Autor Tema: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)  (Leído 48880 veces)

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Recien Registrado
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #420 en: Abril 11, 2021, 13:51:34 pm »
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210411/6642960/china-vacuna-efectividad-baja-sinovac.html

Esto es gravísimo para Chile. Es equivalente a jugar al cara o sello (50% de efectividad) con la vida de las personas.

Podrá Chile conseguir y solventar tener la Pfizer?
Según entiendo, una cosa es que exista un 50% de posibilidades de enfermar y otra cosa muy distinta es que casi el 100% de los que enfermen no requiera ser hospitalizado, lo cual es ya un  triunfo porque de morir gente en condiciones de "no pandemia", ésta lo ha venido haciendo en cantidades muy similares a lo que las estadísticas oficiales indican.  Lo que se pretende es no colapsar los sistemas de urgencia y dejar cupos a las personas que sufren de otras enfermedades ,accidentes ,etc.  Toda la cantidad de  gente que fallecía por gripes estacionales ahora lo hace "por o con COVID-19.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #421 en: Abril 11, 2021, 13:59:27 pm »
quote author=Pablov link=topic=48257.msg856089#msg856089 date=1618163047]
50% de efectividad (no contagiarse), 100% de probabilidad de no requerir hospitalización.

no entiendo que sea noticia el bajo % de efectividad, si es algo que siempre se ha sabido.


Dile eso a los dos curas hospitalizados en la Católica. Y al médico que murió. O al Presidente de Argentina que también cayó pese a estar vacunado.
El medico que murió tenía solo una dosis, recordar que la protección comienza con seguridad a los 14 días despues de la segunda dosis.

El presi de argentina se contagió pero no se agravó.

La vacuna en ningun caso garantiza que no te dará covid, solo que no te mandará a una uci


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #422 en: Abril 11, 2021, 15:29:57 pm »
Dile eso a los dos curas hospitalizados en la Católica. Y al médico que murió. O al Presidente de Argentina que también cayó pese a estar vacunado.
los argentinos se vacunaron con la vacuna rusa

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #423 en: Abril 12, 2021, 13:57:39 pm »
Un ser superior existe, lo que ocurre es que el ser humano intenta que ese dios sea una imagen, un alguien, un rostro, una institución... y no es así.
Alguien una vez me dijo: "dios existe en el aire que respiras, en el árbol que crece junto a tu casa, en tu mascota, en lo que comes, en un resfrío, en una hormiga... dios no es un personaje, es todo lo que ves". Igualmente me considero agnóstico, asumo y entiendo que no estamos acá de la nada, claramente algo superior que no podemos comprender, puso a andar la máquina y estamos aquí en medio tratando de sobrevivir, con mucho que explorar, estudiar y aprender.

Pero todo eso que nombras tiene una explicación totalmente lógica, real, tangible y practica. Se llama Física, química, biología y sobre todo EVOLUCION. El único afán de buscar otra explicación a todo lo que nos rodeo es la ignorancia, el no querer estudiar, investigar y cuestionar. Y es algo muy humano, buscar la explicación mas simple, un "ser superior".
ESASI...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #424 en: Abril 12, 2021, 16:08:02 pm »
añadiendo mas aji a la conversacion, la efectividad ede la vacuna para no contagiarse es menor en las nuevas cepas.

inmunidad de rebaño cada vez mas lejos.
« Última modificación: Abril 12, 2021, 16:30:06 pm por Rodrigo »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #425 en: Abril 12, 2021, 16:42:43 pm »
Pero todo eso que nombras tiene una explicación totalmente lógica, real, tangible y practica. Se llama Física, química, biología y sobre todo EVOLUCION. El único afán de buscar otra explicación a todo lo que nos rodeo es la ignorancia, el no querer estudiar, investigar y cuestionar. Y es algo muy humano, buscar la explicación mas simple, un "ser superior".

Bueno, como digas.
Yo no cuestiono a la gente de ignorante por su religión o modo de ver la vida, es una elección de cada quien... puedo cuestionar las iglesias y religiones por cómo se han ido desenvolviendo en el tiempo, pero ¿quién soy o quien me creo para decirle a un devoto, un creyente en dios que es un ignorante?. Hay gente muy erudita y es tan o más creyente que la abuelita que no se pierde las misas.
El tema es que ni yo, ni tú ni nadie, ni siquiera los mejores físicos ni las mentes más complejas de la ciencia en general pueden decir cabalmente "el inicio es esto, de acá parte todo, así fue como... " solo tenemos teorías y así será por mucho mucho tiempo. Y mientras las teorías se van comprobando, la gente sigue creyendo en religiones, en dioses, profetas, ángeles y demonios... y, como en mi caso, no en un ser superior sino en ALGO superior y eso puede ser también parte de la ciencia ¿por qué no?.

Pero basta del OT, nos salimos de la idea central de este hilo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #426 en: Abril 12, 2021, 16:46:25 pm »
añadiendo mas aji a la conversacion, la efectividad ede la vacuna para no contagiarse es menor en las nuevas cepas.

inmunidad de rebaño cada vez mas lejos.

La inmunidad de rebaño se fue al carajo cuando empezaron a llegar las otras variantes... una vez que tienes varias mutaciones ya nada que hacer, vas creando cierta inmunidad a la cepa britanica y te ataca la garota, a saber uno si reaccionas bien o no

Saludos

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #427 en: Abril 13, 2021, 14:59:02 pm »
en algún minuto los países del primer mundo tendrán que ayudar a los que no están teniendo acceso a vacunas para protegerse ellos mismos. No sacan nada con darle un knock out en EEUU si vienen 4 variantes africanas, dos argentinas y una venezolana.
No tengo auto, buscando..

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #428 en: Abril 13, 2021, 16:14:52 pm »
Pero todo eso que nombras tiene una explicación totalmente lógica, real, tangible y practica. Se llama Física, química, biología y sobre todo EVOLUCION. El único afán de buscar otra explicación a todo lo que nos rodeo es la ignorancia, el no querer estudiar, investigar y cuestionar. Y es algo muy humano, buscar la explicación mas simple, un "ser superior".

Muestranos una prueba cientifica de la no existencia de Dios.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #429 en: Abril 14, 2021, 07:30:00 am »
Muestranos una prueba cientifica de la no existencia de Dios.

Porque el "no creyente" debe demostrar la no existencia?

En una eterna discusión ... que ya dejé de tener por sanidad mental...con quienes son creyentes.  :-[

Sólo les pido una cosa cuando conversamos y se van en explicaciones y justificaciones etéreas....les pido que demuestren su existencia sin recurrir a actos de fe ni pseudo milagros. Que me den ejemplos concretos, tangibles, demostrables....ahí kgan...no pueden.

Finalmente creer en un dios es opción personal. Lo que molesta es que el "no creyente" nunca trata de imponer su punto de vista pero el "creyente" siempre está tratando de hacer que el resto crea.  :cop2:

Nunca se van a ponde de acuerdo...es como pedirle que se pongan de acuerdo los IPhone lovers con los Android lovers...o los Cats lovers con los Dogs lovers  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #430 en: Abril 14, 2021, 12:17:35 pm »
Un amigo médico que trabaja en la Urgencia del Hospital de acá escribió ayer en un grupo de wsp, que tienen a un paciente grave con las dos dosis de Sinovac, contagiándose un mes después de la 2da inoculación.
Luego comentó que en otras unidades UCI donde él no atiende tienen otros 4 casos de personas muy graves con las dosis de Pfizer y Sinovac.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #431 en: Abril 14, 2021, 12:42:06 pm »
Un amigo médico que trabaja en la Urgencia del Hospital de acá escribió ayer en un grupo de wsp, que tienen a un paciente grave con las dos dosis de Sinovac, contagiándose un mes después de la 2da inoculación.
Luego comentó que en otras unidades UCI donde él no atiende tienen otros 4 casos de personas muy graves con las dosis de Pfizer y Sinovac.

lamentablemente cayeron en el % de quienes no los protegen las vacunas, uno nunca piensa en que va a estar en el % negativo, lo que deberíamos preguntarnos es si le puede tocar a cualquiera, por que nos creemos especiales y que nosotros no seremos de ese % negativo (en cualquier ámbito de la vida)?

por eso hay que seguir cuidándose, sobre todo si no tenemos certeza de estar protegido
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #432 en: Abril 14, 2021, 12:59:16 pm »
Hoy me puse la segunda dosis de sinovac, me costó mas que en la primera oportunidad, luego de pasear por 5 lugares, encontramos la famosa vacuna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #433 en: Abril 14, 2021, 13:01:13 pm »
.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #434 en: Abril 14, 2021, 13:16:23 pm »
lamentablemente cayeron en el % de quienes no los protegen las vacunas, uno nunca piensa en que va a estar en el % negativo, lo que deberíamos preguntarnos es si le puede tocar a cualquiera, por que nos creemos especiales y que nosotros no seremos de ese % negativo (en cualquier ámbito de la vida)?

por eso hay que seguir cuidándose, sobre todo si no tenemos certeza de estar protegido
Asi es, en general salvo alguien que este en los grupos de riesgo, todos en mayor o menor medida creemos que no nos contagiaremos o que no nos dara tan complicado.

Mi suegro tiene 54 años, sin enfermedades ni vicios, solo pasado algo de peso.. empezo con sintomas de resfrio, despues una tos fea, despues se cansaba rapido.. lo revisaron y le dijeron que estuviera atento a los sintomas. Mi cuñada que es kine le consiguio un oximetro y tenia super mala saturacion de oxigeno aunque no tan complicado respiratoriamente. Lo llevaron nuevamente y estaba super mal en los signos vitales aunque fisicamente y sus sintomas no lo mostraban tanto (le llaman neumonia silenciosa porque los pacientes no presentan sintomas notorios, pero cuando ya aparecen las complicaciones es tarde y se ha perdido mucho tiempo valioso). No habian camas disponibles, asi que lo tuvieron 2 días en un box de urgencia cerrado con oxigeno hasta que se desocupo una cama uci, recien el viernes lo trasladaron porque estaba en muy mal estado. Casi no pasa del viernes.. ayer informaron que en general ha reaccionado bien y podria estar en una semana mas de alta y con muchos cuidados.

Como comenta Don Quelo, la vacuna no tiene 100% de efectividad (sin considerar que hay que esperar 15 días minimo despues de la 2da dosis pars que sea efectivo), ademas de que se busca con ella disminuir los casos graves que ocupen camas; no aseguran la inmunidad. Ademas siempre habra un porcentaje menor que puede presentar un cuadro grave debido a condiciones preexistentes, o tambien hay condiciones geneticas que predisponen a ser mas susceptibles de contagiarse o desarrollar la enfermedad mas gravemente; mientras para otros es simplemente un resfrio.

Personalmente siempre uso mascarilla, lavado constsnte de manos y todos los resguardos posibles porque aunque a mi por edad y condicion de salud probablemente no tenga tantos factores de riesgo, siempre hay algun familiar o ser querido que si puede ser paciente critico. Pero, es lamentable que un gran porcentaje de personas y en particular los mas jovenes creen que nunca les va a tocar, o que no pasa nada.. pero cuando se complica o muere alguien cercano, ya es tarde para preocuparse.

Asi que a no confiarse, y a no ser egoista porque se puede dañar a otros.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #435 en: Abril 14, 2021, 13:39:35 pm »
lamentablemente cayeron en el % de quienes no los protegen las vacunas, uno nunca piensa en que va a estar en el % negativo, lo que deberíamos preguntarnos es si le puede tocar a cualquiera, por que nos creemos especiales y que nosotros no seremos de ese % negativo (en cualquier ámbito de la vida)?

por eso hay que seguir cuidándose, sobre todo si no tenemos certeza de estar protegido

Yo tengo las dos dosis desde hace más de un mes puestas. Y debo reconocer que en el verano me relajé harto, en el sentido de que iba todos los días a trabajar presencial -cuando mi jefatura nos dio chance de trabajar 100% desde la casa-, visité amigos, iba a Stgo harto por pegas puntuales y salía de paseo al Valle de Elqui cuando estaba toda la vaina de los permisos de vacaciones... acá estábamos en fase 4 en ese momento. Claro que siempre con la mascarilla, distancia y toneladas de gel y lisoform.
Pero ahora que está todo medio negro, La Serena en fase 1 hace un mes, ya ni salgo... en los últimos 30 días creo que he ido al súper un par de veces y sería. Yo que me muevo y viajo harto, ha sido estresante este nuevo encierro, pero que va, las consecuencias son mucho más altas...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #436 en: Abril 15, 2021, 09:48:21 am »
Comparto este brillante analisis, leanlo por favor

https://www.voceriavirtual.cl/2021/04/doctora-jeannette-dabanch-nuestro.html?m=1


el ultimo apaga la luz .   

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #437 en: Abril 15, 2021, 09:58:21 am »
Quienes son los que tienen/dejaron la cagá? el tema es que ahora no están matando a los viejos porque están vacunados


Por primera vez en la pandemia: menores de 39 años superan a los mayores de 70 en las UCI

Baja percepción de riesgo, una menor adherencia a las medidas de prevención y la circulación de nuevas variantes del virus son algunas de las variables que pueden haber impulsado el quiebre de la tendencia.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/04/15/1017958/UCI-coronavirus-39-anos.html




Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #438 en: Abril 15, 2021, 10:41:23 am »
Me pongo a pensar, si los adultos mayores no estuvieran vacunados tendriamos una catástrofe heavy, estaríamos sin camas críticas y con los equipos de salud eligiendo a quien salvar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Actualización sobre Coronavirus (COVID-19)
« Respuesta #439 en: Abril 15, 2021, 12:17:24 pm »
Me pongo a pensar, si los adultos mayores no estuvieran vacunados tendriamos una catástrofe heavy, estaríamos sin camas críticas y con los equipos de salud eligiendo a quien salvar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

exacto, me sorprende de algunos foreros no entiendan aun como funcionan las vacunas. Te asegura que no te contagiaras: NO, pero si te contagias tienes muchas menos probabilidades de enfermar gravemente. Siempre puedes caer al numero sorteado. Por eso es importante seguir cuidandose, hasta que los contagios vayan disminuyendo a casi 0 o al menos a algun numero que permita hacerle seguimiento exahustivo.

Los grandes numeros de contagiados responden a la irresponsabilidad de gente de mi edad. Yo en lo personal me he cuidado un monton, lamentablemente me toco vivir lo feo y perdi a mi papá por el virus, se contagio en el cumpleaños de mi sobrino en el cual estuvieron mis papas, mi hermano, mi cuñada, mis dos sobrinos y un amigo de uno de ellos, quien finalmente tenia covid. Estamos hablando de un cumpleaños inocente en una casa, 7 personas en total. Todos contagiados, mi padre fallecido, mi cuñada con complicaciones graves respiratorias, mi mama a punto de caer al hospital, contagiado yo tambien (me contagie al ir a acompañar a mi mama cuando hospitalizaron a mi viejo aun sin saber que habia tenido contacto estrecho, baje la guardia y despues de 8 meses tome onces con ella y me contagie, gracias a dios fui solo y no expuse a mi sra e hijo). Ahora imaginense un carrete de esos que escuchamos todos los findes a lo largo de Chile, facil 15 personas, hablando a todo hocico porque itenen la musica fuerte aumentando los virus en el ambiente, compartiendose cigarros, etc etc. ¿como no vamos a estar mal?.-

Y no quiero ni hablar de los personajes que creen que es un virus para controlarlos y que la vacuna les pondra un chip, aun cuando el chip lo tienen hace rato y nadie se los tuvo que poner, hasta pagaron por tenerlo, ¿o no smartphone?

Edit: estoy contabilizando una factura en la cual compraron una camara fria para guardar cuerpos, aun cuando aca aun no colapsa como Valparaiso, por algo se esta haciendo la compra, debo decir que me dio escalofrios justo despues de haber escrito este post. A cuidarse gente.
« Última modificación: Abril 15, 2021, 12:29:27 pm por Manolete »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel