Autor Tema: AFP Modelo  (Leído 9178 veces)

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
AFP Modelo
« en: Mayo 11, 2012, 11:08:16 am »
Hola,

Estoy pensando seriamente en cambiarme a la famosa AFP Modelo, casi todas tienen rentabilidades cercanas, pero el costo de administración es menor, dejando libre un monto que dará intereses por todos los años que me quedan de pega  :cop2:

¿Qué opinan de la modelo?

http://www.safp.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:AFP Modelo
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2012, 11:19:43 am »
ercelente preguntaaaaaaaaaaaaa


yo estaba pensando lo mismo!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:AFP Modelo
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2012, 11:25:26 am »
Estaba viendo que el cambio lo haces por internet  :clap:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:AFP Modelo
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2012, 11:28:10 am »
Estaba viendo que el cambio lo haces por internet  :clap:

Y se realizará sin problemas el cambio de las otras cuentas?... porque siempre que me he cambiado de AFP, es un webeo para que pasen  el APV y la cuenta2, siempre "se les queda una abajo"

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:AFP Modelo
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2012, 11:40:37 am »
Yo estoy en Modelo... no he tenido problemas. Se supone que tiene la mejor rentabilidad de todas las AFP y cobra menos en comisiones.
El lio es que tiene pocas sucursales y las que hay tienen poco personal. Yo he tenido q ir solo 1 vez a sucursal y me atendieron bien.
Pero la mayor parte de los trámites y papeleos se hacer por internet... en mi sesión puedo sacar diversos certificados y mover fondos, etc

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:AFP Modelo
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2012, 11:48:48 am »
¿La AFP Modelo es estatal?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:AFP Modelo
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2012, 12:32:42 pm »
No

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:AFP Modelo
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2012, 13:00:15 pm »
Hola,

Estoy pensando seriamente en cambiarme a la famosa AFP Modelo, casi todas tienen rentabilidades cercanas, pero el costo de administración es menor, dejando libre un monto que dará intereses por todos los años que me quedan de pega  :cop2:

¿Qué opinan de la modelo?

http://www.safp.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP

yo me cambiaría al toque, el ahorro en comisión fija es mucha plata al año y las diferencias en rentabilidades por definición no pueden ser significativas de una afp a otra.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
AFP Modelo
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2012, 13:34:15 pm »
Www.felicesyforrados.cl metanse en esa pagina les va a abrir los ojos yo he evitado hartas perdidas. Te indica como y cuando cambiarte de categoria segun como esta el panorama economico mundial.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:AFP Modelo
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2012, 21:14:48 pm »

Yo estoy en Capital (bueno, de lo poco que he cotizado en estos años), sin ser la mejor tiene una rentabilidad promedio y es bastante "bajo perfil", había pensado irme a la Modelo, pero instruyéndome con gente mas interiorizada en el tema (soy entendido, pero solo eso), me recomendaron no hacerlo ya que el costo de ser mas estable es tener menos crecimiento en mis fondos, lo que no me ocurre actualmente y si le estaba pasando a mi hno en Modelo.

Fuera de eso, es rentable y de buena atención, pocas sucursales, pero bien informadas y gente paciente (comprobado cuando fui a consultar por un posible traspaso de mis fondos, se dieron tod oel tiempo del mundo y me mostraban la pantalla con la info para que viera lo mismo q me explicaban)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:AFP Modelo
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2012, 15:49:11 pm »
Chuta, y yo que siempre me pregunte cómo podía haber alguien en Capital  :uy:

Es la más cara de todas y generalmente no es la mejor en rentabilidad.

Modelo será MUY atractiva cuando parta su nueva comisión de 0,77% (creo que a partir de agosto). El costo será significativamente menor y cambiarse masivamente a ella es una buena forma de agitar el mercado para obligar a las otras a bajar su comisión.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:AFP Modelo
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2012, 18:27:24 pm »
Modelo NO es estatal, es la afp que ganó la licitación que se hizo a las afp para incorporar a los funcionarios nuevos que no tenían afp y por lo tanto además los amarra a ella por un periodo de tiempo, no se pueden cambiar de ella creo que en un año.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:AFP Modelo
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2012, 19:25:21 pm »
Y para que quieren que la Afp tenga tantas oficinas? Yo nunca he ido a una oficina de mi Afp. Y como dice don Alfred, estoy pensando seriamente en migrar a Modelo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:AFP Modelo
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2012, 20:21:52 pm »
Chuta, y yo que siempre me pregunte cómo podía haber alguien en Capital  :uy:

Es la más cara de todas y generalmente no es la mejor en rentabilidad.

Si, gracias, yo tb me preguntaba lo mismo.



Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:AFP Modelo
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2012, 10:57:26 am »
Y para que quieren que la Afp tenga tantas oficinas? Yo nunca he ido a una oficina de mi Afp. Y como dice don Alfred, estoy pensando seriamente en migrar a Modelo.
sí es necesario... cuando me traspasé de Provida a Modelo, tuve un lío con el movimiento de las platas y tuve que ir a la sucursal, como comenté más arriba.
La de acá de La Serena no tiene ni siquiera un cartel con el logo de Modelo, así que me costó un montón encontrarla. Tenían 2 personas para atención de público y una fila como de 30 personas. Tuve que esperar mucho, aunque al final la atención fue super buena... algo es algo.

Y esa vez que fui, había mucha gente mayor, que probablemente no se maneja con temas de internet y eso... así que sí sigue siendo necesario que tengan sucursales.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:AFP Modelo
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2012, 14:18:23 pm »
De algun modo hay que pagar la baja comision, dado lo poco que se va a la Afp me parece conveniente.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:AFP Modelo
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2012, 08:58:17 am »
Y al parecer no tiene publicidad, un gasto grande menos.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:AFP Modelo
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2012, 19:55:00 pm »
AFP modelo aqui va rentabilidad de las AFP donde la modelo no destaca, sino que destaca en que cobra menos comisión, si se quieren cambiar de AFP mañana es el día así en 15 días estará listo




Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:AFP Modelo
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2014, 11:10:34 am »
Vuelvo a reabrir el tema, alguien finalmente se cambio a AFP modelo?

Como ha sido su experiencia en este tiempo??

Lo estoy pensando seriamente y queria saber como les fue  :thumbsup:

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:AFP Modelo
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2014, 11:17:21 am »
Yo me cambié a modelo, antes estaba en Plan Vital (a mi juicio la peor de todas), y en lucas, se notó bastante la diferencia a fin de mes por el tema de la comisión.

Cuando recibí la última cartola, tuve una ganancia muy similar a la que obtenía antes en otras AFP´s, por lo que no se ve mal.

El cambio lo hice por Internet (hay que pedir la clave de seguridad en la AFP actual y activarla).  De ahí se entra a Modelo, se llena un formulario tipo y en unas semanas te llega la confirmación definitiva.  El trámite no tuvo complicaciones, espero no tener que ir después a una oficina presencial.

 ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel