Autor Tema: archivos de causas judiciales  (Leído 1651 veces)

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
archivos de causas judiciales
« en: Agosto 02, 2020, 08:42:11 am »
y como dicen que les va?  con tanto tiempo libre me ha dado por hacer de todo,tejer,cocinar,mueblista,titiritero,buzo escafandra,electricista,musico itinerante,wn de los mandados etc y ahora me dio por querer leer las causas de algunos juicios,no solo la sentencia si no que las pruebas,testimonios,etc.Se podrá acceder a esta info? habrá algún sitio para leer desde la comodidad del hogar?

eso seria

voy por mi tonto café

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:archivos de causas judiciales
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 08:50:14 am »
y como dicen que les va?  con tanto tiempo libre me ha dado por hacer de todo,tejer,cocinar,mueblista,titiritero,buzo escafandra,electricista,musico itinerante,wn de los mandados etc y ahora me dio por querer leer las causas de algunos juicios,no solo la sentencia si no que las pruebas,testimonios,etc.Se podrá acceder a esta info? habrá algún sitio para leer desde la comodidad del hogar?

eso seria

voy por mi tonto café

en mi caso, si estoy asociado a la causa y tengo acceso en el sitfa, veo todo
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:archivos de causas judiciales
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2020, 09:13:51 am »
aaaaa  o sea solo para los abogados?? Lo que pasas que quiero buscar información de primera  fuente del caso luchsinger,hay tanta wea en internet,tanta info que no se sabe que origen tiene,q celestino cordova fue con un grupo de linchamiento o que el wn andaba cazando conejos y que estos le dispararon,quiero saber que realmente pasó o por lo menos acercarme a la verdad

es eso

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:archivos de causas judiciales
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2020, 11:08:52 am »
Las causas penales, de familia y trabajo son juicios orales, es decir, lo que vale es la prueba que los jueces vieron en el juicio. Sólo los juicios laborales son accesibles a cualquiera incluyendo las grabaciones y las pruebas.

La sentencia la puedes encontrar sin mucha dificultad, y en ella se hace un análisis de cada una de las pruebas y los motivos por los cuales los jueces rechazaron un par de acusaciones y condenaron por incendio con resultado de muerte.

Pero toda la prueba rendida será difícil de encontrar. Quizás algún canal haya transmitido parte de la audiencia, pero fueron muchos días de juicio.

Te sugiero buscar la sentencia, es un buen punto de partida.

bkn ,con la sentencia me basta

graciassssssssssssssssss

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:archivos de causas judiciales
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2020, 12:06:34 pm »
Sólo agregaría que sí córdoba fue condenado es porque los jueces llegaron a la convicción de que es culpable, más allá de toda duda razonable....es decir que el tipo fue condenado porque evidentemente tiene participación como autor en el delito, sobretodo considerando lo garantista del sistema de justicia....
« Última modificación: Agosto 02, 2020, 12:24:16 pm por Bob1977 »

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:archivos de causas judiciales
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2020, 12:12:33 pm »
Acabo de notar que la sentencia parece que ya no está publicada en ninguna parte.

La puedes leer haciendo lo siguiente:
1. Entrar a reformaprocesal.pjud.cl
2. Buscar la siguiente causa por rol interno: 220 año 2013, ordinaria. Tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco.
3. Ojo que el captcha es re porfiado. Yo siempre necesito probar 3 ó 4 veces.
4. Cuando abra la causa, hacia el final está la sentencia de 196 hojas.

Los tres jueces coincidieron en que participó en el incendio (es bien evidente, si lo pillaron porque quedó herido de bala por una bala disparada por el señor Luchsinger). Pero el carácter terrorista fue rechazado por 2 contra 1. La causa tuvo todo tipo de recursos que fueron rechazados. Cordova es un criminal y la pena que recibió (18 años) no es alta. Yo no tengo problemas en que continúe indefinidamente su dieta (si en 88 días no te has muerto, no estás haciendo huelga de hambre).

uta que bueno el dato,voy a probar


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel