Autor Tema: Bolsas Plásticas  (Leído 7915 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Bolsas Plásticas
« en: Junio 05, 2018, 12:01:28 pm »
Estimados conducinos

La idea de este topic es para abordar el tema de las bolsas plásticas. Personalmente estoy muy de acuerdo con la medida, recientemente salió el caso de una ballena que murió por tener muchas bolsas plásticas en su interior y un largo etc.

Ahora, para algunos negocios el tema será implementar nuevas bolsas. Por ejemplo en mi caso como vendemos sushi un 80% a domicilio y usamos la típica bolsa plástica blanca camiseta, el tema de la bolsa personal no entra en la ecuación como por ejemplo para los supermercados. Por ende varios negocios asi como el mío, tendrán que asumir un "costo adicional" al implementar nuevas bolsas ecológicas. Habría que evaluar qué tan alto sería ese costo y algo de eso será traspasado al cliente  :yaoming:

Dejo la discusión abierta, a ver si alguien tiene más datos o aportes... mientras tanto, nosotros pensamos en la solución óptima para reemplazar a las bolsas de plástico.
« Última modificación: Junio 05, 2018, 12:03:21 pm por carlos.lopezsa »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 12:11:07 pm »
la medida la encuentro una estupidez, todo lo que compras en un supermercado viene envasado en plastico, pudiendo envasarse de otro modo o bien, sin siquiera usar nada, por ejemplo el típico pack de 3 paquetes de tallarines con una salsa de tomate, esa huevada la empacan en plastico por las puras, igual los pack de 10 yogur y asi mil cosas.

si la verdad fuera el beneficio ecologico, que reemplacen las bolsas por bolsas de papel, pero no, la idea es vender bolsas de tnt y ahorrar una buena cantidad de millones traspasando ese costo al cliente.

la misma estupidez en los homecenter y farmacias.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2018, 12:17:49 pm »
Esto va mas allá de "dejar la bolsa plastica". Es un tema social, de conciencia.

Lo que hacen las municipalidades y el retail no es mas que negociado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018, 13:12:04 pm »
En realidad por algo se debe comenzar, se partió por las bolsas que es lo mas fácil de implementar a mínimo costo, ya están estudiando, los envases desechables de bebidas de fantasía mayores a 1 litro, luego serán los envases plásticos de otros productos.. hasta que lleguemos al mínimo posible.

PD: en un par de años, se prohibirá la venta de vehículos diesel a particulares, solo se permitirá su uso comercial (4-6 años mas)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2018, 13:17:10 pm »
Estimados conducinos

La idea de este topic es para abordar el tema de las bolsas plásticas. Personalmente estoy muy de acuerdo con la medida, recientemente salió el caso de una ballena que murió por tener muchas bolsas plásticas en su interior y un largo etc.

Ahora, para algunos negocios el tema será implementar nuevas bolsas. Por ejemplo en mi caso como vendemos sushi un 80% a domicilio y usamos la típica bolsa plástica blanca camiseta, el tema de la bolsa personal no entra en la ecuación como por ejemplo para los supermercados. Por ende varios negocios asi como el mío, tendrán que asumir un "costo adicional" al implementar nuevas bolsas ecológicas. Habría que evaluar qué tan alto sería ese costo y algo de eso será traspasado al cliente  :yaoming:

Dejo la discusión abierta, a ver si alguien tiene más datos o aportes... mientras tanto, nosotros pensamos en la solución óptima para reemplazar a las bolsas de plástico.

míralo como una oportunidad, te sube el pelo (bien gourmet) entregarle al cliente en bolsas ecológicas, por ej: la misma caja de plástico trasparente del sushi, por que no ser de cartón?, claro que tendrás que traspasar costos a cliente, en todo negocio es así  >:D

Ahora sobre el tema de fondo, claro que es una estupidez, si venden cada producto envuelto en plástico, el cliente saldrá del supermercado con un 10% menos de plástico a lo mucho, lo demás sigue igual.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2018, 13:42:31 pm »
míralo como una oportunidad, te sube el pelo (bien gourmet) entregarle al cliente en bolsas ecológicas, por ej: la misma caja de plástico trasparente del sushi, por que no ser de cartón?, claro que tendrás que traspasar costos a cliente, en todo negocio es así  >:D

Ahora sobre el tema de fondo, claro que es una estupidez, si venden cada producto envuelto en plástico, el cliente saldrá del supermercado con un 10% menos de plástico a lo mucho, lo demás sigue igual.

He pensado eso que dices y creo que tienes razón, es un valor agregado. Como decía estamos buscando las alternativas y la idea es adelantarse a la competencia.

El tema está recién empezando, quizás en unos 5 años nos preguntemos cómo era posible usar esa cantidad de plástico en los supermercados  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2018, 13:47:55 pm »
Nosotros hace tiempo que empezamos a rechazar las bolsas de compras, hacemos nuestras propias bolsas de género en la casa y con esas salimos a comprar lo que sea, pero aún estamos lejos de erradicar el nylon, aún busco sustitutos para las bolsas de basura.

Por que no podemos volver a la antigua cultura del envase de bebida retornable?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2018, 13:52:49 pm »
si bien creo que el efecto no es suficiente, si creo que es positivo el cambio de mentalidad, yo tengo muchas bolsas de genero pero la verdad se me olvida llevarlas al super, con esta medida de a poco me tendré que acostumbrar, es un cambio de mentalidad y por algo hay que empezar.. celebro la accion..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2018, 13:56:17 pm »
¿Y quien dice que las bolsas de papel y de cartón son ecológicas? ¿y la deforestación donde se la meten?  no alcanza con el papel que se recicla para cientos de miles de bolsas de papel o empaques de cartón que reemplacen a las de plástico... no sean ingenuos.

Como dice Danilo, el tema acá debiera ser más simple y empezar a eliminar los plásticos del envasado extra que se hace en los pack de promoción, usar más las bebidas en lata que en botella plástica por ejemplo, y ya si no les importa de donde sale la celulosa los jugos y néctar solo en envases tetrapack.... y aparte de las bolsas, diganme cuánto plástico eliminan. Pero como el costo lo asume el cliente, mejor eliminamos las bolsas y que los tontos nos compren bolsas de género reutilizables a nosotros mismos que les "regalábamos" las bolsas de plástico.

En otros países este costo ha sido asumido por el estado por ser un tema nacional en donde todos ganan, acá ganan los de siempre no más y uno paga el pato.

« Última modificación: Junio 05, 2018, 13:58:05 pm por pincel600 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2018, 14:26:04 pm »
Esta wa esta igual que lo de la isapres, hacer ganar mas a los empresarios simulando que es un beneficio para la comunidad

las bolsas plasticas debe ser el 0,0001% del "aporte de plástico" al medio ambiente, por demás las que entregaban ultimamente eran las menos dañinas, las de tiendas se deshacían alrededor de 5 meses, el poner bolsas 100% recicladas no les iba a impactar NADA en sus  ganancias si SIEMPRE traspasan todos los costos extras al publico

ahora, eliminar 100% el envasado plastico es imposible, pero todo lo que se pueda envasar en derivados del papel, debiese poder hacerse
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2018, 14:35:33 pm »
ojo que los productos derivados del papel que conocemos son 100% trazables con origen bio sustentable, sólo en algunos países de Asia no existen controles para ver de dónde viene la materia prima. CMPC y Arauco no precisamente andan cortando araucarias para hacer bolsas de papel, de hecho tienen miles de hectáreas protegidas de especies nativas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2018, 15:01:15 pm »
Que divertido como ven conspiraciones empresariales en esto.  :cumple:

Yo creo que lo que propone Matthei es bueno también, los envases plásticos desechables de bebidas kaput.  :cop2:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2018, 15:16:31 pm »
todo puede parecer poco para descontaminar pero sirve igual. Es como la Teletón cuando la gente reclama que los hemprezarios se hacen ricos rebajando sus impuestos y que igual hay muchas otras necesidades en salud para seguir sin hacer algo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2018, 15:25:31 pm »
He pensado eso que dices y creo que tienes razón, es un valor agregado. Como decía estamos buscando las alternativas y la idea es adelantarse a la competencia.

El tema está recién empezando, quizás en unos 5 años nos preguntemos cómo era posible usar esa cantidad de plástico en los supermercados  :yaoming:

Creeme, el cliente agradece cuando la presentación es "distinta" a lo común del mercado, me cargan esos envases de plumavit o los potes de plástico. Pocos entregan presentaciones en papel (Carton, cajas) incluso algunos han llegado a hacerlo en Madera.

Lógicamente es mas caro, pero los que apreciamos una presentación ordenada, lo pagamos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2018, 15:26:25 pm »

Yo creo que los sensibles confunden el hecho de que este es un tema país y no a cargo de los que tienen que pagar y seguir gastando plata en algo donde el estado tb tiene que hacerse parte con políticas publicas que sean parejas, vale decir, que asi como uno tiene que asumir el costo de comprar una bolsa reutilizable, las empresas deben también cambiar su forma de envasar y/o empaquetar, algunos leen solo lo que les gusta. Opino tal cual que Danilo, hay ciertas formas de empaquetar que son un despropósito y donde hay más basura de por medio.

Por otra parte el reciclaje acá está en pañales, debemos partir por educar a la gente... pero sale mas barato (y mejor para algunos) que la plebe compre bolsas de género.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2018, 15:31:18 pm »
Creeme, el cliente agradece cuando la presentación es "distinta" a lo común del mercado, me cargan esos envases de plumavit o los potes de plástico. Pocos entregan presentaciones en papel (Carton, cajas) incluso algunos han llegado a hacerlo en Madera.

Lógicamente es mas caro, pero los que apreciamos una presentación ordenada, lo pagamos.

Eso mientras se pueda usar claro está. Por ejemplo se agradece el café en vaso derivado del papel. Acá cerca de la casa está el Rústico (muy bueno por lo demás) y entrega todo en bolsas y paquetes de papel, nada va plastificado y se agradece pagar 500 - 600 pesos extras

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2018, 15:34:34 pm »
no sirve de nada, el problema está no con el que entrega la bolsa y la reutiliza, el problema es el manejo, no existe nadie que vea que sean recicladas o vuelta a ocupar como materia prima, lo mismo con los que sacan fotos de avez o animales con plasticos, debiesen estar haciendo algo para limpiar los lugares con plasticos, y sería la solución.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2018, 15:37:51 pm »
hace poco me llegó información sobre el reciclaje de tetrapak, la capacidad de reciclar está saturada y no están recibiendo más cajas en Las Condes.
No tengo auto, buscando..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2018, 15:46:26 pm »
hace poco me llegó información sobre el reciclaje de tetrapak, la capacidad de reciclar está saturada y no están recibiendo más cajas en Las Condes.

Con esas cajas no hacían un material como el osb y lo utilizaban en la construcción de viviendas de emergencia?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2018, 16:06:08 pm »
así es pero al parecer la planta que hace la pega no es capaz de absorber todo el material que llega
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel