Autor Tema: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué  (Leído 74953 veces)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #780 en: Enero 06, 2022, 23:23:32 pm »
No estoy de acuerdo....esos narco terrorista mapuches lo único que quieren es que le dejen todas esas tierras justamente para poder producir drogas tranquilamente.

En ese caso, en menos de 2 años los gringos los tienen invadidos, masacrados, bombardeados o algo más interesante...

Hay que hacer lo que dice nuestro escudo nacional..."Por la razón o la fuerza"....ya se intentó por la razón...no funcionó...entonces está claro lo que hay que hacer.
Boric y sus boys no tienen ni el estómago, ni los cojones y mucho menos el apoyo político para hacerlo.... todo el mundo sabe que la solución NO es sólo política, tb es policial y/o militar... pero como hay que renovar el estado de emergencia cada 15 días y apenas haya algún peñi herido o muerto, esa weá se acaba, dejan a los pacos/milicos con las manos atadas.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #781 en: Enero 12, 2022, 14:24:43 pm »


Dólar cae hasta su menor precio desde fines de noviembre en jornada marcada por potente dato de inflación en EE.UU.El billete verde terminó la jornada por debajo de los $825 a nivel local.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/01/12/1043787/dolar-cierra-baja-inflacion-eeuu.html

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #782 en: Enero 14, 2022, 07:36:17 am »
Gran empresariado destaca discurso "convocante y prudente" de Boric en Enade: "Genera confianza"Las palabras expuestas esta tarde por el Presidente electo fueron muy bien recibidas por el mundo empresarial chileno.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/01/13/1043924/gran-empresariadoboric-enade.html

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #783 en: Enero 14, 2022, 13:36:34 pm »
Ojo que la alta inflación gringa (o mejor dicho si es mayor a la nuestra) lo que tiende es a que el dólar baje..

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #784 en: Enero 14, 2022, 14:16:59 pm »
discurso de buenas intenciones cerrado con poesía tan necesaria para volver a crecer y tener un país ordenado con seguridad y responsabilidad fiscal.. Hasta el momento sólo vemos al gordo sacándose fotos con niños que le regalan "espontáneamente" lo que sea pero nada de hablar de temas de adultos.
FA y PC por años criticaron absolutamente todo porque no era perfecto y ellos sí tienen la receta y saben cómo hacerlo. Ahora les debemos exigir perfección de país nórdico o para la casa, si es que se puede confiar el el futuro Servel Popular..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #785 en: Enero 14, 2022, 22:56:04 pm »
Aunque la mona se vista de seda, mona queda...

No le creo NADA al guatón ordinario de estas vueltas de carnero y giros moderados... en su fuero interno sigue siendo un primera línea con sueldo de ABC1...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #786 en: Enero 14, 2022, 23:54:54 pm »
Cada vez veo mas a Boric como un Allende del siglo XXI... si bien el tipo creció, aprendió mucho en el congreso y escuchó a los electores en la primera vuelta... su gran problema es que busca quedar bien con Dios y con el Diablo y eso no es posible.

Muchos piensan que no va a poder terminar su gobierno y lo ven arrancando en un helicóptero en la mitad :mother: tiene resolver como mantener al país funcionando con las libertades del mercado por un lado... los empresarios que no aprendieron nada de lo que paso en el estallido, ya que como podemos ver los abusos y malas practicas de los monopolios continúan como si no hubiera pasado nada en Chile... y por el otro tener contenta a la calle que quiere comunismo y aunque son pocos son los que tienen tiempo y ganas de seguir con la revolución... la gente que trabaja no tiene como salir a defender el sistema porque están ocupados haciendo su vida y su trabajo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #787 en: Enero 16, 2022, 12:43:39 pm »
Aunque la mona se vista de seda, mona queda...

No le creo NADA al guatón ordinario de estas vueltas de carnero y giros moderados... en su fuero interno sigue siendo un primera línea con sueldo de ABC1...

 Pienso igual. Creo que todos estos signos de moderación no son más que estrategias para evitar caer antes de tiempo víctima de las malas expectativas que todo el sector "serio" (que es el que hace funcionar la economía) del país tiene sobre el devenir.

 La prueba inicial de todo esto es que está presionando para que liberen a los presos de la revuelta. El análisis que yo hago es que un país sin la mínima garantía de respeto a la ciudadanía que es honesta y trabaja se va al carajo.

 ¿Qué policía va a a poder funcionar y garantizar el estado de derecho si los que lo perturban son liberados "por ley"?. Es una muy mala señal que no hace más que incentivar que los capitales huyan, a mi parecer.

 Respecto a la nivelación del precio del dólar de las últimas dos semanas, hay que analizar bien cuál es el motivo de la caída y si no habrá un rebote. Sí puedo comentar que hay un componente estacional, es normal que en los primeros meses del año el dólar baje. Llegan muchos retornos de exportaciones y aumenta la oferta de divisas.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #788 en: Enero 16, 2022, 12:55:03 pm »
Ojo que la alta inflación gringa (o mejor dicho si es mayor a la nuestra) lo que tiende es a que el dólar baje..

No sé que tan real sea eso. El precio de dólar en Chile, en condiciones normales, está indexado básicamente a dos componentes: El precio del cobre y el diferencial de tasas de interés entre Chile y USA.

Si la tasa en USA es menor a la chilena, el dólar baja porque entran dólares ya la tasa es mejor para los inversionistas acá en Chile. Pero ese proceso está bastante interrumpido por las malas perspectivas de seguridad que ofrece el país con su giro a la extrema izquierda.

Ahora se le agrega un componente adicional, que es la confianza en la economía del país. Esta confianza está muy dañada y por eso el dólar está súper alto. A pesar del altísimo precio del cobre.

Por otra parte, si la inflación americana sube, los precios internacionales, indexados a dólar, también suben. Eso es bueno para el cobre, pero malo para las importaciones y básicamente todo lo que consumimos está indexado al dólar ya que nuestra economía es abierta. Al final del día, la inflación americana arrastra también los precios en pesos, por tanto, explicar el precio del dólar por ese lado lo veo poco útil.


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #789 en: Enero 17, 2022, 07:37:58 am »
Aunque la mona se vista de seda, mona queda...

No le creo NADA al guatón ordinario de estas vueltas de carnero y giros moderados... en su fuero interno sigue siendo un primera línea con sueldo de ABC1...

Mientras Boric tenga al PC+FA+RD como edecanes su gobierno está condenado al fracaso...sobre todo al PC.

Ese partido sólo sabe protestar por medio de la violencia y el terrorismo...si ve que la línea de gobierno de Boric no les gusta...o no es lo que habían acordado...kgo Boric...y vamos quemando nuevamente al país.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #791 en: Enero 21, 2022, 10:40:22 am »
Grau Ministro de Economía.. :wtf:
No tengo auto, buscando..

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #792 en: Enero 21, 2022, 11:34:53 am »
Grau Ministro de Economía.. :wtf:

El gabinete de Boric requiere de un tema aparte porque será de debate...

Para mi fue un chiste de mal gusto...una burla... :cop2:

- Siches en Interior??  :wtf:
- Jackson en la Segpres??  :wtf:
- En Trabajo una Comunista??  :uy2:
- En Minería una Cirujano que no tiene ni idea de minería??  :plaf:
- Vallejos en la Segegob??
- Graú en Economía??  :??

Realmente me llega a doler la wata de lo que se nos viene estos 4 años  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #793 en: Enero 21, 2022, 11:39:50 am »
Para el que vive en Araucanía si que es un insulto...
No tengo auto, buscando..

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #794 en: Enero 21, 2022, 12:02:03 pm »
dolar a 800, pucha yo que esperaba venderlo a unas 2 lukitas :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #795 en: Enero 21, 2022, 12:39:00 pm »
El gabinete de Boric requiere de un tema aparte porque será de debate...

Para mi fue un chiste de mal gusto...una burla... :cop2:

- Siches en Interior??  :wtf:
- Jackson en la Segpres??  :wtf:
- En Trabajo una Comunista??  :uy2:
- En Minería una Cirujano que no tiene ni idea de minería??  :plaf:
- Vallejos en la Segegob??
- Graú en Economía??  :??

Realmente me llega a doler la wata de lo que se nos viene estos 4 años  :-[
a quien esperabas? A Larroulet? A Buchi??

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #796 en: Enero 21, 2022, 12:49:19 pm »
a quien esperabas? A Larroulet? A Buchi??

en realidad ... no esperaba nada mejor...sólo tenía la esperanza de equivocarme y que hubiesen mejores opciones que diesen una señal de tranquilidad al país.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #797 en: Enero 21, 2022, 13:19:46 pm »
a quien esperabas? A Larroulet? A Buchi??
Jajaja iba a responder eso mismo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #798 en: Enero 21, 2022, 13:21:04 pm »
en realidad ... no esperaba nada mejor...sólo tenía la esperanza de equivocarme y que hubiesen mejores opciones que diesen una señal de tranquilidad al país.
El país está tranquilo, subió el IPSA, bajó el dólar, si las viejas histéricas son otres....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A mojarse! Un nombre para Presidente de Chile y por qué
« Respuesta #799 en: Enero 21, 2022, 13:24:31 pm »
El país está tranquilo, subió el IPSA, bajó el dólar, si las viejas histéricas son otres....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Antes de la tormenta siempre viene la calma...y esa subida fue por la designación de Marcel.
« Última modificación: Enero 21, 2022, 13:30:17 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel