Autor Tema: Adaptadores Bluetooth + audífonos  (Leído 2131 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Adaptadores Bluetooth + audífonos
« en: Julio 13, 2017, 08:24:24 am »
Pensé comprar uno de esos adaptadores Bluetooth que se conectan a la salida de audio del TV para poder escuchar mediante audífonos BT. ¿Alguien tiene uno de esos que pueda contar que tal funcionan y/o dar alguna recomendación de compra?.
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 08:40:42 am »
Fox, en este link toda la información que necesitas al respecto.

https://www.howtogeek.com/219326/how-to-add-bluetooth-headphones-to-your-hdtv/

A considerar: Que el adaptador sea AptX low latency. No olvidar que convertir la salida de audio a bluetooth toma algo de tiempo y el proceso inverso ocurrirá en el audífono por lo que existen al menos dos elementos que introducen latencia y, eventualmente, podrías apreciar que el audio va retrasado respecto a la imagen. 

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 09:16:42 am »
Fox, en este link toda la información que necesitas al respecto.

https://www.howtogeek.com/219326/how-to-add-bluetooth-headphones-to-your-hdtv/

A considerar: Que el adaptador sea AptX low latency. No olvidar que convertir la salida de audio a bluetooth toma algo de tiempo y el proceso inverso ocurrirá en el audífono por lo que existen al menos dos elementos que introducen latencia y, eventualmente, podrías apreciar que el audio va retrasado respecto a la imagen.

Buen artículo, gracias. Lo de la latencia no lo había considerado, pero imagino que debe ser una fracción de segundo, no creo que me resulte perceptiblemente molesto.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 09:24:39 am »
aptx es un códec que permite transportar audio con mejor calidad vía bluetooth que es uno de sus puntos flacos, para funcionar necesitas que tanto el emisor como el receptor (audífonos) soporten aptx y se achica bastante la oferta, para el caso de sacar audio de la tele quizás no sea tan necesario como para estar limitando tanto la búsqueda, de hecho mucho del contenido que vas a escuchar viene de origen con una calidad tal que los que los códec bluetooth estándar son suficientes , si los vas a usar para escuchar música en buena calidad quizás le daría más vueltas.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2017, 09:40:26 am »
aptx es un códec que permite transportar audio con mejor calidad vía bluetooth que es uno de sus puntos flacos, para funcionar necesitas que tanto el emisor como el receptor (audífonos) soporten aptx y se achica bastante la oferta, para el caso de sacar audio de la tele quizás no sea tan necesario como para estar limitando tanto la búsqueda, de hecho mucho del contenido que vas a escuchar viene de origen con una calidad tal que los que los códec bluetooth estándar son suficientes , si los vas a usar para escuchar música en buena calidad quizás le daría más vueltas.

Entiendo. Pero mi intención es solo escuchar el audio de la TV que entiendo que no es de tanta calidad. En realidad mi consulta apunta a saber si basta con uno de esos sencillos transmisores Bluetooth de $20.000 (mas unos audífonos BT corrientes de un precio parecido) o en estos la calidad de audio sea tan mala (incluso para la TV) que haga conveniente gastar algo mas. 
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2017, 09:44:00 am »
lleva tus audífonos y pruebas en tienda para descartar que el retraso que menciona Bozon sea perceptible o que tenga mucha interferencia, en una tienda deberían haber más fuentes de interferencia que en la casa por lo que es buena prueba, creo que eso debería ser lo más relevante...




Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2017, 11:42:59 am »
Pa escuchar el audio de la tv compra algo barato no mas, no es necesario tanto color. Yo tengo uno de estos en el auto pa responder llamadas y se escucha decente. Me imagino que para la tv es similar.

 http://s.aliexpress.com/zyABF3Ev
(from AliExpress Android)

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2017, 14:14:58 pm »
Pa escuchar el audio de la tv compra algo barato no mas, no es necesario tanto color. Yo tengo uno de estos en el auto pa responder llamadas y se escucha decente. Me imagino que para la tv es similar.

 http://s.aliexpress.com/zyABF3Ev
(from AliExpress Android)

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

Si, entiendo. Claro que ese que me muestras (que vale menos de 3 dólares afuera), es un receptor BT y no me sirve para enlazar un TV y audífonos. Para eso necesito un transmisor BT, los que son algo mas caros, por ejemplo: https://www.ebay.com/p/3-5mm-Audio-Bluetooth-Transmitter-A2dp-Stereo-Dongle-Adapter-for-Mp3-TV-iPod-PSP/788507957?iid=222219701691

Esos se encuentran afuera a precios del orden de 10 dólares o algo mas y acá en el comercio local andan por los $20.000 o más. 

En fin, ya me queda mas claro el asunto y compraré un transmisor BT barato no más. Gracias por las opiniones.   

Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2017, 14:42:32 pm »
yo tengo uno que es al reves.. es un receptor BT para USB , la gracia es que permite que una radio con USB le puedas mandar musica desde spotify con el telefono o computador.. funciona bastante bien y valen 2 lucas...

para tu problema.. con los baratos debiera bastar, yo creo que podrias tener problemas mas ocn la distancia de alcance que con la calidad..

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2017, 17:13:15 pm »
En general la señal de la TV tiene buena calidad de audio. Por ejemplo, las señales digitales del cable son Dolby D 5.1. Las de aire "clásicas" son Dolby Stéreo.

Hay que entender que el bluetooth no es una tecnología diseñada para procesamiento en tiempo real verdadero, por lo que introduce latencia y si no es AptX la calidad del sonido se degrada muchísimo ya que es mucha la compresión que aplica (Yo incluso encuentro que el sonido que provee AptX es intolerable así que no uso audífonos bluetooth para escuchar música sino el clásico con cablecito).

Además, el audio Bluetooth estándar se inventó antes que los smartphones, donde el sonido era mono-aural y sólo se buscaba poder sostener una conversación telefónica de calidad "suficiente" y en donde una latencia de 1/2 segundo (por dar un número) no tiene efecto negativo perceptible en la conversación (no estás mirando a la otra persona).

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2017, 09:57:02 am »
En general la señal de la TV tiene buena calidad de audio. Por ejemplo, las señales digitales del cable son Dolby D 5.1. Las de aire "clásicas" son Dolby Stéreo.

Hay que entender que el bluetooth no es una tecnología diseñada para procesamiento en tiempo real verdadero, por lo que introduce latencia y si no es AptX la calidad del sonido se degrada muchísimo ya que es mucha la compresión que aplica (Yo incluso encuentro que el sonido que provee AptX es intolerable así que no uso audífonos bluetooth para escuchar música sino el clásico con cablecito).

Además, el audio Bluetooth estándar se inventó antes que los smartphones, donde el sonido era mono-aural y sólo se buscaba poder sostener una conversación telefónica de calidad "suficiente" y en donde una latencia de 1/2 segundo (por dar un número) no tiene efecto negativo perceptible en la conversación (no estás mirando a la otra persona).

Entiendo tu punto. De hecho, he estado mirando artículos sobre estos aparatos en los cuales se menciona que algunos no resultan apropiados para TV justamente por el "lag". Por ejemplo:  https://wiki.ezvid.com/best-bluetooth-transmitters  (el calificado en lugar 2 me parece apropiado, lag pequeño, buen audio, US$35)

Quizás comprar uno bueno por Internet al extranjero es lo mas indicado en lugar de pagar lo mismo por uno mas malo en tiendas de Chile.
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2017, 11:04:18 am »
Entiendo tu punto. De hecho, he estado mirando artículos sobre estos aparatos en los cuales se menciona que algunos no resultan apropiados para TV justamente por el "lag". Por ejemplo:  https://wiki.ezvid.com/best-bluetooth-transmitters  (el calificado en lugar 2 me parece apropiado, lag pequeño, buen audio, US$35)

Quizás comprar uno bueno por Internet al extranjero es lo mas indicado en lugar de pagar lo mismo por uno mas malo en tiendas de Chile.

   Sí, el que señalas parece ser bueno. Ojo que es toslink (usa la salida óptica del TV) y que además se alimenta por USB. Verifica que tu TV tenga ambas conexiones antes de comprar y que es lo óptimo que uses el toslink en vez del audio análogo de clavija.

   Igualmente, 35 dólares no es barato para mi gusto y si le sumas impuestos y envío queda en $54.70. Ahí obviamente decides tú si vale la pena la inversión considerando que además necesitas comprar los audífonos bluetooth AptX si no los tienes.
« Última modificación: Julio 15, 2017, 11:06:11 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2017, 13:32:59 pm »
......   Igualmente, 35 dólares no es barato para mi gusto y si le sumas impuestos y envío queda en $54.70. Ahí obviamente decides tú si vale la pena la inversión considerando que además necesitas comprar los audífonos bluetooth AptX si no los tienes.

Al parecer te manejas en el tema. ¿Tienes alguna sugerencia de un transmisor mas conveniente? (siempre hablando de uso para TV).
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2017, 11:12:08 am »
En general la señal de la TV tiene buena calidad de audio. Por ejemplo, las señales digitales del cable son Dolby D 5.1. Las de aire "clásicas" son Dolby Stéreo.

Hay que entender que el bluetooth no es una tecnología diseñada para procesamiento en tiempo real verdadero, por lo que introduce latencia y si no es AptX la calidad del sonido se degrada muchísimo ya que es mucha la compresión que aplica (Yo incluso encuentro que el sonido que provee AptX es intolerable así que no uso audífonos bluetooth para escuchar música sino el clásico con cablecito).

Además, el audio Bluetooth estándar se inventó antes que los smartphones, donde el sonido era mono-aural y sólo se buscaba poder sostener una conversación telefónica de calidad "suficiente" y en donde una latencia de 1/2 segundo (por dar un número) no tiene efecto negativo perceptible en la conversación (no estás mirando a la otra persona).

Dolby  no es sinónimo de calidad para nada, es meter hartos canales comprimidos nomás, calidad es variable de acuerdo a la elección de compresión de cada programa/canal, etc. 

Dolby, 400 kpbs para todos los canales:
Citar
"Dolby colocó el sonido digital con una marca óptica en la orilla de la película entre los agujeros que halan la misma.   Esto dejó a Dolby con una capacidad de 400 Kilobits por segundo.   Seis canales de audio sin compresión con calidad de CD requieren 10 veces esa capacidad, así que Dolby desarrolló AC-3 que es una compresión de audio  con una pérdida considerable de información."

Así se ve que al mismo bitrate tiene un resultado peor que por ejemplo AAC, ver este gráfico de prueba doble ciego de avforums (dolby digital es ac-3)  Ahora sacaron un AC-4 que mejora pero el único dolby que no tiene compresión es el dolby "trueHD".


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2017, 20:26:23 pm »
Ya, al final un amigo me facilitó un transmisor BT, no es de los caros pero me sirvió para probar.

Mi impresión es que escuchar el TV a través de estos adminículos es mucho mejor que lo que supuse. Los bajos se sienten con fuerza y los agudos nítidos, incomparable a escuchar el TV por sus parlantes. No soy un audiófilo muy fino y quizás exagere, pero al poner un volumen alto se siente bastante parecido a estar en un cine: se sienten claramente sonidos que antes ni siquiera escuchaba y no molesto a nadie con el ruido.

Respecto al asunto del retardo del sonido, efectivamente se puede percibir si uno pone bastante atención, pero es una fracción de segundo y no me molesta para nada.

En fin, me parece recomendable 100%. Hay que tener en mente que en no todos los aparatos de TV resulta cómodo usarlos porque en muchos suele suceder que al insertar la clavija de audífonos se inhabilitan automáticamente los parlantes. Entonces para usar alternativamente transmisión BT o los parlantes habría que estar poniendo o sacando la clavija desde el TV, cosa que puede ser bastante incómoda en el caso de que esta se encuentre atrás del aparato y el TV esté fijado a la pared. Afortunadamente el TV que uso tiene la opción de mantener conectados audífonos mientras los parlantes también funcionan, ambos con control separado de volumen. 
Foxbuster

Desconectado Cvp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Adaptadores Bluetooth + audífonos
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2017, 21:04:13 pm »
Hay que tener en mente que en no todos los aparatos de TV resulta cómodo usarlos porque en muchos suele suceder que al insertar la clavija de audífonos se inhabilitan automáticamente los parlantes. Entonces para usar alternativamente transmisión BT o los parlantes habría que estar poniendo o sacando la clavija desde el TV, cosa que puede ser bastante incómoda en el caso de que esta se encuentre atrás del aparato y el TV esté fijado a la pared. Afortunadamente el TV que uso tiene la opción de mantener conectados audífonos mientras los parlantes también funcionan, ambos con control separado de volumen.

Ojo que hay transmisores Bluetooth que tienen como entrada la salida óptica del TV.  Así se evita el problema de conectar y desconectar a la salida de audífonos 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel