Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 9643 veces)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #300 on: Junio 24, 2020, 08:40:22 am »
Nadie dice que se tengan que ir a quiebra o que las empresas son beneficencia, trabaje para pyme y tengo clarísimo como es el tema. No me molesta el hecho de que las pymes y medianas empresas se acojan a la ley. Molestan dos cosas: que hablen de la ley como la panacea sin que realmente lo sea y en segundo término que sea un seguro para el trabajador y se utilice como un seguro para las empresas que no lo requieren. Por otro lado podemos cuidar la empresa y el emprendimiento, no hay nada malo en eso siempre que esa gestión efectivamente genere empleo en el futuro... pero nada se sabe, mientras, la gente se come esos fondos que son finitos y que no alcanzan, porque todo  esto debe ir acompañado de otras medidas.

Solo les digo que no me gustaría que llegaran a usar ese seguro en estas condiciones actuales, lo veo acá con mis vecinos y amigos de otros lugares, algunos de ellos  ya están viéndose jodidos e incluso  están al lápiz en el almacén de su barrio, y no les quieren vender porque saben no podrán pagar... no se lo deseo a nadie... aunque quizás algunos ni lo entiendan, es mejor decir q todo está “la raja”

Pero si es obvio que nadie está bien con esta situación. No sé quien dice eso de que estamos "la raja". Yo por lo menos no lo he hecho y no veo a nadie en el foro diciendo eso tampoco. Al contrario, estamos todos muy preocupados.

Nadie está negando que muchos lo están pasando mal, por eso hay tanta campaña de ayuda. Por supuesto que todo lo que se haga va a ser siempre insuficiente, son medidas paliativas, mitigadoras, pero no van nunca a poder resolver la situación, no tenemos recursos para eso, ningún país los tiene.

Estamos viviendo una contingencia que no ha existido nunca en la historia, nunca. Partamos de esa base. En el pasado podías tener recesiones económicas pero no estabas impedido de trabajar, acá estamos con una "tormenta perfecta". O te mata el virus o te mueres de hambre. Por eso es tan difícil la situación. No hay cura para ninguno de los dos males, solo medidas de contención. Para el virus: cuarentena, residencias sanitarias, testeos masivos ventiladores, camas UCI. Para la economía: ley de protección al empleo, beneficios tributarios, ingreso familiar de emergencia, repartir cajas de alimentos, créditos COVID y lo que se venga más adelante.

Entiendo perfectamente la frustración y el sentimiento de desprotección que esto significa. Yo creo que estamos todos aterrrados. Yo ando malhumorado, mi esposa me dice a cada rato que me pasa y bueno, es la incertidumbre de que va a pasar a futuro. Por el momento tengo la suerte de estar funcionando aún mi Pyme con trabajo remoto, pero a medida que los clientes empiezan a reducirse y caer, el futuro está muy incierto tal vez aguante unos meses más. Pero ya a mediano o largo plazo la cosa se pone color hormiga. Pero no culpo al gobierno de turno, acá estamos ante un fenómeno mundial, no hay para adonde arrancar y no muchos se van a salvar incólumes.  A algunos les va a afectar a otros los va a matar, pero nadie está indiferente.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #301 on: Junio 24, 2020, 08:52:16 am »
Estoy viendo que recién las lumbreras se dieron cuenta que la gran mayoria de la gente fiscalizada en las calles anda con permiso legal, el problema es que las empresas están haciendo triquiñuelas para otorgar permisos igual...

Ven que no todo son weones porfiados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pasa es que las medidas se van poniendo en forma progresiva. Primero te daban 5 permisos, apelando al uso racional. La gente no hizo caso y tuvieron que bajarlos a 2 e imponer penas más duras. Respecto a las empresas, claro, hay situaciones que hay que ir viendo caso a caso. Estamos claros que muchas no ven opción, o siguen trabajando "tras bambalinas" o mueren, los trabajadores que están ahí lo entienden, lo aceptan porque no hay mucha alternativa.

Pero entonces no volvamos a culpar al gobierno, porque el gobierno es un administrador, no puede, es imposible, solucionarle el problema a todo el país. Hay muchos trabajos que son imprescindibles, que no pueden dejar de hacerse. Pones cuarentena total, full y al cabo de unos pocos días el país se te derrumba completo.

Los tiempos de las medidas y las leyes, por supuesto que no son ni nunca van a ser los ideales. Tenemos una institucionalidad, procedimientos, facultades, leyes que regulan, constitución si se quiere, que hay que acatar. El sistema estatal no está hecho para adaptarse a cambiar todo según la contingencia del momento. Las medidas toman tiempo, requieren redacción, evaluación, discusión, investigación de sus efectos adversos. El estado no está concebido para atender pandemias mundiales, ni estallidos delictuales, ni insurrección, ni cuarentenas masivas. El sistema se sustenta en que una porción altísima acata y cumple las leyes y los mandatos de lo contrario no se sustenta. No podemos tener un estado en donde un 50% de los habitantes son ciudadanos y el otro 50% son empleados fiscales que fiscalizan que los ciudadanos cumplan las leyes.

Todo esto es independiente del color político. Estamos todos embarrados, no es el momento de rencillas baratas acá todos tenemos que remar juntos para salir adelante.
« Última Modificación: Junio 24, 2020, 08:54:11 am por Bozon »
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #302 on: Junio 24, 2020, 08:57:43 am »
Ahora sean sinceros ¿ley de protección al empleo?¿tanto es el care rajismo? si es claramente una protección al empleador, a todas luces, porque se busca que la gente sobreviva con esos fondos para que los empleadores no les paguen sueldos y no quiebren, que poco tiene que ver con la situación en la que queda esa persona cuando se acaba ese fondo. Literalmente le salvas el traste a la empresa, a la pyme, al emprendedor a costa de dejar en pelota a los empleados... porque nada en la ley asegura que estas personas recuperarán su trabajo o les respetaran su sueldo cuando se retomen actividades en el país, de hecho tienen plazo fijado desde que la empresa se acoge a la ley y después de eso, que se salven como puedan no más.

"La Ley 21.227 de Protección al Empleo, que con su nombre insinúa que cuida a las y los trabajadores, en la práctica comprobamos que no es más que un engaño desde el punto de vista jurídico, porque escasamente se encuentran pronunciamientos que salvaguarden la estabilidad laboral, sino  que permite la suspensión de la relación laboral y se encarga que las personas no dejen de percibir ingresos -menguados- durante un tiempo determinado, lo que evidentemente no es algo malo, pero se transforma en perverso cuando la ley excluye de toda responsabilidad al empresariado, indistintamente de su patrimonio o tamaño y delega la carga al propio trabajador o trabajadora, obligando a que utilice sus propios ahorros del fondo de cesantía, que el algunos casos ni siquiera son suficientes para palear las necesidades básicas"

En el fondo es aplaudible para cierto sector de la sociedad, coincidente con el que mira dinero hasta en la dignidad de la gente y suele no tener la mayor empatia. Y hoy siendo uno de los beneficiados con seguir recibiendo sueldo (tal vez una mierda de sueldo y con la contingencia sin bonificaciones, da igual) no me olvido que fui cesante, que fui emprendedor y trabajé independiente con una inestabilidad asquerosa, que tuve depresión porque llegué a vivír con menos de 30 lucas mensuales y con vergüenza le pedía prestado a mis viejos... y es por eso que tengo algo más de cercanía con la realidad país de la que tienen otros, por eso uno a veces siente rabia, tristeza e impotencia, porque se pone en los pantalones de la gente que está pésimo y no aplaude webadas
Esto es el área de mi experiencia, por lo que quiero rebatirlo:

Frente a una cuarentena, confinamiento o disminución grande de ventas, la empresa tiene 3 opciones sin la ley de protección al empleo (LPC):
1. Aplicar las normas legales vigentes según las cuales el sueldo es el estipendio que se paga por el trabajo en una jornada ordinaria completa (artículo 42 del Código del Trabajo).
Conclusión: si un trabajador no va a trabajar, por cualquier motivo que no sea culpa del empleador, el empleador no está obligado a pagar remuneraciones. La Dirección del Trabajo sacó un dictamen explicando esto, siguiendo lo que ella ha mantenido por años (esto no es "invención del gobierno de derecha", como gritó toda la izquierda), pero le metió el concepto de "caso fortuito" el cual, en mi opinión, produce un menjunge jurídico que no viene al caso. Pero lo corto es: si el trabajador no va a trabajar, no tiene derecho a que le paguen sueldo a menos que la ausencia sea culpa o responsabilidad del empleador. Una pandemia y una cuarentena no son culpa del empleador.

Desventaja de esta posición: Deja a los trabajadores con sueldo $0 y expone a la empresa a litigación. Por más claras que sean las leyes, cada vez los jueces están más osados en no aplicarlas.

2. Seguir pagando los sueldos normalmente. Esto lo pueden hacer las empresas que tengan espaldas.
Desventajas: Si la empresa tiene los fondos, ninguna... excepto que agotará sus fondos, mientras que sus competidores podrán usar los mismos fondos para invertir una vez acabada la situación (y, en consecuencia, puede resultarle más difícil competir después). Además, a mediano plazo todo el mundo ve que lo obvio es que será necesario despedir trabajadores (disminuir el tamaño de las empresas). Tiene una desventaja real y es que sigue acumulando vacaciones y antigüedad, lo cual puede verse como un pasivo.

Sólo aplicable por empresas con espaldas y sólo por tiempo limitado. Tiene una desventaja que no he comentado y que en empresas abiertas puede ser muy relevante, y es que los costos que asume la empresa se traducen en pérdida de valor, lo cual puede llevar a que los accionistas cambien la administración o a que un tercero tome el control aprovechando el menor valor (y cambie la administración). En este caso, "pérdida de valor" afecta a accionistas incluyendo a los fondos de pensiones.

3. Despedir trabajadores.
En este caso, la empresa asume un gran costo inmediato (las indemnizaciones), pero se libera de la incertidumbre por lo largo que pueda ser la cuarentena (en el caso de la opción 2) y limita ´las contingencias por juicios (opción 1).
Desventajas: La empresa necesita plata de inmediato para pagar indemnizaciones de una. La empresa pierde el capital humano que ha formado.

¿Qué hace la empresa? Lamentablemente, la respuesta no es tan difícil en empresas grandes y con espaldas: despedir a todos los trabajadores nuevos (5 años de antigüedad para abajo), excepto aquellos en los cuales se haya hecho una inversión relevante (los mandaron a estudiar o casos así) o que por algún otro motivo sean muy estratégicos y no sean fáciles de recontratar después. Con el resto de los trabajadores, buscar formas de disminuir sus costos.
¿Qué significa lo anterior? Significa que la opción "lógica" es despedir precisamente a los más vulnerables: los que no tienen mucha antigüedad (por lo que sus indemnizaciones no serán altas), y no tienen muchos estudios (no pueden teletrabajar y son fáciles de reemplazar después). Esa es la opción lógica a la que se veían enfrentadas las empresas.

La ley de protección al empleo (LPC), objetivamente una ley mal hecha -la tuve que estudiar muchas horas para entender qué cresta trataron de decir-, puso una cuarta alternativa para las empresas: que el trabajador no trabaje y que la empresa sólo le pague un 23% de sus remuneraciones mientras no trabaje (más o menos eso cuestan las cotizaciones previsionales). En el intertanto, el trabajador recibe plata del Fondo de Cesantía.

Ahora bien, muchas empresas se acogieron a esta opción. ¿Quiénes fueron por lejos los más beneficiados? Sin lugar a dudas: los trabajadores con poca antigüedad y sin estudios.
Lo anterior porque los trabajadores con poca antigüedad tienen menos ahorros en su cuenta individual del AFC, por lo que rápidamente pasan a cobrar del Fondo de Cesantía Solidario; y porque la alternativa real que había para ellos era despedirlos.

Lo último: no es verdad que lo que hace la LPC es hacer que sólo los trabajadores paguen el costo. Eso es mentira peluda, por más que la hayamos escuchado repetida mil veces. Lo anterior por lo siguiente:
1. La empresa tiene que seguir pagando un 23% de las remuneraciones (cotizaciones previsionales).
2. Por el solo hecho de acogerse a la LPC, la empresa no podrá descontar los aportes que hizo al AFC cuando despida al trabajador (actualmente, la empresa tiene derecho a descontar de la indemnización por años de servicio todo el aporte que hizo a la cuenta individual por cesantía del trabajador. Si se acoge a la LPC, pierde este derecho).
3. Consecuencia del punto 2, el trabajador no pierde sus ahorros en el AFC, ya que al ser despedido le van a ser restituidos.
4. Los ahorros individuales en el AFC son pocos. Lo que se ahorra es un 2,2% del sueldo mensualmente (contratos indefinidos). Eso significa que si siempre tienes el mismo sueldo, necesitas 46 meses de trabajo para lograr un mes de sueldo de ahorro (no estoy considerando la rentabilidad del fondo, pero el AFC no tiene una rentabilidad muy alta). Es decir, si tienes 3 años de antigüedad y te suspenden por 3 meses, tus ahorros alcanzaron para pagar apenas el primer mes de suspensión y los siguientes 2 meses fueron con cargo al fondo de cesantía solidario.

Básicamente, yo veo un esquema bastante balanceado para soportar los costos de la suspensión: la empresa paga un 23% del sueldo y pierde todo lo que aporto al AFC. El Estado se pone con el fondo solidario y el trabajador retira los ahorros de su cuenta individual sabiendo que le van a ser restituidos después.

Y lo último: la "enmienda Cencosud" a la LPC, la cual estableció limitaciones a las empresas matrices de las empresas que se acogieran a ella, causó que muchos trabajadores perdieran sus empleos. Conozco casos de primera mano de empresas que pensaban acogerse a la LPC, salió la "enmienda Cencosud" y decidieron que no querían acogerse por el posible daño reputacional: conclusión? Despidieron. ¿A quiénes despidieron? Precisamente a los que mencioné antes: trabajadores nuevos que son vistos como más fáciles de reemplazar (precisamente los más vulnerables).

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #303 on: Junio 24, 2020, 12:00:28 pm »
Me parece que fiscalizar en supermercados, mercados, ferias y farmacias es un mal uso de recursos públicos, porque a la larga lo que vas a detectar son las personas que no pidieron un permiso que normalmente sí podían obtener porque se dan permisos para ir a comprar.

Si de mi dependiera, yo concentraría la fiscalización en todos los otros lugares: calles, plazas, veredas... Me parece que no tendrá un buen resultado ponerse a multar a las señoras que fueron al supermercado y no sacaron el permiso.

Creo que esto demuestra precisamente lo que NO HAY QUE HACER y el Gobierno hizo, poner el fondo y los recursos donde no corresponde. Y ahora después de semanas de una cuarentena inservible, donde incluso salieron a hacer una ley express para aumentar las penas al que sale sin permiso, se dan cuenta que eso no soluciona nada, ya que un porcentaje muy menor es el que incumple. Y ahora, vergonzosamente, debaten como fiscalizar a empresas que, aprovechándose del sistema, son los verdaderos culpables de la baja reducción en la movilidad.

Parece una patética comedia de equivocaciones, hasta Mustakis decia hoy que lo que se necesitan son reglas claras y entre Martorell y Palacios, andan a los cabezazos, una diciendo que haran un "catalogo" y el otro diciéndole que "es imposoible".

Vergonzozo.
ESASI...

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #304 on: Junio 24, 2020, 12:13:40 pm »

Creo que esto demuestra precisamente lo que NO HAY QUE HACER y el Gobierno hizo, poner el fondo y los recursos donde no corresponde. Y ahora después de semanas de una cuarentena inservible, donde incluso salieron a hacer una ley express para aumentar las penas al que sale sin permiso, se dan cuenta que eso no soluciona nada, ya que un porcentaje muy menor es el que incumple. Y ahora, vergonzosamente, debaten como fiscalizar a empresas que, aprovechándose del sistema, son los verdaderos culpables de la baja reducción en la movilidad.

Parece una patética comedia de equivocaciones, hasta Mustakis decia hoy que lo que se necesitan son reglas claras y entre Martorell y Palacios, andan a los cabezazos, una diciendo que haran un "catalogo" y el otro diciéndole que "es imposoible".

Vergonzozo.
Yo llegué a la conclusión que los permisos para salir no deberían tener justificación. Cada persona debería tener X número de permisos a la semana, los que puede usar para lo que quiera (pasear al perro, comprar o deportes). Obvio que hay que pedir que la gente no salga y use los permisos lo menos posible. Pero esto de permisos con motivo ha sido contraproducente.

Aparte, si hubiera sólo un tipo de permiso, sería fácil reducir la movilidad reduciendo el número de permisos semanales, sin excepciones.

Eso por una parte. En cuanto a servicios esenciales, claramente no se ha hecho un buen trabajo en determinarlos u pretender hacer un listado de productos es ridículo.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #305 on: Junio 24, 2020, 12:23:33 pm »
Nadie dice que se tengan que ir a quiebra o que las empresas son beneficencia, trabaje para pyme y tengo clarísimo como es el tema. No me molesta el hecho de que las pymes y medianas empresas se acojan a la ley. Molestan dos cosas: que hablen de la ley como la panacea sin que realmente lo sea y en segundo término que sea un seguro para el trabajador y se utilice como un seguro para las empresas que no lo requieren. Por otro lado podemos cuidar la empresa y el emprendimiento, no hay nada malo en eso siempre que esa gestión efectivamente genere empleo en el futuro... pero nada se sabe, mientras, la gente se come esos fondos que son finitos y que no alcanzan, porque todo  esto debe ir acompañado de otras medidas.

Solo les digo que no me gustaría que llegaran a usar ese seguro en estas condiciones actuales, lo veo acá con mis vecinos y amigos de otros lugares, algunos de ellos  ya están viéndose jodidos e incluso  están al lápiz en el almacén de su barrio, y no les quieren vender porque saben no podrán pagar... no se lo deseo a nadie... aunque quizás algunos ni lo entiendan, es mejor decir q todo está “la raja”

Si tuvieras un taller pequeño/mediano, con 5 mecánicos contratados y estás sin atender hace 110 días, qué habrías hecho?

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • Mirko Arros asesoría mecánica
« Respuesta #306 on: Junio 24, 2020, 15:02:08 pm »
Si tuvieras un taller pequeño/mediano, con 5 mecánicos contratados y estás sin atender hace 110 días, qué habrías hecho?

Fco ya vivi ese tema con una empresa sin espaldas financieras... agotó sus posibildades, disminuyo pagos, aplazó algunas remuneraciones, puso necesariamente plata donde debía y dejó de gastar donde no había necesidad, varió su área de trabajo habitual y otras medidas... estuve 3 meses trabajando así y debo decir que hasta el día de hoy le agradezco a esa persona el haber movido cielo y tierra para mantenerse a flote y haberme pagado hasta el ultimo peso sin despedirme que era lo más fácil. Ahora este muchacho está forrado, la vida a algunos le premia tarde o temprano.
Yo hubiese hecho lo imposible por mantenerme de pie, es lógico, lo que la mayoria quisiera hacer.

Entiendo muy claro que exista gente q prefiera cortar relaciones laborales para no irse a pique, quizás lo cuestionable por mi persona es pedirle al trabajador que de su máximo y cuando la empresa necesita dar lo máximo prefiere tirar la esponja a la primera oportunidad que se le presenta.

Ahora lo que piense o diga da lo mismo, son descargos puntuales, personales, visión desde abajo, de lo vivido lejos del conocimiento legal como mtad el cual se explaya y aclara o puntualiza varias cosas

En fin, eso

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine
www.mirkoarros.cl  Servicio Integral

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #307 on: Junio 24, 2020, 15:23:06 pm »
Fco ya vivi ese tema con una empresa sin espaldas financieras... agotó sus posibildades, disminuyo pagos, aplazó algunas remuneraciones, puso necesariamente plata donde debía y dejó de gastar donde no había necesidad, varió su área de trabajo habitual y otras medidas... estuve 3 meses trabajando así y debo decir que hasta el día de hoy le agradezco a esa persona el haber movido cielo y tierra para mantenerse a flote y haberme pagado hasta el ultimo peso sin despedirme que era lo más fácil. Ahora este muchacho está forrado, la vida a algunos le premia tarde o temprano.
Yo hubiese hecho lo imposible por mantenerme de pie, es lógico, lo que la mayoria quisiera hacer.

Entiendo muy claro que exista gente q prefiera cortar relaciones laborales para no irse a pique, quizás lo cuestionable por mi persona es pedirle al trabajador que de su máximo y cuando la empresa necesita dar lo máximo prefiere tirar la esponja a la primera oportunidad que se le presenta.

Ahora lo que piense o diga da lo mismo, son descargos puntuales, personales, visión desde abajo, de lo vivido lejos del conocimiento legal como mtad el cual se explaya y aclara o puntualiza varias cosas

En fin, eso

Nadie ha vivido ese tema, no han habido momentos de otras enfermedades que hagan cerrar todo. Mi querido taller donde llevo los autos cerró y probablemente no vuelva a abrir. Y está lejos de ser un gran empresario forrado. Tuvo que comenzar con la ley de protec pero no fue suficiente.

Desconectado pincel600

• Experto
« Respuesta #308 on: Junio 24, 2020, 15:44:30 pm »
Mi trabajo con los autos está en cero desde mayo, hay colegas del rubro que están ofreciéndose para otros talleres mas grandes cuando siempre trabajaron independientes, lógicamente no es posible q los contraten con esta realidad, ellos ya naufragaron.

Es crudo el tema, y siempre va a doler mas a quién lo vive no a quien lo ve, como todo en la vida... quizás soy más blando, mas empatico, me siento mas representado en esas personas que muchos de ustedes, no lo se, de repente es frustrante leer u oír la forma de ver de muchos tan fria o lejana a lo que pasa, como viendo todo en un palco sin temor a que les toque. Yo miro y duele el alma escuchar gente que todavía trata de simios a los pobladores de un campamento, porque tienen hambre y salen a la calle sin pega, y hablan de que “ojala se mueran por porfiados, que la ley los haga mierda” y un etcétera que cuestiona toda calidad humana.

Hasta acá llega mi aporte al tema porque tengo mucha sensación de rabia y repito, son descargos puntuales y ya se ha leído que no tienen mucho asidero, la idea es ser un aporte.

Saludos

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #309 on: Junio 24, 2020, 17:07:55 pm »
Encuentro bacán que a tu empleador le resultara.

Yo conozco otros 3 casos, de primera mano -muy cercanos míos- que "hicieron lo imposible" por mantenerse a flote, por no despedir a la gente, por buscar y rebuscar. Los 3 quebraron. Hasta el día de hoy tengo que pelear algunas demandas a los bancos hasta que cachen que no pienso dejar que les paguen ni un centavo, porque ellos prestaron a una empresa que quebró.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #310 on: Junio 24, 2020, 17:17:01 pm »
Mi trabajo con los autos está en cero desde mayo, hay colegas del rubro que están ofreciéndose para otros talleres mas grandes cuando siempre trabajaron independientes, lógicamente no es posible q los contraten con esta realidad, ellos ya naufragaron.

Es crudo el tema, y siempre va a doler mas a quién lo vive no a quien lo ve, como todo en la vida... quizás soy más blando, mas empatico, me siento mas representado en esas personas que muchos de ustedes, no lo se, de repente es frustrante leer u oír la forma de ver de muchos tan fria o lejana a lo que pasa, como viendo todo en un palco sin temor a que les toque. Yo miro y duele el alma escuchar gente que todavía trata de simios a los pobladores de un campamento, porque tienen hambre y salen a la calle sin pega, y hablan de que “ojala se mueran por porfiados, que la ley los haga mierda” y un etcétera que cuestiona toda calidad humana.

Hasta acá llega mi aporte al tema porque tengo mucha sensación de rabia y repito, son descargos puntuales y ya se ha leído que no tienen mucho asidero, la idea es ser un aporte.

Saludos
tu trabajo con mlos autos esta en cerio desde mayo, pero esa no es tu unica fuente de ingresos, veo con mucha decepcion que escribes desde la vereda de los que hablan sin informarse, tu discurso de la ley de proteccion al empleo te dejo en evidencia
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #311 on: Junio 24, 2020, 17:22:03 pm »

Saludos
a tu comentario de los campamentos, en varias ocasiones he tenido que ir con escuadras de ayuda a campamentos, incluso a armar mediaguas y he visto y vivido casos en que la gente recibe una mediagua y a las dos semanas esta vendida, esos son simios, de los mismos que les dejas un saco de carbon para que sequen su casa y te das media vuelta y lo cambiaron por una garrafa y de esos imbeciles hay por montones, no son todos, es verdad, son muchos mas los que agradecen y esa mediagua al mes esta pintada y decorada como si fuera su palacio, pero asi como hay  empleadores como la mierda hay quienes no lo son.
Me sorprende tu vision de las cosas, sobre todo porque tambien has tenido oportunidades que simplemente no has querido tomar.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado pincel600

• Experto
« Respuesta #312 on: Junio 24, 2020, 18:04:28 pm »
a tu comentario de los campamentos, en varias ocasiones he tenido que ir con escuadras de ayuda a campamentos, incluso a armar mediaguas y he visto y vivido casos en que la gente recibe una mediagua y a las dos semanas esta vendida, esos son simios, de los mismos que les dejas un saco de carbon para que sequen su casa y te das media vuelta y lo cambiaron por una garrafa y de esos imbeciles hay por montones, no son todos, es verdad, son muchos mas los que agradecen y esa mediagua al mes esta pintada y decorada como si fuera su palacio, pero asi como hay  empleadores como la mierda hay quienes no lo son.
Me sorprende tu vision de las cosas, sobre todo porque tambien has tenido oportunidades que simplemente no has querido tomar.

Estamos de acuerdo, pero como los agradecidos son más que los otros debiéramos al menos tener un poco más de sentido humano. Si una persona me jode, no puedo pensar que de ese minuto en adelante toda la gente lo hará, las cosas no son así... por eso digo, insisto y recalco que es un tema de lo que estoy viendo, lo que me rodea, de lo que conozco de primera mano.  Son percepciones y opiniones personales en base a eso, no es ninguna verdad, no tiene por que gustarle al resto así como lo que otros escriben no tiene que ser aceptado a ojos cerrados. Hay mucha gente buena y de esfuerzo, mucho empleador bueno (yo mismo lo viví en un par de ocasiones, y tb caí en el opuesto), lo importante y a lo que apunto, es que ojalá todos remaran hacia un lado para hacer un salvataje transversal por así decirlo y no individualizarse, no apuntar al otro con el dedo porque está en la calle trabajando ni tampoco decirles que son mierdas de personas (esto no en este foro, sino que a nivel general) si al final de esta no saldremos si no hay varias manos que se sostengan entre si.

Respecto de las oportunidades creo que haces un juicio Danilo con poca información, porque las pocas que tuve y no tomé estaban atadas a situaciones personales, temas que claramente desconoces. Y de las que tomé, no hubo suerte y di vuelta la hoja para hacer otras cosas. Estoy tranquilo con mi vida (lo que no quiere decir que esté conforme) independiente de no poder lograr ciertas metas ni obtener bienes materiales en el camino, si he conseguido cosas importantes como respeto de los pares además del cariño de las personas que me rodean a diario. Aquí he sido valorado lo suficiente como para no pensar en cambiar de lugar aun, me capacité en áreas críticas lo me ha permitido crecer. Lamentablemente o afortunadamente, eso hace ver muchas realidades y te hacen sentido muchas cosas que pasabas por alto en algun minuto... de ahí insisto, lo que yo diga o piense es personal, si es un descargo que no tiene asidero respecto al conocimiento mayor o al entendimiento legal de las cosas simplemente tómenlo como eso, un descargo personal.

Saludos

Desconectado pincel600

• Experto
« Respuesta #313 on: Junio 24, 2020, 18:30:06 pm »
Encuentro bacán que a tu empleador le resultara.

Yo conozco otros 3 casos, de primera mano -muy cercanos míos- que "hicieron lo imposible" por mantenerse a flote, por no despedir a la gente, por buscar y rebuscar. Los 3 quebraron. Hasta el día de hoy tengo que pelear algunas demandas a los bancos hasta que cachen que no pienso dejar que les paguen ni un centavo, porque ellos prestaron a una empresa que quebró.

Estamos claros que las situaciones son distintas por la pandemia, aunque la realidad que pasó mi jefe de aquellos años era similar a lo de hoy: nadie pagaba, nadie contrataba los servicios, no había mucha demanda y quienes estaban dispuestos a gastar se iban a los peces grandes porque pedían campañas que no podíamos sostener... era muy limitado el ingreso fuera que los bancos nos tenían agarrados de todos lados, resumiendo hicimos desde instalaciones de redes computacionales (recuerdo que fui a perforar paredes, instalar canaletas legrand, pasar cables por muros y entretechos) pasando por banquetería y haciendo hasta apoyo en levantamiento de ferias y muestras (carpintería)...  literalmente me presentaba a las 7 am sin saber si usaría overol, sería chofer o me vestiría de camisa y corbata, tampoco teniendo claro si volvía a la casa o trasnocharía, porque ya no eramos rubro publicitario, el horario era en base a generar ganancias para sostenerse y así estuve tres meses hasta que me salió otro trabajo y dejé ese. A modo de anécdota, cobre mi ultimo sueldo casi dos meses después, pero jamás hubo intención de dejarnos a la deriva.

Fin de OT

En fin, ojalá todo vaya tomando otro rumbo y salgamos adelante, si al final es lo que importa.

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
« Respuesta #314 on: Julio 07, 2020, 05:29:46 am »
DIRECTO #CORONAVIRUS | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
https://youtu.be/WOFGqCMyS7Q

Dos tercios de las personas presentan síntomas de ansiedad producto del confinamiento forzado por el covid-19
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/07/991222/Ansiedad-cuarentenas-covid19.html

« Última Modificación: Julio 07, 2020, 06:38:21 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #315 on: Julio 07, 2020, 15:32:20 pm »
Otro soldado de conducechile caído por acá con covid.

Empecé con malestares miercoles de la semana pasada (no le di importancia, tengo asma leve y soy ultra alérgico, pensé en una alergia mas)

El viernes mi hija presentó fiebre

El sabado en la noche mi polola como estropajo y con fiebre y le dolía todo, y yo perdí el olfato.

Ayer fuimos a tomarnos la pcr, hoy nos informan las 3 positivas.

Mi bebe es la que mas nos preocupa, pero la que tiene menos riesgo según el doc (11 meses)

Yo no he presentado fiebre, pero si obstrucción nasal y bronquial y harto dolor de cabeza.

Da miedo la evolución de esta cosa, no sabes como te vas a sentir el día de mañana, pero hasta ahora todos bien dentro de todo.

Fuente de contagio? Ni idea, salgo solo a comprar o a botar la basura del depto, he pedido algo de comida por delivery tambien (por ahi puede ser la cosa)

Pd: me dieron el dato de tomarnos la pcr en la uc, fue lo mejor, hay una modalidad en la que toman la muestr dentro del auto y asi nos testearon a los 3 en san joaquín, además con la isapre salieron las 3 pcr costo cero

« Última Modificación: Julio 07, 2020, 15:49:11 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #316 on: Julio 07, 2020, 15:52:24 pm »
primero que nada animo y siempre pensar positivo, eso aporta mucho a mejorarse de cualquier enfermedad.

Por lo que he leido tu pareja es enfermera y debe estar al tanto de todos los signos de alerta, especialente la hipoxia subclinica, que se ve en pacientes jovenes.

En niños hay un cuadro bien raro descrito en Europa y creo que en algunos casos en Stgo, el SIM- COVID 19, un cuadro inflamatorio multisistemico en niños, es poco frecuente pero existe, asi que como buen padre siempre ponerle atencion a su niño

Saludos y Harto animo nomas

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #317 on: Julio 07, 2020, 15:58:57 pm »
Otro soldado de conducechile caído por acá con covid.

Empecé con malestares miercoles de la semana pasada (no le di importancia, tengo asma leve y soy ultra alérgico, pensé en una alergia mas)

El viernes mi hija presentó fiebre

El sabado en la noche mi polola como estropajo y con fiebre y le dolía todo, y yo perdí el olfato.

Ayer fuimos a tomarnos la pcr, hoy nos informan las 3 positivas.

Mi bebe es la que mas nos preocupa, pero la que tiene menos riesgo según el doc (11 meses)

Yo no he presentado fiebre, pero si obstrucción nasal y bronquial y harto dolor de cabeza.

Da miedo la evolución de esta cosa, no sabes como te vas a sentir el día de mañana, pero hasta ahora todos bien dentro de todo.

Fuente de contagio? Ni idea, salgo solo a comprar o a botar la basura del depto, he pedido algo de comida por delivery tambien (por ahi puede ser la cosa)

Pd: me dieron el dato de tomarnos la pcr en la uc, fue lo mejor, hay una modalidad en la que toman la muestr dentro del auto y asi nos testearon a los 3 en san joaquín, además con la isapre salieron las 3 pcr costo cero

Pucha que mala, los 3 son jóvenes van a salir bien.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #318 on: Julio 07, 2020, 16:36:05 pm »
primero que nada animo y siempre pensar positivo, eso aporta mucho a mejorarse de cualquier enfermedad.

Por lo que he leido tu pareja es enfermera y debe estar al tanto de todos los signos de alerta, especialente la hipoxia subclinica, que se ve en pacientes jovenes.

En niños hay un cuadro bien raro descrito en Europa y creo que en algunos casos en Stgo, el SIM- COVID 19, un cuadro inflamatorio multisistemico en niños, es poco frecuente pero existe, asi que como buen padre siempre ponerle atencion a su niño

Saludos y Harto animo nomas
Si, ella es matrona pero igual se maneja, mañana nos llega un oxímetro de pulso que compramos en mercadolibre para estar controlados y anticiparnos a cualquier cosa que pudiese pasar.

El bronco infantil vio a mi hija por teleconsulta y nos comentaba que era poco probable que a la niña le pasara algo así que eso nos dejó tranquilos y mas confiados.

Además mi hija es AAM, ayer le dimos gotitas de paracetamol y estuvo con unos cólicos horribles hasta las 3-4am, no paraba de llorar y gritar, nos pasamos mil rollos pero al parecer reaccionó a los colorantes y saborizantes que tenían las gotas, así que nos cambiaron el paracetamol en gotas por ibuprofeno en jarabe solo en caso de fiebre.

A mi me recetaron inhalador de salbutamol, ademas del ya constantemente usado alexia forte y un jarabe, por mis antecedentes bronquiales

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #319 on: Julio 07, 2020, 17:55:35 pm »
@pipe_5 nada más que desearte ánimo y una pronta recuperación a tí y tú familia. ¿el médico que viste les dijo cuánto dura más o menos la enfermedad? ¿no les recetaron remdesivir? este antiviral acortaría la enfermedad en forma importante si se empieza a tomar tempranamente.

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---