Autor Tema: A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020  (Leído 5694 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Operación Renta 2020: Revisa cómo realizar tu declaración de impuestos
Por Meganoticias  01 de Abril de 2020
   
 Seguir

Guardar
Dato útil
 
Operación Renta
Bono Covid-19: ¿En qué consiste y quiénes son los beneficiarios?
Nuevos bancos publican su lista de acreencias: Revisa con tu rut si tienes dinero por cobrar
Acreencias bancarias 2020: Nuevos bancos publican su lista de montos pendientes
Este miércoles 1 de abril comienzan las declaraciones en la Operación Renta 2020 y desde hoy miles de contribuyentes podrán presentar este documento para recibir durante este mismo mes la devolución de su dinero. Esto, luego de que se adelantara la fecha de pagos para favorecer a los trabajadores y pymes ante el complicado escenario económico que se espera para los próximos meses.

De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Este es el calendario de pagos:


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2020, 14:42:39 pm »
Buena salvé el año!!

7 lucas :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2020, 09:19:57 am »
La propuesta dice que me devolverán $7....si....siete pesos.... :D

Estoy viendo si los invierto en acciones, FM, DP, los ahorro para viajar apenas terminada esta pandemia, invito a mi señora a cenar, cambio el auto o me compro un departamento.

 :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2020, 09:47:25 am »
Como dice un conocido, los impuestos hay que declararlos el "31 de abril", nunca antes.

por las modificaciones de los agentes retenedores?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2020, 09:52:20 am »
Al fin pude entrar al Sii y tengo devolución como persona natural pero tengo pago como Pyme (socio mayoritario), así que sumando y restando me faltan como $40 mil del monto total para pagarle al estado, así que en el fondo no gano sino que pierdo, al menos es poco.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2020, 10:06:37 am »
Shuuu 801 pesos a devolver pero no entiendo ya que soy persona natural y obtengo el beneficio de estudio por mis hijos que no lo está reconociendo, también empece el 2019 con un hipotecario que también trae beneficio pero creo tampoco lo está reconociendo...

Años anteriores sólo recibía lo de estudios de mis hijos...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2020, 12:26:47 pm »
Shuuu 801 pesos a devolver pero no entiendo ya que soy persona natural y obtengo el beneficio de estudio por mis hijos que no lo está reconociendo, también empece el 2019 con un hipotecario que también trae beneficio pero creo tampoco lo está reconociendo...

Años anteriores sólo recibía lo de estudios de mis hijos...
Me pasa lo mismo, 900 pesos y tengo 2 hipotecarios pagando intereses como loco

Todos los años son como 300 lucas...esperare un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2020, 12:53:30 pm »
Me pasa lo mismo, 900 pesos y tengo 2 hipotecarios pagando intereses como loco

Todos los años son como 300 lucas...esperare un poco

Me respondieron vía correo electrónico del SII en mi caso mi empleador no había informado la DJ 1887 una declaración jurada, me enviaran de mi pega un certificado de renta para ingresarlo manual creo....

te puede servir el dato...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2020, 15:39:31 pm »
Me pasa lo mismo, 900 pesos y tengo 2 hipotecarios pagando intereses como loco

Todos los años son como 300 lucas...esperare un poco

Me respondieron vía correo electrónico del SII en mi caso mi empleador no había informado la DJ 1887 una declaración jurada, me enviaran de mi pega un certificado de renta para ingresarlo manual creo....

te puede servir el dato...
Me respondió el banco y aún están actualizando los datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2020, 19:41:12 pm »
Banco de mierda...se lo cargaron a mi señora y no a mi (el bis55 está a mi nombre) por eso no salía...uff un respiro, mucho más de lo que pensaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2020, 20:47:26 pm »
Igual como que hay que tener un doctorado en contabilidad pa' entender los conceptos de cada una de las líneas.

Yo siempre le pido que me haga la propuesta automáticamente y asumo sin chistar que es lo que dice ahí, de verdad no entiendo nada, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2020, 00:31:45 am »
Al fin pude entrar al Sii y tengo devolución como persona natural pero tengo pago como Pyme (socio mayoritario), así que sumando y restando me faltan como $40 mil del monto total para pagarle al estado, así que en el fondo no gano sino que pierdo, al menos es poco.
Una vez tuve que salir pagando 4 gambas y mi exsocio como 7, así es que date con una piedra

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk


Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2020, 08:48:49 am »
Pta!!!, como tengo pension y renta, tengo que pagar 259 lucas :okay: :okay: :'( :'( :'(

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2020, 11:17:57 am »
Shuuu 801 pesos a devolver pero no entiendo ya que soy persona natural y obtengo el beneficio de estudio por mis hijos que no lo está reconociendo, también empece el 2019 con un hipotecario que también trae beneficio pero creo tampoco lo está reconociendo...

Años anteriores sólo recibía lo de estudios de mis hijos...

Cuidado que la página del SII anduvo colapsando.

La propuesta que me tiró el SII indicaba 127 lks de devolución...pero no podía ser, ya que me tocaba el 100% del crédito por la educación de mis dos hijos. Pero ocurrió que la cesión del 50% de mi ex se había hecho un par de horas antes (el día 1 de abril).
Espere al día siguiente y me metí tipo 8:00AM. Ahí cambió la cosa, la página fluía y la propuesta del SII era por 279.600. Click, listo, enviada y a esperar al día 21.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2020, 11:20:56 am »
Yo con mucho más esfuerzo del que me gustaría reconocer, he logrado ser capaz de calcular cuánto me toca pagar por impuestos, cuánto me van a devolver (o tengo que poner) y todo eso...

Pero no he logrado calcular las cotizaciones previsionales de independiente. Esa cuestión es chino.

Yo sé que puedo aprender física cuántica, chino mandarín, swahili, burundí, encontrar la vacuna para el covid19, entender a las mujeres....pero lograr entender como se calculan los impuestos... :??...imposible.  :-[

Es tan difícil que, por ejemplo, si tienes un negocio pintado de color blanco...paga un impuesto pero si lo pintas de rojo pagas otro impuesto, por que el color rojo tributa de otra forma...y si más encima tienes la mala kuea de llamarte Alfonso...otro es el impuesto que tienes que pagar...así de enredada es la wea.
« Última modificación: Abril 03, 2020, 11:23:02 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2020, 12:17:45 pm »
Es verdad, al final tienes que salir contratando a un contador para que revise la propuesta ( se suponía que las propuestas iban a venir listas y al menos los pequeños negocios o pymes se ahorraban la contabilidad ), entonces pagarle a un contador 40 mil mensuales para que al final termine revisando la propuesta es volver al pasado revisando lo que ya debería venir revisado, mas encima cuando la TGR, Sii, Bancos, AFP, Compañías de seguros y otros están digitalizados y se supone en línea y sus informes como retenedores deben ir visados y perfectos.

El problema es que cuando te sale a pagar si es poco, contratar en el momento un contador es mas caro y es mejor pagar, si te sale que no hay devolución contratar al mismo contador también es caro mejor quedarse con la duda a menos que sean muchos millones los que estas esperando, ahora si son varios millones a pagar o te citan por problemas ahí estamos hasta las masas, no queda otra que asumir y pagar como se pueda o contratar al contador que en la emergencia va a cobrar aun más caro para que al final te rebajen un poco lo que toca pagar, rebaja que se lleva el contador como honorarios.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2020, 22:25:22 pm »
declare recien, cuando me llegaria la devolucion?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2020, 11:03:57 am »
declare recien, cuando me llegaria la devolucion?

el 21
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2020, 14:59:11 pm »
en la pagina dice que es el 13 de mayo para personas naturales, solo se adelanta el pago para las pymes 😟

el 21

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2020, 21:30:37 pm »
declare recien, cuando me llegaria la devolucion?

21 abril para independientes y pyme
13 mayo otros contribuyentes.

Saludos.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel