Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 48896 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« en: Marzo 12, 2020, 17:30:01 pm »
Tengo una actualización casi diaria sobre la pandemia desde un sitio mío, que les linkeo y dejo también un par de videos actuales aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=LD7fzkZDjYs

https://www.youtube.com/watch?v=zbxE2afJmfY

http://chileyelmundo.superforo.net/t1014-actualizaciones-reportajes-y-estudios-cientificos-sobre-coronavirus-covid-19#2281
 

« Última modificación: Marzo 12, 2020, 17:32:52 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2020, 18:40:02 pm »
Gracias, no había podido encontrar información

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2020, 14:13:28 pm »
Día por medio estoy seleccionando nuevas informaciones y reportes, así que visiten la página.   Además que me hicieron el encargo por ahí, así que estoy profitando del virucito este!!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2020, 14:25:09 pm »
Día por medio estoy seleccionando nuevas informaciones y reportes, así que visiten la página.   Además que me hicieron el encargo por ahí, así que estoy profitando del virucito este!!!!
Que seria de este foro sin pontiac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Marzo 13, 2020, 15:45:08 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2020, 20:43:19 pm »
Casos confirmados en Chile COVID-19
https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/casos-confirmados-en-chile-covid-19/

https://www.24horas.cl/programas/entrevistas/investigador-por-coronavirus-esperamos-desarrollar-una-vacuna-que-cumpla-todos-los-protocolos-y-pueda-estar-disponible-4021218

Soledad Onetto G.@SoledadOnetto

Pdte @sebastianpinera
anuncia que desde el lunes quedan suspendidos todos los eventos de más de 500 personas. Mayor control sanitario en las fronteras (con examen en el lugar). Cuarentena obligatoria para quienes llegan a Chile desde países con alto contagio.
« Última modificación: Marzo 13, 2020, 20:55:57 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2020, 17:43:56 pm »
https://t.co/u7vULbf4Lo?amp=1

Más de mil académicos chilenos firman carta para pedir suspensión de clases presenciales en universidades
https://t.co/AIBa8kBctk?amp=1
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2020, 20:30:45 pm »
Oye oye estaba viendo recién las noticias del 7 y estaban diciendo que pusieron en cuerentena a toda la caleta tortel porque un longi q se bajò de un crucero andaba con el virus .......y creta ,la semana pasà anduve weviando allá  :??
Lo que no dijeron es cuando estuvo estuvo esa persona allá ,alguien sabe ?



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2020, 11:54:16 am »
¿y qué opinas de ésto?

https://www.globalresearch.ca/covid-19-further-evidence-virus-originated-us/5706078?fbclid=IwAR3XJDa5mskDN8OD8UOlMePdueKOXVU_V6Bk371HypvpHiAzQ2KmNgb-uJA

   La teoría conspirativa siempre está presente, sobretodo cuando el virus es especialmente delicado en la población más vieja y con patologías de base, es decir, que puede ser interpretado como una limpieza poblacional selectiva que baja costos de mantención e impulsa el crecimiento.

  Volviendo a la realidad Chilena. ¿De qué sirve suspender clases y establecer medidas de distanciamiento, saludo, etc.  si tenemos un metro y un sistema de transporte de superficie colapsado en el cual viajan varias personas por m2 apretadas?

 La suspensión de clases tiende a proteger al grupo poblacional de menor riesgo de muerte (a los niños y jóvenes el virus no pasa de ser un resfrío leve a moderado). Se entiende la justificación de que esos portadores lleven el virus a sus casas donde contagien a grupos de mayor riesgo, pero definitivamente, el riesgo de contagio en planteles educativos es mucho menor que en la vorágine de gente circulando por los sistemas de transporte ya que en colegios y Ues es mucho más fácil extremar las medidas de higiene y control y la cercanía y densidad de gente es sideralmente menor.

Un niño o joven que tosa o estornude en la sala a lo mejor logrará contagiar a 10 personas. En un metro, un gallo que estornuda y deja todo rociado un carro de metro, contagiará a los 100 que viajan con él más otros 5000 que suban y bajen del carro durante el período de sobrevivencia en superficie del virus.

Por otro lado, cualquier medida que se tome para frenar la propagación del virus solamente tiene un efecto paliativo temporal y ayuda a evitar colapsos en sistemas de salud, pero no soluciona absolutamente nada. El virus volverá a la carga en el momento que esa medida de restricción se levante ya que es imposible de eliminar por completo. La única solución real, es que los gobiernos de todos los países debiesen tener a todos los laboratorios de investigación biológicos que existan en su país trabajando en vacunas y no simplemente contar con que los organismos del primer mundo se hagan cargo. ¿qué va a pasar cuando un país tenga la vacuna? ¿qué capacidad de producción y quienes van a ser los priorizados por ese país para inocular? ¿cuánto tiempo va a transcurrir desde que una vacuna exista y un país tercermundista como el nuestro tenga acceso a esa vacuna? (todo esto asumiendo que el país en cuestion tenga las reservas de dinero suficientes para costearla)
« Última modificación: Marzo 15, 2020, 12:06:12 pm por Bozon »

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2020, 12:20:45 pm »
Yo desde el miércoles estoy con teletrabajo.
En el edificio titanium había un contagiado con quien hasta compartimos ascensores.
Dioh santoh...


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2020, 12:31:28 pm »
Citar
La teoría conspirativa siempre está presente, sobretodo cuando el virus es especialmente delicado en la población más vieja y con patologías de base, es decir, que puede ser interpretado como una limpieza poblacional selectiva que baja costos de mantención e impulsa el crecimiento.

  Volviendo a la realidad Chilena. ¿De qué sirve suspender clases y establecer medidas de distanciamiento, saludo, etc.  si tenemos un metro y un sistema de transporte de superficie colapsado en el cual viajan varias personas por m2 apretadas?

 La suspensión de clases tiende a proteger al grupo poblacional de menor riesgo de muerte (a los niños y jóvenes el virus no pasa de ser un resfrío leve a moderado). Se entiende la justificación de que esos portadores lleven el virus a sus casas donde contagien a grupos de mayor riesgo, pero definitivamente, el riesgo de contagio en planteles educativos es mucho menor que en la vorágine de gente circulando por los sistemas de transporte ya que en colegios y Ues es mucho más fácil extremar las medidas de higiene y control y la cercanía y densidad de gente es sideralmente menor.

Un niño o joven que tosa o estornude en la sala a lo mejor logrará contagiar a 10 personas. En un metro, un gallo que estornuda y deja todo rociado un carro de metro, contagiará a los 100 que viajan con él más otros 5000 que suban y bajen del carro durante el período de sobrevivencia en superficie del virus.

La conspiración no convence. Virus como este vienen apareciendo regularmente desde hace un siglo (probablemente más tiempo, pero antes no se reconocían).

Efectivamente lo que se busca es ralentizar la propagación. Si bien no creo conveniente suspender (aún) las clases, esta medida no es para proteger a la población joven sino para sacar de circulación a millones de personas.

Y siendo un virus simplemente hay que esperar que nuestro sistema inmune haga su pega, no hay otra. Debemos cuidar eso si a nuestra población anciana. Recomendaría a los mayores de 70 a autoaislarse por las próximas semanas y no concurrir a lugares atestados.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2020, 12:34:48 pm »
@Pontiac :

He escuchado por ahí que la enfermedad afecta gravemente a gente diabética y existe la posibilidad que los medicamentos de control de esa enfermedad ayuden al virus invasor.

Otro dato por confirmar es que el ibuprofeno también favorece al virus y no sería recomendable tomarlo en caso de fiebre.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2020, 13:24:40 pm »
La conspiración no convence. Virus como este vienen apareciendo regularmente desde hace un siglo (probablemente más tiempo, pero antes no se reconocían).

Efectivamente lo que se busca es ralentizar la propagación. Si bien no creo conveniente suspender (aún) las clases, esta medida no es para proteger a la población joven sino para sacar de circulación a millones de personas.

Y siendo un virus simplemente hay que esperar que nuestro sistema inmune haga su pega, no hay otra. Debemos cuidar eso si a nuestra población anciana. Recomendaría a los mayores de 70 a autoaislarse por las próximas semanas y no concurrir a lugares atestados.

 Estoy de acuerdo contigo. No creo en las teorías conspirativas. Este es un virus respiratorio más de los miles que andan dando vuelta. Me parece que hay algo que no nos están diciendo eso sí porque no parece ser muy diferente a los otros en circulación, muchos que son más graves que este.

Eso sí ayer leí un artículo acerca de un estudio que se hizo a gente que ya se recuperó del virus e indican daño pulmonar de alrededor del 25-30%. No se sabe cuánto tiempo (y sie es que) la persona logra recuperar ese daño. Me recordó al daño que provoca el sincicial en los niños, que después de 8 años todavía es visible en sus pulmones.

Lavado de manos recurrente y distancia entre personas es la mejor medida de prevención explicó nuevamente recién el jefe de urgencia de la Clínica Alemana. No creo que suspender clases sea lo más adecuado.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2020, 14:02:08 pm »
@Pontiac :

He escuchado por ahí que la enfermedad afecta gravemente a gente diabética y existe la posibilidad que los medicamentos de control de esa enfermedad ayuden al virus invasor.

Otro dato por confirmar es que el ibuprofeno también favorece al virus y no sería recomendable tomarlo en caso de fiebre.

Muchas gracias Alfredo por los datos que justo ahora, estoy chequeando info clínica así cualquier cosa relacionada la agregaré al tópico.

Doctor Ristori llama a la calma: "Coronavirus no tiene una mortalidad alta"
https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/101697-las-recomendaciones-del-dr-ristori-frente-a-la-pandemia-mucho-gusto.html


Karla Rubilar Barahona
@KarlaEnAccion


Atentos! En breve el ministro de @Mineduc
 @raulfiguersa
 hará punto de prensa para referirse a medidas anunciadas por el Presidente @sebastianpinera
 para jardines infantiles y colegios del país, con el fin de enfrentar el #COVIDー19.



https://www.eldictamen.mx/internacional/coronavirus-altas-temperaturas-no-matan-al-virus/?utm_source=Facebook&utm_medium=EDshare&utm_campaign=Noticias&fbclid=IwAR2TKfVo47Su2HOgcmPUT3UVOs-dn8ehlavpQrPJsWRfaz6aehJine4v9SM
« Última modificación: Marzo 15, 2020, 14:58:58 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2020, 15:33:56 pm »
Giorgio Jackson desde Twitter:
@GiorgioJackson


Menos mal ni las palabras del Ministro ni del comité fueron suficientes para impedir decretar una medida como la suspensión de clases. Ahora tod@s a colaborar, tomar medidas individuales de cuidado y pensar soluciones para quienes mañana no tienen con quiénes dejar a sus hij@s.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2020, 09:36:43 am »
Citar
Eso sí ayer leí un artículo acerca de un estudio que se hizo a gente que ya se recuperó del virus e indican daño pulmonar de alrededor del 25-30%. No se sabe cuánto tiempo (y sie es que) la persona logra recuperar ese daño. Me recordó al daño que provoca el sincicial en los niños, que después de 8 años todavía es visible en sus pulmones.

Interesante, pero aún así tampoco es la gran cosa (a menos que seas muy anciano). Cuando trabajé en el sistema municipal descubrí en el chequeo médico obligatorio (que incluye una RX de torax) que tengo los pulmones llenos de cicatrices. No fumo, así es que debe ser por alguna infección que tuve quizás cuando. El punto es que hago deporte y hasta no hace mucho (en que tenía más tiempo) tenía la capacidad de patear traseros 20 años más jóvenes cuando salía en grupo a subir cerros en MTB. Con esto quiero decir que la capacidad pulmonar es recuperable.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2020, 11:47:10 am »
Estamos en un momento de paranoia colectiva, recien llegue de acompañar a mis padres a vacunarse contra la influenza al consultorio que les corresponde por ser adultos mayores y era un caos, la gente corría desesperada, peleaban entre ellos por la fila y los números de atención, la calle era otro caos con los vehículos estacionados el cualquier parte, un taco fenomenal, todos con la cara descompuesta a los que se le veía o envueltos en mascara de trapo o toalla nova con olor a cloro porque no hay mascarillas, al mejor estilo de película de Hollywood

Largas filas se registran en varios Cesfam del país ante inicio de vacunación contra la influenza

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/16/979930/Largas-filas-Cesfam-vacuna-influenza.html

Vacunación contra influenza: Minsal pide a adultos mayores no ir a consultorios porque se abrirán nuevos lugares

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/16/979958/Vacunacion-influenza-Minsal.html
Modificar mensaje

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2020, 18:58:25 pm »
Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.
https://actualidad.rt.com/actualidad/346324-eeuu-priemras-pruebas-humanos-vacuna-coronavirus?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

Investigadores de China identificaron una segunda cepa más agresiva del covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/tendencias/investigadores-china-cepa-agresiva-covid.html?fbclid=IwAR2AA2-6SivyLMawjyLfzO8Xz4JDXngPOdN0XVkGlmtRgiTbnJHc3Vt73T4
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2020, 19:08:48 pm »
Inician las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU.
https://actualidad.rt.com/actualidad/346324-eeuu-priemras-pruebas-humanos-vacuna-coronavirus?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

Investigadores de China identificaron una segunda cepa más agresiva del covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/tendencias/investigadores-china-cepa-agresiva-covid.html?fbclid=IwAR2AA2-6SivyLMawjyLfzO8Xz4JDXngPOdN0XVkGlmtRgiTbnJHc3Vt73T4.


Que rico poder desatar panico a nivel mundial. También reportaron un brote de gripe aviar en Filipinas ( Teletrece tarde de las 13 horas de hoy ), osea es como el colmo dentro de los colmos, el siguiente paso es guerra mundial Z con Brad Pitt, pero lo que la gente no ve es que esto causa la caída de todas las bolsas del mundo,  ¿ raro no ? es decir tus papeles pasan a valer muy poco y grupos organizados tranzan grandes compras a bajo precio por el temor de la gente y cuando se calme la histeria colectiva, voila, hay nuevos dueños para esos papeles que se compraron a bajo precio y que se juntan con los que ya tenían, es decir estamos en campo fértil para los especuladores de siempre que cuentan con el capital para hacerse a bajo precio de ellos, es de esperar que el presidente y sus hijos junto a muchos otros no aparezcan el 2022 con empresas nuevas (acciones) compradas a bajo precio aprovechando la pasada de la caída de los precios, especialmente en el área farmacéutica o de insumos médicos.
« Última modificación: Marzo 16, 2020, 19:20:39 pm por MAUISAFRA »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel