Autor Tema: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?  (Leído 2453 veces)

Desconectado niikolaaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« en: Agosto 27, 2021, 17:31:56 pm »
Hola muchachos, saludos a todos y vuelvo después de una serie de recomendaciones de ustedes tengo un subaru outback 2008 que ha funcionado impeque, 4 años y ninguna pana.

Ahora a lo que vengo, vengo a pedir referencias de vehículos comerciales chinitos, tenemos el cash en mano pero dados los precios de los usados tenemos que optar por un chinito.
Lo usaremos principalmente para ir al trabajo, trabajamos en la feria en la parte de paqueteros, así que tenemos en mente los doble cabina o los furgones, lo que no tengo claro son las marcas, tenemos en mente DFSK, Foton y Changan Principalmente por precio y referencias de colegas. Según leí en el foro hay hartas recomendaciones de DFSK pero no hay nada en stock en las automotoras, y no les gusta los que pagan en cash :c Changan es el mas económico pero no se como anda en su uso.
Según el calculo serán aprox unos 5000km al año, será el segundo auto así que es de la casa a la feria y de la feria a la casa.
Cualquier dato de estas marcas se agradece, o alguna orientación, la idea es no endeudarse así que pretendo no buscar algo mas caro con financiamiento.
Usado he visto el Mitsubishi l300 pero 2010-2012 con un buen carreteo, entonces para el poco uso me hace mas sentido el chinito.

Gracias!!
« Última modificación: Agosto 28, 2021, 01:39:02 am por niikolaaz »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Utilitario para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2021, 20:11:16 pm »
A pesar de que es chino igual, optaría por un chevrolet n300 o n400 mas que nada por un tema de mejor respaldo en postventa.

Los changan tampoco han salido nada malos, sería buena opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Utilitario para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2021, 22:26:21 pm »
De cuanto estamos hablando en lucas? unos 7 MM?

Piensas descontar el IVA?

Porque con algo de suerte pillas un fiat qubo con no mucho carrete. Es igual de lento y gastador que esos furgones chinos, pero muchisimo más comodo y mucho más seguro. Pero no puedes decontar iva porque esta clasificado como auto. Eso si han subido mucho de precio y hay algunos con precios realmente absurdos ( siempre se vendio entre 8 y 9 MM nuevo y hay algunos a mas de 10 MM...)

Si necesitas descontar IVA, hay fiat fiorino city bencinero tambien, aunque esos estan mucho más  carreteados. O un fiorino brazuca, aunque ahi el estandar no me parece mucho mejor que  el de un furgon chino asi que creo que prefier el chino nuevo.

Desconectado niikolaaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Utilitario para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2021, 01:32:36 am »
A pesar de que es chino igual, optaría por un chevrolet n300 o n400 mas que nada por un tema de mejor respaldo en postventa.

Los changan tampoco han salido nada malos, sería buena opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En lo personal no me tinca el n400 es mas chico y no ofrece nada mejor, por ahora miraré los changan, en definitiva es para poco kilometraje, gracias ;)

Y gracias por la ayuda la.vez anterior, el outback dorado que revisaste sigue impeque

Desconectado niikolaaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re: Utilitario para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2021, 01:38:38 am »
De cuanto estamos hablando en lucas? unos 7 MM?

Piensas descontar el IVA?

Porque con algo de suerte pillas un fiat qubo con no mucho carrete. Es igual de lento y gastador que esos furgones chinos, pero muchisimo más comodo y mucho más seguro. Pero no puedes decontar iva porque esta clasificado como auto. Eso si han subido mucho de precio y hay algunos con precios realmente absurdos ( siempre se vendio entre 8 y 9 MM nuevo y hay algunos a mas de 10 MM...)

Si necesitas descontar IVA, hay fiat fiorino city bencinero tambien, aunque esos estan mucho más  carreteados. O un fiorino brazuca, aunque ahi el estandar no me parece mucho mejor que  el de un furgon chino asi que creo que prefier el chino nuevo.

La idea es recuperar iva pero no es estrictamente necesario, según revisé el qubo tiene algo así como 2.5m3 y busco mas de 4 idealmente, en general los chinos andan en los 4.3m3
Igual no busco algo rápido ni comodo, soy honesto que por el presupuesto no puedo esperar mucho, son 10km diarios aprox, me basta con que no falle
Tenemos 8mm de presupuesto
« Última modificación: Agosto 28, 2021, 02:21:55 am por niikolaaz »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Utilitario para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2021, 14:33:52 pm »
La idea es recuperar iva pero no es estrictamente necesario, según revisé el qubo tiene algo así como 2.5m3 y busco mas de 4 idealmente, en general los chinos andan en los 4.3m3
Igual no busco algo rápido ni comodo, soy honesto que por el presupuesto no puedo esperar mucho, son 10km diarios aprox, me basta con que no falle
Tenemos 8mm de presupuesto

ojo que si descuentas iva con la compra tambien lo haras con todos los gastos asociados al vehiculo, combustible, mantenciones, seguro etc etc etc. No miraria en menos esto

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2021, 19:44:10 pm »
Un amigo tiene un dsfk y no le ha dado dramas, sólo cambio de piezas de desgaste. Lo carga bastante y se ha comportado bien, lo único que comenta que es más duro que ensalada de piedras

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2021, 10:20:40 am »
yo estoy en un analisis similar para un familiar.. y la verdad es que tampoco encuentro referencias changan/dfsk/foton por ninguna parte, la gente se los compra, los trabaja y nadie se hace un review por ahi honesto, comparto la opinion que a nivel de producto la n400 no ofrece nada mejor mas alla del logo chevrolet/postventa y que para el uso comercial y precios no tie e sentido tirare a la piscina con un usado trabajado... lo otro, normal que sean duras por que son paquete resorte trasero, por algo sirven para carga y homogan mucho mas peso que las otras opciones, por mi parte hay un analisis si dan las lucas pa encalillarse en la foton tm3 por un tema de volumen de carga... pero estoy ahi igual, sin encontrar referencias de primera mano

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2021, 16:05:18 pm »
hace un tiempo comente de un furgon foton de un cercano, que tiene 200.000 km en 4 años... anda bastante bien
los foton grandes tipo kia frontier, andan bastante bien tambien, los otros de los que tengo buenas referencias son los KYC

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2021, 08:18:18 am »
Una persona de la pega ( mayor, 70 años), el año pasado le hizo el quite a un perro a 50 km/h en ciudad y se volco con su señora, ella termino con una fractura en el brazo. No recuerdo si era KyC o DFSK, pero era de esos pick ups chiquititos chinos doble cabina, al momento del volcamiento iba vacio. Me tinca que al aguantar tanta carga esas ballestas deben ser super rigidas en vacio y no perdonan.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2021, 10:33:59 am »
El N300 de mi suegra que tuvo como por 9 años y casi 300.000 kms salió decente. A nunca me gustó porque era muy básica y motor chico. Fallas dio varias, muchas atribuibles a mala mantención general y mecánicos chantas (el check engine vivía prendido). Pero la falla fea fue la caja de cambios que antes de los 200.000 kms hubo que abrirla y cambiar selectora. Esto era lo peor de la camioneta por lejos.

La ayudé hace 2 años a ver alternativas y probé Changan, Mamut, DFSK, Suzuki y Chevrolet (estaba por llegar la N400) y ninguna me convenció salvo la Suzuki, pero era la más cara de todas y no traía AC, requisito excluyente. El resto, ninguna tenía mejor armado que la Chevrolet y todas eran más saltonas. En general materiales filosos por muchos lados, puertas descuadradas, etc etc. No gustándome la Chevrolet, era la que se veía mejor.

Este año finalmente renovó por una N400 y el salto de calidad en el andar es notorio. Además pesa mucho el respaldo, sobre todo para alguien que no sabe ni quiere saber de mantenciones lateras, y que busca buena disponibilidad de repuestos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Vehiculo comercial para la pyme, chinos confiables?
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2021, 17:01:57 pm »
Me tinca que al aguantar tanta carga esas ballestas deben ser super rigidas en vacio y no perdonan.
esa configuracion es asi, caja abierta, paquete de resortes y traccion trasera, sin carga son de sobre viraje facil y saltonas (con lo que eso conlleva en estabilidad) yo maneje harto tiempo d21 y porter, aunque en el caso de las porter tienes doble rueda trasera lo que compensa un poco en adherencia... ahora, asi como para volcarse facil tampoco, yo en un par de ocasiones me fui de lado con la d21, una vez por evitar un accidente y otra vez en soledad de camino rural por diversion y no es que te vayas a volcar solo, quiza en ese accidente influyo otra cosa como un golpe lateral o algo asi

..
(el check engine vivía prendido). Pero la falla fea fue la caja de cambios que antes de los 200.000 kms hubo que abrirla y cambiar selectora. Esto era lo peor de la camioneta por lejos.
la n300 tenia la mecanica del beat (sparkgt)  un motor 1.2 con cadena y mt5.. simple pero fiable, tienen que haberla tratado muy mal y haberla conducido aun peor para echarse una caja simple mt 5, perdona que lo diga  :yaoming:
« Última modificación: Agosto 30, 2021, 17:16:44 pm por dante7 »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel