Autor Tema: Ayuda hipotecario  (Leído 8915 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #40 en: Julio 25, 2013, 14:49:03 pm »
¿800 lucas cada uno?

son todos.... son studios o departamentos de 1 dormitorio que segun me dicen se arriendan entre 100 y 130 aporx.

 ;) ;)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #41 en: Julio 25, 2013, 14:50:15 pm »
A la rápida

con 40 palos sacas 3 pies de 30% para deptos de 2000 uf
el saldo del crédito es de 1400uf por depto, es decir 4200 UF
Si ganas 2 palos ya te dan el crédito, a unos 20-25 años

Buena...


Y despues webean a Marcel cuando dio el ejemplo de comprar departamentos para poder jubilarce tranquilo... jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #42 en: Julio 25, 2013, 14:55:51 pm »
A la rápida

con 40 palos sacas 3 pies de 30% para deptos de 2000 uf
el saldo del crédito es de 1400uf por depto, es decir 4200 UF
Si ganas 2 palos ya te dan el crédito, a unos 20-25 años

Segun mis preferencias y creencias.

Si ya tengo una casa para vivir y que este pagada, probablemente haria algo como esto, pero si no la tuviera optaria por comprar una vivienda al contado.

He pasado por malas rachas, por lo tanto valoro mas no tener deudas.

Saludos.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #43 en: Julio 25, 2013, 15:00:05 pm »
aers, yo con esa plata ¿Qué haría? me compro dos poh, mitad para cada una de pie, pago el mismo dividendo.
Y es bueno lo que ofrece el banco? o es malo?

Y no todo es Santiago, en Copiapó por 45 mts cuadrados (Depto santa beatriz pagan 350 lucas el arriendo) un depto que con suerte costó 850 UF  :'(
Un depto de 40 mts cuesta 2260 UF sin estacionamiento.
Una casa de similares caractericticas en la misma ciudad cuesta 3800 UF y asi suma y sigue.
Un arriendo de una casa en Copiapó fácil 600 lucas.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #44 en: Julio 25, 2013, 15:05:03 pm »
aers, yo con esa plata ¿Qué haría? me compro dos poh, mitad para cada una de pie, pago el mismo dividendo.
Y es bueno lo que ofrece el banco? o es malo?

Y no todo es Santiago, en Copiapó por 45 mts cuadrados (Depto santa beatriz pagan 350 lucas el arriendo) un depto que con suerte costó 850 UF  :'(
Un depto de 40 mts cuesta 2260 UF sin estacionamiento.
Una casa de similares caractericticas en la misma ciudad cuesta 3800 UF y asi suma y sigue.
Un arriendo de una casa en Copiapó fácil 600 lucas.

di precios al voleo, mis viejos arriendan en vitacura a 350 y la casa de al lado (identica) en 800 lucas

además, el costó es distinto al cuesta, hay mil ejemplos. mi depto sale 250 de dividendo y se arrienda AHORA en 350

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #45 en: Julio 25, 2013, 15:08:51 pm »
+1
Con 40 palos te alcanza como para tres taxis.
El estrés de administrar es similar a arrendar una propiedad.

Creo que la casa se debe comprar con crédito, y pactar una cuota que no te joda la vida.
El costo de un crédito se basa en oportunidad, riesgo, devaluación, utilidad. Y son bastante más regulados que pedir esas lucas en el mercado informal, donde aparte de ser más alta la tasa de interés, te cortan un dedo si no pagas.

Creo que los taxis no los asegura nadie... serían 40 palos de riesgo y sin considerar la depreciación. En mi opinión.

Una casa te da el arriendo y se valoriza, yo compré mi primer departamento ( que ahora arriendo) en 2745 UF y en un estado de situación le pusieron UF 5200 y arriendo de 400 lucas/mes. Dara eso un taxi?





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #46 en: Julio 25, 2013, 16:40:32 pm »
Esta bien entonces, gracias por los comentarios. Voy por Scotiabank.

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2013, 16:43:11 pm »
Esta bien entonces, gracias por los comentarios. Voy por Scotiabank.

Saludos

Demás, para el momento, la tasa está muy buena. Suerte con la aventura de la casa nueva  ;D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #48 en: Julio 25, 2013, 16:44:19 pm »
son todos.... son studios o departamentos de 1 dormitorio que segun me dicen se arriendan entre 100 y 130 aporx.

 ;) ;)

Ah vale, me dicen que se había dicho, entendí mal yo. :D
Ya partía yo a comprar esos deptos.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #49 en: Julio 25, 2013, 16:50:42 pm »
A la rápida

con 40 palos sacas 3 pies de 30% para deptos de 2000 uf
el saldo del crédito es de 1400uf por depto, es decir 4200 UF
Si ganas 2 palos ya te dan el crédito, a unos 20-25 años

Puedo estar equivocado, pero 4200 UFs son como 540 lucas mensuales a 30 años. Creo que tasa menor a 5%. Los dptos. deberían estar a lo menos a 200 lucas para sumar el riesgo a lo menos.

El negocio no sería entonces recibir lucas mensuales sino pagar la propiedad para que en 20, 25 años más sean tuyas y las puedas luego vender.

Un depósito a plazo de 0,45% por 40 palos son 180 lucas mensuales.
No se si dptos. de 2000 UFs los puedas arrendar fácilmente en 260 lucas por lo bajo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #50 en: Julio 25, 2013, 16:55:54 pm »
Creo que los taxis no los asegura nadie... serían 40 palos de riesgo y sin considerar la depreciación. En mi opinión.

Una casa te da el arriendo y se valoriza, yo compré mi primer departamento ( que ahora arriendo) en 2745 UF y en un estado de situación le pusieron UF 5200 y arriendo de 400 lucas/mes. Dara eso un taxi?

Tendría que consultar, pero tenía un vehículo comercial con seguro RSA y estoy casi seguro que también aseguraban taxis.
Pero como siempre, podría estar errado.

Las propiedades compradas hace un tiempo atrás se valorizaron mucho. Mi opinión que es comprar ahora ya no es tan buen negocio, además de las restricciones de los bancos. En mi caso la casa ahora la puedo vender a casi el triple de lo que la compré, hablando sólo de cifras ya que no he hecho el cálculo considerando inflación.

Pero estuve cotizando durante meses dptos. para arrendar, y la verdad ya no es tan buen "negocio" si lo que uno quiere es tener un ingreso mensual adicional, y no sólo comprar propiedades a futuro. Revisé hipotecarios en cuatro bancos distintos, y evalué unos 10 a 15 proyectos inmobiliarios.

Por ejemplo en Manquehue un Loft cerca del metro (los más cotizados) salía 3800 UFs. Entre el pie y la cuota, con un arriendo máximo de 550 lucas mensuales quedaba yo como con 40 lucas. El riesgo de comprar en sectores más baratos también era morosidad y "calidad del inquilino". Consulté con una corredora de propiedades y nos dijo que no era raro que dejaran de pagar el arriendo y de ahí a sacarlos y encontrar el dpto. en buenas condiciones en esos barrios ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #51 en: Julio 25, 2013, 17:21:16 pm »
Tendría que consultar, pero tenía un vehículo comercial con seguro RSA y estoy casi seguro que también aseguraban taxis.
Pero como siempre, podría estar errado.

Las propiedades compradas hace un tiempo atrás se valorizaron mucho. Mi opinión que es comprar ahora ya no es tan buen negocio, además de las restricciones de los bancos. En mi caso la casa ahora la puedo vender a casi el triple de lo que la compré, hablando sólo de cifras ya que no he hecho el cálculo considerando inflación.

Pero estuve cotizando durante meses dptos. para arrendar, y la verdad ya no es tan buen "negocio" si lo que uno quiere es tener un ingreso mensual adicional, y no sólo comprar propiedades a futuro. Revisé hipotecarios en cuatro bancos distintos, y evalué unos 10 a 15 proyectos inmobiliarios.

Por ejemplo en Manquehue un Loft cerca del metro (los más cotizados) salía 3800 UFs. Entre el pie y la cuota, con un arriendo máximo de 550 lucas mensuales quedaba yo como con 40 lucas. El riesgo de comprar en sectores más baratos también era morosidad y "calidad del inquilino". Consulté con una corredora de propiedades y nos dijo que no era raro que dejaran de pagar el arriendo y de ahí a sacarlos y encontrar el dpto. en buenas condiciones en esos barrios ...

Yo creo que arrendar propiedades no es buen negocio por muchas de las cosas que dices y son de cierto forma conocidas ya. Lo que se ha dado más ahora es el arriendo por días de deptos amoblados chicos pero tampoco es la locura. yo no me dedico a corretaje ni nada parecido, pero como me he ido agrandando de casa las que he dejado las arriendo pero solo a conocidos de confianza y con eso te evitas muchos problemas.




te debo la respuesta a la consulta... sigo escribiendo con un dedo  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #52 en: Julio 25, 2013, 22:54:46 pm »
Si arriendas deptos amoblados por días entonces deberías pagar IVA.

Lo otro, a cuanto más o menos están ofreciendo las tasas de hipotecario? Nadie financia a 100%?

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #53 en: Julio 25, 2013, 23:20:22 pm »
Si arriendas deptos amoblados por días entonces deberías pagar IVA.

Lo otro, a cuanto más o menos están ofreciendo las tasas de hipotecario? Nadie financia a 100%?

Saludos.

En nuestro caso Se hace a través de una sociedad con giro. entregas una boleta y declaras los impuestos. Es exigido también por los seguros y los bancos.

En estos tiempos el financiamiento al 100% se ha vuelto muy restrictivo, la tendencia es al verre, mientras más pongas... Mejor.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #54 en: Julio 25, 2013, 23:48:40 pm »
el arriendo de una casa de 40 palos no da mas de 200-250 lucas mensuales

un puro taxi, da mas que eso....

Radiotaxi  en una empresa con buenos convenios, que trabaje pocos cristales  ysi tienes suerte con los choferes puede ser que te  dejen unos 300 libres (descontado seguro, mantenciones y fondo de reposicion),  pero  sin considerar el fondo de choques (si te vai a meter en taxis  y no tienes asumidos los choques,  metete a otra cosa)


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #55 en: Julio 26, 2013, 11:24:45 am »
te debo la respuesta a la consulta... sigo escribiendo con un dedo  :thumbsup:

Vale.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #56 en: Febrero 10, 2014, 13:38:27 pm »
Y me entregaron la casa, y uta que gastai plata en la casita la cago!! NUNCA SE TERMINA !!

Saludos!!

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #57 en: Febrero 10, 2014, 13:41:30 pm »
Y me entregaron la casa, y uta que gastai plata en la casita la cago!! NUNCA SE TERMINA !!

Saludos!!
:clap:

Felicitaciones  :thumbsup:


Nada mas ...

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #58 en: Febrero 10, 2014, 16:53:19 pm »
:clap:

Felicitaciones  :thumbsup:

Gracias, gracias, pero en verdad estresa !! Jajajajaja así que cuando compren, guarden su buen par de palos, yo me confié y quede corto con un par, en fin jajajajajajajajajajajaja De ahí subiré una foto cuando terminen unas cosillas que me faltan !!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda hipotecario
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2014, 16:53:56 pm »
Gracias, gracias, pero en verdad estresa !! Jajajajaja así que cuando compren, guarden su buen par de palos, yo me confié y quede corto con un par, en fin jajajajajajajajajajajaja De ahí subiré una foto cuando terminen unas cosillas que me faltan !!

Y tiene olor a nuevo o no? :pensando:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel