Autor Tema: Ayuda con construcción de Cobertizo  (Leído 16133 veces)

Desconectado Trucomgm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Ayuda con construcción de Cobertizo
« en: Marzo 10, 2012, 23:08:01 pm »
Hola Amigos

Quiero construir un cobertizo de madera en mi patio trasero de medidas 7 x 4 metros.  El tema es que quiero aprovechar todo el patio trasero, por ende quedará muy apegado a las panderetas de mis tres vecinos vecinos.

Por lo anterior quiero hacerles lagunas consultas:

¿Por ser un cobertizo tendré que dejar una distancia entre mi construcción y la pandereta?
¿Alguien sabrá cuanto sale un cobertizo de estas dimensiones?
¿Que madera es buena para estas construcciones?
¿Que techumbre será recomendable, puesto que llega mucho sol  hasta las 13 hrs y quiero dejar cosas como bicicleta, lavadora, secadora, etc.?

Nota 1: Con mis vecinos laterales tengo súper buena onda. con el tercero, el de la casa posterior mmmm, no se con que me voy a encontrar.

Nota 2: La pandereta no se tocará

Si alguien tiene una experiencia por estos temas agradecería mucho que la compartiera conmigo.


Algo así quiero pero llegando a las panderetas y sin pasto, con baldosas.


Saludos

Manuel
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 23:17:27 pm por Trucomgm »
EX Subaru Impreza 2.0 2010
Suzuki Samurai 1997

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2012, 09:56:11 am »
Manuel, tratare de contestarte todo y dar algunos tips, ´para que tu proyecto te quede bueno

¿Por ser un cobertizo tendré que dejar una distancia entre mi construcción y la pandereta?

No, lo importante es que tu cobertizo terminado en cualquiera de sus partes no pase mas alla de la pandereta o de la mitad de ella, es decir, el ideal es que las canaletas de aguas lluvia queden en tu terreno y descarguen el agua en tu patio. Si no pones canaletas y del agua que cae en el techo del cobertizo, cae una gota en el patio de tu vecino, legalemente puede raclamarte, se supone que esas panederatas hacen de muero medianero, como tal, la mitad del espesor es tuya, y la otra mitad de tu vecino, por tanto, si la pandereta tiene de espesor 5 cm, tu lado o tu propiedad, legalmente comienza a a la mita de la pandereta y 2,5cm son tuyos, desde alli puedes poner el cobertizo, pero considera que alli debe ir una canaleta...

¿Alguien sabrá cuanto sale un cobertizo de estas dimensiones?

Depende de la materialidad, pero en reglas generales, si es de 7 por 4, deberas considerar aproximadamente unas 20 lucas por metro cuadrado, es decir unos 480 o 500 mil pesos...quizas menos, en materiales. Esto incluye pilares, fundaciones, policarbonato, trefilado (madera del techo) y ceramica...no incluye radier, ya que no informas si existe radier o no...a esos debes sumar mano de obra, mas o menos , sin radier, unas 200 lucas

¿Que madera es buena para estas construcciones?

En general, la madera que se ofrece en el mercado es suficiente (pino radiata) pero siempre es recomendable madera nativa...de todos modos, lo mas importante es tratarla bien, realizar imprimacion y buen barniz.

¿Que techumbre será recomendable, puesto que llega mucho sol  hasta las 13 hrs y quiero dejar cosas como bicicleta, lavadora, secadora, etc.?

En general para estos cobertizos, y segun la foto, se usa mucho el policarbonato con trefilado ( la madera que esta bajo el policarbonato en forma de malla), para filtrar un poco el sol, ademas de un policarbonato alveolar tinteado con filtro uv...

El trabajo lo haras tu?.. esta semana mi gente esta disponible si te interesa hacerlo...dentro de la semana queda listo. Si eres de stgo o quinta region---

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2012, 12:23:23 pm »
acá hay un sitio donde una persona de buena voluntad, responde todas las consultas técnicas y legales

http://desarrollosarquitectnicos.blogspot.com/2011/05/otra-vez-mi-vecino-construyendo.html

puedes mirar los artículos y dejar una nota en el que te tinque.

no es poco el roce que hay entre vecinos por el tema de ampliaciones.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2012, 12:45:06 pm »
Solo acotar algo de la buena respuesta de claudio.

Policarbonato alveolar tiene buena pinta.....peeero en verano tu cobertizo se vuelve un horno.... yo buscaría otra solución para contener la lluvia
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 13:10:31 pm »
Solo acotar algo de la buena respuesta de claudio.

Policarbonato alveolar tiene buena pinta.....peeero en verano tu cobertizo se vuelve un horno.... yo buscaría otra solución para contener la lluvia

Se puede colocar una 5v una capa de poliestireno de 30mm y una capa final de cholguan color begro como terminacion. 

Asi queda





Desde mi iphone,
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 13:56:31 pm por tanoboy »

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2012, 22:21:00 pm »
Solo acotar algo de la buena respuesta de claudio.

Policarbonato alveolar tiene buena pinta.....peeero en verano tu cobertizo se vuelve un horno.... yo buscaría otra solución para contener la lluvia

Si es cierto, pero por lo mismo recomende el policarbonato tinteado y el trefilado, disminuye harto el problema del sol


Se puede colocar una 5v una capa de poliestireno de 30mm y una capa final de cholguan color begro como terminacion. 

Asi queda





Desde mi iphone,

Tano, el problema es que en el caso de aca, el techo ira de pared a pared, por tal motivo, chao luz solar....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Gladiador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 507
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2012, 23:01:00 pm »
mi cobertizo esta pegadito a la pandereta lo unico que hay que tener en claro es que el coberitzo no puede traspasar el limite de la casa es decir la pandereta ni siquiera la canal de agua, y que las aguas no pueden caer donde tu vecino

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ayuda con construcción de Cobertizo
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 08:59:04 am »
La tremenda coincidencia.. yo el domingo empece a contruir mi cobertizo, casi igual al de la foto.. ;)

Lo unico que te puedo decir, es que, sale .. muyyyy caro... jajajajaja

Voy a usar 3 pilares, y con eso ya son 30 lucas... mas 12 del barniz, mas 5 lucas en fijaciones varias.. mas el saco de hormigon preparado para hacer los pilares, mas brochas, etc...

y en mi caso, como al maestro lo voy a "ahorrar", me compre el set de herramientas, como cierra caladora, lijadora, taladro inalambrico, entre otras cosillas mas...

hasta ahora, e webiado un kilo... pero ya esta tomando forma, la viga principal ya esta apernada a la casa, y ahora tengo que poner los pilares, cosa que creo va  a ser complicada.

Eso de ponerle trefilado o treillage es caro, demasiado caro para ser tablitas cruzadas.. en ese caso yo voy a comprar esos lstones, y los voy a pner cruzados encima de las vigas, y listo. (eso si, hay que barnizar antes.)



Si tienes para pagarle a un maestro, hazlo. En realidad que es harto tabajo, y si no sabes de carpinteria, como yo, mas aun.


Aunque, al final del dia, maestrando yo mismo y cuando me veo las manos con heridas y machucadas, la satisfaccion es mas grande.

 ^-^
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel