Autor Tema: Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?  (Leído 13396 veces)

Desconectado Agustin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« en: Agosto 21, 2015, 11:21:00 am »
Hola Estimados,
primero darle las gracias por este gran foro! Es una excelente plataforma con información de mucha calidad que vengo consultando desde hace ya un tiempo importante. Este es mi primer post:

Requiero un auto con las siguientes características, que lamentablemente suelen ser excluyentes entre ellas:

- Tope 10 millones
- Que tenga despeje del suelo. Planeo hacer algunos viajes con él, como por ejemplo salidas a acampar y carretera austral.
- La tracción 4x4 es una característica deseable pero prescindible, dado que nos alejamos del presupuesto.
- Que tenga buena maleta. Por lo mismo de lo anterior.
- Que tenga un rendimiento relativamente
bueno. Viajo  mucho entre viña y stgo por lo que el rendimiento es una variable importantísima.
- Capacidad para 5 pasajeros.

Considerando lo anterior tengo algunas alternativas que quizás uds podrían comentar, o mejor proponer algunas otras:

- Renault Duster 1.6 Nuevo 0km.
Primero este auto me parece sumamente atractivo estéticamente. Tiene buen despeje, maleta enorme, 5 pasajeros cómodos, prestaciones más que suficientes (con algunos lujos como bluetooth, control al volante). En cuanto al consumo reporta 15 km/lt en carretera (tal vez 14 en la realidad) lo que me es suficiente.
Mis contras respecto a este modelo es que se fabrique en Colombia, y que he leído algunas críticas a la calidad de Renault. Espero me puedan ayudar con este modelo ya que es mi principal alternativa.

- Subaru Forester 2.0 Usado 2012-2013.
Este auto lo conozco de primera fuente. Es excelente en cuanto a su perfomance y tiene maleta, tracción 4x4, es amplio, etc.
Sin embargo tiene el factor de que sería usado y del 2012 o 2013, lo que inmediatamente me hace esperar vehículos con 80.000-100.000 kilómetros. Por otro lado, su consumo es pobre en ciudad y carretera. Rindiendo máximo 12 km/lt en carretera.

- Volkswagen Saveiro Doble Cabina Nueva/Usada 2015. (También la Fiat Strada Adventure es atractiva)
Esta es otra alternativa que tiene mejor rendimiento que el Duster, pero es algo más cara. Además el hecho de que sea pickup ciertamente cambia bastante el uso y la comodidad.

Descarto las siguientes opciones:

- Chevrolet Tracker y Ford EcoSport: simplemente porque no me gustan nada.

- Subaru New XV: excelente máquina, pero no tiene maleta...por lo que no sirve.

Recibo también comentarios respecto a algunos modelos relacionados como son:

- Great Wall M4 (aparentemente tiene maleta pequeña)
- Ssang Yong Tivoli (muy bonito, pero se escapa del presupuesto un poco).


Eso muchachos! Estoy abierto a comprar vehículos usados, siempre y cuando valga la pena. Y, por favor, siéntanse libres de criticar y proponer alguna otra alternativa.

Desde ya muchas gracias!
Agustín.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2015, 11:55:14 am »

- Renault Duster 1.6 Nuevo 0km.
Primero este auto me parece sumamente atractivo estéticamente.

Entonces es tu mejor opción.

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2015, 11:59:58 am »
Primero que nada, bienvenido al foro. Acá siempre se generan aportes y discusiones que llegan a ser interesantes sobre lo que se discute, dado que cada uno tiene un enfoque diferente del tema.

Al respecto, opino lo siguiente:

Renault Duster. No me convence mucho el motor 1.6. Se me ocurre que, si bien es suficiente para condiciones normales, podría no serlo en situaciones exigidas. Estamos hablando de un motor que necesita mover son soltura un vehículo de gran tamaño como el Duster. Hay una variante con motor 2.0 que en la práctica podría compensar la alta exigencia que veo que te gustaría darle al vehículo. Ahora, no sé qué tan determinante llega a ser la cilindrada según el uso.
De hecho, cuando cambiamos el vehículo el año pasado, también cotizamos una de éstas. Otro reparo que tuvimos fue con respecto al habitáculo. Lo encontramos angosto para el ancho total del vehículo (detalle mejorable), y eso es porque los guardafangos exteriores de las ruedas son muy prominentes. Lo destacable es que si es un todo terreno en el sentido de que tiene harto despeje del suelo.

De las otras alternativas no podría darte más luces porque no me he ni siquiera subido a una (otros usuarios podrían aportar), pero si podría hablar de la Ssangyong.

Mencionaste la Ssangyong Tivoli. La encuentro chica para darle un uso de todo terreno, si es por probar esta marca, el Korando se acera más a tus requerimientos. Tuvimos una de hecho, era diesel eso si, pero lo destacable era su amplio espacio interior (cómodamente 5 ocupantes) y maletero de buen tamaño. Además, el Korando ya lleva sus años en el mercado, en la Tivoli, por ser un modelo emergente se me ocurre que pueden haber unidades que salgan con una que otra pifia, que con el tiempo las irán corrigiendo.

Veamos que opinan los demás participantes.
« Última modificación: Agosto 21, 2015, 12:01:31 pm por Ed. Carvajal »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2015, 12:07:50 pm »
En mi opinión para ese uso elegiría un usado para así poder acceder a un auto más cómodo pa viajes largos, con mejor relación peso/potencia que se agradece muuuucho en viajes largos especialmente cargado, hace una diferencia enorme para permitir "disfrutar" el camino  y que además no te va a doler tanto maltratarlo  :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2015, 12:19:25 pm »
el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross
« Última modificación: Agosto 21, 2015, 12:27:14 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2015, 12:39:09 pm »
el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross

Eso cuesta nuevo? entonces yo me compraría uno con un par de años y me queda plata pa ponerle buenos neumáticos y otros chiches útiles pa viaje, el pero es la maleta nomás que no es muy grande (incluir chiche caja de techo jejeje)

Torres

  • Visitante
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2015, 12:44:57 pm »
Dacia tiene la Duster, Logan y Sandero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2015, 12:51:06 pm »
de tu lista, en lo personal Forester!!  ;)
born to be wild!!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2015, 14:02:22 pm »
Rav 4, Xtrail, forester

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2015, 14:53:50 pm »

- Great Wall M4 (aparentemente tiene maleta pequeña)
- Ssang Yong Tivoli (muy bonito, pero se escapa del presupuesto un poco).


Eso muchachos! Estoy abierto a comprar vehículos usados, siempre y cuando valga la pena. Y, por favor, siéntanse libres de criticar y proponer alguna otra alternativa.

Desde ya muchas gracias!
Agustín.

Si tienes como opción el M4, deduzco que no tienes problemas con que sea Great Wall.

 Si es así, con 10 millones, no se que piensas, anda al tiro por la Great Wall 3 4x4 L3 Connect 0 kilometro.

 Ningún otro de la lista, ninguno, te dará el equipamiento que trae la GW 3, y con 5 años de garantía. Con el frontal nuevo que trae hace que se vea muy re linda, y cumple todos tus requerimientos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2015, 15:10:15 pm »
yo buscaría una forester con garantía o en su defecto una Rav 4
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2015, 16:37:59 pm »
En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2015, 19:48:28 pm »

En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3

Cuando puedes ver un Nissan o Toyota por la misma plata no puedes recomendar un Chery.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2015, 20:27:33 pm »

Cuando puedes ver un Nissan o Toyota por la misma plata no puedes recomendar un Chery.
Puedo, cual de las opciones tiene el mismo equipo y se puede comprar nuevo por el mismo dinero?
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2015, 20:30:53 pm »
antes de preferir un auto colombiano (duster), yo preferiria un chino... el m4 es alto y tiene rendimiento piola, por lo que cumpliria

tambien diria tiggo 3, pero me da desconfianza ver como los tiggo con 1 año de uso que uno ve en la calle, anden con las tiras de led de luces diurnas o luces de freno quemadas

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2015, 20:33:22 pm »
antes de preferir un auto colombiano (duster), yo preferiria un chino... el m4 es alto y tiene rendimiento piola, por lo que cumpliria

tambien diria tiggo 3, pero me da desconfianza ver como los tiggo con 1 año de uso que uno ve en la calle, anden con las tiras de led de luces diurnas o luces de freno quemadas

ojo con los focos mazda que tambien son de pesima calidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Agustin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2015, 22:43:23 pm »
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios.

Primero que nada, bienvenido al foro. Acá siempre se generan aportes y discusiones que llegan a ser interesantes sobre lo que se discute, dado que cada uno tiene un enfoque diferente del tema.

Al respecto, opino lo siguiente:

Renault Duster. No me convence mucho el motor 1.6. Se me ocurre que, si bien es suficiente para condiciones normales, podría no serlo en situaciones exigidas. Estamos hablando de un motor que necesita mover son soltura un vehículo de gran tamaño como el Duster. Hay una variante con motor 2.0 que en la práctica podría compensar la alta exigencia que veo que te gustaría darle al vehículo. Ahora, no sé qué tan determinante llega a ser la cilindrada según el uso.
De hecho, cuando cambiamos el vehículo el año pasado, también cotizamos una de éstas. Otro reparo que tuvimos fue con respecto al habitáculo. Lo encontramos angosto para el ancho total del vehículo (detalle mejorable), y eso es porque los guardafangos exteriores de las ruedas son muy prominentes. Lo destacable es que si es un todo terreno en el sentido de que tiene harto despeje del suelo.

De las otras alternativas no podría darte más luces porque no me he ni siquiera subido a una (otros usuarios podrían aportar), pero si podría hablar de la Ssangyong.

Mencionaste la Ssangyong Tivoli. La encuentro chica para darle un uso de todo terreno, si es por probar esta marca, el Korando se acera más a tus requerimientos. Tuvimos una de hecho, era diesel eso si, pero lo destacable era su amplio espacio interior (cómodamente 5 ocupantes) y maletero de buen tamaño. Además, el Korando ya lleva sus años en el mercado, en la Tivoli, por ser un modelo emergente se me ocurre que pueden haber unidades que salgan con una que otra pifia, que con el tiempo las irán corrigiendo.

Veamos que opinan los demás participantes.


Es cierto lo que dices acerca de la potencia, sin embargo el motor 2.0 puede que disminuya mucho el rendimiento, no? Y lamentablemente el Korando se escapa bastante del presupuesto...tendría que ser usado.

En mi opinión para ese uso elegiría un usado para así poder acceder a un auto más cómodo pa viajes largos, con mejor relación peso/potencia que se agradece muuuucho en viajes largos especialmente cargado, hace una diferencia enorme para permitir "disfrutar" el camino  y que además no te va a doler tanto maltratarlo  :)

Alguna recomendación en específico??

el duster no era un "DACIA" que aca llega con logo renault?? alguien sabe de donde proviene si es europeo o colombiano?

no te tinca un gran nomade ?? esta en 10.7 mill  el 4x4 regateando un poco demas le sacas algo. o lo otro es estirar un poko y mirar el scross

Me parece que el Gran Nomade no tiene muy buen rendimiento. Y yo viajo entre viña-stgo prácticamente todas las semanas...300kms semanales por lo bajo.

Si tienes como opción el M4, deduzco que no tienes problemas con que sea Great Wall.

 Si es así, con 10 millones, no se que piensas, anda al tiro por la Great Wall 3 4x4 L3 Connect 0 kilometro.

 Ningún otro de la lista, ninguno, te dará el equipamiento que trae la GW 3, y con 5 años de garantía. Con el frontal nuevo que trae hace que se vea muy re linda, y cumple todos tus requerimientos.
En ese presupuesto esta también el grand tiggo o el tiggo 3

La verdad por defecto no tengo nada en contra de los autos chinos. Me parece que el Grand Tiggo obtuvo 5 estrellas en NCAP.
Alguien tiene referencias respecto de estos modelos? El GW H3, Chery Tiggo 3??? Se ven bien atractivos, pero se dice mucho respecto de la escasa calidad de estos vehículos...


No me esperaba tanta colaboración, gracias a todos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2015, 09:07:20 am »
y un 3008 diesel?
el despeje es bajo, no tiene muchas capacidades off road..
pero es similar en espacio a un duster, tiene 6 airbags, esp, abs y bastantes chiches incluso en la version básica ( crucero, radio con BT y mando al volante, equipo electrico, A/c manual, llantas, etc.( y muchos chiches en la versiónes mas full, como gps, tengo de vidrio, climatizador etc).. y rinde 16 km/l mixto, casi 20 en carretera,,,,

con tu presupuesto pillas uno 2013 on 50.000-60.000 km

 la otras opciones típicas con motor 2,5 como forester, koleos, x-trail, rav4, santa fe, etc rinden app 10 km/l entre ciudad y carretera.. y en algunas versiones tienen poco equipo de seguridad

si miras los suvs con motor 2,0, como tucson, sportage, ASX, XV, etc.. también son escasas de equipo de seguridad en las versiones mas accesibles y por tanto mas nuevas, como tu quieres ( excepto XV).. y de consumo, 11-12 km/l mixto es lo maximo esperable con muuuuuuucho amor.... las versiones diesel se salen del presupuesto si quieres una con poco uso

si quieres aun menos consumo y motor bencina.. los dos suvs bencineros mas económicos son el qashqai 1,6  y el yeti 1,2 TSI... ambos rinden uno 13 km/l mixto.. 14 con extremo amor... el qashqai es el mas básico asi que no destaca por su equipo y es  bastante justito de motor.. el yeti anda un poco mas y hay versiones con mas equipo ( pero no las básicas entry bastante mediocres en eso).. pero es mas caro de mantener y la reventa es peor ( aunque eso te favorece al comprarlo)




Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2015, 11:32:31 am »

La verdad por defecto no tengo nada en contra de los autos chinos. Me parece que el Grand Tiggo obtuvo 5 estrellas en NCAP.
Alguien tiene referencias respecto de estos modelos? El GW H3, Chery Tiggo 3??? Se ven bien atractivos, pero se dice mucho respecto de la escasa calidad de estos vehículos...


Yo tengo una GW Hover (antecesora de la H3 en carroceria, de la H5 en motor) con 5 años, 73 mil kilometros. En pie y con puras satisfacciones. Tengo un reporte en el respectivo segmento de este foro, por si quieres leerlo.

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Tope 10 millones: ¿por cuál me voy?
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2015, 16:03:22 pm »
ojo con los focos mazda que tambien son de pesima calidad

No entendi a que viene el comentario, los led de mi mazda funcionan bien con 7 años de uso

Mazda 3 2.0R

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel