Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 50649 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #520 en: Noviembre 24, 2021, 07:44:30 am »
me da tanta risa, antes de las elecciones todos eran comunistas, todos hacian planes para la "disnida" con la plata del estado, haciendo politicas publicas populistas utopicas...

eso hasta que el bolsillo de la gente se empezo a ver afectado por la pandemia y por la incertidumbre de un programa de gobierno izquierdista nefasto

como dijo un conocido muy sabio, "todos son comunistas con platas ajenas, hasta que les empiezan a tocar el bolsillo propio"

de verdad, no me gusta Kast (es solo un poco menos nefasto que Boric), pero jamas pense que iba a disfrutar tanto con las lagrimas de los progres de television que no se explican que paso  :trollface:

y mas aun viendo como el indecente de Boric se hace autogoles todos los dias, ahora empezo a decir que "nooooo, si yo no quiero que "los presos de la revuelta" salgan libres, solo los que quemaron iglesias y destruyeron cosas"... ajjajajajajajajdshdjahjdhjashadkhdjkagfgsagjdsggkfgsjGJGSGSGJSGFGKASHBGJDjgefU
« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 07:46:13 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #521 en: Noviembre 24, 2021, 08:39:43 am »
yo quiero leer esos analisis pajeros de city, donde gobierna Billy Bilz y el ministrerio del interior esta a cargo de Maik Pap, esos donde los progre son lo mejor del mundo y que la sólida economía italiana y que en Finlandia no se que chucha y toooodas esas pajas que tienen mas lineas que un programa computacional.
Tambien echo de menos los analisis de los que se sienten  superiores moralmente y "leen" el momento politico.....

Al parecer los voladores de luces se fueron a la mierda...

Aaaah y la Ministra Vallejo?
parece que va a tener que buscar pega.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #522 en: Noviembre 24, 2021, 08:47:51 am »
nos farreamos a Vallejos como Ministro de Bienes Nacionalizados..
NX300

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #523 en: Noviembre 24, 2021, 08:59:38 am »
A mí seriamente me gustaría leer un análisis de City.

Podré no estar de acuerdo. Pero tengo claro que tener una elección 78%/22% en que el 22% representó a la derecha tradicional, seguida de otra elección en que la derecha fue aplastada, para terminar en una elección en que la derecha ganó da para hacer muchos análisis.

Ayer leía un columnista que decía que esto fue un voto de castigo a la Convención y sus pretensiones refundacionales. Puede ser.

Otros dicen que a Boric le pesa el PC. También puede ser.

Objetivamente, la participación electoral el domingo pasado no fue más alta que para la convención. Si hubiera participado más gente ¿cómo habrían votado? Ni idea.

Y, finalmente, me parece que es verdad que la elección la ganará el candidato que sea más creíble en mostrar una propuesta de gobierno centrada (que no es lo mismo que decir "moderada"). En eso, Kast sin dudas que tiene mejores condiciones para lograrlo, porque su programa es mucho menos "cosista" que el de Boric, y porque mientras que Kast puede decir que mantendrá la mayor parte de los impuestos sin perder electores, Boric no puede decir que ya no subirá los impuestos sin perder una base importante de votación. Me parece -es sólo un parecer- que los temas valóricos (feminismo, matrimonio gay, aborto) no están siendo considerados como relevantes por la mayor parte de los votantes.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #524 en: Noviembre 24, 2021, 09:52:04 am »

Pero tengo claro que tener una elección 78%/22% en que el 22% representó a la derecha tradicional, seguida de otra elección en que la derecha fue aplastada, para terminar en una elección en que la derecha ganó da para hacer muchos análisis.

Es que esa lectura esta pésima, porque mucha gente de derecha (dentro de los que me incluyo, si es que hubiese que ponerse en alguna vereda obligatoriamente) votamos por el Apruebo, porque claramente Chile necesita una constitución elaborada en democracia. Podemos estar de acuerdo con que la constitución actual tiene la firma de Lagos y todas esas pajas, pero la realidad es que las bases se realizaron durante un periodo oscuro de Chile, de lo cual había que operarse. Un cuento diferente es quienes salieron electos como constituyentes, pero de que se necesitaba algo hecho 100% en democracia, claro que se necesitaba
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #525 en: Noviembre 24, 2021, 09:56:07 am »
no vete por Jak ni por Boric,  me fui por Provoste que tenia un programa un poco mas aterrizado, en 2 vuelta no creo que vote por ninguno

Lo que me sorprende es que los mismos que se quejaban de  que los que ganaron el apruebo parecian una barra brava celebrando el triunfo aca hacen lo mismo, igual que ellos le echan en cara el triunfo en 1 vuelta a los del otro bando

eso es señal que el pais esta bien enfermo

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #526 en: Noviembre 24, 2021, 10:31:11 am »
no vete por Jak ni por Boric,  me fui por Provoste que tenia un programa un poco mas aterrizado, en 2 vuelta no creo que vote por ninguno

Lo que me sorprende es que los mismos que se quejaban de  que los que ganaron el apruebo parecian una barra brava celebrando el triunfo aca hacen lo mismo, igual que ellos le echan en cara el triunfo en 1 vuelta a los del otro bando

eso es señal que el pais esta bien enfermo

yo no veo a nadie tratando de imbecil, o de retrasado o cosas por el estilo a los que votaron por Boric, a diferencia de cuando se hablaba de la convencion, que se hablaba del "Retraso" a los que deciamos Rechazo como uno de los epitetos mas suaves, podria darme la paja de revivir esos temas y ver que cosas se decian y quienes la decian, pero tengo vida y poco tiempo

esta situacion en la que estamos ahora (de polarizacion) no es algo que deba celebrarse como un logro ni nada por el estilo, es algo muy malo para el pais en general

Mazda 3 2.0R

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #527 en: Noviembre 24, 2021, 11:47:32 am »

Es que esa lectura esta pésima, porque mucha gente de derecha (dentro de los que me incluyo, si es que hubiese que ponerse en alguna vereda obligatoriamente) votamos por el Apruebo, porque claramente Chile necesita una constitución elaborada en democracia. Podemos estar de acuerdo con que la constitución actual tiene la firma de Lagos y todas esas pajas, pero la realidad es que las bases se realizaron durante un periodo oscuro de Chile, de lo cual había que operarse. Un cuento diferente es quienes salieron electos como constituyentes, pero de que se necesitaba algo hecho 100% en democracia, claro que se necesitaba
No dudo que muchos que se sienten más representados por la derecha votaron apruebo.

Pero es objetivo que todos los representantes de la derecha tradicional (grupo del cual sí me siento parte) hicieron campaña por el rechazo. También es objetivo que José Antonio Kast no es representante de la derecha liberal (grupo al cual tiendo a identificar un poco con Evópoli, partido que, mayoritariamente, votó apruebo).

Es obvio que la elección del domingo es un voto de castigo. No tiene sentido de otra manera. La pregunta de verdad es: ¿voto de castigo a qué?

Yo creo que el 13% de Parisi es derechamente un voto de castigo a la política en general. El sistema político no está sirviendo. Eso incluye, de manera muy especial, al Congreso y a la Convención Constitucional. Por este mismo motivo, creo que ninguno de los candidatos debería quemarse demasiadas pestañas tratando de que Parisi le de su apoyo (es algo ciertamente bienvenido. Pero dudo mucho que Parisi pueda mover a un porcentaje demasiado alto de su electorado. Probablemente, los que logre mover, la gran mayoría, son los que van a ir a votar en la 2a vuelta de todas maneras).

El voto de Sichel lo interpreto como el desfonde de Chile Vamos. En mi opinión, la UDI murió, Evópoli está en la UTI y RN está saliendo como el partido hegemónico del sector. La UDI no tiene nada que ofrecer a su votante tradicional, salvo algunos "caudillos". En el campo de las ideas, se la devoró el Partido Republicano.

El Partido Republicano, por su parte, tiene un problema gravísimo: tiene que "despersonalizarse". Tiene que dejar de ser el "partido de Kast" y tomar vida propia. Será bien difícil con algunos "próceres" que salieron elegidos diputados (Kaiser por ejemplo). Muy difícil tarea. Si no se rearticula y ordena rápido después de la 2a vuelta, corre el serio riesgo de convertirse completo en los "florcita motuda" del Congreso. Urgente necesita control de daños comunicacionales, vocería potente, etcétera. No soy experto, pero creo que deberían ir a levantarle gente capaz a la UDI.

El voto de Provoste no lo entiendo. La DC no existe (es cosa de ver las últimas 2 elecciones). Desapareció. Nadie entiende cómo la Carmen Frei no renuncia a la presidencia. Peor no lo puede hacer. Yasna Provoste es un liderazgo personal (una caudillo), con más fuerza en su región. Levantó una candidatura de extrema izquierda con sus propias ideas (que son de extrema izquierda), y le fue pésimo. Recién las últimas 2 semanas previas a la elección descubrió que tenía que defender la obra de la Concertación, pero obviamente que nadie le creyó (es cosa de ver su vida política para descubrir que de concertacionista no tiene nada). No entiendo a los que votan por ella: sé que querían una opción "centrada"; pero Provoste es cualquier cosa menos centrada. De hecho, no me atrevo a decir si es ella o Boric quien está más a la izquierda. Su único plus es su partido, pero insisto: la DC desapareció.

El voto de Artés y MEO son medio marginales y entiendo que hay quienes buscan un liberalismo de izquierda (MEO, quien además es muy inteligente y comunica bien) y otros que añoran el año 72 en Chile y la URSS.

La pregunta final es el voto a Kast: Hay un 8% que votamos por él convencidos. Súmale quizás otro 2 ó 3% que está de acuerdo con sus ideas, pero que hacía "voto útil". Es un 10% a 12% de voto duro. Kast sacó más del doble de eso. No basta con conjeturar que votó todo Chilevamos por él (porque la suma Kast+Sichel es muy superior a todo Chile Vamos). Kast obtuvo una gran votación propia de personas que no son partidistas.

Mi tesis es que es un voto de castigo a la pretención de refundar Chile. La extrema izquierda se fue con los tarros en la convención, y ésta fue la reacción. Por lo menos, la Convención lo leyó así (ayer hasta hicieron un homenaje a las víctimas del terrorismo en la araucanía).

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #528 en: Noviembre 24, 2021, 12:20:06 pm »
No dudo que muchos que se sienten más representados por la derecha votaron apruebo.

Pero es objetivo que todos los representantes de la derecha tradicional (grupo del cual sí me siento parte) hicieron campaña por el rechazo. También es objetivo que José Antonio Kast no es representante de la derecha liberal (grupo al cual tiendo a identificar un poco con Evópoli, partido que, mayoritariamente, votó apruebo).

Es obvio que la elección del domingo es un voto de castigo. No tiene sentido de otra manera. La pregunta de verdad es: ¿voto de castigo a qué?

Yo creo que el 13% de Parisi es derechamente un voto de castigo a la política en general. El sistema político no está sirviendo. Eso incluye, de manera muy especial, al Congreso y a la Convención Constitucional. Por este mismo motivo, creo que ninguno de los candidatos debería quemarse demasiadas pestañas tratando de que Parisi le de su apoyo (es algo ciertamente bienvenido. Pero dudo mucho que Parisi pueda mover a un porcentaje demasiado alto de su electorado. Probablemente, los que logre mover, la gran mayoría, son los que van a ir a votar en la 2a vuelta de todas maneras).

El voto de Sichel lo interpreto como el desfonde de Chile Vamos. En mi opinión, la UDI murió, Evópoli está en la UTI y RN está saliendo como el partido hegemónico del sector. La UDI no tiene nada que ofrecer a su votante tradicional, salvo algunos "caudillos". En el campo de las ideas, se la devoró el Partido Republicano.

El Partido Republicano, por su parte, tiene un problema gravísimo: tiene que "despersonalizarse". Tiene que dejar de ser el "partido de Kast" y tomar vida propia. Será bien difícil con algunos "próceres" que salieron elegidos diputados (Kaiser por ejemplo). Muy difícil tarea. Si no se rearticula y ordena rápido después de la 2a vuelta, corre el serio riesgo de convertirse completo en los "florcita motuda" del Congreso. Urgente necesita control de daños comunicacionales, vocería potente, etcétera. No soy experto, pero creo que deberían ir a levantarle gente capaz a la UDI.

El voto de Provoste no lo entiendo. La DC no existe (es cosa de ver las últimas 2 elecciones). Desapareció. Nadie entiende cómo la Carmen Frei no renuncia a la presidencia. Peor no lo puede hacer. Yasna Provoste es un liderazgo personal (una caudillo), con más fuerza en su región. Levantó una candidatura de extrema izquierda con sus propias ideas (que son de extrema izquierda), y le fue pésimo. Recién las últimas 2 semanas previas a la elección descubrió que tenía que defender la obra de la Concertación, pero obviamente que nadie le creyó (es cosa de ver su vida política para descubrir que de concertacionista no tiene nada). No entiendo a los que votan por ella: sé que querían una opción "centrada"; pero Provoste es cualquier cosa menos centrada. De hecho, no me atrevo a decir si es ella o Boric quien está más a la izquierda. Su único plus es su partido, pero insisto: la DC desapareció.

El voto de Artés y MEO son medio marginales y entiendo que hay quienes buscan un liberalismo de izquierda (MEO, quien además es muy inteligente y comunica bien) y otros que añoran el año 72 en Chile y la URSS.

La pregunta final es el voto a Kast: Hay un 8% que votamos por él convencidos. Súmale quizás otro 2 ó 3% que está de acuerdo con sus ideas, pero que hacía "voto útil". Es un 10% a 12% de voto duro. Kast sacó más del doble de eso. No basta con conjeturar que votó todo Chilevamos por él (porque la suma Kast+Sichel es muy superior a todo Chile Vamos). Kast obtuvo una gran votación propia de personas que no son partidistas.

Mi tesis es que es un voto de castigo a la pretención de refundar Chile. La extrema izquierda se fue con los tarros en la convención, y ésta fue la reacción. Por lo menos, la Convención lo leyó así (ayer hasta hicieron un homenaje a las víctimas del terrorismo en la araucanía).

Voy a escribir desde mi experiencia.

No me caso en específico con ningún candidato, creo que para lo que yo pienso, no hay uno que se acomode al 100%.
En temas valóricos (aborto, matrimonio, feminismo, etc) sin duda estoy con Boric.
En temas ambientales me gustaba la propuesta de Provoste y Sichel. A MEO le aplaudí que propusiera sanciones penales para delitos ambientales.
Para lo económico, entre Provoste y Sichel.
En materias de seguridad, claro, lo que ofrece Kast me mueve
Para migración, lo de las cuotas de Provoste me llamaban la atención y el echar cagando a los ilegales que comenta Kast, también. En general tengo una buena impresión de que exista migración, porque creo que eso enriquece la cultura. Pero el día que un ilegal venezolano entró a robar a mi casa, cambié mi percepción de la vista gorda que ha hecho el Estado de Chile con este tema y creo que se debe regular de forma mucho más firme.

Me parece que Chile necesita una constitución hecha en democracia, por eso voté Apruebo. No salió ninguno de los convencionales que me tincaban ni por el que fui en las elecciones. Y de a poco me he ido aterrando con el tono que fue tomando la convención... la intolerancia hacia los que opinan distinto, los dobles discursos, y eso de refundar el país borrando con el codo todo lo hecho hasta ahora, me parece una tremenda locura.

Si las cosas siguieran como están, sin duda, votaría NO en el plebiscito de salida.

El domingo voté por Provoste, porque al final, está al medio de todas las posiciones de los candidatos y, además, porque me parecía que podía ser más competitiva que Sichel.
Ahora para la 2da vuelta, en el estado actual del arte, votaré nulo o ni siquiera iré a votar. Me parece que los programas al día de hoy, 24 de noviembre, son malos. Estaré viendo cómo evoluciona la cosa. Si Boric se modera y mete más gente de la Concerta, sobre todo en lo económico y borra algo de que el Estado tiene que ser el único oferente de ciertos servicios sociales, me podría inclinar más hacia allá. Si Kast se sale de sus ideas locas y, sobre todo, valóricamente se pone más liberal, podría pensarlo.

« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 13:48:13 pm por Fito »

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #529 en: Noviembre 24, 2021, 13:20:07 pm »
a Kast le han explotado mucho lo pechoño en lo valórico pero no significa que vaya a derogar derechos vigentes, perseguir gay, obligar a alguien a rezar ni nada, se respetan las libertades y decisiones del congreso y sería todo. En aborto lo único que pide es libertad para los médicos, no puedes obligar a un médico de hospital público a hacer un aborto si no está en sus principios. Puedes ser judío, evangélico, opus dei pero no significa que como presidente vas a imponer tus valores.
NX300

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #530 en: Noviembre 24, 2021, 14:42:37 pm »
a Kast le han explotado mucho lo pechoño en lo valórico pero no significa que vaya a derogar derechos vigentes, perseguir gay, obligar a alguien a rezar ni nada, se respetan las libertades y decisiones del congreso y sería todo. En aborto lo único que pide es libertad para los médicos, no puedes obligar a un médico de hospital público a hacer un aborto si no está en sus principios. Puedes ser judío, evangélico, opus dei pero no significa que como presidente vas a imponer tus valores.
pero la gente no lo tiene claro, Kast asume que, porque lo dijo una vez, la gente ya entendió, pero no, hay que repetirlo 24500-03 veces

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #531 en: Noviembre 24, 2021, 16:01:33 pm »

Sin duda que el Congreso, de acuerdo a la ley vigente, es el que tiene la palabra casi final. No obstante, siendo presidente podrá promover iniciativas que signifiquen retroceder en ciertos derechos ya alcanzados y podrá también influenciar a sus parlamentarios a que frenen proyectos de ley que avancen en temas que valóricamente a él no le parezcan, como el aborto libre. Podrán ser aprobados, modificados o rechazados, pero la propuesta valórica de Kast pareciera ir en una dirección que, en mi opinión, significa retroceder en ciertos aspectos.

Por ejemplo, proponer derogar la ley de aborto actual (no me acuerdo con tanto detalle, pero es uno de los puntos de sus bases programáticas que está hacia el final de los 600). También propone otorgar más beneficios a las personas que sean casadas. Esto puede ser discutible, pero bajo mi punto de vista, genera una diferencia entre las parejas casadas y las que no, en línea con su concepción tradicional de familia. Y así, hay varias menciones también en su programa al acercamiento a la iglesia.

« Última modificación: Noviembre 24, 2021, 16:06:25 pm por Fito »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #532 en: Noviembre 24, 2021, 16:45:40 pm »
al parecer nadie ha leido el punto de las parejas casadas...

si las parejas casadas tienen tanto beneficio como se dice, por que entonces muchos mienten que tienen padres separados para obtener beneficios?
por que el fosis no apoya a las mujeres casadas jefas de hogar?
por que se asume que casado significa que se vive en pareja?
por que se asume que mujer madre soltera vive sola?

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #533 en: Noviembre 24, 2021, 17:25:09 pm »
al parecer nadie ha leido el punto de las parejas casadas...

si las parejas casadas tienen tanto beneficio como se dice, por que entonces muchos mienten que tienen padres separados para obtener beneficios?
por que el fosis no apoya a las mujeres casadas jefas de hogar?
por que se asume que casado significa que se vive en pareja?
por que se asume que mujer madre soltera vive sola?

OT: Me acorde de que antes (desconozco como será ahora) que muchas hijas de empleados públicos, en especial FFAA no se casaban para que les siguieran pagando el "montepío"  la picardía del chileno desde tiempos ancestrales
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #534 en: Noviembre 24, 2021, 17:54:17 pm »

OT: Me acorde de que antes (desconozco como será ahora) que muchas hijas de empleados públicos, en especial FFAA no se casaban para que les siguieran pagando el "montepío"  la picardía del chileno desde tiempos ancestrales
No sólo eso. Ser casado y de clase media/baja también te afecta con los subsidios para adquirir vivienda. Si estás casado, es máximo un subsidio para la familia. Si no estás casado, cada uno puede "sacar" una casa/dpto. Esto lo he visto bien frecuentemente.

También he sabido de jueces de garantía que viven emparejados con fiscales. No se casan para no tener causal legal de inhabilidad (lo que obligaría a mover a uno de los dos). Obvio que esto, además, es hiper injusto para el acusado.

Si el tema, al final, es que objetivamente el Estado no te da ningún beneficio real por estar casado. Las excepciones serían el "bono bodas de oro", un poco más de puntaje para los subsidios (que es ré poco. Te da más puntaje ser soltero con hijos a tu cuidado); y poder sacarte el servicio militar (que es voluntario hace rato). De verdad, no hay muchos otros beneficios.

A mí no me cuesta decir que los matrimonios deberían recibir beneficios directos por el hecho de estar casados. Tampoco me cuesta decir que la evidencia empírica demuestra que es mejor para los hijos que sus padres estén casados, por lo que el Estado debería cautelar el bien público del matrimonio. Pero no me cuesta decirlo porque no soy político buscando votos en un país en que más del 70% de los niños nacen fuera del matrimonio.

Mi propuesta pro-matrimonio sería súper modesta, tratando de ser realista:
1. Permitir que el impuesto a la renta se calcule sobre los ingresos de ambos, aplicando las tablas de impuesto duplicadas para cada tramo. Éste beneficio es sólo para clase media alta - alta, porque el resto no paga impuestos.
2. En los beneficios que se den al "jefe de hogar", permitir que pueda postular el cónyuge del jefe de hogar en su lugar.

Yo partiría por ahí... y trataría de pensar políticas públicas para incentivar el matrimonio. Creo que le hace bien a Chile que los hijos nazcan en un matrimonio. Con todas las fallas que tienen y los cientos de casos terribles, sigue siendo muy superior.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #535 en: Noviembre 24, 2021, 19:05:43 pm »
No sólo eso. Ser casado y de clase media/baja también te afecta con los subsidios para adquirir vivienda. Si estás casado, es máximo un subsidio para la familia. Si no estás casado, cada uno puede "sacar" una casa/dpto. Esto lo he visto bien frecuentemente.

También he sabido de jueces de garantía que viven emparejados con fiscales. No se casan para no tener causal legal de inhabilidad (lo que obligaría a mover a uno de los dos). Obvio que esto, además, es hiper injusto para el acusado.

Si el tema, al final, es que objetivamente el Estado no te da ningún beneficio real por estar casado. Las excepciones serían el "bono bodas de oro", un poco más de puntaje para los subsidios (que es ré poco. Te da más puntaje ser soltero con hijos a tu cuidado); y poder sacarte el servicio militar (que es voluntario hace rato). De verdad, no hay muchos otros beneficios.

A mí no me cuesta decir que los matrimonios deberían recibir beneficios directos por el hecho de estar casados. Tampoco me cuesta decir que la evidencia empírica demuestra que es mejor para los hijos que sus padres estén casados, por lo que el Estado debería cautelar el bien público del matrimonio. Pero no me cuesta decirlo porque no soy político buscando votos en un país en que más del 70% de los niños nacen fuera del matrimonio.

Mi propuesta pro-matrimonio sería súper modesta, tratando de ser realista:
1. Permitir que el impuesto a la renta se calcule sobre los ingresos de ambos, aplicando las tablas de impuesto duplicadas para cada tramo. Éste beneficio es sólo para clase media alta - alta, porque el resto no paga impuestos.
2. En los beneficios que se den al "jefe de hogar", permitir que pueda postular el cónyuge del jefe de hogar en su lugar.

Yo partiría por ahí... y trataría de pensar políticas públicas para incentivar el matrimonio. Creo que le hace bien a Chile que los hijos nazcan en un matrimonio. Con todas las fallas que tienen y los cientos de casos terribles, sigue siendo muy superior.
:thumbsup: y que no te tilden de ultraderechista por pensar asi, cuando es la pura realidad!!

Desconectado like_no_other

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #536 en: Noviembre 24, 2021, 19:11:04 pm »
Este hilo es un compendio de lo que no va a suceder.

Excelente servicio.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Desconectado mtad

• Avanzado
« Respuesta #537 en: Noviembre 24, 2021, 21:05:45 pm »
:thumbsup: y que no te tilden de ultraderechista por pensar asi, cuando es la pura realidad!!
"Ultraderecha" no es más que una etiqueta,. No me quita el sueño. Por cierto, es distinto que "extrema derecha", que tiene un sentido bien distinto.

En cualquier caso, la etiqueta derecha/izquierda se define por oposición (derecha= no izquierda y vice versa). Sirve para análisis rápidos y no mucho más.

Tiene más contenido, bastante más, la etiqueta de conservador. Y no tengo problemas en declararme conservador.

También tiene más contenido la etiqueta tradicional. Tampoco tengo problemas con ella.

El problema de la etiqueta "derecha" es que te mete en el mismo saco a personajes como ossandon y Francisco Undurraga. Y me parece que son buenos ejemplos de la total insuficiencia de la etiqueta. Ossandón es un conservador, pero económicamente es de izquierda. Undurraga es un liberal, pero económicamente es de derecha.

Es interesante en todo caso ver que hay diferencias muy de principios. Por ejemplo, no dudo que para un liberal, la base fundamental de la sociedad es el individuo (así por ejemplo se define expresamente Patricio Navia, un liberal de izquierda). Para mí, la base fundamental de la sociedad es la familia. Esa sola diferencia tiene consecuencias evidente a medida que se va aplicando a normas, reglas y situaciones.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #538 en: Noviembre 24, 2021, 21:09:28 pm »
Bueno, Kaiser renuncio al partido, lo iban a pasar al tribunal de disciplina y renuncio antes

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #539 en: Noviembre 25, 2021, 07:46:31 am »
Ahora se metió lzkia Siches al comando de Boric. Los comunistas ya se están repartiendo la torta por anticipado  :yaoming:

Y, mientras tanto, el Cifras - Volteretas ahora dice que "no los va a indultar a todos"...

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/24/1039279/gabriel-boric-indulto-presos-estallido.html

Este gallo le hace honor a la prostitución como profesión.... :trollface:

PD: por ahí se lee que el PC dio la orden de parar las protestas, las quemas y los saqueos hasta que finalicen las elecciones.... no me extraña.
« Última modificación: Noviembre 25, 2021, 07:56:19 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Tags: