Autor Tema: A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020  (Leído 5679 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2020, 10:51:27 am »
Gracias por la información Milo, yo tenía razón y el plazo para pagar el el 30 de abril, lo que me llama la atención es que aun no me ha llegado la devolución como persona natural con la que quería hacer el enroque para pagar el impuesto a la renta como pyme, entro a la pagina del Sii e indica que tengo ingresada mi solicitud por Internet solicitando una devolución , tampoco en historial aparece alguna información , tampoco un aviso de que la declaración haya sido objetada, obligado a sacar plata de los ahorros para pagar la operación renta como pyme y rogarle a dios que no hayan problemas con la devolución solicitada como persona natural.

la verdad que históricamente la devolución de las personas llega después que de las empresas, ya que la mayoria de las veces lo que se devuelve al empresario es lo pagado por la empresa (no se si me explique) , si la devolución tuya es por otro concepto. es posible que llegue antes. si no es asi.. dificil...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2020, 11:10:49 am »
Gracias Milo, a sentarse a esperar con paciencia la devolución en mayo como persona y pagar ahora como pyme.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2020, 12:06:09 pm »
 De $ mi llon por persona para arriba llega en mayo  :sir:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re:A recibir platita !! Mañana comienza OPERACION RENTA 2020
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2020, 21:45:14 pm »
A mí me tocó pagar como persona porque mi empresa ganó plata el 2019. No he recibido un peso de utilidades ya que las lucas quedan adentro para financiar los meses malos. Pero gracias a la reforma tributaria de la sora Bachellet tuve que pagar impuestos desde mi sueldo líquido, que ya había tributado debidamente. Para más remate perdí el beneficio de descuento de intereses hipotecarios porque la utilidad me sacó del tramo favorecido. No quiero poner un número directamente, pero solo diré que este 2019 le regalé el equivalente a 4 meses completos (Brutos) de sueldo al estado de Chile. Me imagino que el Sr. City seguirá diciendo que en Chile la tasa de impuestos es muy baja.

Lo más vergonzoso del asunto es que lo pagado en impuesto a la renta supera con creces lo pagado en el año en imposiciones. Osea si la mitad de ese impuesto se fuese a la AFP pucha que sería buena la pensión.

Lamentablemente en este país nadie tiene derecho a disfrutar del resultado de su trabajo. O te pagan mal en tu empresa o, si te pagan bien. El estado se encarga de empobrecerte. :seriously:
« Última modificación: Abril 27, 2020, 21:47:13 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel