Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74903 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #480 en: Noviembre 24, 2021, 12:20:06 pm »
No dudo que muchos que se sienten más representados por la derecha votaron apruebo.

Pero es objetivo que todos los representantes de la derecha tradicional (grupo del cual sí me siento parte) hicieron campaña por el rechazo. También es objetivo que José Antonio Kast no es representante de la derecha liberal (grupo al cual tiendo a identificar un poco con Evópoli, partido que, mayoritariamente, votó apruebo).

Es obvio que la elección del domingo es un voto de castigo. No tiene sentido de otra manera. La pregunta de verdad es: ¿voto de castigo a qué?

Yo creo que el 13% de Parisi es derechamente un voto de castigo a la política en general. El sistema político no está sirviendo. Eso incluye, de manera muy especial, al Congreso y a la Convención Constitucional. Por este mismo motivo, creo que ninguno de los candidatos debería quemarse demasiadas pestañas tratando de que Parisi le de su apoyo (es algo ciertamente bienvenido. Pero dudo mucho que Parisi pueda mover a un porcentaje demasiado alto de su electorado. Probablemente, los que logre mover, la gran mayoría, son los que van a ir a votar en la 2a vuelta de todas maneras).

El voto de Sichel lo interpreto como el desfonde de Chile Vamos. En mi opinión, la UDI murió, Evópoli está en la UTI y RN está saliendo como el partido hegemónico del sector. La UDI no tiene nada que ofrecer a su votante tradicional, salvo algunos "caudillos". En el campo de las ideas, se la devoró el Partido Republicano.

El Partido Republicano, por su parte, tiene un problema gravísimo: tiene que "despersonalizarse". Tiene que dejar de ser el "partido de Kast" y tomar vida propia. Será bien difícil con algunos "próceres" que salieron elegidos diputados (Kaiser por ejemplo). Muy difícil tarea. Si no se rearticula y ordena rápido después de la 2a vuelta, corre el serio riesgo de convertirse completo en los "florcita motuda" del Congreso. Urgente necesita control de daños comunicacionales, vocería potente, etcétera. No soy experto, pero creo que deberían ir a levantarle gente capaz a la UDI.

El voto de Provoste no lo entiendo. La DC no existe (es cosa de ver las últimas 2 elecciones). Desapareció. Nadie entiende cómo la Carmen Frei no renuncia a la presidencia. Peor no lo puede hacer. Yasna Provoste es un liderazgo personal (una caudillo), con más fuerza en su región. Levantó una candidatura de extrema izquierda con sus propias ideas (que son de extrema izquierda), y le fue pésimo. Recién las últimas 2 semanas previas a la elección descubrió que tenía que defender la obra de la Concertación, pero obviamente que nadie le creyó (es cosa de ver su vida política para descubrir que de concertacionista no tiene nada). No entiendo a los que votan por ella: sé que querían una opción "centrada"; pero Provoste es cualquier cosa menos centrada. De hecho, no me atrevo a decir si es ella o Boric quien está más a la izquierda. Su único plus es su partido, pero insisto: la DC desapareció.

El voto de Artés y MEO son medio marginales y entiendo que hay quienes buscan un liberalismo de izquierda (MEO, quien además es muy inteligente y comunica bien) y otros que añoran el año 72 en Chile y la URSS.

La pregunta final es el voto a Kast: Hay un 8% que votamos por él convencidos. Súmale quizás otro 2 ó 3% que está de acuerdo con sus ideas, pero que hacía "voto útil". Es un 10% a 12% de voto duro. Kast sacó más del doble de eso. No basta con conjeturar que votó todo Chilevamos por él (porque la suma Kast+Sichel es muy superior a todo Chile Vamos). Kast obtuvo una gran votación propia de personas que no son partidistas.

Mi tesis es que es un voto de castigo a la pretención de refundar Chile. La extrema izquierda se fue con los tarros en la convención, y ésta fue la reacción. Por lo menos, la Convención lo leyó así (ayer hasta hicieron un homenaje a las víctimas del terrorismo en la araucanía).

Voy a escribir desde mi experiencia.

No me caso en específico con ningún candidato, creo que para lo que yo pienso, no hay uno que se acomode al 100%.
En temas valóricos (aborto, matrimonio, feminismo, etc) sin duda estoy con Boric.
En temas ambientales me gustaba la propuesta de Provoste y Sichel. A MEO le aplaudí que propusiera sanciones penales para delitos ambientales.
Para lo económico, entre Provoste y Sichel.
En materias de seguridad, claro, lo que ofrece Kast me mueve
Para migración, lo de las cuotas de Provoste me llamaban la atención y el echar cagando a los ilegales que comenta Kast, también. En general tengo una buena impresión de que exista migración, porque creo que eso enriquece la cultura. Pero el día que un ilegal venezolano entró a robar a mi casa, cambié mi percepción de la vista gorda que ha hecho el Estado de Chile con este tema y creo que se debe regular de forma mucho más firme.

Me parece que Chile necesita una constitución hecha en democracia, por eso voté Apruebo. No salió ninguno de los convencionales que me tincaban ni por el que fui en las elecciones. Y de a poco me he ido aterrando con el tono que fue tomando la convención... la intolerancia hacia los que opinan distinto, los dobles discursos, y eso de refundar el país borrando con el codo todo lo hecho hasta ahora, me parece una tremenda locura.

Si las cosas siguieran como están, sin duda, votaría NO en el plebiscito de salida.

El domingo voté por Provoste, porque al final, está al medio de todas las posiciones de los candidatos y, además, porque me parecía que podía ser más competitiva que Sichel.
Ahora para la 2da vuelta, en el estado actual del arte, votaré nulo o ni siquiera iré a votar. Me parece que los programas al día de hoy, 24 de noviembre, son malos. Estaré viendo cómo evoluciona la cosa. Si Boric se modera y mete más gente de la Concerta, sobre todo en lo económico y borra algo de que el Estado tiene que ser el único oferente de ciertos servicios sociales, me podría inclinar más hacia allá. Si Kast se sale de sus ideas locas y, sobre todo, valóricamente se pone más liberal, podría pensarlo.

« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 13:48:13 pm por Fito »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #481 en: Noviembre 24, 2021, 13:20:07 pm »
a Kast le han explotado mucho lo pechoño en lo valórico pero no significa que vaya a derogar derechos vigentes, perseguir gay, obligar a alguien a rezar ni nada, se respetan las libertades y decisiones del congreso y sería todo. En aborto lo único que pide es libertad para los médicos, no puedes obligar a un médico de hospital público a hacer un aborto si no está en sus principios. Puedes ser judío, evangélico, opus dei pero no significa que como presidente vas a imponer tus valores.
No tengo auto, buscando..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #482 en: Noviembre 24, 2021, 14:42:37 pm »
a Kast le han explotado mucho lo pechoño en lo valórico pero no significa que vaya a derogar derechos vigentes, perseguir gay, obligar a alguien a rezar ni nada, se respetan las libertades y decisiones del congreso y sería todo. En aborto lo único que pide es libertad para los médicos, no puedes obligar a un médico de hospital público a hacer un aborto si no está en sus principios. Puedes ser judío, evangélico, opus dei pero no significa que como presidente vas a imponer tus valores.
pero la gente no lo tiene claro, Kast asume que, porque lo dijo una vez, la gente ya entendió, pero no, hay que repetirlo 24500-03 veces

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #483 en: Noviembre 24, 2021, 16:01:33 pm »
a Kast le han explotado mucho lo pechoño en lo valórico pero no significa que vaya a derogar derechos vigentes, perseguir gay, obligar a alguien a rezar ni nada, se respetan las libertades y decisiones del congreso y sería todo. En aborto lo único que pide es libertad para los médicos, no puedes obligar a un médico de hospital público a hacer un aborto si no está en sus principios. Puedes ser judío, evangélico, opus dei pero no significa que como presidente vas a imponer tus valores.

Sin duda que el Congreso, de acuerdo a la ley vigente, es el que tiene la palabra casi final. No obstante, siendo presidente podrá promover iniciativas que signifiquen retroceder en ciertos derechos ya alcanzados y podrá también influenciar a sus parlamentarios a que frenen proyectos de ley que avancen en temas que valóricamente a él no le parezcan, como el aborto libre. Podrán ser aprobados, modificados o rechazados, pero la propuesta valórica de Kast pareciera ir en una dirección que, en mi opinión, significa retroceder en ciertos aspectos.

Por ejemplo, proponer derogar la ley de aborto actual (no me acuerdo con tanto detalle, pero es uno de los puntos de sus bases programáticas que está hacia el final de los 600). También propone otorgar más beneficios a las personas que sean casadas. Esto puede ser discutible, pero bajo mi punto de vista, genera una diferencia entre las parejas casadas y las que no, en línea con su concepción tradicional de familia. Y así, hay varias menciones también en su programa al acercamiento a la iglesia.

« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 16:06:25 pm por Fito »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #484 en: Noviembre 24, 2021, 16:45:40 pm »
al parecer nadie ha leido el punto de las parejas casadas...

si las parejas casadas tienen tanto beneficio como se dice, por que entonces muchos mienten que tienen padres separados para obtener beneficios?
por que el fosis no apoya a las mujeres casadas jefas de hogar?
por que se asume que casado significa que se vive en pareja?
por que se asume que mujer madre soltera vive sola?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #485 en: Noviembre 24, 2021, 17:25:09 pm »
al parecer nadie ha leido el punto de las parejas casadas...

si las parejas casadas tienen tanto beneficio como se dice, por que entonces muchos mienten que tienen padres separados para obtener beneficios?
por que el fosis no apoya a las mujeres casadas jefas de hogar?
por que se asume que casado significa que se vive en pareja?
por que se asume que mujer madre soltera vive sola?


OT: Me acorde de que antes (desconozco como será ahora) que muchas hijas de empleados públicos, en especial FFAA no se casaban para que les siguieran pagando el "montepío"  la picardía del chileno desde tiempos ancestrales
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #486 en: Noviembre 24, 2021, 19:05:43 pm »
No sólo eso. Ser casado y de clase media/baja también te afecta con los subsidios para adquirir vivienda. Si estás casado, es máximo un subsidio para la familia. Si no estás casado, cada uno puede "sacar" una casa/dpto. Esto lo he visto bien frecuentemente.

También he sabido de jueces de garantía que viven emparejados con fiscales. No se casan para no tener causal legal de inhabilidad (lo que obligaría a mover a uno de los dos). Obvio que esto, además, es hiper injusto para el acusado.

Si el tema, al final, es que objetivamente el Estado no te da ningún beneficio real por estar casado. Las excepciones serían el "bono bodas de oro", un poco más de puntaje para los subsidios (que es ré poco. Te da más puntaje ser soltero con hijos a tu cuidado); y poder sacarte el servicio militar (que es voluntario hace rato). De verdad, no hay muchos otros beneficios.

A mí no me cuesta decir que los matrimonios deberían recibir beneficios directos por el hecho de estar casados. Tampoco me cuesta decir que la evidencia empírica demuestra que es mejor para los hijos que sus padres estén casados, por lo que el Estado debería cautelar el bien público del matrimonio. Pero no me cuesta decirlo porque no soy político buscando votos en un país en que más del 70% de los niños nacen fuera del matrimonio.

Mi propuesta pro-matrimonio sería súper modesta, tratando de ser realista:
1. Permitir que el impuesto a la renta se calcule sobre los ingresos de ambos, aplicando las tablas de impuesto duplicadas para cada tramo. Éste beneficio es sólo para clase media alta - alta, porque el resto no paga impuestos.
2. En los beneficios que se den al "jefe de hogar", permitir que pueda postular el cónyuge del jefe de hogar en su lugar.

Yo partiría por ahí... y trataría de pensar políticas públicas para incentivar el matrimonio. Creo que le hace bien a Chile que los hijos nazcan en un matrimonio. Con todas las fallas que tienen y los cientos de casos terribles, sigue siendo muy superior.
:thumbsup: y que no te tilden de ultraderechista por pensar asi, cuando es la pura realidad!!

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #487 en: Noviembre 24, 2021, 19:11:04 pm »
Este hilo es un compendio de lo que no va a suceder.

Excelente servicio.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #488 en: Noviembre 24, 2021, 21:09:28 pm »
Bueno, Kaiser renuncio al partido, lo iban a pasar al tribunal de disciplina y renuncio antes

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #489 en: Noviembre 25, 2021, 07:46:31 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

Y, mientras tanto, el Cifras - Volteretas ahora dice que "no los va a indultar a todos"...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/24/1039279/gabriel-boric-indulto-presos-estallido.html


Este gallo le hace honor a la prostitución como profesión.... :trollface:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.
« Última modificación: Noviembre 25, 2021, 07:56:19 am por Bozon »

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #490 en: Noviembre 25, 2021, 08:05:10 am »
Citar
A mí no me cuesta decir que los matrimonios deberían recibir beneficios directos por el hecho de estar casados. Tampoco me cuesta decir que la evidencia empírica demuestra que es mejor para los hijos que sus padres estén casados, por lo que el Estado debería cautelar el bien público del matrimonio. Pero no me cuesta decirlo porque no soy político buscando votos en un país en que más del 70% de los niños nacen fuera del matrimonio.

y esa evidencia empírica salió de donde?.. por favor ilústrame.

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #491 en: Noviembre 25, 2021, 08:21:35 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

Y, mientras tanto, el Cifras - Volteretas ahora dice que "no los va a indultar a todos"...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/24/1039279/gabriel-boric-indulto-presos-estallido.html


Este gallo le hace honor a la prostitución como profesión.... :trollface:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #492 en: Noviembre 25, 2021, 09:43:04 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.

No me extrañaría que "mágica y misteriosamente" el vandalismo institucionalizado de los días viernes se termine porque se dieron cuenta que le restó votos a Boric.

...pero que si llega a perder van a volver pero con una fuerza desmedida en señal de descontento.  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #493 en: Noviembre 25, 2021, 15:43:47 pm »
Hay varios estudios dando vuelta comparando niños que viven con ambos padres vs niños que viven en otras situaciones familiares (un solo padre; un solo padre+padrastro; adoptivos, etcétera).

En el promedio, los hijos viviendo con ambos padres tienen mejores indicadores en casi todas las áreas que el resto (salud, educación, salud mental, embarazo adolescente, etcétera).

Hago expresa salvedad que lo anterior da cuenta de situaciones promedios de miles de casos y que, por eso mismo, hay casos -y numerosos- de niños viviendo con padres/madres solteros que tienen excelentes indicadores y también niños viviendo con sus padres casados que muestran pésimos indicadores.

Puedes revisar:
https://www.clasp.org/sites/default/files/public/resources-and-publications/states/0086.pdf
Pew Research también hizo un análisis sobre pobreza vs vivir con ambos padres: https://www.pewresearch.org/social-trends/2018/04/25/the-changing-profile-of-unmarried-parents/

Hay varios otros estudiando, además, el impacto de las separaciones de los padres en los hijos, con análisis de cuánto impacta según la edad de los hijos.

Y quiero volver a insistir: nada de lo anterior significa que quienes son padres/madres solteros lo están haciendo mal. Son estudios basados en promedios y todo promedio se determina sumando todos los casos, algunos mejores y otros peores, y dividiendo el resultado por el total. Padres casados pueden hacer un pésimo trabajo y padres solteros pueden hacerlo estupendo. Pero para el promedio general, cuando se ha estudiado la cosa, los hijos de padres casados andan mejor. En promedio.

pero eso es muy ridiculo, obvio que un niño crece mejor con ambos padres, el problema es si ambos padre viven ejerciendo violencia cruzada, o no ejercen de buena forma sus roles parentales, por tanto en estas areas no es lineal la cosa 1+1 no es 2, pueden haber hijos de madres solteras mucho mejor educados que una pareja, asi como también perfectamente una pareja homoparental puede hacer muy bien su tarea como padres/madres
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #494 en: Noviembre 25, 2021, 16:37:35 pm »
pero eso es muy ridiculo, obvio que un niño crece mejor con ambos padres, el problema es si ambos padre viven ejerciendo violencia cruzada, o no ejercen de buena forma sus roles parentales, por tanto en estas areas no es lineal la cosa 1+1 no es 2, pueden haber hijos de madres solteras mucho mejor educados que una pareja, asi como también perfectamente una pareja homoparental puede hacer muy bien su tarea como padres/madres

consulta, en igualdad de condiciones de estabilidad, sin violencia, etc, existe una diferencia REAL entre niños que viven con ambos padres o niños que viven solo con uno de ellos?
yo "supongo" que debiera ser mejor el vivir con ambos padres en esa situación, pero desconozco si existe algun estudio o algo que lo certifique

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #495 en: Noviembre 26, 2021, 07:13:42 am »
consulta, en igualdad de condiciones de estabilidad, sin violencia, etc, existe una diferencia REAL entre niños que viven con ambos padres o niños que viven solo con uno de ellos?
yo "supongo" que debiera ser mejor el vivir con ambos padres en esa situación, pero desconozco si existe algun estudio o algo que lo certifique

Esos "estudios"...para mi...valen champiñon...buscan crean un estándar de acuerdo a ciertos criterios que para los investigadores son los ideales pero que, en la realidad, no siempre aplican.

Conozco estos casos en que:

- Madre cría a sus hijos sola => Los niños salieron excelentes, estudiosos, respetuosos, amables, etc.
- Padre y Madre conviven, no están casados, con un hijo en común y otro de uno de ellos de relación anterior => Buenos niños, sin trancas ni nada de eso.
- Padres divorciados...varias parejas => los niños sin ningún trauma
- Padres casados => niños normales y otros con trancas
- Padres adoptivos => niños normales

etc.

Que un estudio venga a decir que lo mejor es que los niños crezcan en una familia con padres casados, por la iglesia, que sean opus, vayan a misa todos los domingos, etc...así como esas fotos publicitarias de proyectos inmobiliarios en que todos son lindos en la familia...es un chiste. Así no son...al menos...el 99,2% de las familias.  :cop2:

...y así es como se desvirtúa un post otra vez  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #496 en: Noviembre 26, 2021, 08:45:09 am »
Bueno, es evidente que no sirve de nada haber puesto 3 veces, en negritas y subrayado que los estudios trabajan en base a promedios y que los promedios esconden que en cada muestra hay diferencias y que eso significa que, perfectamente, pueden haber (y hay) hijos de padre/madre soltera mucho mejor que hijos de matrimonios disfuncionales. Hasta tengo la impresión de haber dicho eso. En fin.

El post hace rato se desvirtuó. Si fue creado para proponer nombres de candidatos. Las candidaturas ya se presentaron. Hoy quedan dos candidatos. El presidente de Chile será Boric o será Kast y no hay vuelta que darle a eso.

Te falto repetirlo y destacarlo 4 veces...ese es el estándar en Chile para que algo se entienda  :D  :golpe:

...o decir...escriba 100 veces..."no todos los matrimonios o familias son iguales"  ^-^

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #497 en: Noviembre 26, 2021, 09:19:05 am »
para seguir desvirtuando

Estoy chato de lo dificil que es echar o hacer cambiar de actitud a alguien a tu cargo en  en Servicio publico, llevo 20 años con las mismas historias ,  le haces informes semestrales, te reunes con la persona,   le tratas de explicar lo que esperas de su trabajo, le vas haciendo refuerzo positivo,    y no pasa nada,   la calificas con un 6  ( porque si la calificas con menos se van tooodos los gremios  en contra tuya ) y la junta calificadora asi nomas le sube todo a 7

y les pasa a todas las jefaturas    :kidding:

asi que si eliminan las isapres y nos toca atendernos en el sistema publico   ni les cuento

listo, me dasahoge   :yaoming:

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #498 en: Noviembre 26, 2021, 14:08:58 pm »
para seguir desvirtuando

Estoy chato de lo dificil que es echar o hacer cambiar de actitud a alguien a tu cargo en  en Servicio publico, llevo 20 años con las mismas historias ,  le haces informes semestrales, te reunes con la persona,   le tratas de explicar lo que esperas de su trabajo, le vas haciendo refuerzo positivo,    y no pasa nada,   la calificas con un 6  ( porque si la calificas con menos se van tooodos los gremios  en contra tuya ) y la junta calificadora asi nomas le sube todo a 7

y les pasa a todas las jefaturas    :kidding:

asi que si eliminan las isapres y nos toca atendernos en el sistema publico   ni les cuento

listo, me dasahoge   :yaoming:

Por casualidad perteneces al ministerio del interior?  :trollface:
leia lo que escribiste y furon mis palabras ente mis hojos, yo trabajo en servicio publico...  :yaoming:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #499 en: Noviembre 26, 2021, 15:21:49 pm »
Por casualidad perteneces al ministerio del interior?  :trollface:



en salud, 20 años, no voy a votar por Kast,  pero cuando me dicen "mas estado" me duele la guata

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel