Autor Tema: Automotora Galvez – La Serena  (Leído 1615 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 486
Automotora Galvez – La Serena
« : Enero 17, 2012, 17:16:07 pm »
esto ocurrio hace unos meses en la automotora galvez en la serena

Cita
Según el propio afectado, Santiago Zambra Escobar, cerca de las 13:00 horas acudió al recinto para obtener una solución por un problema con un vehículo, siendo sacado a golpes por los encargados y con supuestas amenazas de por medio.



esta automotora vuelve a hacer noticia

Cita
La aparente simple venta de un vehículo se está convirtiendo en dolor de cabeza para una familia de la zona que acusa a una automotora de haberse desprendido del coche sin cancelarles el valor inicial a ellos.

Daniela Riffo Ceballos, estudiante universitaria, junto a sus padres, dejó un jeep Suzuki Vitara en la automotora Galvez, el  7 de febrero de 2011, mediante un contrato. Sin embargo, a los pocos meses el móvil fue vendido y no se les canceló a la persona, ni tampoco se hizo la transferencia firmada por ella (realizada el 10 de noviembre), según denunció la madre de la estudiante, Miriam Ceballos.

El precio a recibir por el jeep era de 3 millones 500 mil pesos.  La afectada cuenta que los problemas se agudizaron cuando recibieron dos documentos para hacer efectivo el valor, el 13 y 18 de abril, pero en definitiva tenían orden de no pago.
“Nos decían que lo estaban probando, pero al final el 17 de marzo, nos seguían diciendo lo mismo. Ahí le pedimos que lo devolviera… Nunca vemos el vehículo”, cuenta Ceballos, quien según sus averiguaciones propias divisó el jeep en Pan de Azúcar.

Si bien ellos están conscientes de que el contrato señalaba que “después de tres meses se puede hacer transferencia sin que estemos presentes”, acusan que nunca fueron llamados y después no recibieron el dinero.
Ella y su esposo, Humberto Riffo, decidieron judicializar el caso, actualmente en el Tercer Juzgado de Letras de La Serena.
En su poder tienen  una declaración del empresario Juan Gálvez Honores, quien compareció a una citación, y declaró que “no reconoce la suma de dinero, pero sí que la firma es de su puño y letra”.

El caso fue motivo de denuncia en la fiscalía, que actualmente investiga un presunto delito de giro doloso de cheques, según precisó la abogada Fabiola Díaz, mientras  que por la vía civil, donde se tramita una demanda ejecutiva, añadió la profesional.
El Día concurrió a la sucursal en cuestión, hace algunos días, oportunidad en que Gálvez Honores dijo estar al tanto de la situación y adelantó que el dinero para la familia estaría cancelado al 15 de enero, con el fin de zanjar el problema.



que lastima que la gente no se informe o use google antes de requerir un servicio o hacer negocios con una empresa o persona

Desconectado Fito

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 2162
Re:Automotora Galvez – La Serena
« Respuesta #1 : Enero 17, 2012, 19:45:02 pm »
la automotora galvez estaba con unos paneles blancos, asi como los que ponen cuando empiezan con trabajos de remodelacion... eso fue hace un par de semanas que pasé por balmaceda.
raro caso, esa automotora funciona desde que yo tengo memoria y no había escuchado jamas de ese tipo de trucherías

Tags: