Autor Tema: Vehículo nuevo, hasta $ 15.500  (Leído 986 veces)

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Vehículo nuevo, hasta $ 15.500
« en: Septiembre 07, 2021, 10:36:57 am »
Buenos días,
Hace mucho tiempo que no solicitaba ayuda por estos lados ( estaba antiguamente con otro nombre, pero no lo recuerdo  :yaoming: , y acá estoy, con una cuenta nueva.)

Actualmente en la familia, tenemos un Honda CRV ya del año 2002, ( lo tengo hace unos 8 años aprox ), ya con 250.000 km en sus hombros, nada que decir, buen vehículo, pero por edad  ya me esta presentando problemas en el motor, y gracias a eso, nació la idea de  comenzar a mirar un nuevo cacharrito.

Sacando cuentas, aproximadamente, contaríamos con poco mas de 15 mill,  y dado el poco stock, seria bueno ver este tema antes de fin de año, así nos podría llegar a inicio del 2022.
Si bien, hay bastante tiempo, prefiero darse la pausa necesaria y buscar la mejor opción y no comprarlo solo por un arrebato del momento.

Ahora lo que buscamos si o si :
- Suv, somos 2 adultos y 2 niños en crecimiento, por lo que el espacio siempre es bienvenido.
- Automática, después de mas 8 años con la crv, uno se acostumbra a ese tipo de cajas, y prefiero mantener ese modo.
- Seguridad, mínimo buscamos 6AB, no queremos bajar de ahí.
- Vehículo duradero. Que el vehículo, si o si, dure en el tiempo, no somos de andar cambiando los vehículos cada 2 o 3 años, si no mas bien, que este dure mínimo 8 a 10 años, es por esta misma razón, que buscamos ir por algo nuevo, para poder mantenerlo como se debe desde el inicio.

Cuando compre el Honda, era 100% fanboy de los japoneses, de hecho no mire ninguna otra opción, Sin embargo, dado el aumento considerable de los precios, me veo en la obligación de mirar marcas de otras procedencias.
 
lo que he visto hasta el momento :

MG ZS  AT COM $ 12.390.000
MG ZX AT TROPHYY $ 15.290.000
CHERY TIGO 7 PRO GLX CVT $ 15.490.000
NISSAN KICKS ADVANCE CVT  $ 14.020.000
                        EXCLUSIVE CVT  $ 15.620.000
TOYOTA NEW RUSH 1,5 XLI AT $ 15.990.000
CHEVROLET TRACKER LTZ AT $ 14.490.000
CHEVROLET CAPTIVA LT CVT $ 15.890.000
JEEP RENEGADE LX AT $ 15.590.000
SEAT ARONA REFERENCE $ 13.640.000
HYUNDAI CRETA CVT VALUE $ 15.990.000

El Seat Arena, no gusto acá en la casa, pero igual la tengo, para poder probarla y revisarla de forma presencial.

El Haval jolion, también lo tenia considerado, sin embargo en una visita al concesionario,  nos topamos con un usuario que tenia problemas con el computador a bordo con 1 semana de uso, por lo que, ya no miramos mucho esa alternativa. Entiendo que puede ser una falla que a cualquiera le puede pasar, y todas las marcas están propensas a tener alguna falla en unidades nuevas, lo entiendo y no condeno a la marca, pero que te cuenten una experiencia no favorable sobre algo que mirabas, ya le quita un poco las ganas, pero tampoco le hago la cruz.

Sobre otras alternativas como Changan y Jac, no las considere, ya que, changan, no me da confianza honestamente, no se que tan buena vejez pueda tener.
y el Jac, lamentablemente con la marca hemos tenido mala experiencia ( 1 camión y 2 Sunray ) el camión tiene menos de 4 años, y a sido un cacho, y las 2 sunray, duraron 1 semana, ya que ambas presentaron problemas en el motor en el trayecto de Santiago - Diego de Almagro, Ambas salidas recién de concesionario ) y bajo eso, no me quiero arriesgar.


No me interesa el consumo, ya estamos acostumbrados al gasto de la honda, ( 7,5 ciudad y 10-11 carretera ), por lo que, practicamente cualquiera andará mejor que eso.
En cuanto a la caja y motor, tampoco nos interesa que se sienta full deportivo, no lo andaremos picando y manejando a lo toretto, solo nos interesa que sea de calidad y no presente fallos.

Otros modelos de otras marcas, no nos daban por el presupuesto.

Sobre usados, solo encontré vehículos ya con mas de 10 años, y con un kilometraje considerable, por lo que, no son opciones.

Desde ya, agradecemos cualquier ayuda.
Saludos.

 



Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Vehículo nuevo, hasta $ 15.500
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2021, 12:40:35 pm »
Hola amigo, no soy el mas erudito pero te respondere ya que hace un tiempo estuve en la misma disyuntiva en la que estas tu hoy.

De las opciones que pones si tienes 2 hijas, me imagino que con sillas/butacas  lo ideal seria que tuviera la mayor cantidad de espacio y maletero, considerando eso yo descartaria el creta, arona, kicks. El Renegade al parecer tiene buena habitabilidad pero no se como andara en el apartado seguridad.

El new rush (therios) lo encuentro muy muy grande para ese mini motor que tiene, no obstante viene bien equipado en seguridad, aunque los acabados interiores segun he visto en videos estan ahi nomas.

yo tengo un tiggo 7pro GLX y cumple con todo lo que necesitas, 6AB control de traccion, abs, ebd, bas, control de estabilidad, las puertas se sienten super pesadas porque vienen reforzadas. tiene un buen espacio interior el maletero esta bien tambien, los consumos son 10 en ciudad, 13 a 120, 15 a 100. los interiores son excelentes, luces led con encendido automatico etc etc. Estoy en varios grupos, administro uno, y las unicas fallas que he leido son: que a algunos se les ha soltado el conector del controlador del AC por lo que tienen que llevarlo a concesionario para que lo apreten y a una persona que se le prendio el testigo de la transmision pero al parecer fue que se habia desconfigurado , lo llevo al concesionario y se lo resolvieron de inmediato. En mi caso llevo casi 10.000km y la unica cosa mala que le he pillado es que el asiento se puso medio sonoro, por loq ue en la revision de los 10.000 dire que los apreten, no obstante no pasa en todas las posiciones y soy un gorilla de 140kg y 1.90. Estoy sumamente contento con el vehiculo.

Otras opciones buenas son los MG que tienen la ventaja que puede que esten con mas Stock ya que la 7pro esta bien agotada y tienen entrega para 3 meses mas si es que reservas ahora (segun han compartido).

las chevy yo veria si la tracker te queda bien en espacio , tiene 5 estrellas latin ncap, pero por espacio elegiria la captiva.

eso te puedo aportar, saludos!

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Vehículo nuevo, hasta $ 15.500
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2021, 13:27:41 pm »
Hola amigo, no soy el mas erudito pero te respondere ya que hace un tiempo estuve en la misma disyuntiva en la que estas tu hoy.

De las opciones que pones si tienes 2 hijas, me imagino que con sillas/butacas  lo ideal seria que tuviera la mayor cantidad de espacio y maletero, considerando eso yo descartaria el creta, arona, kicks. El Renegade al parecer tiene buena habitabilidad pero no se como andara en el apartado seguridad.

El new rush (therios) lo encuentro muy muy grande para ese mini motor que tiene, no obstante viene bien equipado en seguridad, aunque los acabados interiores segun he visto en videos estan ahi nomas.

yo tengo un tiggo 7pro GLX y cumple con todo lo que necesitas, 6AB control de traccion, abs, ebd, bas, control de estabilidad, las puertas se sienten super pesadas porque vienen reforzadas. tiene un buen espacio interior el maletero esta bien tambien, los consumos son 10 en ciudad, 13 a 120, 15 a 100. los interiores son excelentes, luces led con encendido automatico etc etc. Estoy en varios grupos, administro uno, y las unicas fallas que he leido son: que a algunos se les ha soltado el conector del controlador del AC por lo que tienen que llevarlo a concesionario para que lo apreten y a una persona que se le prendio el testigo de la transmision pero al parecer fue que se habia desconfigurado , lo llevo al concesionario y se lo resolvieron de inmediato. En mi caso llevo casi 10.000km y la unica cosa mala que le he pillado es que el asiento se puso medio sonoro, por loq ue en la revision de los 10.000 dire que los apreten, no obstante no pasa en todas las posiciones y soy un gorilla de 140kg y 1.90. Estoy sumamente contento con el vehiculo.

Otras opciones buenas son los MG que tienen la ventaja que puede que esten con mas Stock ya que la 7pro esta bien agotada y tienen entrega para 3 meses mas si es que reservas ahora (segun han compartido).

las chevy yo veria si la tracker te queda bien en espacio , tiene 5 estrellas latin ncap, pero por espacio elegiria la captiva.

eso te puedo aportar, saludos!

Gracias por responder,
De hecho leí todo el reporte y varios temas en donde aparecían tus opciones.
creta, arona, kicks tambien las tengo casi descartadas por un tema de espacio,  aunque no las he visto de forma presencial ( solo he dado vueltas en el plaza oeste ).

De todas las opciones, las que mas nos gusta son precisamente el tiggo 7 pro, y la MG , aunque me tira mas el tiggo.
Leí también el tema de un conector, que solo lo sobrepusieron, y no encajo completamente, y que era solo cosa de apretarlo bien.

lo unico que me retiene un poco, como comente antes, era japonelover, pero dado lo cara que están, me vi en la obligación de mirar otras opciones.
De hecho la toyota, vi varios review, y todos se quejan de la sensación de plástico que tiene el interior, aunque toyota no vende precisamente diseño, pero, no se que tan confiable pueda ser un modelo hecho para Latinoamérica, aunque, como dije antes, solo he visto review, me falta mirarlo con tiempo ( el otro problema, ya que hace años atrás, uno podía ver los modelos, revisarlos, sentarse, manejarlos, etc, ahora, si tienes suerte, puedes pillar el modelo y mirarlo por fuera,  llegar a sentarse y ver los materiales, es algo casi imposible )

Las chevrolet no son santo de mi devoción, pero no las puedo descartar.
la duda que tengo, es si la captiva viene solo con 4AB, ya que no encontré info.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel