bien son autos mas sencillos, pero problemas que se soltaba el tablero o venían descuadrados, o falta de apriete de la tapa de válvulas, no tenían

por ahí el año 2005 o 2006, cuando bajaron el precio de los marutis en unas 400 lks de la fecha se notó la baja de calidad en armado, mejoraron el cierre de las puertas, pero tenía crujidos al año que unidades anteriores no tuvieron en 4 años.

El 800 2020 que compró mi prima solo dió problema de la radio y una vez que no quiso encender, con bastante uso aun está apretado
« Última modificación: Mayo 16, 2022, 13:58:31 pm por mobiladicto »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Swift VS Morning
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2022, 13:48:28 pm »
Buh, y tan aperrados que eran los Suzuki indios

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel