Autor Tema: A los que les guste el Asado...  (Leído 41818 veces)

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #120 en: Mayo 14, 2014, 16:45:09 pm »
Respondiendo un poco los comentarios anteriores...

Como bien dicen, el quincho, no lo estoy haciendo yo, hay unos maestros que lo hicieron, lo unico que hice yo, fue el deck de madera.

Le falta la tapa del fuego en el horno, el chanta de contratista que tenia, se fue de pata en la raja por los atrasos (junto con esto hay una ampliacion a la casa, que tenia que terminar en marzo, y aun falta bastante), una de las cosas que quedaron pendientes fue la puerta del horno, y como lo he usado, dejo todo tiznado, pero creo que hasta le da un toque... De todas formas, tengo que mandar a hacer la puerta, ya que se pierde calor por ahi.

Tengo que agarrarle el ritmo al calor que se genera, ya que cuesta que se caliente el horno, pero una vez que agarra vuelo, se va a la chucha la temperatura, le puse un termometro, y estuv
o con puras brasas marcando pegado arriba de los 350 grados, al final tuve que apagar un poco las brasas para poder tirar las empanadas y que no se quemaran.

Respecto al tema de la chimenea, ha sido un cacho, ya que aunque tire el cañon, 500 metros de altura, el humo se va a ir pa las casas de los vecinos igual. jajajaja. Vivo en un sector donde normalmente en las tardes hay un viento de mierda (Ciudad de los Valles) y he probado con distintas alturas el tubo, y de todas formas, el humo se va hacia la casa de algun vecino, por lo cual, la forma en donde mas se repartía el humo, era dejando el cañon lo mas corto posible, asi se embolsa en los muros, y se reparte un poco para todos lados. lo de levantar el cañon sobre el techo de los vecinos es complicado, ya que significa que tendira que levantar unos 4 o 5 metros el tubo sin ningun apoyo, tendria que fijarlo con algun sistema de "vientos" o algo similar, y ya es mucho hueveo, mejor que los vecinos se acostumbren al olor a humo, jajaajajja

El techo, espero empezar a construirlo este fin de semana, quiero algo bien simple y minimalista, asi que ahi estoy planeando que hacer, y una vez listo el techo, voy a averiguar de que forma contener o repartir de mejor forma el humo, por que mi intencion no es molestar a los vecinos con el humito cada vez que se ocupe el horno

Tambien tengo en proyecto un meson/bar al costado izquierdo del quincho, ya que encontre por ahi unas vigas de maderas espectaculares, tipo durmientes, pero de unos 5 o 6 metros de largo, hay de varias maderas, Rauli, Castaño, Coihue, Caoba y Lingue, asi que quiero inventar un meson, con vigas de distintas tonalidades... ahi si me resulta, comparto las fotos.

Veré si tengo tiempo en la noche, para tomar las medidas y proporciones del Quincho.


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #121 en: Mayo 14, 2014, 16:51:26 pm »

Tambien tengo en proyecto un meson/bar al costado izquierdo del quincho, ya que encontre por ahi unas vigas de maderas espectaculares, tipo durmientes, pero de unos 5 o 6 metros de largo, hay de varias maderas, Rauli, Castaño, Coihue, Caoba y Lingue, asi que quiero inventar un meson, con vigas de distintas tonalidades... ahi si me resulta, comparto las fotos.

Veré si tengo tiempo en la noche, para tomar las medidas y proporciones del Quincho.


Mira este meson.. yo lo encontre muy bueno y practico..



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #122 en: Mayo 14, 2014, 17:13:38 pm »

Mira este meson.. yo lo encontre muy bueno y practico..



Algo así es lo que pienso hacer, pero al costado izquierdo, en linea recta hasta el final del deck.
De ancho, quiero hacerlo de 3 vigas, asi queda un poco mas grande, y sirve de mesa, "pa las bibias", ademas, que con madera de 3 tonalidades distinas, se veria encachao... Las bases del meson, tambien las quiero en la misma madera, ya fue suficiente cemento, y le da un toque mas rústico. Por el lado externo del quincho, pondria unos pisos altos, y en la parte del deck, un par de sillas, para compensar la diferencia de altura. En fin, tengo un monton de ideas, solo me falta el tiempo y las lucas para concretarlas...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #123 en: Mayo 14, 2014, 18:21:25 pm »
wena pancirijillo  :zmad: así da gusto tener casa y amononarla a la pinta de uno, acá en el dpto me tengo que conformar con la parrilla cagona que tiene y cuando la piden cagué no más  :-[

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #124 en: Mayo 14, 2014, 18:24:22 pm »
wena pancirijillo  :zmad: así da gusto tener casa y amononarla a la pinta de uno, acá en el dpto me tengo que conformar con la parrilla cagona que tiene y cuando la piden cagué no más  :-[

eso te pasa por no querer ser un CM :trollface:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #125 en: Julio 22, 2014, 10:58:25 am »
tremendamente bacan el proyecto.

respecto del humo, es chistoso, por lo menos yo cada vez que hago un asado en mi parrillita andaba preocupado de dejarla en una pared dondel el humo se fuera al centro del patio y de ahi se dispersara un poco para no molestar a los vecinos, y fijate que los vecinos ninguno se preocupa del humo que hechan cuando hacen asados, o del boche que meten hasta tarde. Asi que cuando me haga mi propia parrilla al estilo panconjamon, el item "para donde se va a ir el humo" va a contemplar que no se me vaya a mi casa no mas, ni ahi con el resto en materia humistica de asados.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #126 en: Julio 22, 2014, 11:02:52 am »
tremendamente bacan el proyecto.

respecto del humo, es chistoso, por lo menos yo cada vez que hago un asado en mi parrillita andaba preocupado de dejarla en una pared dondel el humo se fuera al centro del patio y de ahi se dispersara un poco para no molestar a los vecinos, y fijate que los vecinos ninguno se preocupa del humo que hechan cuando hacen asados, o del boche que meten hasta tarde. Asi que cuando me haga mi propia parrilla al estilo panconjamon, el item "para donde se va a ir el humo" va a contemplar que no se me vaya a mi casa no mas, ni ahi con el resto en materia humistica de asados.

las cagarían los vecinos si se quejan por el humo del asao, si es más rico :baba:

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #127 en: Diciembre 04, 2014, 17:14:07 pm »
Levanto este tema, para mostrar un poco el avance del proyecto.

Ya está lista la primera etapa del techo, por ahora con una lona para sombra en verano.
Además, agrandé el Deck, para que quedara simetrico con el techo, y termine algunos detalles de la campana.

Hoy me van a cambiar la parrilla, no me gusto la que tenia, era de perfiles de 30x30mm, voy a poner de 20x20mm que se supone es mas comodo.

Ahora falta: (no voy a terminar nunca la tontera)

* Techo definitivo  (Estoy planeando el tipo de techo a poner para invierno, tal vez un treillage con policarbonato encima, si no, una especie de deck pero de madera 2x1 pulgadas, tambien con policarbonato.)
* Mandar a hacer el cañon de la campana, y alargar el del horno
* Puertas para la parte de abajo de la parrilla y el meson.
* Pegar enchapes del fondo de la parrilla (se soltaron  por exceso de calor)



Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #128 en: Diciembre 04, 2014, 21:15:49 pm »
Está la raja, quiero uno igual cuando viva en casa :thumbsup: :clap: :clap:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #129 en: Diciembre 04, 2014, 21:26:52 pm »
ta quedando de pelos, el refri queda un poco raro si como muy grandote...podrías  ponerle puertas falsas de la misma madera que quieres usar pa las otras puertas pa que quede parejo...o poner un refri más chico igual uno grande es más gastador y no creo que se use tanto.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #130 en: Diciembre 04, 2014, 21:28:41 pm »
ta quedando de pelos, el refri queda un poco raro si muy grandote...podrías forrarlo con el mismo enchape de las puertas que quieres hacer o ponerle puertas falsas de ese enchape pa que quede parejo...

Mas que eso protegerlo de la interperie...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #131 en: Diciembre 04, 2014, 23:39:17 pm »
Volvé Panda, volvé!


iPad Tapatalk
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Track-G

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #132 en: Diciembre 05, 2014, 00:30:13 am »
Mas que eso protegerlo de la interperie...

Lo mismo pensé.
Ese refri no durara mucho ahì.

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #133 en: Diciembre 05, 2014, 09:35:27 am »
Si, algo tengo que inventar para proteger el refri, ya paso todo el invierno ahi bajo la lluvia, ahora recibe bastante sol, depende de la hora del dia.

Tal vez haga un muro pequeño de madera o algo al costado izq, para protegerlo un poco.

Respecto de las puertas falsas, me suena a mucho hueveo hacerlo

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #134 en: Diciembre 05, 2014, 13:29:15 pm »
Si, algo tengo que inventar para proteger el refri, ya paso todo el invierno ahi bajo la lluvia, ahora recibe bastante sol, depende de la hora del dia.

Tal vez haga un muro pequeño de madera o algo al costado izq, para protegerlo un poco.

Respecto de las puertas falsas, me suena a mucho hueveo hacerlo
tendrías que hacer un mueble y que quede adentro, recuerda que si queda todo el día al sol entonces la cuenta de la luz subirá

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #135 en: Diciembre 05, 2014, 14:18:20 pm »
tendrías que hacer un mueble y que quede adentro, recuerda que si queda todo el día al sol entonces la cuenta de la luz subirá


La alternativa de algun tipo de mueble, no se me habia ocurrido, gracias por el dato, voy a pensar en algo que hacer...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:A los que les guste el Asado...
« Respuesta #136 en: Diciembre 06, 2014, 03:38:40 am »
A todo esto que es del pesote de panda que ya no se ve escribiendo leseras


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel