Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74884 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #440 en: Noviembre 22, 2021, 10:14:09 am »
Las cartas ya están repartidas en este poker semi-abierto.

Por un lado el comunismo duro, gente que se reúne con asesinos en la carcel y que los quiere indultar junto a una ideología fracasada y totalitaria. Con un candidato partícipe de la primera línea y un partido rector que se negó a afirmar el acuerdo por la paz.

Por el otro, un tipo que va a contrapelo con muchas creencias populares y derechos valóricos ganados pero que asegura crecimiento, estabilidad, empleo y frenar a los violentistas y al narcoterrorismo. Todos temas por mucho más relevantes  que los valóricos.

Si el resultado de la primaria es indicativo del perfil votante actual. Está más o menos claro que JAK gana la segunda vuelta. Junto con ganar la primera vuelta, de su lado tiene las dos siguientes mayores votaciones (Parisi y Sichel) que, sin duda, lo consideran el "mal menor" y que jamás legitimarán al PC.

 Una cosa a analizar es el detalle de las votaciones. En los sectores populares si bien Boric gana con claridad, JAK saca bastante votación también. No así con los sectores medios-altos en donde Boric está lejos tanto de JAK como de Sichel.

Pienso que claramente Boric tiene un techo impuesto por el porcentaje de la población que está con el PC + un % de los jóvenes tipo millenials que son flojos y se rinden ante las promesas populistas. Pero hasta ahí llega no más. La gente pone en primer lugar su supervivencia y eso significa en que quieren conservar sus empleos y que se acabe la violencia de la extrema izquierda por lo que votar por Boric es claramente contrario a esos principios de autoconservación básicos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2021, 10:41:16 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #441 en: Noviembre 22, 2021, 10:39:18 am »
Dato duro: en la primera vuelta, Boric sacó apenas un 3% más que los votos que el total de votos de la primaria en la que participó. Y Sichel sacó una cantidad muy similar a la suma de los votos que obtuvo él, Briones y Desbordes en la primaria.

Yo creo que ambos casos darán para estudios: sobre cómo hacerlo pésimo en una campaña y no sumar ningún voto. ¿Se acuerdan de todos los discursitos de Sichel sobre que se estaba abriendo al centro? Noticias: no sólo no funcionó, sino que logró deshacerse de todos los votos de Lavín.

Esa es la verdad: Boric no sumó ningún solo voto a su "base" electoral constituida por la primaria. Ni uno solo. Es un resultado patético para él. Si alguien le dice la verdad, se lo debería decir. Las encuestas muestran lo mismo: el apoyo de Boric desde el término de la primaria hasta ayer, nunca subió.

Y ayer Boric en el discurso que dio, hablándole sólo a su grupúsculo. Siga así no más, que nos hace más fácil la vida a los que queremos defender la libertad.

  "Gracias a la Bea y a la Gladys Marin" dijo ayer. Más claro que el FA es el PC con otro nombre echarle agua.
« Última modificación: Noviembre 22, 2021, 10:42:17 am por Bozon »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #442 en: Noviembre 22, 2021, 10:59:32 am »
Las cartas ya están repartidas en este poker semi-abierto.

Por un lado el comunismo duro, gente que se reúne con asesinos en la carcel y que los quiere indultar junto a una ideología fracasada y totalitaria. Con un candidato partícipe de la primera línea y un partido rector que se negó a afirmar el acuerdo por la paz.

Por el otro, un tipo que va a contrapelo con muchas creencias populares y derechos valóricos ganados pero que asegura crecimiento, estabilidad, empleo y frenar a los violentistas y al narcoterrorismo. Todos temas por mucho más relevantes  que los valóricos.

Si el resultado de la primaria es indicativo del perfil votante actual. Está más o menos claro que JAK gana la segunda vuelta. Junto con ganar la primera vuelta, de su lado tiene las dos siguientes mayores votaciones (Parisi y Sichel) que, sin duda, lo consideran el "mal menor" y que jamás legitimarán al PC.

 Una cosa a analizar es el detalle de las votaciones. En los sectores populares si bien Boric gana con claridad, JAK saca bastante votación también. No así con los sectores medios-altos en donde Boric está lejos tanto de JAK como de Sichel.

Pienso que claramente Boric tiene un techo impuesto por el porcentaje de la población que está con el PC + un % de los jóvenes tipo millenials que son flojos y se rinden ante las promesas populistas. Pero hasta ahí llega no más. La gente pone en primer lugar su supervivencia y eso significa en que quieren conservar sus empleos y que se acabe la violencia de la extrema izquierda por lo que votar por Boric es claramente contrario a esos principios de autoconservación básicos.
sin olvidar que el PC no apoyó a Guiller el 2017, esa se la van a cobrar ahora, por lo que algunos votos de "los amarillos" de la DC, van a ir a dar a Kast

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #443 en: Noviembre 22, 2021, 11:13:43 am »
Y la alternativa que va quedando a la mano dura es la rendición ante la delincuencia con Boric?

Necesitamos que haya apego irrestricto a la ley y eso no es solamente de parte de la justicia. También de quienes la hacen cumplir. Claramente el "Chipe libre" es no hacer cumplir la ley (me imagino que estamos de acuerdo en eso). Lo mismo el proyecto de indulto.

El tema es re simple en realidad. "Sentido común". La gran mayoria de la gente está en contra de los violentistas y quiere trabajar y vivir en paz. Por tanto, el protegerles el "derecho" a cometer esos delitos de violencia no a lugar.




Noooo en ningún caso votaría por Boric, en ninguno, pero miro el otro candidato y me resisto a que todo sea lo económico. Todo indica que me quedaré en casa ese día


Puedo haber votado por un presidente pillo, sinvergüenza (Piñera), pero ahí a votar por un wn que le rinda homenaje a unos de los violadores mas grandes de los DDHH en Chile, que propició violaciones con animales, corriente en los genitales, piscinas con excremento  (solo por nombrar algunas), cuando los policías y militares maten gente, cosa que de seguro va a pasar al intentar contener la cantidad de protestas que habrá, estarían dispuesto a asumir la responsabilidad ética y moral q eso trae aparejado por haber ayudado a q ese personaje fuese presidente??


Por eso: "nos fuimos a la super barriga Sr Chucha" los dos candidatos son pésimos
« Última modificación: Noviembre 22, 2021, 11:16:22 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #444 en: Noviembre 22, 2021, 12:15:19 pm »



Noooo en ningún caso votaría por Boric, en ninguno, pero miro el otro candidato y me resisto a que todo sea lo económico. Todo indica que me quedaré en casa ese día

Esa sería una mala idea. No te recomiendo dejarle la cancha abierta a los comunistas. ¿cómo te vas a sentir si gana Boric? ¿de verdad toleras un país gobernado por el PC?

Puedo haber votado por un presidente pillo, sinvergüenza (Piñera), pero ahí a votar por un wn que le rinda homenaje a unos de los violadores mas grandes de los DDHH en Chile, que propició violaciones con animales, corriente en los genitales, piscinas con excremento  (solo por nombrar algunas), cuando los policías y militares maten gente, cosa que de seguro va a pasar al intentar contener la cantidad de protestas que habrá, estarían dispuesto a asumir la responsabilidad ética y moral q eso trae aparejado por haber ayudado a q ese personaje fuese presidente??


Por eso: "nos fuimos a la super barriga Sr Chucha" los dos candidatos son pésimos

 Eso es mentira. Es una interpretación de mala fé que hicieron los progres sacada de contexto de una entrevista en la cual, si la viste completa, te darás cuenta que no es así. Nada más que sacar réditos políticos en base a instaurar mentiras a partir de verdades. Kast lo ha explicado ya varias veces, pero quienes lo cuestionan lo hacen con intenciones y las transforman "en verdades" que les convienen.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #445 en: Noviembre 22, 2021, 12:18:56 pm »
sin olvidar que el PC no apoyó a Guiller el 2017, esa se la van a cobrar ahora, por lo que algunos votos de "los amarillos" de la DC, van a ir a dar a Kast

 Los DC de verdad, no aquellos que se dicen DC pero tienen doctrinas de extrema izquierda, no pueden votar por el candidato del PC. Muchos se van a quedar en la casa antes de dar el voto a la extrema izquierda y varios otros consideran que Kast es el mal menor.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #446 en: Noviembre 22, 2021, 12:20:38 pm »
A quién van a apoyar los periodistas progres ahora en la TV si no soportan a Boric?  :trollface:


Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #447 en: Noviembre 22, 2021, 13:52:47 pm »
Guarda la risa para Diciembre mejor

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
Igual no te pronunciaste respecto de los valores de tu candidato.

Quien calla, otorga.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #448 en: Noviembre 22, 2021, 13:53:37 pm »
Las cartas ya están repartidas en este poker semi-abierto.

Por un lado el comunismo duro, gente que se reúne con asesinos en la carcel y que los quiere indultar junto a una ideología fracasada y totalitaria. Con un candidato partícipe de la primera línea y un partido rector que se negó a afirmar el acuerdo por la paz.

Por el otro, un tipo que va a contrapelo con muchas creencias populares y derechos valóricos ganados pero que asegura crecimiento, estabilidad, empleo y frenar a los violentistas y al narcoterrorismo. Todos temas por mucho más relevantes  que los valóricos.

Si el resultado de la primaria es indicativo del perfil votante actual. Está más o menos claro que JAK gana la segunda vuelta. Junto con ganar la primera vuelta, de su lado tiene las dos siguientes mayores votaciones (Parisi y Sichel) que, sin duda, lo consideran el "mal menor" y que jamás legitimarán al PC.

 Una cosa a analizar es el detalle de las votaciones. En los sectores populares si bien Boric gana con claridad, JAK saca bastante votación también. No así con los sectores medios-altos en donde Boric está lejos tanto de JAK como de Sichel.

Pienso que claramente Boric tiene un techo impuesto por el porcentaje de la población que está con el PC + un % de los jóvenes tipo millenials que son flojos y se rinden ante las promesas populistas. Pero hasta ahí llega no más. La gente pone en primer lugar su supervivencia y eso significa en que quieren conservar sus empleos y que se acabe la violencia de la extrema izquierda por lo que votar por Boric es claramente contrario a esos principios de autoconservación básicos.

Opino lo mismo...pero me dio paja escribirlo  ^-^

La izquierda ya sacó todos los votos que podía sacar. Es más fácil que votos de la izquierda pasen a Kast que los que votaron por Sichel o Parisi ahora voten por Boric y todo lo que significa.
« Última modificación: Noviembre 22, 2021, 13:55:15 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #449 en: Noviembre 22, 2021, 14:16:21 pm »
Es más creíble que Kast ceda en lo del ministerio de la mujer y medidas extremas, que son su mayor debilidad, a que Boric se ponga a hablar de orden público, que es El Fuerte de Kast

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #450 en: Noviembre 22, 2021, 14:47:24 pm »
a Boric no le creen ni en la centro izquierda, aunque salga en todos los matinales a decir que ahora sí que se podrá del lado de las víctimas y no del de los delincuentes (después de votar contra cuanto proyecto endurecía penas) o que respetará las Pymes todos sabemos que se "arrepiente" al día siguiente y llegando al poder se olvidará fácilmente.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #451 en: Noviembre 22, 2021, 15:59:20 pm »

Salio Campillay
Salio La abuela
Salio EL Rojo Edwards
Salio Lavin Jr
Salio Maricela Santibáñez


y otros mas que se me olvidan


Se está eligiendo cualquier cosa, cualquier cosa
La abuela arrastró a 2 más, Campillay no sé si tiene méritos (no la investigue) pero saco primera mayoría nacional.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #452 en: Noviembre 22, 2021, 16:07:33 pm »
La abuela arrastró a 2 más, Campillay no sé si tiene méritos (no la investigue) pero saco primera mayoría nacional.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
pie si que el voto a Fabiola Campillai, es un voto a modo de “reparación” por el daño sufrido, pero no le veo capacidades como para el senado, aunque bueno, si fuera por capacidades, habría como 2 senadores…

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #453 en: Noviembre 22, 2021, 18:00:19 pm »
Antiguamente para ser senador habia que ser una persona con título universitario. Hoy en día, cualquier payaso con más de 35 años califica.  :okay:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #454 en: Noviembre 22, 2021, 18:05:22 pm »
pie si que el voto a Fabiola Campillai, es un voto a modo de “reparación” por el daño sufrido, pero no le veo capacidades como para el senado, aunque bueno, si fuera por capacidades, habría como 2 senadores…

 La justa reparación es algo que se debió dictaminar por parte de la justicia. Ponerla de senadora es un total sinsentido. Más aún siendo una persona ciega y que difícilmente va a tener capacidad para analizar o redactar leyes.

Como dices, si es por capacidad, son pocos los que se salvan.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #455 en: Noviembre 22, 2021, 18:34:50 pm »
Hay muchas cosas bien curiosas en esta elección.

Definen a Kast como un Nazi, pero gana en Israel
Definen a Kast como anti mapuche y casi triplicó a Boric en la Araucania
Kast ganó en Venezuela
Kast le gana al candidato apoyado por el partido comunista en uno de los países más comunistas, China
Boric trapeó el piso con Parisi y su partido, ahora está buscando la manera de negociar

Finalmente la gente no quiere desmilitarización de la Araucania y pide orden, entendiendo que con orden podremos volver a crecer como se estaba haciendo.

Otra cosa que me hace ruido es que si quieren definir a Kast como extrema derecha, por qué, si el partido más a la izquierda qué hay en Chile, el Comunista, apoya a Boric, no se le debiera definir como extrema izquierda?
No será que la gente es menos tonta de lo que creen y no le compró el cuento del “moderado” que fue a gritarle ofensas a los militares cuando sabía que no le harían nada, cuando festina con la muerte de Guzmán y dice que Kast defiende al “asesino Krasnoff” y él se junta con Palma Salamanca??


Solo curiosidades
« Última modificación: Noviembre 22, 2021, 18:39:48 pm por publitv »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #456 en: Noviembre 22, 2021, 18:51:34 pm »
Hay muchas cosas bien curiosas en esta elección.

Definen a Kast como un Nazi, pero gana en Israel
Definen a Kast como anti mapuche y casi triplicó a Boric en la Araucania
Kast ganó en Venezuela
Kast le gana al candidato apoyado por el partido comunista en uno de los países más comunistas, China
Boric trapeó el piso con Parisi y su partido, ahora está buscando la manera de negociar

Finalmente la gente no quiere desmilitarización de la Araucania y pide orden, entendiendo que con orden podremos volver a crecer como se estaba haciendo.

Otra cosa que me hace ruido es que si quieren definir a Kast como extrema derecha, por qué, si el partido más a la izquierda qué hay en Chile, el Comunista, apoya a Boric, no se le debiera definir como extrema izquierda?
No será que la gente es menos tonta de lo que creen y no le compró el cuento del “moderado” que fue a gritarle ofensas a los militares cuando sabía que no le harían nada, cuando festina con la muerte de Guzmán y dice que Kast defiende al “asesino Krasnoff” y él se junta con Palma Salamanca??


Solo curiosidades

 Es re simple: en ningún país serio Boric, con el prontuario que tiene, puede ser presidente de la república. Más aún siendo comunista. Ninguna persona medianamente pensante le da su voto al comunismo. Una ideología absolutamente refutada. Sólo los feligreses de esa iglesia fanática lo hacen.

 Preocupa, y mucho, que la suciedad de partidos de izquierda, antes comprometidos con la sostenibilidad del país, hoy se cuadren con el comunismo.

 Afortunadamente la gente, en general, es más inteligente que eso.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #458 en: Noviembre 22, 2021, 21:02:30 pm »
Lo que más me preocupa es que frente a un eventual triunfo de Kast el 19 de diciembre, Piñera seguirá al mando hasta el 11 de marzo del 2022.

Es decir, casi tres meses en que la izquierda dura, liderada por el PC+FA+PS, picados y con sangre en el ojo, harán insoportable vivir con sus protestas, destrozos, saqueos, etc...porque saben que Piñera no hará nada por impedirlo.

Serán tres laaaaargos meses.

...y si gana Boric....serán cuatro laaaaargos años en que las protestas, destrozos, saqueos serán pan de todos los días...porque su filosofía es que el pueblo se puede manifestar con violencia si con eso se logran cambios...y como Boric no podrá hacer nada para efectuar cambios porque su programa es inviable e incumplible...pasarán de protesta en protesta.

 :enojao: :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #459 en: Noviembre 22, 2021, 21:16:27 pm »
La eleccion definitiva es la del 19 de diciembre y a esa eleccion, es la que debemos convocar.
Solo termino la 1° vuelta que desde hace rato, se habia señalado por encuestas seria para elegir dos candidaturas, a la eleccion de diciembre.
Era evidente ello porque no habia candidaturas, que superaran la barrera del "50% +1" para ser electos ayer (50% mas 1 voto, no 51% de los votos).

Los que estamos en el grupo de los no tan tan tan jovenes, no nos sorprendemos para nada con el resultado, que puso a la centroderecha en 1°lugar.
Inclusive yo pienso que ellos estan perdiendo, la eleccion de diciembre!!!

¿Por que?  En Chile ocurre que el mejor y mas extendido equipo de propaganda, es del PC porque estan presentes en todo el pais.
En esta pasa poco se les vio haciendo propa por Boric, simplemente porque era la eleccion parlamentaria y de Cores su prioridad.
Y les fue mejor que nadie, ya que el PC saco 2 senadores y 12 diputados!!

Y para la 2° vuelta saldran con todo por Boric, que estuvo sub representado en la calle porque el equipo de propa de Boric, es poco experimentado (antes que se lanzara Marco, estuve en el comando de Boric hasta dos semanas previo, a las primarias).

La eleccion de cierto recien comienza!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel