Autor Tema: Toyota 4runner 2006  (Leído 3203 veces)

Desconectado TchockDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Toyota 4runner 2006
« en: Marzo 25, 2016, 16:50:00 pm »
Buenas tardes estimados.

Iré directo al grano: ¿en qué debo fijarme al comprar un vehículo de estos?

Se muy bien lo confiables que son (sobre todo su motor), pero de todas formas esto no significa que puedan comprarse a ciegas.

Actualmente tengo un Legacy 2.0R año 2006 con 150.000 km y absolutamente ningún problema, pero necesito algo mas versatil manteniendo la misma confiabilidad, ya que no me gusta andar cambiando de auto cada 2 años.

Espero con ganas sus comentarios.

Muchas gracias!

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Toyota 4runner 2006
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2016, 11:31:20 am »
Hola, mira en diciembre cambié mi auto por un 4R 2006, y te cuento que vi muchas y recorrí harto hasta dar con la indicada.

Vas a encontrar de todo, unas que dan pena, y otras que están filete pero sobrevaloradas... Lo primero es ser paciente y comparar harto.

Yo me fije en la cantidad de dueños, en revisar la patente en los seguros, mirar el motor por posibles fugas, roturas, crujideras, etc. Neumáticos (porque si tienes que cambiar los 4 o 5, sale caro), y finalmente tapices.

En los topones o rayones casi ni me fijé, a no ser que fueran muy evidentes y afecten el algo a la carrocería.

Buscando y buscando, encontré una SR5 4x4 2006, único dueño, sin choques, con 135.000 kms, y con los tapices impecables, pq los usaba con forro.

Ojalá te sirva la info. Cualquier cosa, pregunte no más.

slds,

Afro18

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Toyota 4runner 2006
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2016, 09:20:57 am »
A revisar

-Choques que comprometan chasis. (recordar que es de largueros como las camionetas y no monocasco)
-Revisar amortiguadores, son harto caros.
-Evitar en lo posible las que tienen coco de arrastre, las cajas automaticas sufren y no sabras si respetaron la capacidad de tiro.
-Trata de probarla en tierra y revisa que la cremallera no tenga juego, es una pana super comun de la 4runner, empiezan con juego cerca de los 120 mil km las cremalleras.
-Revisa nivel de liquido de frenos para saber el estado de las pastillas (tambien bien caras las originales).
-Chequear que tenga todas las varillas del cambio de rueda ( a mi me paso con la que compre que no traia y cada varilla salia 27 lucas)
- Debes considerar que si compras una con harto kilometraje , no te dara problemas, pero segun los foros gringos lo primero que fallara sera la bomba de agua , recomiendan cambiarla a los 180 mil km.
-Revisa que el liquido del refrigerante sea rosado , ese es el long life toyota... el bloque es de aluminio asi que son bien sensibles a cualquier otro refrigerante. No es que vaya a fallar, pero ya estarias haciendo algo mal que compromete la vida util.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Toyota 4runner 2006
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2016, 17:08:18 pm »
Tuve una 4R 4WD 2007,  en general es carne perro,  lo único que tuve que reparar fue una vibración en la dirección ,  cambiando bujes,  amortiguadores y terminales,   nada caros en todo caso.  Antes de comprar pruebala en camino irregularidades ( ripio,  adoquines),  para que te asegures que no hay vibraciones en la dirección.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel