Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74939 veces)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #180 en: Agosto 10, 2021, 20:50:24 pm »
Cuevas es un candidato interesante para el 10-20% que podría votar lista del pueblo. Pero su nominación ha sido demasiado despelotada y confusa ( ahora digeron que no era el candiato oficial). No tiene buen futuro.

Igual, si bien el escenario se esta ordenando entre Sichel y Boric, todavía pueden pasar muchas cosas en estos meses y no me atrevería con un pronóstico. La candidatura de Boric tambien partió super desordenada y casi fracasando, para ahora tener los resultados que tiene, y Jadue que iba arrsando en la izquierda se desinfló a última hora......

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #181 en: Agosto 11, 2021, 08:43:39 am »
Conversando despues de varios meses sin juntarnos, el asado quedo marcado por una frase: "Twitter no es Chile. Ñuñoa, Providencia, Las Condes no son Chile....."

¿Por qué un sitio norteamericano de rrss, tendría que ser Chile????????

porque parece que aca en Chile se hace politica viendo twitter y las encuestas tipo cadem y demases. Parece que recien se les ilumino la mente de que Chile es un pais sumamente variado.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #182 en: Agosto 11, 2021, 08:53:11 am »
porque parece que aca en Chile se hace politica viendo twitter y las encuestas tipo cadem y demases. Parece que recien se les ilumino la mente de que Chile es un pais sumamente variado.

Las encuestas que hacen en Chile...para mi...nunca han sido válidas ni representativas.

Llaman a unas 2.000 personas de las cuales, con suerte, les contestan 1.000.

De esas 1.000 ... luego que les hacen las preguntas...unas 200 dicen que prefieren no responder.

Te quedas con 800....si a eso le sumas que los que contestan son, generalmente, del sector oriente de la capital...te quedas con resultados como los siguientes:

- El 80% no está de acuerdo con el gobierno
- El 70% dice que tiene problemas económicos y que el sueldo no le alcanza
- El 30% dice que está sin pega
- El 70% dice que Florcita Motuda es su candidato...o la Jiles.

Por favor...de que estamos hablando...una muestra que es un chiste y casi dirigida... :yaoming:

Es mi humirde opinión... :ohhh:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #183 en: Agosto 11, 2021, 09:56:01 am »
porque parece que aca en Chile se hace politica viendo twitter y las encuestas tipo cadem y demases. Parece que recien se les ilumino la mente de que Chile es un pais sumamente variado.

Es tan variado y diverso que el que gane la primera vuelta quedara con la mitad del trabajo hecho para la segunda. Y como la izquierda va a ir con 4 candidatos adivina quien ganara la primera vuelta. (Mi predicción de hoy 11 de Agosto 2021).

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #184 en: Agosto 11, 2021, 10:07:09 am »
Cuevas es un candidato interesante para el 10-20% que podría votar lista del pueblo. Pero su nominación ha sido demasiado despelotada y confusa ( ahora digeron que no era el candiato oficial). No tiene buen futuro.

Igual, si bien el escenario se esta ordenando entre Sichel y Boric, todavía pueden pasar muchas cosas en estos meses y no me atrevería con un pronóstico. La candidatura de Boric tambien partió super desordenada y casi fracasando, para ahora tener los resultados que tiene, y Jadue que iba arrsando en la izquierda se desinfló a última hora......

20% !?¡! No lo creo...... Para eso tendria que ir apoyado por el PC.
La unica forma que la lista del pueblo saque muchos votos es que levanten una figura mediatica como candidato, se rumorea que han hablado con: Gabriel Salazar, Ana Tijoux, Julio Cesar Rodriguez y otros que ni me acuerdo. En el fondo es tratar de usar la misma estrategia de FA/Bea Sanchez. Eso les asegura representacion en el congreso. El problema hoy de cualquier candidato es que a no ser que seas homosexual o mapuche siempre te van a econtrar alguna yayita.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #185 en: Agosto 11, 2021, 19:24:43 pm »
Cuevas es un candidato interesante para el 10-20% que podría votar lista del pueblo. Pero su nominación ha sido demasiado despelotada y confusa ( ahora digeron que no era el candiato oficial). No tiene buen futuro.

Igual, si bien el escenario se esta ordenando entre Sichel y Boric, todavía pueden pasar muchas cosas en estos meses y no me atrevería con un pronóstico. La candidatura de Boric tambien partió super desordenada y casi fracasando, para ahora tener los resultados que tiene, y Jadue que iba arrsando en la izquierda se desinfló a última hora......

la izquierda radical tiene a Boric… no creo que el candidato de esa lista saque mas de un 5%

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #186 en: Agosto 11, 2021, 20:01:53 pm »
20% !?¡! No lo creo...... Para eso tendria que ir apoyado por el PC.
La unica forma que la lista del pueblo saque muchos votos es que levanten una figura mediatica como candidato, se rumorea que han hablado con: Gabriel Salazar, Ana Tijoux, Julio Cesar Rodriguez y otros que ni me acuerdo. En el fondo es tratar de usar la misma estrategia de FA/Bea Sanchez. Eso les asegura representacion en el congreso. El problema hoy de cualquier candidato es que a no ser que seas homosexual o mapuche siempre te van a econtrar alguna yayita.

La lista del pueblo saco casi el 17% de los votos en la eleccion constituyente. Lo logico es que se el plan de ellos fuera aumentar esa votación. Por eso di ese rango. El resto, toda la razon, lo que ellos necesitaban era alguien mediatico y conocido y no lo encontraron y se les ve super complicado el futuro por su propio desorden
Sobre la estrategia "beatriz sanchez" en todo caso, es la estrategia que se esta usando para todo tipo de elecciones por todas las coaliciones, no solo en la LIsta del Puebo

la izquierda radical tiene a Boric… no creo que el candidato de esa lista saque mas de un 5%

 Que para ti Boric sea radical no quiere decir que sea si percibido por la real izquierda radical y vociferante. Para ellos el FA es la nueva Concertación y Boric el más amarillo de ellos, independiente si es verdad o no. Tambien fue la estrategia de Boric para distinguirse de Jadue:  menos vociferación, mas tono suave, más apertura al diálogo, aun cuando su programa sea similar al de Jadue con algunas moderaciones. Pero ese justamente es el problema de Boric y la oportunidad para la Lista del Pueblo. La izquiera es despelotada, fragmentaria y con escaso realismo, y por lo mismo, prefiere candidatos más cercanos a alguna de sus identidades. Eso le abre un espacio que podrían aprovechar, que vale un 10% mas o menos y que podían ampliar apostando a un candidato transversal y conocido como decía JAH1975, pero no lo están haciendo, ya que en vez de ordenarse en la Lista de Pueblo hizo todo lo contrario, desautorizar publicamente a su candidato, que tampoco es de ese perfil, sino de un perfil "vieja izquierda".

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #187 en: Agosto 11, 2021, 20:31:46 pm »
la izquierda radical tiene a Boric… no creo que el candidato de esa lista saque mas de un 5%


 :risa2: :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #188 en: Agosto 11, 2021, 22:06:31 pm »

 :risa2: :risa2:

Esta a favor de liberar a los delincuentes que le hicieron la revolucion… no olvidemos lo que dijo Ronald Rivera Calderón, calcado.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #189 en: Agosto 12, 2021, 09:30:34 am »

 :risa2: :risa2:

Pregunta. ¿Para ti KAST es ultraderecha? Si tu respuesta es SI estas en el mismo mundo del amigo Opus.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #190 en: Agosto 12, 2021, 09:48:28 am »
Pregunta. ¿Para ti KAST es ultraderecha? Si tu respuesta es SI estas en el mismo mundo del amigo Opus.

Perdon pero no estoy en ningun mundo, te estoy dando argumentos. Boric apoya no solo al hampa anarco-comunista que quemó Chile, tambien apoya el terrorismo en la Araucania, si eso no es ser radical por favor dime que le falta.

Kast esta mas o menos al nivel de la social democracia europea en cuanto a que hay que hacer con estos problemas... en Europa si llegas a tirarle una molotov a un policia ya sabes lo que te puede pasar... y ni hablar de milicias armadas controlando territorios, habria despliegue inmediato de tropas.

De esta forma, no hay ninguna razon para tachar a Kast de radical, solamente es pechoño y anticuado en cuanto a que todavia no entiende que el Estado y la Iglesia  estan separados y por lo tanto la iglesia no dicta politicas publicas.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #191 en: Agosto 12, 2021, 12:36:40 pm »
Perdon pero no estoy en ningun mundo, te estoy dando argumentos. Boric apoya no solo al hampa anarco-comunista que quemó Chile, tambien apoya el terrorismo en la Araucania, si eso no es ser radical por favor dime que le falta.

Kast esta mas o menos al nivel de la social democracia europea en cuanto a que hay que hacer con estos problemas... en Europa si llegas a tirarle una molotov a un policia ya sabes lo que te puede pasar... y ni hablar de milicias armadas controlando territorios, habria despliegue inmediato de tropas.

De esta forma, no hay ninguna razon para tachar a Kast de radical, solamente es pechoño y anticuado en cuanto a que todavia no entiende que el Estado y la Iglesia  estan separados y por lo tanto la iglesia no dicta politicas publicas.

Boric no tiene una posicion diferente a toda la izquierda. Provoste, Narvaez, el viejo Gaga de Guiller, estan en la misma. ¿Te imaginas que el proyecto prospera y alguno de los indultados asesina a una persona en los proximos meses (cosa muy probable)? ¿Tu crees que ellos no saben el costo politico que tendria un hecho asi?. Esto es una mezcla entre show mediatico y cargo de conciencia por no haber parado la violencia desde el dia 1, porque si hay que reconocer que varios (de todos los sectores) estaban aleonando para que se quebrara la democracia, por su puesto en su favor. Sobre la Araucania, Boric tampoco tiene una posicion distinta al Hueasmillas que es de la Desgracia Cristiana mas tradicional. Ultra izquierda o izquierda radical, desde mi perspectiva, es la izquierda que no cree en la democracia (PC y mas radical). Lo mismo aplica para la ultra derecha, ergo Kast tampoco es ultra derecha para mí.

Y para que no quede duda, vote por Sichel en la primaria y hare lo mismo en la primera vuelta. Despues veremos.

Aca te dejo un video con una teoria bien interesante sobre que ha sido ser de izquierda tradicionalmente, que es hoy y en el futuro proximo.
https://www.youtube.com/watch?v=nVG7-vX085k

« Última modificación: Agosto 12, 2021, 12:40:10 pm por JAH1975 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #192 en: Agosto 16, 2021, 22:52:02 pm »
La unica diferencia importante entre Boric o la lista del Tolueno y el PC, es que al termino de los 4 años va a entregar el poder… hacer apologia del terrorismo y la delincuencia politica son acciones de la izquierda radical… no olvidemos  que asi como se encontraron bombas molotov en algunas de la sede del pc, tambien fue detenida gente de, frente amplio con elementos incendiarios… son parientes cercanos con diferencias menores.

Boric no tiene una posicion diferente a toda la izquierda. Provoste, Narvaez, el viejo Gaga de Guiller, estan en la misma. ¿Te imaginas que el proyecto prospera y alguno de los indultados asesina a una persona en los proximos meses (cosa muy probable)? ¿Tu crees que ellos no saben el costo politico que tendria un hecho asi?. Esto es una mezcla entre show mediatico y cargo de conciencia por no haber parado la violencia desde el dia 1, porque si hay que reconocer que varios (de todos los sectores) estaban aleonando para que se quebrara la democracia, por su puesto en su favor. Sobre la Araucania, Boric tampoco tiene una posicion distinta al Hueasmillas que es de la Desgracia Cristiana mas tradicional. Ultra izquierda o izquierda radical, desde mi perspectiva, es la izquierda que no cree en la democracia (PC y mas radical). Lo mismo aplica para la ultra derecha, ergo Kast tampoco es ultra derecha para mí.

Y para que no quede duda, vote por Sichel en la primaria y hare lo mismo en la primera vuelta. Despues veremos.

Aca te dejo un video con una teoria bien interesante sobre que ha sido ser de izquierda tradicionalmente, que es hoy y en el futuro proximo.
https://www.youtube.com/watch?v=nVG7-vX085k



Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #193 en: Agosto 17, 2021, 17:39:25 pm »
la izquierda radical tiene a Boric… no creo que el candidato de esa lista saque mas de un 5%                                                Radical ...   ¿En qué sentido con Boric?
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #194 en: Agosto 18, 2021, 11:32:01 am »
Volviendo un poco a los origenes de este post.

A quien prefieren como nueva vocera: ¿Vallejo o Martorell? :notbad:


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #195 en: Agosto 18, 2021, 11:38:57 am »
Volviendo un poco a los origenes de este post.

A quien prefieren como nueva vocera: ¿Vallejo o Martorell? :notbad:

Las dos son harto ricardas...pero prefiero a la Martorell...porque al desayuno, hablar con la Vallejo, debe ser empelotante con sus ideas comunistas  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #196 en: Agosto 18, 2021, 11:45:10 am »
La Vallejo es mas bonita pero tiene puro excremento en el cerebro... me quedo con la Martorell aunque no sea taaaan rica.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #197 en: Agosto 18, 2021, 11:48:27 am »
A todo esto la ultima encuesta hace caer mucho al candidato de la izquierda radical... y sube bastante Kast.

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #198 en: Agosto 18, 2021, 13:52:42 pm »
La Vallejo es mas bonita pero tiene puro excremento en el cerebro... me quedo con la Martorell aunque no sea taaaan rica.

¿Estaré mal yo al pensar que es todo lo contrario?; me dejaste preocupado...

Martorell tiene un no se qué, esas facciones delicadas, esa elegancia y sutileza femenina que es tan escasa de encontrar en estos tiempos; se nota que se preocupa de su imagen. Hasta creo que veía el balance diario del MINSAL solo para verla a ella  :velhowub:

Me someto al escrutinio público para saber si alguien más comparte mi opinión, o bien debo ir sacando hora para El Peral  :velhopozo:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #199 en: Agosto 18, 2021, 14:32:18 pm »
¿Estaré mal yo al pensar que es todo lo contrario?; me dejaste preocupado...

Martorell tiene un no se qué, esas facciones delicadas, esa elegancia y sutileza femenina que es tan escasa de encontrar en estos tiempos; se nota que se preocupa de su imagen. Hasta creo que veía el balance diario del MINSAL solo para verla a ella  :velhowub:

Me someto al escrutinio público para saber si alguien más comparte mi opinión, o bien debo ir sacando hora para El Peral  :velhopozo:

Estas en lo correcto, la belleza es un conjunto de cosas, la Martorell es instruida, inteligente, bien parada, la Vallejo lamentablemente tiene el cerebro cercenado por su ideologia rancia y eso de una u otra forma se refleja tambien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel