Autor Tema: Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??  (Leído 10550 veces)

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« en: Noviembre 18, 2015, 10:18:51 am »
Estimad@s todos, espero que se encuentren bien.

Les cuento que acualmente tengo un Mazda 3 2013, que lo compré 0 kms, al igual que el par de autos anteriores que he tenido.

Siempre ha sido así, por la confianza que te da un auto nuevo.

Bueno, ahora me bajó el bicho de querer cambiarlo, y tengo entre ceja y ceja la Toyota 4Runner, algo bien distinto a lo que tengo, asumiendo lo de la bencina.

Mi gran duda es, valdrá la pena un usado sobre los 100.000 kms?? Para mi, es como la barrera sicológica: que no es conveniente, las fallas, etc etc, pero es algo súper subjetivo.

Sé que depende de varios factores, pero uds qué harían???

slds,

afro18

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2015, 10:29:03 am »
Ando en las mismas, revisa el post del usuario "Icaron" y los post de la venta de la 4runner que esta re contra probado y no tendrias que tener ningun problema.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 10:38:27 am »
Depende de cada caso, las 4Runner son muy confiables pero no se si cambiaría un Mazda 3 con 50 mil km? por un 4x4 grande con más de 100.000 km

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2015, 11:35:51 am »
Los autos con 100k empiezan a pedir mantenciones y es un costo que hay que asumir... por eso cuesta mas venderlos y son mas baratos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2015, 15:03:39 pm »
Tiendo a pensar que en Chile esto no es muy aconsejable. Lo digo porque el dueño promedio cuida poco o nada el auto, a veces por ignorancia (sólo le ponen bencina) y en otras, por "ahorro" (como cuando le ponen aceite 20W50 a un motor del 2012). En ese sentido, los miles de mecánicos chantas que existen tampoco ayudan mucho.

Un amigo en Europa tiene un 307 diesel con más de 300.000kms y si bien ese auto vale menos de mil euros hoy, no le da problemas. El cuidado y la mantención hacen la diferencia.

Compraría un auto así si fuera de historia conocida: el uso que le han dado (100 mil en carretera no generan casi desgaste, cosa distinta al mismo kilometraje en recorridos urbanos cortos); y si se ha seguido celosamente la pauta de mantenimiento.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2015, 15:55:26 pm »
Pucha cabros,,,me desmotivaron, estaba igual que el usuario, pa cambiar mi pequeño jimny con 50 mil, al 4runner, estaba viendo uno de los años 2005 por ahi....igual queda en suspense mientras dura la calentura no mas.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2015, 18:32:17 pm »
Tú mismo lo has dicho, es una barrera más sicológica que técnica. No sé de dónde sacan que un auto con más de 100.000 presente más fallas. De hecho los autos nuevos presentan las fallas típicas de garantía antes de ese kilometraje. Puede que haya revisar cuestiones como bomba de agua, correas, amortiguadores, pero no aspectos que hagan el auto menos confiable ni menos una mala inversión. Al contrario.

Y menos si se trata de un motor 6 cilindros que trabaja a bajas RPM. Mira, mi suegro tiene una ford ranger 97 con 380.000 y no consume aceite ni da problemas. Un amigo tiene una forester con 280.000 y sigue viajando en ella sin problema. El otro día hablaba con un taxista con un v16 con más de 400.000 y me contaba que nunca le había metido mano al motor.

Depende por cierto de la mantencion que se le haya dado, pero un motor de 100.000 es un motor que no ha pasado ni un cuarto de su vida útil. Vaya no más si está buena.

Torres

  • Visitante
Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2015, 20:44:59 pm »
100.000 km para ese tipo de vehículos no es nada. Como dato Salfa venderá varios 4runner de gerencia. Ya que perdieron el contrato en una minera. Están impecables solo uso carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2015, 23:33:02 pm »
Se pasaron con sus respuestas, muchas gracias a todos!!..

slds,

afro18

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2015, 06:37:58 am »
100.000 km para ese tipo de vehículos no es nada.

Amortiguadores, aceites, discos, pastillas, correas, filtros, ajustes, aprietes, neumáticos. Esos son solo algunos de los elementos que en cualquier auto hay que ir reemplazando con el uso. Hay que tener en cuenta que independiente del auto que sea, habrá que hacer eso. Y por ejemplo un cambio de neumáticos 265/65/27 no es precisamente barato.

Torres

  • Visitante
Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2015, 06:43:42 am »
Amortiguadores, aceites, discos, pastillas, correas, filtros, ajustes, aprietes, neumáticos. Esos son solo algunos de los elementos que en cualquier auto hay que ir reemplazando con el uso. Hay que tener en cuenta que independiente del auto que sea, habrá que hacer eso. Y por ejemplo un cambio de neumáticos 265/65/27 no es precisamente barato.


Pero como indicas se les hace a todos los autos... Varía depende del uso igual. Y la mayoría de gente que compra una 4 runner no la equipan para escalar montañas y hacerlas mierda. Con suerte la ocupa la señora para ir al colegio y súper. Ahora sí asustamos a la gente con las Mantenciones, kilometrajes, mejor no compremos autos usados. Demosnos cuenta en Europa... Autos con 300 o 400 mil, en Argentina andan puros water y la gente valora su vehículo y anda de lo más bien (en autos que nosotros consideramos cachos). 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 19, 2015, 06:45:16 am por Torres »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2015, 07:52:44 am »
Nadie está asustando, acá hay una 4Runner, pero es fácil decir "si, dale nomás" para que después se de cuenta que un cambio de neumáticos es caro, que las pastillas no cuestan lo mismo de un Aveo, que no usa 4 litros de aceite, etc.

Hay que darle toda la información y que el saque la cuenta, pero el "dele compadre" no sirve.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2015, 09:03:15 am »
Pucha cabros,,,me desmotivaron, estaba igual que el usuario, pa cambiar mi pequeño jimny con 50 mil, al 4runner, estaba viendo uno de los años 2005 por ahi....igual queda en suspense mientras dura la calentura no mas.

Viejo,puras pajas nomas. Asesorate con un buen mecanico; hoy en dia los motores estan hechos para 500.000 kms y mas: Eso si, debes realizarle las mantenciones de rutina como cambio de pastillas de frenos, correas (Si corresponde),etc. (Costo a considerar)

Aca en la casa han habido 4Runner del 2009, Pathfinder del 2005, Grand Vitaras,etc pero gracias a Dios NUNCA un problema que no sea la mantencion de rigor; todo depende del estado en detalle y general del vehiculo.

Te recuerdo que en el mercado puedes encontrar vehiculos aparentemente con poco kilometraje que en la practica los han pasado por la maquina del tiempo; asi que el kilometraje no es un indicador muy confiable.

Dele nomas, saquese la calentura pero asesorese bien antes de firmar la compra.




"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2015, 09:10:37 am »
Viejo,puras pajas nomas. Asesorate con un buen mecanico; hoy en dia los motores estan hechos para 500.000 kms y mas: Eso si, debes realizarle las mantenciones de rutina como cambio de pastillas de frenos, correas (Si corresponde),etc. (Costo a considerar)

Aca en la casa han habido 4Runner del 2009, Pathfinder del 2005, Grand Vitaras,etc pero gracias a Dios NUNCA un problema que no sea la mantencion de rigor; todo depende del estado en detalle y general del vehiculo.

Te recuerdo que en el mercado puedes encontrar vehiculos aparentemente con poco kilometraje que en la practica los han pasado por la maquina del tiempo; asi que el kilometraje no es un indicador muy confiable.

Dele nomas, saquese la calentura pero asesorese bien antes de firmar la compra.

Me dedicaré el finde a mirar un par para hacerme una idea general... por suerte tengo un scanner de un amigo, asi que no costará mucho ver si pasó por la máquina de tiempo..

saludos,

afro18.


Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2015, 10:01:54 am »
Costos asociados a las mantenciones, por supuesto consideradas, no es "llegar y andar", aparte de las mañas del negocio mismo, la maquina del tiempo, sin choques y mantenciones al dia...etc.

Mi intencion era que el tipo de vehiculo a lo cual se esta optando, un "aveo" no envejece igual que una "pathfinder" o una "4runner" eso esta claro, ademas transversalmente se le han tirado puras challas a estas maquinas, y asesorarse es es la clave, e visto algunas con una dola dueña y mantenciones timbradas, no me ire por una que tenga un "pasado" desconocido.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2015, 10:04:55 am »
Como dicen varios arriba, 100.000 kms no te deben asustar, como con la compra de cualquier auto (incluso con uno casi nuevo) asesorate con un mecánico de confianza, pregunta todo lo que se te ocurra, sácalo a dar una vuelta y solicita meterlo a una carretera urbana (muévelo a más de 100 km/h) así podrás ver como tira el motor, además si tiene algún problema en el tren delantero (es común que algunos autos comienzan a vibrar pasado los 110 app)

Por otro lado, cambio de pastillas, filtros, aceite, se le hace igual a un auto con menos de 100.000 kms, así que no es tan determinante.

Yo en su tiempo tuve una 4runner tercera generación diesel, rico el bicho, motor robusto y buen andar.
Saludos
Pablo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2015, 08:11:15 am por ozzy_scl »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2015, 11:00:07 am »
Viejo,puras pajas nomas.

Jaja y despues cuando alguien con un Peugeot con 50 mil kms le falla una pieza de 100 lucas le dicen "uhh vendelo vendelo ese es el problema de los autos usados".

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2015, 12:30:43 pm »
es super facil dar recomendaciones con plata ajena... como pueden decir asi de sueltos de cuerpo "dele nomas" a un auto con harto carrete?

por mas que sea un toyota, TODO auto con ese kilometraje va a necesitar alguna mantencion, aunque sea unas miseras pastillas o cambio de neumaticos...

no creo que sea tanto problema comprar algo con harto kilometraje, pero la clave esta en revisar bien lo que se esta comprando, que haya sido bien mantenido, que se haya puesto repuesto de buena calidad, que se note que tuvo buen trato

Mazda 3 2.0R

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2015, 14:44:51 pm »
Me dedicaré el finde a mirar un par para hacerme una idea general... por suerte tengo un scanner de un amigo, asi que no costará mucho ver si pasó por la máquina de tiempo..

saludos,

afro18.



Si el dueño o compraventa no te pone problema hacerle un scanner y una revision de precompra con tu mecanico de confianza, DALE NOMAS!, aunque esta frase sea aji en el orto para los mas papistas que el papa.

Te recalco los costos de mantencion asociados a tal o cual auto quieras comprar y debes considerarlo. Un conocido compro un par de meses atras una 4runner  del 2009 en muy buen estado y lo que le ha hecho es comprar un espejo lateral,cambio de aceite motor y revision del aceite de caja.

Cuenta como va la busqueda de la toyota.


"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Torres

  • Visitante
Re:Usado sobre 100.000 kms, es recomendable??
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2015, 14:51:09 pm »
Personalmente acabo de comprar un Megane Rs usado año 2012... Cacho algo de mecánica... Pero no soy experto, y hasta ahora ningún problema con el auto, incluso lo encuentro tan nuevo como lo entregaron en su tiempo al primer dueño. La verdad todo va en el cuidado del auto v/s el precio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel