Autor Tema: ayuda a los independientes  (Leído 1276 veces)

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
ayuda a los independientes
« en: Junio 25, 2020, 09:34:26 am »
como estan.....mas de algun independiente debe haber aca ,yo boleteo y doy factura por servicios y con esta lesera del covid mis ingresos se fueron a la B ,incluso con la insurreccion de octubre ya venia media complicá la cosa,el asunto es que hoy ya esta disponible la ayuda para nosotros en el portal del sii,pa q le echen un ojo,es un prestamo ,un credito blando pagaderos hasta el 2024 en la declaracion de renta,yo lo encontre maravilloso,ningun banco de la plaza me iba a pasar un puto peso y menos sin intereses
asi que cabros,si les tinca,dirito dirito a la pagina del sii


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ayuda a los independientes
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2020, 10:10:07 am »
http://www.sii.cl/destacados/medidas_covid19/index.html

acá esta link.. cualquier duda me avisan..  y si los puedo ayudar encantado..

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:ayuda a los independientes
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 10:31:00 am »
Mi mamá tiene una pensión de 200 lucas y con eso vive, y la he tratado de postular a todos los beneficios y no le han salido, consultando el porqué me dice que ella recibe una pensión mensual que es asimilado a un sueldo mensual, y las ayudas son para las personas sin sueldo o trabajo formal.
saben si efectivamente no puede postular a nada???

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:ayuda a los independientes
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2020, 11:09:30 am »
http://www.sii.cl/destacados/medidas_covid19/index.html

acá esta link.. cualquier duda me avisan..  y si los puedo ayudar encantado..

hola,  el sii te hace una propuesta, y la bonificacion al final es sobre el monto de "prestamo" ?, o sea si te ofrecen 150, te bonifican los 100 mil( tope del 70 de lo que te presten) y los 50 restante  los devuelves en las 3 devoluciones de impuestos más aumento de la cotización ?, saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:ayuda a los independientes
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2020, 12:21:42 pm »
Mi mamá tiene una pensión de 200 lucas y con eso vive, y la he tratado de postular a todos los beneficios y no le han salido, consultando el porqué me dice que ella recibe una pensión mensual que es asimilado a un sueldo mensual, y las ayudas son para las personas sin sueldo o trabajo formal.
saben si efectivamente no puede postular a nada???

Ocurre que hay tramos para todos estos beneficios, y además cuando se habla de ingresos formales consideran las jubilaciones y entiendo el pago de aseguradoras en ciertos casos (invalidez por ejemplo). Ahora con 200 mil debiera ingresar en algún beneficio social (no necesariamente los que son resorte de la pandemia), y se considera la ultima actualización del registro social de hogares por lo que es importante que revises eso, si por ejemplo aun figuran los hijos o un ingreso mayor al actual, se basan en esos datos para filtrar.

Saludos

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:ayuda a los independientes
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2020, 13:09:14 pm »
En el caso de tu mamá deberías ir a la municipalidad a conversar con la asistente social, ella debería poder guiarte cuales son los beneficios a los que puede postular así como sacar o actualizar la ficha CAS, recuerda que también hay una rebaja para el adulto mayor en las contribuciones si esta afecta a ellas, mi madre lo hizo con mi abuela que tenia una pensión de 150 mil pesos, hace mucho tiempo atrás, ella ya falleció pero obtuvo algunas ayudas para personas postradas, remedios, colchón anti escaras, una silla de ruedas, visita de una enfermera del policilinico para verificarla y si la encontraba regular asistía un medico general a revisarla, al fallecer dono todos lo que le habían pasado y por supuesto se quitaron los beneficios que le habían dado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel