Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 28061 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #460 en: Marzo 25, 2021, 08:29:09 am »
Confieso que estoy peinado para atrás con los religiosos (por supuesto ALGUNOS religiosos)

Tal vez no pueda simpatizar al 100% con la fuerza de la fe, pero le dejan demasiada pega a Dios...

Ya van varios casos de conocidos y otros de familiares  :'(  gente con educación universitaria, ingenierías (lo recalco por la formación mas científica),  pero que pese a esa educación, por sobre todo son perteneciente (y fieles practicante) de iglesias donde los llenan de videos de medicos chantas (probablemente de las mismas religiones) que entre otras cosas afirman:

- Las muertes de esas personas se hubiesen producido igual sin covid
- Que no hay que usar mascarilla, porque el intercambio de bichos te hace mas fuerte
- A ausencia de síntomas, no hay enfermedad, por lo cual los asintomáticos no contagian 
- Que el FMI subvenciona a los países por cada enfermo de Covid
- Los que participan en la vacunación son commmmmplices de este gran experimento mundial para gobernarnos a todos

Hoy en la mañana, mientras me levantaba, entrevistaba a una señora, de unos 60 años en SCL, que iba rumbo a Sao Paulo a visitar el templo de Salomon, que el poder de "Dios Vivo" la protegía. Por supuesto no se había vacunado

el "momento"

https://twitter.com/cadaunante/status/1375059879870746627?s=20

Yo no soy de los que cuestiona la fe,  ya que si efectivamente tienen razón, se salvan, si no tenían razón, solo perdieron su tiempo, pero les alimentó el espíritu...

...Pero otra cosa es llamar a no cuidarse por la chucha!!!

« Última modificación: Marzo 25, 2021, 10:02:21 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #461 en: Marzo 25, 2021, 09:52:04 am »
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que se refiere al tema de los cultos y que llamen a no seguir medidas, pero con respecto a la creencia religiosa yo soy mucho mas radical, yo los meto presos por dañinos e ignorantes y creo q la expresión religiosa debiese estar rigurosamente solo restringida al ámbito privado. tal como algunos acá piden prohibiciones para partidos políticos, creo que lo que debiera de estar prohibido es cualquier expresión religiosa, mas aun en medios de comunicación, y que decir en el ámbito de las políticas publicas, de por si me parece inconcebible tener representantes políticos que lo hagan en nombre de su culto.
Creo que la religión es uno (si no el que mas) mayor cáncer de la sociedad. Además de que considero de una ignorancia infinita el creer q hay un ser superior q creo todo y rige nuestros destinos (y que además es como nosotros). Muchos de los males históricos de la sociedad (conflictos, guerras y otros) se deben a creencias religiosas, en nuestro pais, durante años se han dictado políticas publicas en nombre de la creencia religiosa. Afortunadamente esto esta cambiando, debido principalmente al desplome de la iglesia católica, la cual me parece de las mayores asociaciones delictuales de la historia de la humanidad.

En resumen, la creencia religiosa solo provoca daño, ya que trae ignorancia y oscurantismo, y no es mas que un afán interesado de algunos y carente de conocimiento de otros, de explicar cosas para que la gente no tenga que pensar.

Y sobre lo que comentas de que hay personas que tienen formación Universitaria y adhieren a un credo, no me extraña, considera que (mas aun en Chile), la instrucción formal no tiene nada que ver con la cultura o educación, conozco muchos profesionales profundamente incultos e ignorantes.

ESASI...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #462 en: Marzo 25, 2021, 09:55:56 am »
no se cual es la sorpresa, el hecho de que exista una persona fanatica de una religion ya habla de una falta de inteligencia importante

Mazda 3 2.0R

Conectado JAH1975

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #463 en: Marzo 25, 2021, 10:43:06 am »
Estoy muy de acuerdo contigo en lo que se refiere al tema de los cultos y que llamen a no seguir medidas, pero con respecto a la creencia religiosa yo soy mucho mas radical, yo los meto presos por dañinos e ignorantes y creo q la expresión religiosa debiese estar rigurosamente solo restringida al ámbito privado. tal como algunos acá piden prohibiciones para partidos políticos, creo que lo que debiera de estar prohibido es cualquier expresión religiosa, mas aun en medios de comunicación, y que decir en el ámbito de las políticas publicas, de por si me parece inconcebible tener representantes políticos que lo hagan en nombre de su culto.
Creo que la religión es uno (si no el que mas) mayor cáncer de la sociedad. Además de que considero de una ignorancia infinita el creer q hay un ser superior q creo todo y rige nuestros destinos (y que además es como nosotros). Muchos de los males históricos de la sociedad (conflictos, guerras y otros) se deben a creencias religiosas, en nuestro pais, durante años se han dictado políticas publicas en nombre de la creencia religiosa. Afortunadamente esto esta cambiando, debido principalmente al desplome de la iglesia católica, la cual me parece de las mayores asociaciones delictuales de la historia de la humanidad.

En resumen, la creencia religiosa solo provoca daño, ya que trae ignorancia y oscurantismo, y no es mas que un afán interesado de algunos y carente de conocimiento de otros, de explicar cosas para que la gente no tenga que pensar.

Y sobre lo que comentas de que hay personas que tienen formación Universitaria y adhieren a un credo, no me extraña, considera que (mas aun en Chile), la instrucción formal no tiene nada que ver con la cultura o educación, conozco muchos profesionales profundamente incultos e ignorantes.

Una cosa es la religion fanatica, fundamentalista y otra es afirmar que NO existe un ser superior. Eso no es muy inteligente según el mismo Esteban Hawking. Según mi percepcion del mundo Dios existe.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43411382 (leer completo por favor)

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #464 en: Marzo 25, 2021, 10:49:01 am »
Una cosa es la religion fanatica, fundamentalista y otra es afirmar que NO existe un ser superior. Eso no es muy inteligente según el mismo Esteban Hawking. Según mi percepcion del mundo Dios existe.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43411382 (leer completo por favor)

Oye pero.....

Lo que el ha dicho es que antes del Big Bang no había nada (logico), lo cual hace futil la pregunta si existe Dios, luego, no tiene sentido preguntarse si existe dios por que es innecesario, ergo, no se puede probar que no existe dios, por que no tiene sentido.

Pero tu comentario refuerza la idea que tengo respecto a quienes se explican las cosas a traves de "Un ser superior que rige nuestros destinos y q creo todo"....

Gracias.
ESASI...

Conectado JAH1975

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #465 en: Marzo 25, 2021, 10:52:43 am »
Oye pero.....

Lo que el ha dicho es que antes del Big Bang no había nada (logico), lo cual hace futil la pregunta si existe Dios, luego, no tiene sentido preguntarse si existe dios por que es innecesario, ergo, no se puede probar que no existe dios, por que no tiene sentido.

Pero tu comentario refuerza la idea que tengo respecto a quienes se explican las cosas a traves de "Un ser superior que rige nuestros destinos y q creo todo"....

Gracias.

Claro, afirmar que Dios existe es como afirmar que la Teoria Marxista funciona. Es algo que no se puede probar, porque quienes lo han intentado no lo han logrado!
:risa2:

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #466 en: Marzo 26, 2021, 10:41:04 am »
He leido completamente algunos libros de Hawking. El tipo murió odiando a Dios por su condición física. No soy religioso ni practicante, pero es evidente que existen fenómenos "sobrenaturales" es cosa de hablar como muchos médicos atribuyen a milagros ciertos hechos increibles (lo mismo ha pasado con los procesos de canonización reciente, que son bastante rigurosos en ese sentido). Al fin y al cabo su "razon para vivir" era la física. ¿cómo va a aceptar a Dios en ese paradigma?

Me encanta la física, pero la verdad es que al día de hoy todavía no se ha logrado llegar a una teoría unificada; por lo que negar la existencia de Dios es más o menos lo mismo que negar las "leyes" de la física (son en su mayoría teorías que no se han podido aún comprobar al 100% o cuando las intentan comprobar se encuentran con nuevos datos). No olvidemos que han tenido que recurrir a la materia obscura y a la energía obscura para que no se les desarme el naipe.

Einstein decía "Dios no juega a los dados", los físicos buscan leyes matemáticas que expliquen el universo, lo cual ya les genera un desafío gigante. Imagínense aceptando que esas leyes tienen un "inventor" y no son espontáneas. De hecho, ellos mismos confiesan que las leyes físicas que buscan son para "el universo observable". Es decir, no serían leyes realmente ya que no serían multi-versales.

El odio hacia las religiones, es más bien odio a las instituciones y a las personas que participan de estas. Ciertamente son seres humanos igual que uno y con evidentes fallas de todo tipo (incluídas las desviaciones sexuales criminales). Es evidente para mí que negar la naturaleza humana con el celibato no tiene mayor sentido y es hasta esperable que quienes están ahí tienen algún problema (por eso hay tantos casos de abusos). Las normas de la iglesia católica, es más, la Biblia misma, ha pasado por constantes modificaciones a lo largo de la historia, por tanto, la institución es más de hombres que de Dios. A pesar de esto, la existencia de Dios no necesariamente está en cuestión aquí. Una cosa es Dios (o la energía, o la interpretación que queramos darle) otra diferente es como los hombres, a traves de las religiones, interpretan a Dios.

Habiendo dicho eso, el comportamiento de los religiosos y sus dichos no me sorprenden. El fanatismo religioso es así, es un problema propio del ser humano. Estamos en este mundo para aprender y evolucionar al fin y al cabo.
« Última modificación: Marzo 26, 2021, 10:49:32 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #467 en: Abril 06, 2021, 16:12:01 pm »
 Nueva cepa en la India, doble mutante con mutacion de la cepa de California!
https://youtu.be/LGE3iLAVXHw
« Última modificación: Abril 06, 2021, 16:18:55 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado araexon

• Experto
  • Mustang GT 18´
« Respuesta #468 en: Abril 06, 2021, 17:23:58 pm »
Oye pero.....

Gracias.

La gente mas arrogante en cuanto a la no existencia de Dios y que tienden a ridiculizar la creencia de los demas sobre un Dios, es casi siempre gente que es bastante limitada en el campo de la fisica, gente que no es siquiera cientifica. Si lo fueran serian agnosticos, el metodo cientifico no te permitiria afirmar con tanta categoria eso, porque no tendrias suficiente informacion para negarlo. Ni siquiera filosoficamente como dijo un famoso griego, " la falta de informacion sobre algo, no demuestra la no existencia de ese algo" (falacia ad ignorantiam).

De hecho Hawkings no dijo que antes del Big Bang no habia nada, lo que dijo fue que antes del Big Bang nada de lo que habia tenia relacion con lo que hay despues del Big Bang.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #469 en: Abril 11, 2021, 11:41:30 am »
China admite que sus vacunas tienen una efectividad baja

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210411/6642960/china-vacuna-efectividad-baja-sinovac.html

Esto es gravísimo para Chile. Es equivalente a jugar al cara o sello (50% de efectividad) con la vida de las personas.

Podrá Chile conseguir y solventar tener la Pfizer?
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Conectado Pablov

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #470 en: Abril 11, 2021, 12:44:07 pm »
50% de efectividad (no contagiarse), 100% de probabilidad de no requerir hospitalización.

no entiendo que sea noticia el bajo % de efectividad, si es algo que siempre se ha sabido.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #471 en: Abril 11, 2021, 13:32:41 pm »
50% de efectividad (no contagiarse), 100% de probabilidad de no requerir hospitalización.

no entiendo que sea noticia el bajo % de efectividad, si es algo que siempre se ha sabido.

Dile eso a los dos curas hospitalizados en la Católica. Y al médico que murió. O al Presidente de Argentina que también cayó pese a estar vacunado.
« Última modificación: Abril 11, 2021, 14:16:12 pm por Bozon »

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #472 en: Abril 11, 2021, 13:35:11 pm »
La gente mas arrogante en cuanto a la no existencia de Dios y que tienden a ridiculizar la creencia de los demas sobre un Dios, es casi siempre gente que es bastante limitada en el campo de la fisica, gente que no es siquiera cientifica. Si lo fueran serian agnosticos, el metodo cientifico no te permitiria afirmar con tanta categoria eso, porque no tendrias suficiente informacion para negarlo. Ni siquiera filosoficamente como dijo un famoso griego, " la falta de informacion sobre algo, no demuestra la no existencia de ese algo" (falacia ad ignorantiam).

De hecho Hawkings no dijo que antes del Big Bang no habia nada, lo que dijo fue que antes del Big Bang nada de lo que habia tenia relacion con lo que hay despues del Big Bang.

Un ser superior existe, lo que ocurre es que el ser humano intenta que ese dios sea una imagen, un alguien, un rostro, una institución... y no es así.
Alguien una vez me dijo: "dios existe en el aire que respiras, en el árbol que crece junto a tu casa, en tu mascota, en lo que comes, en un resfrío, en una hormiga... dios no es un personaje, es todo lo que ves". Igualmente me considero agnóstico, asumo y entiendo que no estamos acá de la nada, claramente algo superior que no podemos comprender, puso a andar la máquina y estamos aquí en medio tratando de sobrevivir, con mucho que explorar, estudiar y aprender.

Conectado JAH1975

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #473 en: Abril 11, 2021, 13:42:08 pm »
Ya tengo mis dos dosis de SINOVAC desde hace 10 dias. Igual uno se siente mas tranquilo, pero sigo usando mascarillas de eficiencia 95% cuando salgo de la casa, no esos trapos que usa mucha gente y que las combina con la ropa. Lamentablemente esto sera así por mucho tiempo. Conozco mucha gente que se ha contagiado (con la primera dosis), y estas ultimas semanas la cosa esta desatada. Tambien conozco gente joven (menos de 40) que se contiagio en la primera ola y que aun esta con secuelas.

Desconectado like_no_other

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #474 en: Abril 11, 2021, 13:51:34 pm »
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210411/6642960/china-vacuna-efectividad-baja-sinovac.html

Esto es gravísimo para Chile. Es equivalente a jugar al cara o sello (50% de efectividad) con la vida de las personas.

Podrá Chile conseguir y solventar tener la Pfizer?
Según entiendo, una cosa es que exista un 50% de posibilidades de enfermar y otra cosa muy distinta es que casi el 100% de los que enfermen no requiera ser hospitalizado, lo cual es ya un  triunfo porque de morir gente en condiciones de "no pandemia", ésta lo ha venido haciendo en cantidades muy similares a lo que las estadísticas oficiales indican.  Lo que se pretende es no colapsar los sistemas de urgencia y dejar cupos a las personas que sufren de otras enfermedades ,accidentes ,etc.  Toda la cantidad de  gente que fallecía por gripes estacionales ahora lo hace "por o con COVID-19.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #475 en: Abril 11, 2021, 13:59:27 pm »
quote author=Pablov link=topic=48257.msg856089#msg856089 date=1618163047]

Dile eso a los dos curas hospitalizados en la Católica. Y al médico que murió. O al Presidente de Argentina que también cayó pese a estar vacunado.
El medico que murió tenía solo una dosis, recordar que la protección comienza con seguridad a los 14 días despues de la segunda dosis.

El presi de argentina se contagió pero no se agravó.

La vacuna en ningun caso garantiza que no te dará covid, solo que no te mandará a una uci

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #476 en: Abril 11, 2021, 15:29:57 pm »
los argentinos se vacunaron con la vacuna rusa
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #477 en: Abril 12, 2021, 13:57:39 pm »
Un ser superior existe, lo que ocurre es que el ser humano intenta que ese dios sea una imagen, un alguien, un rostro, una institución... y no es así.
Alguien una vez me dijo: "dios existe en el aire que respiras, en el árbol que crece junto a tu casa, en tu mascota, en lo que comes, en un resfrío, en una hormiga... dios no es un personaje, es todo lo que ves". Igualmente me considero agnóstico, asumo y entiendo que no estamos acá de la nada, claramente algo superior que no podemos comprender, puso a andar la máquina y estamos aquí en medio tratando de sobrevivir, con mucho que explorar, estudiar y aprender.

Pero todo eso que nombras tiene una explicación totalmente lógica, real, tangible y practica. Se llama Física, química, biología y sobre todo EVOLUCION. El único afán de buscar otra explicación a todo lo que nos rodeo es la ignorancia, el no querer estudiar, investigar y cuestionar. Y es algo muy humano, buscar la explicación mas simple, un "ser superior".
ESASI...

Conectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #478 en: Abril 12, 2021, 16:08:02 pm »
añadiendo mas aji a la conversacion, la efectividad ede la vacuna para no contagiarse es menor en las nuevas cepas.

inmunidad de rebaño cada vez mas lejos.
« Última modificación: Abril 12, 2021, 16:30:06 pm por Rodrigo »

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #479 en: Abril 12, 2021, 16:42:43 pm »
Pero todo eso que nombras tiene una explicación totalmente lógica, real, tangible y practica. Se llama Física, química, biología y sobre todo EVOLUCION. El único afán de buscar otra explicación a todo lo que nos rodeo es la ignorancia, el no querer estudiar, investigar y cuestionar. Y es algo muy humano, buscar la explicación mas simple, un "ser superior".

Bueno, como digas.
Yo no cuestiono a la gente de ignorante por su religión o modo de ver la vida, es una elección de cada quien... puedo cuestionar las iglesias y religiones por cómo se han ido desenvolviendo en el tiempo, pero ¿quién soy o quien me creo para decirle a un devoto, un creyente en dios que es un ignorante?. Hay gente muy erudita y es tan o más creyente que la abuelita que no se pierde las misas.
El tema es que ni yo, ni tú ni nadie, ni siquiera los mejores físicos ni las mentes más complejas de la ciencia en general pueden decir cabalmente "el inicio es esto, de acá parte todo, así fue como... " solo tenemos teorías y así será por mucho mucho tiempo. Y mientras las teorías se van comprobando, la gente sigue creyendo en religiones, en dioses, profetas, ángeles y demonios... y, como en mi caso, no en un ser superior sino en ALGO superior y eso puede ser también parte de la ciencia ¿por qué no?.

Pero basta del OT, nos salimos de la idea central de este hilo.

Tags: