Autor Tema: Armas de fuego permitidas en Chile  (Leído 13266 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Armas de fuego permitidas en Chile
« en: Marzo 25, 2015, 14:52:07 pm »
Estimad@s, siempre he tenido la duda sobre hasta que calibre y que armas son permitidas por la legislación para ser adquiridas por particulares, en especial me interesan las carabinas, las cuales veo disponibles en calibre 22, no sé si se puede adquirir algo mas poderoso, solo con fines recreativos en el campo por supuesto. Alguien sabe algo sobre el tema?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2015, 10:28:38 am »
Y una onda estimado?. Pal campo, ideales y muuuuuuuucho menos peligrosas. :-\  si hasta pa´ pegarle un peñascazo al chupacabras le sirve.




Saludos cordiales
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2015, 10:37:32 am »
Viejo, no existen permisos con fines "recreativos", los permisos solo se dan para los siguientes conceptos:

Defensa Personal
Caza ó Deporte
Colección
Protección y Seguridad sólo empresas

Ahora, el tipo de armas permitidas son:


    Revólver
    Pistolas de funcionamiento semiautomático
    Escopetas tiro a tiro, de repetición
    Escopetas semiautomáticas de cualquier calibre (sólo para deportistas)
    Rifles tiro a tiro, de repetición
    Rifles semiautomáticos, calibre .22 (sólo para deportistas)
    Carabinas tiro a tiro o de repetición.

Respecto al calibre máximo permitido para una carabina específicamente no lo tengo claro pero obviamente que en cualquier armería te lo informarán.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 11:05:07 am »
es mucho weveo comprar un arma? cual es el valor aproximado de ellas, obvio de buena calidad y como para defensa personal

(algo como un toyota, no un ferrari pero tampoco un chino malo (sin ofender))

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2015, 11:56:10 am »
es mucho weveo comprar un arma? cual es el valor aproximado de ellas, obvio de buena calidad y como para defensa personal

(algo como un toyota, no un ferrari pero tampoco un chino malo (sin ofender))

http://www.dgmn.cl/?page_id=181

Para defensa personal es mejor considerar como mínimo calibre 32 hacia arriba para asegurarte que no te vayan a disparar de vuelta, ya que con una 22 si no le pusiste bien la bala al wn puede quedar activo sin problema.  Si bien hay revólveres y psitolas de mayor o menor calidad yo creo que para tu objetivo con una Taurus básica calibre 32 es suficiente. Hasta hace un par de años atrás andaban por algo mas de 250 lucas.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2015, 15:19:05 pm »
Y sobre la nueva ley de armas?

porque resulta que ahora los teníamos, debíamos volver a regularizarlas (en mi caso es herencia, claro que... no funciona. Está de adorno).

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2015, 16:04:55 pm »
Y sobre la nueva ley de armas?

porque resulta que ahora los teníamos, debíamos volver a regularizarlas (en mi caso es herencia, claro que... no funciona. Está de adorno).

Pero si por desgracia te entraran a robar, los flaites saben muy bien como dejarlas funcionando. Nunca está demás regularizar la inscripción o bien mejor entregarla en la comisaría mas cercana.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2015, 12:21:52 pm »
Viejo, no existen permisos con fines "recreativos", los permisos solo se dan para los siguientes conceptos:

Defensa Personal
Caza ó Deporte
Colección
Protección y Seguridad sólo empresas

Ahora, el tipo de armas permitidas son:


    Revólver
    Pistolas de funcionamiento semiautomático
    Escopetas tiro a tiro, de repetición
    Escopetas semiautomáticas de cualquier calibre (sólo para deportistas)
    Rifles tiro a tiro, de repetición
    Rifles semiautomáticos, calibre .22 (sólo para deportistas)
    Carabinas tiro a tiro o de repetición.

Respecto al calibre máximo permitido para una carabina específicamente no lo tengo claro pero obviamente que en cualquier armería te lo informarán.


Ok gracias por la info...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2015, 13:21:50 pm »
Yo tengo una como la de la imagen, idéntica diría yo.




Pasa que también la recibí como herencia de mi abuelo y nunca la he regularizado. Mi duda es si podré inscribirla o re-inscribirla sin que importe que haya estado más de 20 años sin permiso ya que mi abuelo murió hace mucho ya y si el trámite sale muy caro.

Hace como 10 años atrás un fulano se metió en la casa durante la noche y mi padre tomó el revolver para salir a enfrentarlo, pero el ladrón ya se había ido, de todos modos se llamó a Carabineros y cuando estos llegaron el revolver permanecía aun sobre la mesa del comedor, el suboficial que iba a cargo preguntó de quien era el arma, pero no consulto sobre la inscripción o el permiso y la verdad no le importó mucho que hubiera ahí un arma. Eso si le recomendó a mi padre que para la próxima le diera un tiro al intruso sin pensarlo dos veces.

A veces pienso que quizá sea un soberano weveo el asunto de la inscripción. Pero tampoco quiero pasar algún mal rato con la autoridad.

Quizá sea más conveniente venderla y comprarme algo nuevo para que los trámites los haga la armería. Es una Colt New Service 38 Special del año 1906. A lo mejor tiene algún valor como antigüedad. Si alguien sabe....

Gracias.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2015, 15:00:10 pm »
Citar
A veces pienso que quizá sea un soberano weveo el asunto de la inscripción. Pero tampoco quiero pasar algún mal rato con la autoridad.

Será muy difícil inscribirla porque para eso deberías demostrar la herencia de manera legal y además tener la inscripción anterior aunque esté vencida.

Si te la roban no deberías declararla porque si aparece en alguna parte habiendo sido parte de un acto delictual, si es que llegan a pesquisarla darán con la última inscripción que si es que alguna vez existió, debería estar a nombre de tu abuelo o dueño anterior.  Pero si la declaras te meterás en tremendo lío porque deberás entregar el número de serie y todos los detalles que obviamente no tienes.   Tener en poder un arma de fuego no regularizada es delito hoy día.

Citar
Quizá sea más conveniente venderla y comprarme algo nuevo para que los trámites los haga la armería. Es una Colt New Service 38 Special del año 1906. A lo mejor tiene algún valor como antigüedad. Si alguien sabe....

Aunque la vendas a como colección, igual debes tenerla regularizada a no ser que algún coleccionista mas chanta te la compre.En todo caso no sé si existan en Chile negocios como de los gringos obesos de la tele. Igual se ve interesante ese revolver que fue bastante utilizado por los milicos gringos.

Mira, esta página te puede ayudar algo más

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.collectorsfirearms.com/colt-pre-war-da-revolvers/&prev=search

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2015, 15:46:43 pm »
Muchas gracias ROMMEL.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2015, 21:20:49 pm »
Yo tengo una de aire comprimido. Es a balines claro. Una tanfoglio witness 1911. La tengo más que nada para persuadir ( y de vez en cuando destrozar algunas latas) .

Cuando la compre, me dijeron que un disparo bien dado podía cauzar daños significativos a alguien, pero con una de co2 y pistones, podía ser mortal.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2015, 00:39:15 am »
Será muy difícil inscribirla porque para eso deberías demostrar la herencia de manera legal y además tener la inscripción anterior aunque esté vencida.

Si te la roban no deberías declararla porque si aparece en alguna parte habiendo sido parte de un acto delictual, si es que llegan a pesquisarla darán con la última inscripción que si es que alguna vez existió, debería estar a nombre de tu abuelo o dueño anterior.  Pero si la declaras te meterás en tremendo lío porque deberás entregar el número de serie y todos los detalles que obviamente no tienes.   Tener en poder un arma de fuego no regularizada es delito hoy día.

Aunque la vendas a como colección, igual debes tenerla regularizada a no ser que algún coleccionista mas chanta te la compre.En todo caso no sé si existan en Chile negocios como de los gringos obesos de la tele. Igual se ve interesante ese revolver que fue bastante utilizado por los milicos gringos.

Mira, esta página te puede ayudar algo más

http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.collectorsfirearms.com/colt-pre-war-da-revolvers/&prev=search


lo mejor es ir a la autoridad fiscalizadora, no es para nada complejo hacer la inscripción en este caso, debes hacer una declaración jurada de que la heredaste de tu abuelo y cumplir con los requisitos de estar apto para tenencia de armas de fuego (siquiatra, examen y certificado de antecedentes, luego con eso haces la inscripcion

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Armas de fuego permitidas en Chile
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2015, 00:41:19 am »
es mucho weveo comprar un arma? cual es el valor aproximado de ellas, obvio de buena calidad y como para defensa personal

(algo como un toyota, no un ferrari pero tampoco un chino malo (sin ofender))

una pistola de calidad aceptable, unas 450 lukas, un revolver 38, unas 350, el siquiatra cobra como 40 por el examen, la inscripcion son como 45.

eso aproximadamente

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel