Autor Tema: Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018  (Leído 3310 veces)

Desconectado Virgoliiini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« en: Noviembre 13, 2020, 17:36:54 pm »
Hola gente, espero esten todos bien y sanitos.
Me encuentro en la disyuntiva por estos 2 modelos.

Toyota Rav 4 limited 2.5 awd 2016
-cuero,maletero electrico, asientos electricos y calefaccionados, climatizador bizona,gps, luces led y hartos chiches.
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs y asistente en arranque en pendiente.
-37000 Kms, 1 dueño y mantenciones en la marca. se ve impeque.
-precio: 14.5 millones

Ford Escape SE AWD 2.0 ecoboost 2018
-cuero,maletero electrico, asientos electricos, climatizador bizona,gps, android auto y car play con ford sync3 y hartos chiches((mas q la rav4, pero no son chiches decidores)).
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs, alerta punto ciego, alerta cambio carril asistente arranque en pendiente y luces xenon
-tiene 28.000 kms, 1 dueño y mantenciones en la marca.
-precio: 14.7 millones

ahora la pregunta del millón cual me recomiendan mas, la verdad cx5 están muy infladas y no se con cual de las dos quedarme. Por experiencias o conocimiento con cual se quedarían???
PD: si venden algun suv por 14 o por ahi avisen haber si la agrego a esas alternativas.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2020, 18:22:46 pm »


Hola gente, espero esten todos bien y sanitos.
Me encuentro en la disyuntiva por estos 2 modelos.

Toyota Rav 4 limited 2.5 awd 2016
-cuero,maletero electrico, asientos electricos y calefaccionados, climatizador bizona,gps, luces led y hartos chiches.
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs y asistente en arranque en pendiente.
-37000 Kms, 1 dueño y mantenciones en la marca. se ve impeque.
-precio: 14.5 millones

Ford Escape SE AWD 2.0 ecoboost 2018
-cuero,maletero electrico, asientos electricos, climatizador bizona,gps, android auto y car play con ford sync3 y hartos chiches((mas q la rav4, pero no son chiches decidores)).
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs, alerta punto ciego, alerta cambio carril asistente arranque en pendiente y luces xenon
-tiene 28.000 kms, 1 dueño y mantenciones en la marca.
-precio: 14.7 millones

ahora la pregunta del millón cual me recomiendan mas, la verdad cx5 están muy infladas y no se con cual de las dos quedarme. Por experiencias o conocimiento con cual se quedarían???
PD: si venden algun suv por 14 o por ahi avisen haber si la agrego a esas alternativas.

Por lejos me quedaría con la Ford. Tiene harta más potencia, mejor equipamiento, menos kilometraje, es dos años más nueva, etc. No tiene la reventa de un Toyota, pero tampoco veo que sea trágica.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2020, 18:50:59 pm »
Hola gente, espero esten todos bien y sanitos.
Me encuentro en la disyuntiva por estos 2 modelos.

Toyota Rav 4 limited 2.5 awd 2016
-cuero,maletero electrico, asientos electricos y calefaccionados, climatizador bizona,gps, luces led y hartos chiches.
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs y asistente en arranque en pendiente.
-37000 Kms, 1 dueño y mantenciones en la marca. se ve impeque.
-precio: 14.5 millones

Ford Escape SE AWD 2.0 ecoboost 2018
-cuero,maletero electrico, asientos electricos, climatizador bizona,gps, android auto y car play con ford sync3 y hartos chiches((mas q la rav4, pero no son chiches decidores)).
-Seguridad: 7 airbags, control estabilidad, abs, alerta punto ciego, alerta cambio carril asistente arranque en pendiente y luces xenon
-tiene 28.000 kms, 1 dueño y mantenciones en la marca.
-precio: 14.7 millones

ahora la pregunta del millón cual me recomiendan mas, la verdad cx5 están muy infladas y no se con cual de las dos quedarme. Por experiencias o conocimiento con cual se quedarían???
PD: si venden algun suv por 14 o por ahi avisen haber si la agrego a esas alternativas.

Es rica la Ford. Equipada y rápida. Pero... Es harto más chica en la segunda fila y en uso cotidiano gasta un poco más
Como Suv familiar me quedo con la Rav4.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2020, 19:54:55 pm »
Creo que es versión de la rav es buenísima, será más vieja pero ya sabemos con el tiempo cuál valdrá más. Yo no me fio de Ford


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Virgoliiini

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2020, 00:50:29 am »
Es rica la Ford. Equipada y rápida. Pero... Es harto más chica en la segunda fila y en uso cotidiano gasta un poco más
Como Suv familiar me quedo con la Rav4.
gastara mas, la rav 4 es la 2.5, no la 2.0....asi q creo q en consumo andaran similares!! o me equivoco, y pq dicen q no se fian de ford??alguna pana comun de ese modelo??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2020, 08:03:57 am »
Ford Escape todo el rato!!!!

La reventa de lo mismo, la perdida ya la esta hizo el que la compró 0 kms  :fuckyea:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2020, 11:29:53 am »
no soy muy experto en autos, pero sigo la escape hace un tiempo, mi vecina tenia una 2014, Americana, muy buena y cero fallas, es el modelo inicial, se la vendio a un amigo mio y sigue como si stuviera nueva.

despues el modelo cambió   ( 2015 creo ) y he leido criticas a la seguridad

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ford-escape-problemas-pruebas-seguridad-eeuu/30349

Quizas los expertos de aca puedan tener mas datos

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2020, 12:43:03 pm »
no soy muy experto en autos, pero sigo la escape hace un tiempo, mi vecina tenia una 2014, Americana, muy buena y cero fallas, es el modelo inicial, se la vendio a un amigo mio y sigue como si stuviera nueva.

despues el modelo cambió   ( 2015 creo ) y he leido criticas a la seguridad

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ford-escape-problemas-pruebas-seguridad-eeuu/30349

Quizas los expertos de aca puedan tener mas datos
Es un punto a considerar, pero lo que me queda la duda, es si es 100% aplicable esta prueba, porque el modelo testeado es una Escape hecha en USA y puesta a prueba por el IIHS. En cambio, el modelo que llega acá se fabrica en España (a partir del 2015 app.) y va para el mercado europeo y a algunos países de Latinoamérica (como el de nosotros), por lo que según mi parecer, son más aplicables las pruebas de la Euro NCAP.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2020, 12:56:57 pm »
Es un punto a considerar, pero lo que me queda la duda, es si es 100% aplicable esta prueba, porque el modelo testeado es una Escape hecha en USA y puesta a prueba por el IIHS. En cambio, el modelo que llega acá se fabrica en España (a partir del 2015 app.) y va para el mercado europeo y a algunos países de Latinoamérica (como el de nosotros), por lo que según mi parecer, son más aplicables las pruebas de la Euro NCAP.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Además de que la Escape sigue siendo mas segura que el 90% de los autos que andan en Chile. La Rav4 solo la eligiría si la quieres para nunca tener un problema o poder venderla sin perder mucha plata. La Ford es mejor en todo lo demás, tiene la caja AT6 de siempre, en vez de la Powershift que dio problemas en el Focus, solamente ojo con el Turbo, como en todo auto moderno (usar el aceite correcto, dejar el motor andando unos minutos luego de andar en carretera, etc...)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2020, 13:02:50 pm »
Además de que la Escape sigue siendo mas segura que el 90% de los autos que andan en Chile. La Rav4 solo la eligiría si la quieres para nunca tener un problema o poder venderla sin perder mucha plata. La Ford es mejor en todo lo demás, tiene la caja AT6 de siempre, en vez de la Powershift que dio problemas en el Focus, solamente ojo con el Turbo, como en todo auto moderno (usar el aceite correcto, dejar el motor andando unos minutos luego de andar en carretera, etc...)
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2020, 13:43:57 pm »
Perdón que insista en un punto fundamental. Subanse a ambas y comparen el espacio interior. La RAV4 es tremendamente amplia atrás. Pero como en todo, hay prioridades. La Escape la veo como una Suv cuasi deportiva y en realidad pa una familia chica está bien. Pero la Rav es más versátil y si quisiera meterme alguna vez a un camino fuera de pavimento, lo haría a ojos cerrados en la Toyota.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2020, 13:51:53 pm »
Perdón que insista en un punto fundamental. Subanse a ambas y comparen el espacio interior. La RAV4 es tremendamente amplia atrás. Pero como en todo, hay prioridades. La Escape la veo como una Suv cuasi deportiva y en realidad pa una familia chica está bien. Pero la Rav es más versátil y si quisiera meterme alguna vez a un camino fuera de pavimento, lo haría a ojos cerrados en la Toyota.
De acuerdo también. Es que son vehículos con distintas orientaciones, pero lo que sí, es que la Ford es un producto que ofrece mucho más por las lucas (hablando de cosas tangibles).

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2020, 19:27:50 pm »
Teniendo la Ford escape 2017 mismo modelo de la 2018, no AWD la mía eso sí, no lo encuentro chica atrás, la encuentro un poco más grande que el grand nómade que tenía antes, no me he subido a la Toyota full pero si a la versión media y encuentro mejor la Ford en terminaciones. Acabo de cumplir 60 mil km sin ningún problema, solo las mantenciones básicas. Sobre el consumo no creo que haya mucha diferencia y se agradece la potencia cuando la necesitas.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2020, 11:30:42 am »
Mi hermana tuvo una Escape por 4 años, la tope de línea. Ha sido de los autos que menos aprecio le ha tenido. Poco maletero, calidad interior nada del otro mundo. La vendió con 60.000 km y en ese tiempo y kilometraje se cortó la piola de la selectora, rodamientos de rueda delantera murieron y otros detalles que no recuerdo. Ella venía de  un Gran Nomade y lo extrañaba, ahora tiene una Xtrail y no extraña para nada el Escape.

 

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2020, 12:29:51 pm »
Mi hermana tuvo una Escape por 4 años, la tope de línea. Ha sido de los autos que menos aprecio le ha tenido. Poco maletero, calidad interior nada del otro mundo. La vendió con 60.000 km y en ese tiempo y kilometraje se cortó la piola de la selectora, rodamientos de rueda delantera murieron y otros detalles que no recuerdo. Ella venía de  un Gran Nomade y lo extrañaba, ahora tiene una Xtrail y no extraña para nada el Escape.

A mi me gusta la Escape. Es rápida, hasta deportiva. Equipada y bonita. Pero, dicho eso, no está a la altura de la Rav4 en cuanto a espacio, consumo. Vean en test gringos y hasta en consumo vehicular que sí hay diferencias entre una y otra.

Para qué decir en cuanto a confiabilidad. La Toyota no será tan explosiva en pique como la Ford, pero anda bastante bien para lo que uno necesita con un auto así (en torno a 9 seg de 0 a 100). Insisto en que el maletero y la segunda corrida son enormes. Igual, cada cual con lo que uno valore más. Yo ando en plan familia, quizás antes hubiese elegido la Ford.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2020, 13:00:29 pm »
espaciosa si, confiable? absolutamente., de buenos consumos? si


Pero no tiene sabor a nada nada nada, es 100% funcional,  ojo que mi XV tampoco es una cosa que sabrosa!!!, pero ando regularmente en una Rav4 y pta la wa insípida
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Toyota rav4 Limited awd 2016 vs ford escape se awd 2018
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2020, 15:56:23 pm »
espaciosa si, confiable? absolutamente., de buenos consumos? si


Pero no tiene sabor a nada nada nada, es 100% funcional,  ojo que mi XV tampoco es una cosa que sabrosa!!!, pero ando regularmente en una Rav4 y pta la wa insípida

El XV es un rico auto que merecía una motorización más adecuada. De ahí la llegada del 2.5. A mi me encantaba el XV 2.0 manual, caja super precisa, buen espacio (sacrificando maletero eso sí) y esa capacidad para meterte en casi cualquier lado por tamaño y tracción. Pero pta que había que exprimir el FB20.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel