Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74974 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #340 en: Noviembre 11, 2021, 06:47:58 am »
Otro al que le dolió? Ayyyy, pobrecito, lamento cortarte la ilusión.

Pobrecito.... :trollface:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #341 en: Noviembre 11, 2021, 10:10:13 am »
Yo tampoco creo que gane Kast... esta difícil que un pueblo que fue engañado y le dio un 78% a algo que no tiene nada que ver con lo que requiere el pais para dar el salto, vaya a elegir a alguien que quiere ordenar las cosas y dice la verdad...

No es difícil de entender, por ejemplo Boric promete una PBS de 250 lucas para todos incluyendo los que no cotizan... de donde va a salir esa plata, lo va a pagar Luksic?

Hagan números, suponiendo que la fortuna de Luksih, Polmahn, Irih Fontbonah y tooh loh cuicoh de lah treh comunah pudiera pasarse a dinero liquido (lo cual no es así) de todos modos no alcanza...

Los pensionados en Chile son aprox 2,260,000, (dato del ine de 2019) por lo tanto:

La cantidad que se necesita al año en pesos es de 6.780.000.000.000 para pagar la PBS que promete Boric, en dolares a 800, son 8.475 millones de dólares POR AÑO... eso es mas del doble del monto del avalúo del patrimonio de Piraña... que insisto, es un avalúo no significa que Piraña tenga esa plata en una bóveda.

El que haya pasado matemáticas de enseñanza básica sabe q Boric esta engañando a la gente, o bien tiene planeado sacar la plata de la fabrica de chocolate de Charly (emitir moneda a destajo), lo cual es un engaño porque la plata va a perder gran parte de su valor en ese escenario, como ocurre actualmente en Argentina.

La otra opción es financiarlo con los fondos de las AFP... la plata se le acabaría en menos de 3 años... asi que no se si sus economistas le mienten o se ponen de acuerdo para mentir sin asco...

Así que dime  joven idealista... sigues pensando que el candidato Boric va a poder cumplir todo lo que promete... son tantas cosas que ponerse a sacar cálculos de cuanto se necesita es simplemente inútil, ene gente experta le han dicho que no es posible recaudar lo que dice que va a recaudar... de donde si su programa lo único que hace es ahuyentar a los inversionistas, que son un actor clave para crecer y recaudar. Que mas quisiera que todas esas fantasías fueran posibles... países mucho mas ricos que Chile tienen un montón de problemas con sus cuentas fiscales...

Se que en el foro hay gente que sabe mas de estos temas y puede hacer cálculos mas precisos con supuestos que puedo estar dejando de lado... cualquier aporte para mejorarlo se agradece.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #342 en: Noviembre 11, 2021, 17:14:37 pm »


No es difícil de entender, por ejemplo Boric promete una PBS de 250 lucas para todos incluyendo los que no cotizan... de donde va a salir esa plata, lo va a pagar Luksic?


Los pensionados en Chile son aprox 2,260,000, (dato del ine de 2019) por lo tanto:

La cantidad que se necesita al año en pesos es de 6.780.000.000.000 para pagar la PBS que promete Boric, en dolares a 800, son 8.475 millones de dólares POR AÑO... eso es mas del doble del monto del avalúo del patrimonio de Piraña... que insisto, es un avalúo no significa que Piraña tenga esa plata en una bóveda.



La otra opción es financiarlo con los fondos de las AFP... la plata se le acabaría en menos de 3 años... asi que no se si sus economistas le mienten o se ponen de acuerdo para mentir sin asco...


En total las AFP administran unos US$ 211.924 millones, lo cual significaría, que hay para pagar esa pensión por 25 años...

Fuentes:
https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/acciones-y-los-bonos-en-los-que-mas-invierten-las-afp/2021-06-07/125814.html#:~:text=En%20total%20las%20AFP%20administran,ahora%20desde%20sus%20ahorros%20previsionales.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53579200

Pero sin generar ni uno...
Si los fondos de las AFP se estatizan... seguro desaparecen en 2 años, (como el caso argentino)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #343 en: Noviembre 11, 2021, 17:31:46 pm »
Pero, esos fondos tiene dueño, los cotizantes


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #344 en: Noviembre 11, 2021, 18:07:06 pm »
En total las AFP administran unos US$ 211.924 millones, lo cual significaría, que hay para pagar esa pensión por 25 años...

Fuentes:
https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/acciones-y-los-bonos-en-los-que-mas-invierten-las-afp/2021-06-07/125814.html#:~:text=En%20total%20las%20AFP%20administran,ahora%20desde%20sus%20ahorros%20previsionales.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53579200

Pero sin generar ni uno...
Si los fondos de las AFP se estatizan... seguro desaparecen en 2 años, (como el caso argentino)

Ahí está la madre del cordero... si estatizan (o confiscan, que es la misma weá) la plata de las AFP tal vez alcance para pagarle 250 lks a todos los jubilados durante algunos años... pero luego de eso qué? le pegarán el manotazo a la plata de Paulmann, Luksic y todos los otros similares? en ese lapso ellos probablemente ya hayan hecho lo mismo que hizo Saieh con Corpbanca... pescó la plata de las empresas, se hizo traspasos directamente a su bolsillo y cuando llegaron los acreedores a cobrarse de los créditos, encontraron que las empresas son un cascarón vacío... las tira a quiebra, guarda sus miles de millones y los mete en un banco en Miami y se jubila a lo rey...
Si eso pasa, terminamos como Venezuela en 10 años o menos...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #345 en: Noviembre 11, 2021, 19:56:30 pm »
Mañana me llama el ejecutivo de Sura pa mandar el APV a gringolandia, no sabía que se podía…

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #346 en: Noviembre 12, 2021, 10:11:35 am »
¿¿¿¿???? da mas detalles por favor, seria una buena opción.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #347 en: Noviembre 14, 2021, 22:22:02 pm »
Se filtro la Pulso ciudadano… Sichel esta 5to y parisi 3ro …  :yaoming: lo de Sichel va a quedar como caso de estudio  :trollface:


En total las AFP administran unos US$ 211.924 millones, lo cual significaría, que hay para pagar esa pensión por 25 años...

Gracias por la correccion.

Que bueno eso de llevar el apv a un pais serio… pero no creo que sean tan cara dura para robarnos el apv… lo que seria bueno seria poder llevarse los fondos de la cuenta obligatoria a otro pais… hasta en colombia o mexico me da mas confianza que aqui.
« Última modificación: Noviembre 14, 2021, 22:25:50 pm por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #348 en: Noviembre 15, 2021, 14:20:39 pm »
Una de las virtudes del sistema que hemos tenido desde 1980 a la fecha, es que los políticos de izquierda han podido prosperar. Son ricos.

Y como son ricos y no les gusta pagar impuestos, gran parte de ellos tiene un montón de plata en APV.

Yo estaría tranquilo. Eso no lo van a expropiar.

Correcto, cualquier amenaza se saca la plata, el tema es proteger los ahorros de la cuenta obligatoria.


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #350 en: Noviembre 16, 2021, 17:53:48 pm »
Ayer se vio muy errático a Kast, desilusionante. Creo que Sichel con la fuerza que habló ayer, ganó. Lo malo es que ya no le alcanza para repuntar, menos de una semana queda.

Boric repite consignas de memoria. Pero, lamentablemente la gente votará por él por lo que representa, aunque sea pésimo candidato.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #351 en: Noviembre 16, 2021, 19:55:07 pm »
Qué curioso. Silencio absoluto después del debate.....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #352 en: Noviembre 16, 2021, 21:22:25 pm »
Qué curioso. Silencio absoluto después del debate.....
es que no se le quiere dar mani a los monos, que quieres leer? que a Kast se lo comieron con papas? eso? si, asi fue, se tocaron temas en donde es mas debil, el tipo siempre cree que como ya dijo las cosas una vez, no debe repertirlas, ayer le toco decir cien veces que el plan de gobierno es modificable, pero nada, le dieron porque "hirio" a la Maca Pizarro por preguntarle si era casada....

asi si??
feliz el ñiño??

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #353 en: Noviembre 16, 2021, 22:19:57 pm »
Citar
Qué curioso. Silencio absoluto después del debate.....

Simple, creo que la mayoría sabe que el debate no va a cambiar mayoritariamente la intención de voto a estas alturas, los que irán a votar, la deben tener más que clara, sea para el lado que sea.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #354 en: Noviembre 16, 2021, 22:56:41 pm »
Qué curioso. Silencio absoluto después del debate.....

 Cuando tienes a los otros cinco candidatos atacandote + los periodistas no hay mucho que hacer. Dentro de todo encontré que estuvo digno y honesto en sus respuestas y eso se valora.

 Lo ví como agotado y eso probablemente le restó el animo para defender el asunto. Ahora, me parece una persona honesta al reconocer su modo de pensar y mantener su línea. A diferencia de un Boric, que cada vez que le sacan un trapito al sol de su historia se desdice. Esa consistencia la valoro porque sabes lo que estás votando. Boric, por otro lado, trata de esconder que es un títere del PC. Lo reniega a cada rato pero tiene a la Camilita Vallejo como jefa de campaña y estuvo al lado de él en la entrevista finalizado el debate.

Respecto a la pregunta del PIB tendencial, ese dato del 2% que le sacaron es falso. Chile tiene un potencial de crecimiento en línea con lo que dice el programa de gobierno (5%-7%) y la manera de realizar eso es justamente evitando que los impuestos exagerados espanten la inversión. Se le dijo a Bachelet en su momento que su RT iba a frenar la economía y que iba a terminar recaudando mucho menos y eso fue exactamente lo que sucedió, veníamos creciendo al 5% antes de la RT y caímos como piedra después de esta. Se elevaron los precios, subió el dolar un 20%, cayó en forma brutal la inversion con la eliminación del FUT y aquí estamos.

Hay que aprender de los errores. Para la izquierda bajar impuestos es un sacrilegio porque solo saben de recaudar y no de producir. Cuando asumió Trump bajó los impuestos y la economía de USA despegó, bajó el desempleo y aumentaron las reinversiones. No es un invento de Kast el asunto. Es lo que sucede cuando la plata en vez de que se pierda en la burocracia estatal la dejas en manos de los que la usan para producir.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #355 en: Noviembre 17, 2021, 07:39:38 am »
Cuando tienes a los otros cinco candidatos atacandote + los periodistas no hay mucho que hacer. Dentro de todo encontré que estuvo digno y honesto en sus respuestas y eso se valora.

 Lo ví como agotado y eso probablemente le restó el animo para defender el asunto. Ahora, me parece una persona honesta al reconocer su modo de pensar y mantener su línea. A diferencia de un Boric, que cada vez que le sacan un trapito al sol de su historia se desdice. Esa consistencia la valoro porque sabes lo que estás votando. Boric, por otro lado, trata de esconder que es un títere del PC. Lo reniega a cada rato pero tiene a la Camilita Vallejo como jefa de campaña y estuvo al lado de él en la entrevista finalizado el debate.

Respecto a la pregunta del PIB tendencial, ese dato del 2% que le sacaron es falso. Chile tiene un potencial de crecimiento en línea con lo que dice el programa de gobierno (5%-7%) y la manera de realizar eso es justamente evitando que los impuestos exagerados espanten la inversión. Se le dijo a Bachelet en su momento que su RT iba a frenar la economía y que iba a terminar recaudando mucho menos y eso fue exactamente lo que sucedió, veníamos creciendo al 5% antes de la RT y caímos como piedra después de esta. Se elevaron los precios, subió el dolar un 20%, cayó en forma brutal la inversion con la eliminación del FUT y aquí estamos.

Hay que aprender de los errores. Para la izquierda bajar impuestos es un sacrilegio porque solo saben de recaudar y no de producir. Cuando asumió Trump bajó los impuestos y la economía de USA despegó, bajó el desempleo y aumentaron las reinversiones. No es un invento de Kast el asunto. Es lo que sucede cuando la plata en vez de que se pierda en la burocracia estatal la dejas en manos de los que la usan para producir.
es más, no hay que mirar tan lejos, es cosa de revisar lo que hizo Buchi en Chile en plena crisis de los 80

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #356 en: Noviembre 17, 2021, 09:03:18 am »
Ahora se dice que SICHEL tenía las preguntas desde antes, por algo venía un poco más “preparado”
Esto ya que su primo, Sebastián SICHEL, periodista, es pareja de la Maca Pizarro…

Sospechosa la wea…

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #357 en: Noviembre 17, 2021, 11:12:56 am »
Boric mintió descaradamente en sus interpretaciones del programa de Kast página por página, Kast mal al querer encontrar sus mentiras ahí mismo. Debió decirle, nos vemos mañana a las 8 am para explicarte punto por punto cada mentira (con test de drogas). Meo también mintió mucho en sus ataques y en los tiempos que vivimos eso no tiene costo, el factcheck reguleque y fuera de plazo cuando el populacho ya dio por ciertas las mentiras, mentir es muy rápido y necesitas muchos segundos para rebatirlas.
No recuerdo en años viendo estos procesos haber visto este nivel de mentiras y ataques, el doble estándar también es impresionante. Lo del acoso a cualquier otro candidato lo sepultaba, las pensiones que ofrecía Piñera eran un insulto para la izquierda, poco dignas, quién vive con el sueldo mínimo?? ahora Provoste y Boric ofreciendo 250 mil con medidas pro inflación que harán que eso sea nada..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #358 en: Noviembre 17, 2021, 12:23:59 pm »
Boric mintió descaradamente en sus interpretaciones del programa de Kast página por página, Kast mal al querer encontrar sus mentiras ahí mismo. Debió decirle, nos vemos mañana a las 8 am para explicarte punto por punto cada mentira (con test de drogas). Meo también mintió mucho en sus ataques y en los tiempos que vivimos eso no tiene costo, el factcheck reguleque y fuera de plazo cuando el populacho ya dio por ciertas las mentiras, mentir es muy rápido y necesitas muchos segundos para rebatirlas.
No recuerdo en años viendo estos procesos haber visto este nivel de mentiras y ataques, el doble estándar también es impresionante. Lo del acoso a cualquier otro candidato lo sepultaba, las pensiones que ofrecía Piñera eran un insulto para la izquierda, poco dignas, quién vive con el sueldo mínimo?? ahora Provoste y Boric ofreciendo 250 mil con medidas pro inflación que harán que eso sea nada..

Oye pero si lo que hizo Boric fue leer TEXTUALMENTE el programa de K, de hecho el FackCheck lo corroboro después, otra cosa es que después que supero A Sichel en las encuestas Kast ni siquiera se ha preocupado de las barbaridades que le escribieron en su programa. De hecho, lo que mas dejo dando vuelta en circulos a los seguidores de Kasta en los ultimos dias mue que T Mocciati (Quien no es precisamente un agente del Marxismo internacional), le dijera que tenia un programa de gobierno "escolar", ni siquiera le dijo facho, ni ultraderechista ni facista, solo le dijo que tenia un remedo de programa infantil.
ESASI...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #359 en: Noviembre 17, 2021, 12:39:13 pm »
Me llama la atención lo que algunos plantean, en mi grupo bien facho de conocidos, amigos, compañeros de trabajo, familia etc en donde solo yo apunto en otra dirección, el consenso de que kast hizo el ridiculo y salió pésimo, y que por otro lado Sichel estuvo muy firme es generalizado. Es más, muchos declararon su preocupación y posible cambio de voto. Yo creo que esto lo partió con las declaraciones del fin de semana, muy poco estratégico de su parte, yo creo que todo le bajará puntos, no se si los suficientes…espero que si.

Boric, multiplicado por 1
Artes, entiérrenlo, no podemos tener un candidato así
Provoste, quien sería mi voto honesto…lo mismo que boric

Me queda alguno? Creo que no jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel