Autor Tema: Ayuda con transformador 110 V  (Leído 3000 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2019, 18:54:36 pm »
^-^ ...si...de caliente por la falla...y para ver si encendía...lo conecté directo a los 220 usando el transformador que trae de fábrica...que es de INPUT de 110. Pero fueron 2 seg y solo para ver si encendía...y si encendía.  ^-^

 :?? :?? :??

Bastan tiempos mucho menores que un segundo para quemar un circuito. hay una buena probabilidad que ahí esté la falla.........ahora.  Ojala que no.......
Foxbuster

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2019, 19:53:00 pm »
Novedades....fui a Casa Royal a buscar el "eliminador de pilas". Le expliqué el problema y supo de inmediato que traerme.

Probamos la Base (la llevé...obvio)...y funcionó de inmediato. Llegué a la casa, conecté la base con el "eliminador" y el router y...voilá...funcionando nuevamente sin problemas.... ^-^......hasta el momento  :??

Agradecido de todos quienes me orientaron...la solución fue óptima.

PD: vendo dos conversores de 220 a 110  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2019, 09:59:46 am »
Me pasó una vez con una tele que una hermana se trajo de EEUU, la cual decía muy estrictamente que sólo admitía 110 V de entrada.

Buscando y rebuscando, me topé conque, en realidad, permitía cualquier voltaje entre 100 y 240 V, porque es más fácil para LG (esa era la marca) hacer una única fuente de poder para todo el mundo que una especial para los gringos y no ahorraban nada haciendo una fuente que sólo admitiera 110 V. Sin embargo, igual la etiquetan como 110V.

El hecho que la fuente no hubiera echado humito (o hecho un "pop") al conectarla a 220, y el hecho que se haya energizado el aparato, me hacen pensar que, en definitiva, sí funciona con 220V. Aunque no lo hagas como recomendación mía.

Lo que pasa es que las fuentes de poder tipo Switching efectivamente admiten por lo general entre 90 y 240V, es parte intrínseca de su diseño.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2019, 10:10:41 am »
Que bien que se haya resuelto el asunto. Me queda una duda: ¿porque el equipo requiere alimentación de 12 VDC si de acuerdo al relato aparentemente puede funcionar con 110 VAC? (y hasta con 220 VAC)
Foxbuster

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2019, 11:23:44 am »
Yo entendí que el equipo funciona con 12 VDC. Lo que ocurrió es que la fuente, que requiere 110 VAC, funcionó por un momento con 220 VAC.

Así es...por un rato la probé conectándola directa a los 220...no le pasó nada.  :thumbsup:

Con el "eliminador de pilas" que compré ayer ha estado funcionando sin problemas...es más...me dí cuenta que la base se ilumina de noche (viene con una luz interior)...cosa que no ocurría antes.  :o
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2019, 11:35:36 am »
Así es...por un rato la probé conectándola directa a los 220...no le pasó nada.  :thumbsup:

Con el "eliminador de pilas" que compré ayer ha estado funcionando sin problemas...es más...me dí cuenta que la base se ilumina de noche (viene con una luz interior)...cosa que no ocurría antes.  :o

Que buena.... ¿y de cuantos Amp es el eliminador de pilas que compraste al final?
Foxbuster

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2019, 11:47:42 am »
Que buena.... ¿y de cuantos Amp es el eliminador de pilas que compraste al final?

Es de 1800 mA
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Ayuda con transformador 110 V
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2019, 21:25:47 pm »
Perdón por la ignorancia, y colgándome del tema... Entiendo que lo más usual es que las fuentes de poder de aparatos electrónicos chicos sean "switching"?

Pregunto por lo siguiente: me compré un monitor de guagua en amazon (Vtech DM225). El problema es que las fuentes dicen "Input 110V", por lo que hasta el momento las he usado con transformador.

Ya mandé pedir fuentes 110/220 de Aliexpress, por lo que no me preocupa mucho echar a perder las gringas... mi suposición es que funcionarían igual con 220 V, pero no tengo ninguna base para sostenerlo... solo un tufo. Sin asumir responsabilidad por tu opinión, ¿crees que sea probable que funcionen con 220?

Hola, a grandes rasgos existen 2 tipos de Fuentes de Poder; Lineales y Switching. Las lineales son las con transformador de núcleo de fierro, son más grandes, pesadas y menos eficientes que las Switching, la conversión se hace a la frecuencia de la entrada del primario (50 o 60 Hz). Las switching en cambio y muy resumido, aumentan la frecuencia al rededor de 100 kHz para hacer la conversión, con lo que la misma se puede hacer con un transformador muchísimo más pequeño y con núcleo de ferrita. Esa es la principal forma de reconocerlas; son mucho más livianas y generalmente más pequeñas que una lineal. En tu caso, si no es un problema echar a perder al probar, de todas maneras lo haría sin el monitor conectado, ya que si la fuente llegase a ser lineal en vez de switching, antes de quemarse efectivamente entregará el doble de voltaje en su salida (a menos que, de forma poco probable, tenga un protector como un varistor que haga un cortocircuito antes de que se produzca esa alza de voltaje). Si la fuente fuese switching, y no soporte 220V en su entrada, lo más probable es que se queme sin entregar un voltaje duplicado en su salida. Entonces recomiendo conectar en vacío, observar si se calienta más de lo normal, si zumba, suena o echa humo. Si no hace nada de lo anterior en varios minutos, conectaría el monitor, si no tienes un téster para medir el voltaje de salida antes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel