Autor Tema: UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM  (Leído 2445 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« en: Febrero 12, 2019, 12:29:19 pm »
Estimados,

Un familiar quiere renovar su Chevrolet N300 2012 por un 0 KM (excluyente). Pensaba renovar por el mismo N300 pero con dirección hidráulica y AC pero buscando por aquí por allá, vi el Nuevo Fiorino que se ve bastante bien. Podría pagar la diferencia de casi $2 MM + IVA pero siendo la Fiorino Diesel 1.3. Creo que ganaría en comodidad en el andar y manejo, economía pero la idea es que sea confiable. La Chevrolet falló bastante a mi gusto, en tre ellos sensores varios y caja de cambios, aunque tuvo un trato duro. El uso son unos 30.000-35.000 al año.
Habrá salido buena la nueva Fiorino Diesel? Asumo que es brasileña.

El presupuesto tope son $9 MM.

Favor su ayuda y comentarios, los leo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2019, 12:52:46 pm »
Jp, la fiorino diesel es europea, motor 1.3 con cadena de distribución y 75 hp, un poquito chancha para salir pero despues tira bastante, es super economica, de repuestos por todos lados (tienes la ventaja de poder cotizar repuestos en fiat, peugeot y citroen) el motor es de origen Fiat y es exactamente igual al citeoen nemo y peugeot bipper.

Las veo a diario cuando atiendo flotas, la verdad salieron muy carne de perro, si hablamos de falla recurrente, sufren estiramiento de cadena de distribución, pero la verdad es que los casos que he visto son por manejo en modo animal, retacadas de cambios fuertes, en general manejo poco cuidadoso, pero si el manejo es prudente duran muchísimo.

Es buen producto, yo la recomendaría, mil veces sobre la bencinera brasilera, motor poco eficiente, el sistema de dpf falla bastante poco, eso es tranquilizante.

Cualquier duda me comentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2019, 15:56:13 pm »
concuerdo en que la fiorino es buena opcion. Por seguridad, andar, comodidad y equipo esta a años luz de la n300..... carga un poco menos de volumen, pero no se le atraganta un tramo de carretera y la diferencia de consumo es abismal. Un fiorino diesel rinde unos 17 km/l entre ciudad y carretera,... mientras que la n300 no creo que de más de 13 mixto...
eso significa que en combustile te ahorras al año 900 lucas facilmente , y tambien tendras un valor de reventa más alto por ser diesel y mucho mas cara nueva, por lo que en el mediano plazo, es además de todo, mucho más rentable, aunque el mantenimiento sea un pelo más caro. y a 9.2 MM con IVA no hay nada que se le acerque ... ( la dokker que es más grande y potente, cuesta 11 MM con IVA a igual equipo)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2019, 13:43:22 pm »
Gracias por los comentarios, es lo que pensaba. La última pregunta, será muy webiado el DPF?? El uso es mixto, autopistas y ciudad media trabada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2019, 13:54:28 pm »
Es lo que te comenté, el dpf de las fiorino webea muy poco, muy pocos casos de saturación hemos tenido, pero la verdad es que da muy poco drama.

Otro dato, el tecle que hace que la rueda de repuesto baje y suba es delicado, hay que tratarlo con cariño porque o si no caga, es un detalle pero lo recordé ahora.

Si se deciden por la compra hablame, puede que consigamos algo en la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:UTILITARIO CHEVROLET N300 VS FIAT FIORINO u otro - 0 KM
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2019, 10:23:09 am »
Me queda claro, si hay una decisión, te contacto.

Muchas gracias!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel