Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74926 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #280 en: Octubre 19, 2021, 14:21:01 pm »
Después del desastre de ayer que incluyó incendios, saqueos y dos muertos queda mucho más claro que el "acuerdo por la paz" fue una estupidez tamaño Dios. Piñera para no asumir la responsabilidad de defender el país, sale con un engendro llamado nueva constitución que está siendo redactada por gente que representa minorías, amorales y totalmente incapaces de actuar sin resentimientos. Los políticos, en paralelo, inventando leyes para liberar delincuentes.

 Y, mientras tanto, el lumpen sigue haciendo y deshaciendo sin control  :'(
 

El vandalismo y terrorismo de ayer...que se repite cada viernes...sólo vino a demostrar que ese famoso "acuerdo por la paz" nunca debió haber existido.

Fue una artimaña de la oposición para lograr que Piñera les entregara...en bandeja...el país a la izquierda más dura (FA, PC, PS) con la excusa que eso era lo que necesitaba el "pueblo"...una señal de que a partir de esa fecha todo sería distinto.

 :cop2: :cop2: :cop2:

Que ilusos más grandes!!! Más encima los candidatos de la izquierda ni siquiera son capaces de condenar, fuerte y directamente, los actos de violencia...más encima tienen el descaro...la desfachatez...de culpar al gobierno porque no hace nada por defender a los vecinos que son víctimas de esta violencia que ellos mismos desataron.  :cop2: :cop2:

Como puede existir tanto carerajismo junto en Provoste y Boric!!! Artes no lo cuento porque no pesa nada.

Estamos a merced de los delincuentes y narco flaites, con una policía que se encuentra atada de manos para poder actuar con mano firme porque si lo hace saben que las penas del inferno van para ellos y no para el delincuente.

Que pena como se fue al carajo nuestro país ese fatídico día del 18.10.2019.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #281 en: Octubre 19, 2021, 15:28:31 pm »
El vandalismo y terrorismo de ayer...que se repite cada viernes...sólo vino a demostrar que ese famoso "acuerdo por la paz" nunca debió haber existido.

Fue una artimaña de la oposición para lograr que Piñera les entregara...en bandeja...el país a la izquierda más dura (FA, PC, PS) con la excusa que eso era lo que necesitaba el "pueblo"...una señal de que a partir de esa fecha todo sería distinto.

 :cop2: :cop2: :cop2:

Que ilusos más grandes!!! Más encima los candidatos de la izquierda ni siquiera son capaces de condenar, fuerte y directamente, los actos de violencia...más encima tienen el descaro...la desfachatez...de culpar al gobierno porque no hace nada por defender a los vecinos que son víctimas de esta violencia que ellos mismos desataron.  :cop2: :cop2:

Como puede existir tanto carerajismo junto en Provoste y Boric!!! Artes no lo cuento porque no pesa nada.

Estamos a merced de los delincuentes y narco flaites, con una policía que se encuentra atada de manos para poder actuar con mano firme porque si lo hace saben que las penas del inferno van para ellos y no para el delincuente.

Que pena como se fue al carajo nuestro país ese fatídico día del 18.10.2019.  :-[

  Es como cuando se culpa a la víctima de un robo de no tomar suficientes medidas de prevención, dando por hecho que el daño va a suceder y que no existen verdaderos culpables más que quienes "permiten" que esto suceda como si los delincuentes no existieran.

  Quedó claro que esta gente no tiene escrúpulos, honra, nada. Solo el rédito político propio los mueve.

   Hay una cosa que me gustaría si algún letrado del foro puede explicar y es el motivo de por qué destruyen y queman todo lo ven por delante. Se "entiende" que los saqueos son robos oportunistas en donde se actúa en la impunidad de la multitud y que son delincuentes (ladrones al fin y al cabo). Pero no logro conciliar el por qué tienen que destruir y quemar. Es como si ver el mundo arder les generase placer.
 
  Lo más triste de todo esto es que los más pobres, bandera de lucha de la izquierda y de estos mismos grupos, terminan siendo los más perjudicados y afectados.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #282 en: Octubre 19, 2021, 16:04:31 pm »
Después del desastre de ayer que incluyó incendios, saqueos y dos muertos queda mucho más claro que el "acuerdo por la paz" fue una estupidez tamaño Dios.

Piñera ha demostrado no tener habilidad política para ser Presidente... siempre fue buen candidato, pero las dos veces que le tocó, no dio el ancho.

Yo no veo ningún escenario en que no salgamos de esto con violencia. Bastante más de lo que hemos visto.

A ratos estoy de acuerdo contigo... esto se parece mucho a un escenario "pre guerra civil" o al menos, a un conflicto interno mayúsculo... Si los milicos hacen otro golpe a lo 1973, no sólo quedará una cagada del porte de una catedral... el daño social será irreparable...

No tengo intenciones de arrancar de Chile en todo caso.

Yo sí me lo estoy planteando con bastante seriedad...

Estamos a merced de los delincuentes y narco flaites, con una policía que se encuentra atada de manos para poder actuar con mano firme porque si lo hace saben que las penas del inferno van para ellos y no para el delincuente.

Que pena como se fue al carajo nuestro país ese fatídico día del 18.10.2019.  :-[

Así es.... lamentable... nos estamos farreando la oportunidad de nuestras vidas...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #283 en: Octubre 19, 2021, 16:26:00 pm »
Piñera 1 fue un buen gobierno, le hicieron un golpe copy/paste al show de Colombia y de EEUU pero no tuvo pantalones. Probablemente se sabe quienes estuvieron detrás del golpe pero con el show de los DDHH lo tienen de un coco, si habla lo cagan y aunque no hable lo van a cagar igual
No tengo auto, buscando..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #284 en: Octubre 19, 2021, 16:53:31 pm »
Piñera 1 fue un buen gobierno, le hicieron un golpe copy/paste al show de Colombia y de EEUU pero no tuvo pantalones. Probablemente se sabe quienes estuvieron detrás del golpe pero con el show de los DDHH lo tienen de un coco, si habla lo cagan y aunque no hable lo van a cagar igual
aca en Chile hay mucho del "estallido social" que fue importado, gente que entro entre agosto y octubre al pais, de Venezuela. gente que efectivamente recibio pagos, información que está en manos del gobierno, pero que no lo hacen publico, es como si quisieran que la cagada quedara no mas.

Es increible que aun se hable de "presos politicos de la revuelta" es impresentable que candidatos a la presidencia del pais salgan con proyectos de indulto y una sarta de estupideces, lamentablemente, esto indica que el pais se ira a la mierda

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #285 en: Octubre 19, 2021, 19:31:43 pm »
aca en Chile hay mucho del "estallido social" que fue importado, gente que entro entre agosto y octubre al pais, de Venezuela. gente que efectivamente recibio pagos, información que está en manos del gobierno, pero que no lo hacen publico, es como si quisieran que la cagada quedara no mas.

Es increible que aun se hable de "presos politicos de la revuelta" es impresentable que candidatos a la presidencia del pais salgan con proyectos de indulto y una sarta de estupideces, lamentablemente, esto indica que el pais se ira a la mierda

así es. Incomprensible. No se denuncia a la justicia. No se combate.

por otra parte está la negativa de parte del ejército a hacerse cargo sin garantías de que no iban sus efectivos a ser enjuiciados después, como ocurrió aquel día post estallido donde todos estábamos esperando las medidas y Blumel sale a parar todo. Al parecer se pidió estado de sitio y Blumel no lo quiso aceptar. Lo que se dijo en esa reunión a puertas cerradas entre Piñera, el alto mando militar y Blumel tal vez nunca lo sabremos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #286 en: Octubre 20, 2021, 08:32:53 am »
"son demasiadas conjeturas" y agregas dos o tres más de tu cosecha. Como que se pidió libertad a los de Punta Peuco???   :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #287 en: Octubre 20, 2021, 08:48:05 am »
[quote author=mtad link=topic=49539.msg864895#msg864895 date=1634676363
De verdad, me parece iluso creer que los militares son de derecha. Históricamente, los golpes militares en Chile han sido casi todos de izquierda. El casi es por la gran excepción, que tampoco fue de derecha (de hecho, partió con tesis bien curiosas que hacen muy entretenido estudiar el período 73-80).

A partir del 79-80 tomaron protagonismo las tesis económicas liberales (y no antes de esas fechas), con las consecuencias que conocemos: se disparó la inversión y el crecimiento de Chile, se redujo la pobreza (luego de un peak con la crisis del 80-81), etcétera.

Pero las intervenciones militares anteriores en la historia de Chile republicano, fueron casi todas marcadamente de izquierda.
[/quote]

Más que eso, creo que los contextos no son tan comparables. Algunas intervenciones del pasado tuvieron como foco buscar mejoras de las condiciones de los militares, como Altamirano en 1924, o la vuelta de presidentes como Ibañez en 1925.
Acá en Coquimbo los marinos se sublevaron por la baja de sueldos en 1931. Las acciones en la década de 1930 y 1940 (patitas de chancho) con el find e instalar a Ibañez, o el "Ariostazo" que según me acuerdo era porque creían que PAC era comunista. O después el Tacnazo, porque querían arreglarse el sueldo.
Al final, más que una ideología en particular, los militares han querido siempre proteger sus intereses. Quizás si Artés o Boric llegan a la presidencia y osan intervenir sus sistemas de pensiones, reducir beneficios o recortar drásticamente presupuestos en armas, me imagino que las aguas al interior de las FFAA se pueden empezar a inquietar....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #288 en: Octubre 20, 2021, 10:25:44 am »
Así es. Completé tu conjetura con el total de la fuente original, que era Hermógenes Pérez de Arce: que los militares habían llegado con un listado de requerimientos, entre los cuales estaba no ser objeto de juicios por violaciones a los derechos humanos y la libertad de los presos de Punta Peuco.

A menos que tú tengas una fuente distinta, pero esa es la información que yo vi circulando, y que no me parece creíble. Tampoco me parece creíble eliminando lo de los presos o eliminando el otro requerimiento. Los militares nunca han tenido la opción de exigir nada a cambio de participar en el estado de excepción, porque esa decisión no les corresponde a ellos.

 Mi fuente jamás fue HPA. Viene de familiar político que pertenece a las FFAA.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #289 en: Octubre 20, 2021, 11:12:45 am »

Por otra parte, me hubiera parecido impensable en noviembre de 2019, que el presidente declare estado de emergencia y que los militares sacaran un comunicado diciendo que no saldrán de sus cuarteles. Impensable porque eso sería un golpe de estado y, quizás, lo único que en ese momento pudiera haber hecho unirse a todos los políticos, de todos los partidos, para sofocar la rebelión.
Pero perfectamente podrían haber salido y ser meros espectadores del cagazo... sin garantías para usar su entrenamiento, armas y presencia disuasiva, y no temer quedar presos por violaciones a los DDHH, me parece muy plausible que le hayan dicho eso a Blumel y Piñera. "Si salimos a la calle sin garantías para nuestra gente, la orden será sólo mirar y no intervenir. Si le gusta, bien. Si no, bien tb".
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #290 en: Octubre 20, 2021, 11:33:24 am »
En España, Canada, Alemania, esas dictaduras atroces, los muelen a palos si la protesta es ilegal, y no he visto tirar una molotov, me imagino lo que debe ocurrir si se atreven, por eso no lo hacen… aqui no se les puede tocar porque es una violación a sus DDHH… y toda la cantaleta que la vida humana vale mas que las cosas, como si cuidar las cosas o sancionar a un burro que cree que mejora el mundo destruyendo las cosas, significa que la sociedad valora mas a las cosas que la vida humana.

El resultado de distorsionar el significado de lo que es una violacion a los DDHH es lo que vemos en las calles cada viernes, y este lunes especial.

A punta de falsedades y de inventar una realidad paralela los protegen, ¿como no van a ocurrir los hechos de violencia ineditos en nuestra historia que hemos visto desde el 18-10-2019?.

No va a faltar el que me diga “pero y la dihtaúra, y loh rovoh de kueyo y korvata”, no estamos hablando de eso, los delitos de robo con violencia son mas graves que un delito de hurto, eso porque cuando una persona es victima de un hecho violento sufre un daño emocional que no se puede resarcir con una compensacion económica, esto esta consagrado en el derecho penal que castiga con mas fuerza los hechos violentos. La dictadura ya no es justificacion para estas cosas, por algo hay una cárcel y harta gente presa, a la que incluso se le da un trato distinto al resto de la poblacion penal, por ej no tienen derecho a ir a morir a su casa, a pesar de que la ley lo permite.

Eso no significa que se justifiquen los delitos de corbata, la clase politica se protegio y protegió a sus secuaces para hacer y deshacer sin ir a la cárcel, eso no es culpa de las empresas ni de las personas que ven su vida destruida por la violencia demencial de estos jovenes que sueñan con un mundo mejor.

Nunca he visto al INDH defendiendo los derechos de una persona decente, solo se dedican a defender a la escoria social y manifestantes de izquierda. Para que quede claro, una persona que se manifiesta pacificamente no es escoria social. Hace pocos dias fueron testigos de un homicidio y no entregaron la evidencia que muy probablemente tienen, porque? porque el homicida es uno de estos jovenes soñadores que luchan por un Chile mejor. Como no encontraron la forma de culpar a “un agenteh hel ehztao” entonces la izquierda completa quedó en absoluto silencio por la muerte de Denisse Cortés, a pesar de ser de sus filas.

Es absolutamente falso que los DDHH solo pueden ser violados por agentes del estado, cualquier persona puede violar los DDHH de cualquer persona, la unica diferencia en terminos juridicos es que el “delito de tortura” solo puede ser cometido por agentes del estado(que algun abogado me corrija pero eso es lo que me han dicho respecto a ello). De hecho en el informe Rettig se consagra que mas de 600 agentes del estado fueron violados sus DDHH por parte de la subversion de izquierda radical durante la dictadura.

La declaracion universal de los DDHH es bastante clara, la propiedad y la libertad de pensamiento tambien son DDHH pero estan estos jovenes idealistas que  no permiten que te manifiestes en la calle si opinas distinto a ellos (hay testimonios de agresiones a mujeres con coche con guagua y todo). Son los mayores beneficiarios de la existencia del INDH, si le tocan un pelo a uno actúan de oficio.

Por eso estoy a favor de la propuesta de Kast de cerrar el INDH, en Chile las policias no violan sistematicamente los DDHH, hay cámaras y tribunales para tomar medidas cuando ocurre. Yo no lo refundaría, me parece un gasto innecesario, lo que se necesita es invertir en las equipamiento y mas efectivos policiales porque claramente las dotaciones son insuficienrtes para contener a la turba vociferante que esta destruyendo a Chile y que cada 18 de octubre este quien esté en la moneda van a hacer su fiesta de odio, destruccion y vandalismo. Si creo que las policias deberian tener una division de asuntos internos, si es que no la tienen.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #291 en: Octubre 20, 2021, 11:34:32 am »

Mención honrosa aparte para los marinos, que donde sea que se desplegaron, sí impusieron el orden. Cosa de recordar la tumba de Prat (aunque fue fuera del Eº de excepción) o el infante de marina que se acercó solo a un grupo grande de personas y los mandó a todos a su casa. Y le obedecieron.

Bueno, los infantes de marina son de otro pelo.

Existe una policia maritima… estan preparados y equipados para eso.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #292 en: Octubre 21, 2021, 10:37:58 am »

Si el tema de fondo es que es imposible que los militares impongan el orden público si su única herramienta para hacerlo son sus armas, las que, para todos los efectos prácticos, no pueden usar. Los militares no son policías.

Mención honrosa aparte para los marinos, que donde sea que se desplegaron, sí impusieron el orden. Cosa de recordar la tumba de Prat (aunque fue fuera del Eº de excepción) o el infante de marina que se acercó solo a un grupo grande de personas y los mandó a todos a su casa. Y le obedecieron.

Bueno, los infantes de marina son de otro pelo.
el ejercito tambien tenia escudos, se quebraron todos en las capacitaciones de control de muchedumbres.... eran excelentes jaja

la diferencia que tienen los marinos es que, se ven menos y cuando se ven, tienen mucha participacion con la cuidadania, adicionalmente, el mando los apoyo desde el dia 1
los que si hicieron muy bien su pega, fueron los PDI, tres o cuatro policias, controlaban a 40-50 flaites, claro que a punta de balazos.

al ejercito le meten sumario hasta por las salvas...

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #293 en: Octubre 24, 2021, 08:53:49 am »
La cantidad de falacias en tu argumento es tan grande y mi tiempo tan valioso que no vale la pena hacer el trabajo de refutación. Cualquiera que te lee este post se da cuenta. incluso el link al video que pegaste es cosa de verlo para darse cuenta que las supuestas inconsistencias que mencionas están respondidas y las que no, evidentemente en un video donde la exposición dura media hora es imposible hacerlo ya que tienes que ir al texto.
 
 Boric amarillo???  :yaoming:

A ver.
Estimado: Ud es el hombre precupado por el populismo, la calidad de las políticas públicas, el conocimiento de los condidatos, las cifras y similiares. Ud es el que esta horrorizado porque seremos como argentina.

Por lo mismo, lo mínimo que yo espero es honestidad intelectual y moral. Yo todas las veces he dicho que me preocupa la calidad técnica de las reformas de Boric, que la veo escuálida para su envergadura. Independiente de que las comparta, si se hacen mal, será malo para el país y malo para el proyecto de transformación que creo necesario.

Espero lo mismo de su parte. Anda pontificando sobre la seriedad y el populismo, y por su ceguera ideológica es incapaz de ver los problemas de su candidato. Ud acusa a Boric de decir puros esloganes fracasados y ahora me justifica una propuesta programática debil e incosistente,  diciendo que "es el gormato y que basta leer el programa". Y no, si que leí el programa de Kast, y el nivel de detalle es paupérrimo. Es una propuesta de gobierno de pésima calidad.

Por ejemplo,  es absolutamente irracional pensar que por una bajada de impuestos y algunos cambios regulatorios pasaremos de crecer 2-2.5 % ( que es la tendencia estructural de la economia antes del estallido social y la pandemia) y pasaremos a crecer 7% promedio rápidamente.  Y que eso impediria aumantar la deuda del estado de 8800 millones de dólares al año.

Del resto, sinceramente lamento profundamente que todos ustedes se nieguen a un debate racional, cívico y de buena fe . Se paran desde una supesta suprioridad moral e intelectual que es francamente insoportable.
Si creen que yo vivo en marte, allá ustedes, yo pienso que viven en un espejismo intelectual y ese es problema mio. Pero yo me esfuerzo en reconocerlos como interlocutores válidos y trato de proponer contra argumentos racionales. Uds en cambio solo colcan risitas, me acusan de vivir en marte y  no han posteado ninguna refutación a mis argumentos, acusandome de falacias sin pruebas.

Como muestra de honestidad intelectual:
Citar
estoy cada vez mas desesperanzado con el tema, la verdad es que no se como vamos a seguir de acá a unos 5 o 6 años mas, me bajoneo caleta al pensar el futuro de chile porque salga quien salga yo creo que ya no hay vuelta atras

Todos ustedes han expresado ideas parecidas. Y creo que es un diagnóstico compartido.

Yo no comparto para nada la vision política, economica y ética de Payaso y de ustedes, y  creo que se equivocan muchas veces. Creo que las razones por las que ustedes hacen ese análisis son la equivocadas. Pero es evidente que el diagnóstico estructural del país es malo. Y hay que hacerse cargo de eso. Este tipo de consensos son los que hacen  valer la pena la discusión.

Del resto, estamos en las antípodas.
Su tesis es que Boric o Provoste solo puede empeorar la situación. Mi tesis es que es en cambio la mejor salida, aun cuando tiene una probabilidad de fracaso muy alta. Y por eso me preocupa mucho. Lo que no han expresado ustedes es si estan ponderando la probabilidad de fracaso de un gobierno Sichel o Kast y que podria pasar en ese caso. Y croe que es algo de lo que Uds. tienen que hacerse cargo.

¿Quien tendra la razón en la predicción más fina? No lo sabemos. Por eso es una predicción.
« Última modificación: Octubre 24, 2021, 09:31:44 am por city2 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #294 en: Octubre 24, 2021, 12:25:54 pm »
A ver.
Estimado: Ud es el hombre precupado por el populismo, la calidad de las políticas públicas, el conocimiento de los condidatos, las cifras y similiares. Ud es el que esta horrorizado porque seremos como argentina.

Por lo mismo, lo mínimo que yo espero es honestidad intelectual y moral. Yo todas las veces he dicho que me preocupa la calidad técnica de las reformas de Boric, que la veo escuálida para su envergadura. Independiente de que las comparta, si se hacen mal, será malo para el país y malo para el proyecto de transformación que creo necesario.

Espero lo mismo de su parte. Anda pontificando sobre la seriedad y el populismo, y por su ceguera ideológica es incapaz de ver los problemas de su candidato. Ud acusa a Boric de decir puros esloganes fracasados y ahora me justifica una propuesta programática debil e incosistente,  diciendo que "es el gormato y que basta leer el programa". Y no, si que leí el programa de Kast, y el nivel de detalle es paupérrimo. Es una propuesta de gobierno de pésima calidad.

Por ejemplo,  es absolutamente irracional pensar que por una bajada de impuestos y algunos cambios regulatorios pasaremos de crecer 2-2.5 % ( que es la tendencia estructural de la economia antes del estallido social y la pandemia) y pasaremos a crecer 7% promedio rápidamente.  Y que eso impediria aumantar la deuda del estado de 8800 millones de dólares al año.

Del resto, sinceramente lamento profundamente que todos ustedes se nieguen a un debate racional, cívico y de buena fe . Se paran desde una supesta suprioridad moral e intelectual que es francamente insoportable.
Si creen que yo vivo en marte, allá ustedes, yo pienso que viven en un espejismo intelectual y ese es problema mio. Pero yo me esfuerzo en reconocerlos como interlocutores válidos y trato de proponer contra argumentos racionales. Uds en cambio solo colcan risitas, me acusan de vivir en marte y  no han posteado ninguna refutación a mis argumentos, acusandome de falacias sin pruebas.

Como muestra de honestidad intelectual:
Todos ustedes han expresado ideas parecidas. Y creo que es un diagnóstico compartido.

Yo no comparto para nada la vision política, economica y ética de Payaso y de ustedes, y  creo que se equivocan muchas veces. Creo que las razones por las que ustedes hacen ese análisis son la equivocadas. Pero es evidente que el diagnóstico estructural del país es malo. Y hay que hacerse cargo de eso. Este tipo de consensos son los que hacen  valer la pena la discusión.

Del resto, estamos en las antípodas.
Su tesis es que Boric o Provoste solo puede empeorar la situación. Mi tesis es que es en cambio la mejor salida, aun cuando tiene una probabilidad de fracaso muy alta. Y por eso me preocupa mucho. Lo que no han expresado ustedes es si estan ponderando la probabilidad de fracaso de un gobierno Sichel o Kast y que podria pasar en ese caso. Y croe que es algo de lo que Uds. tienen que hacerse cargo.

¿Quien tendra la razón en la predicción más fina? No lo sabemos. Por eso es una predicción.

 Me parece absurdo justificar un gobierno de los peores basado en el miedo de que los mismos peores no dejarán que gobierne otro democráticamente elegido. Es básicamente institucionalizar la violencia y el matonaje de las calles.

 Tiendo a pensar que si Kast es consecuente con su discurso, será capaz de controlar el orden público a diferencia de Piñera que se meó en los pantalones. Todos sabemos que las consecuencias de esa cobardía la estamos pagando hoy todos y también sabemos que si se hubiese hecho lo que se debía hacer en el momento en que se debió de hacer, el desastre que estamos viviendo hoy en día como país no existiría.

 ¿Le daremos el favor a los causantes del problema, a los provocadores e incitadores por miedo? Creo que como país somos mejores que eso. Creo que como país en donde el 80% cree en la democracia no podemos dejarnos dominar por una minoría extremista como lo es el PC y el FA. Una minoría que no duda en solicitar indultos para los delincuentes de la revuelta (sus camaradas combatientes al fin y el cabo). NO. Me niego, no lo acepto, lo rechazo y voto en consecuencia.
 :freddie:

 


 
« Última modificación: Octubre 24, 2021, 12:27:25 pm por Bozon »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #295 en: Octubre 24, 2021, 14:55:38 pm »
Estamos bastante peor de lo que creemos si llegamos a creer que un tipo que no le ha trabajado un peso a nadie o una gestión que no ve un robo frente a sus narices de millones de dólares son lo mejor para el país.

Eso solo cabe en una mente de este foro y ya sabemos quien es.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #296 en: Octubre 29, 2021, 00:21:59 am »

Por ejemplo,  es absolutamente irracional pensar que por una bajada de impuestos y algunos cambios regulatorios pasaremos de crecer 2-2.5 % ( que es la tendencia estructural de la economia antes del estallido social y la pandemia) y pasaremos a crecer 7% promedio rápidamente.  Y que eso impediria aumantar la deuda del estado de 8800 millones de dólares al año.

Y donde esta el argumento aqui?

En lo absoluto es irracional, el capital se lo pelean en el mundo y las propuestas de Boric estan diseñadas para ahuyentar el capital. Hay que bajar impuestos, ofrecer estabilidad politica y certeza juridica, que sacas con subir las tasas de impuestos si ya se mostro que la reforma tributaria de Bachelet no dio los resultados esperados.

Yo bajaria el impuesto a las empresas al 10%, Irlanda se hizo rico asi, es una receta que funciona! Pero aqui estamos con la izquierda insistiendo en hacer cosas que no sirven!

Chile necesita crecer para financiar un cambio social; y para crecer hay que atraer mas capital porque tal como dices crecer al 2% como ahora es insuficiente para dar el salto.

Bajar impuestos, limpiar el aparato publico, que esa gente que van a cobrar por no hacer nada se dedique a producir, habra mas recursos para bonos, mejor oferta de servicios de salud, lo que se requiere para ayudar a la gente que realmente necesita ayuda, si no se focaliza el gasto en menos de 3 años vamos a estar emitiendo moneda para financiar un gasto publico desmedido.

Ahora porque te decimos que estas desconectado, porque estas comparando a Chile con paises que triplican nuestro PIB percapita… no puedes ser desarrollado sin ser rico primero.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #297 en: Octubre 29, 2021, 07:22:57 am »
Y donde esta el argumento aqui?

En lo absoluto es irracional, el capital se lo pelean en el mundo y las propuestas de Boric estan diseñadas para ahuyentar el capital. Hay que bajar impuestos, ofrecer estabilidad politica y certeza juridica, que sacas con subir las tasas de impuestos si ya se mostro que la reforma tributaria de Bachelet no dio los resultados esperados.

Yo bajaria el impuesto a las empresas al 10%, Irlanda se hizo rico asi, es una receta que funciona! Pero aqui estamos con la izquierda insistiendo en hacer cosas que no sirven!

Chile necesita crecer para financiar un cambio social; y para crecer hay que atraer mas capital porque tal como dices crecer al 2% como ahora es insuficiente para dar el salto.

Bajar impuestos, limpiar el aparato publico, que esa gente que van a cobrar por no hacer nada se dedique a producir, habra mas recursos para bonos, mejor oferta de servicios de salud, lo que se requiere para ayudar a la gente que realmente necesita ayuda, si no se focaliza el gasto en menos de 3 años vamos a estar emitiendo moneda para financiar un gasto publico desmedido.

Ahora porque te decimos que estas desconectado, porque estas comparando a Chile con paises que triplican nuestro PIB percapita… no puedes ser desarrollado sin ser rico primero.

epa, que en esos paises desarrollados, tienen la cagada mas uno, en la misma Italia, por qué no nos cuentas para cuando estan dando horas en el servicio público?
por que no nos cuentas si la atencion privada es pagable?
por que no nos cuentas cuales son las políticas fiscales que mandaron a la cresta la economia española?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #298 en: Octubre 29, 2021, 11:31:33 am »
Yo estoy 100% de acuerdo con lo que propones.

El problema es que para lograr "certeza jurídica" (que es lo único que atrae inversiones de mediano y largo plazo), necesariamente algo como eso habría que aprobarlo en el marco de un gran acuerdo político que involucre no sólo al que ganó la última elección, sino que también, a lo menos, a las fuerzas políticas principales.

Si en la próxima elección, como muchos creen, el PC pasa a ser la tercera o cuarta fuerza política, da lo mismo que bajes los impuestos al 10% o al 5%, porque ningún inversionista te va a creer que esa es una política pública que se mantendrá en el tiempo. Y si yo soy inversionista, me gustan tus bajos impuestos, pero no te creo que los vas a mantener bajos, lo que voy a hacer es invertir en corto plazo, pero no en mediano ni largo plazo.

A muchos en la izquierda, muy cegados, les cuesta ver lo que costó construir confianza en Chile. Fueron años. Tuvimos que inventar contratos leyes, en los que el inversionista extranjero invertía contra la garantía de la dictación de una ley y el sometimiento del Estado chileno a determinados tribunales internacionales. Tuvimos que constituir garantías fuera de Chile para asegurarles a esos inversionistas que si los llegábamos a cagar, además de poder demandarnos, iban a tener de dónde cobrar sus demandas. Esa confianza está tremendamente corroída, sino destruida. Si no se repara/reconstruye, da lo mismo que venga un gobierno (que dura 4 años) apoyado por un parlamento (que también dura 4 años) a ofrecer condiciones de inversión muy baratas: el inversionista no es tonto, y calcula sus riesgos. Chile hoy es riesgoso.

Muy de acuerdo.  :thumbsup:

Haciendo el ejercicio de roles, y poniéndome como un potencial inversionista extranjero, obviamente haré el análisis de riesgo país para ver cual sería mi posible ganancia/pérdida en caso de invertir en Chile.

Que podría concluir?

- Alto riesgo de tener un gobierno de izquierda con nefasta participación (injerencia) del PC.
- Alta probabilidad de impuestos hasta por respirar
- Descontento social permanente...porque el gobierno de izquierda no podrá cumplir con las falacias que está ofreciendo y las expectativas ilusas de la gente.
- Riesgo grande de vandalismo, saqueo y destrucción de infraestructura ==> costo de seguros altos...si es que es posible asegurar
- Mano de obra cara, poco preparada e ineficiente que no quiere trabajar porque se acostumbró a vivir a costa del estado (modo parásito).

Con estas conclusiones...ustedes invertirían en Chile?

Ni kgndo!!!
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #299 en: Octubre 29, 2021, 11:49:31 am »
Muy de acuerdo.  :thumbsup:

Haciendo el ejercicio de roles, y poniéndome como un potencial inversionista extranjero, obviamente haré el análisis de riesgo país para ver cual sería mi posible ganancia/pérdida en caso de invertir en Chile.

Que podría concluir?

- Alto riesgo de tener un gobierno de izquierda con nefasta participación (injerencia) del PC.
- Alta probabilidad de impuestos hasta por respirar
- Descontento social permanente...porque el gobierno de izquierda no podrá cumplir con las falacias que está ofreciendo y las expectativas ilusas de la gente.
- Riesgo grande de vandalismo, saqueo y destrucción de infraestructura ==> costo de seguros altos...si es que es posible asegurar
- Mano de obra cara, poco preparada e ineficiente que no quiere trabajar porque se acostumbró a vivir a costa del estado (modo parásito).

Con estas conclusiones...ustedes invertirían en Chile?

Ni kgndo!!!

Pero de qué te preocupay si tú no eres inversionista! Al menos no de importancia para el país  :yaoming: :yaoming:
La realidad dice que la mayoría no opina como tú, porque vienen hace hace 2 años diciendo que se acababa el país...y aquí estamos  :cumple:

Aunque pensemos distinto, relajen la vena cabros, no somos un país de extremos, el Boris no lo es, y si sale y se va muy de políticas del PC (que no lo creo), tendrán minoría en el congreso, no se reeligen y listo. La nueva Constitución es el principio de un camino de cambios pero que no será que no se respete la propiedad privada ni que se expropien los fondos de pensión, eso no va a pasar!

Estamos pasando por el peor gobierno de la historia, con un ladrón de presidente, se ha mostrado con mayor sinceridad que no éramos los jaguares y que mucho del crecimiento de la clase media era en base a hacer mierda las tarjetas de crédito, créditos de consumo y rifas/bingos, y los que somos acomodados no estamos mal (95% del foro) ni estamos mucho peor que antes. Y eso no va a cambiar.

Amor y paz  :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel