Autor Tema: Bolsas Plásticas  (Leído 7916 veces)

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #40 en: Junio 15, 2018, 16:42:14 pm »
Convengamos en que USA es un país muy pero muy grande, y todavía más diverso...

En California, efectivamente, le están dando como locos al reciclaje (estuve hace poco). Pero a lo gringo. Ejemplo: en el hotel en que estuve, la bandeja del desayuno era de cartón compostable, los platos de cartón compostable, los vasos de plástico biodegradable al igual que los cubiertos, etcétera etcétera. Yo como chileno únicamente me preguntaba si no sería más ecológico usar platos de loza y lavarlos, pero qué va a saber uno, pobre tercermundista.
En los supermercados, en todo caso, sí daban bolsas (a lo menos en las cadenas grandes).

En Hawai (estuve hace poco también) el tema era mucho más desagradable que en California (hasta las pajillas de las bebidas eran de cartón, no es broma). Efectivamente, en Hawái no daban bolsas (las podías comprar, pero tendían a ser de género o papel).

Por otra parte, en Texas (pasé por ahí también), francamente no están ni ahí. Algo de reciclaje hay, pero bastante menor. Y bolsas, todas las que quieras.

En fin, USA es un mundo. Y por más maravilloso que encuentre que son los estados juntos de norteamerica (porque son maravillosos), creo que no son ejemplo de reciclaje ni de buen uso de los recursos. Más allá de cuestiones políticas (si firmaron o no algún tratado sobre la materia), francamente la cultura es más bien del descarte que de la reutilización.
De hecho, pienso que promover la ecología usando bandejas de cartón compostable y platos de cartón compostable en lugar de reutilizar bandejas de plástico y lavar loza, es un contrasentido. Al final, de manera muy "ecológica" terminas produciendo infinitos productos innecesarios pero "ecológicos". Una tontería.

California me referia, igual Texas es una cosa aparte que no se cuenta como parte de la ecologia o sentido comun en ese pais...ajjajaja!

Pero discrepando lo anterior el carton y todo lo biodegradable sigue un sentido de ecologia, Californa esta en sequia, por lo que cualquier cosa de ahorrar agua tambien es considerado. A eso me refiero que las medidas que usan especificamente estados en USA son bien pensadas.

Vuelve Batimovil...!

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #41 en: Junio 15, 2018, 17:12:46 pm »
El reciclaje será de impacto cuando esté en manos del productor, no del consumidor.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2018, 11:49:20 am »
Pero no se entiende el tema, yo no soy productor de bolsas, pero no entiendo la declaración de guerra a los productores de bolsas, me fije en las del líder y dicen biodegradables, las del sodimac y otras lo mismo, ¿ esas contaminan igual aunque se degraden ? eso no se entiende, andaba por ahí un infograma que mostraba que las moléculas de plástico igual llegaban  a los peces y por ende al ser humano al final de la cadena ¿ entonces no son biodegradables o si ?.

Por otro lado de las millones de toneladas de plástico que existen no nombran por ejemplo a los soportes de cervezas y bebidas, también es plástico, las botellas de refresco de todo tipo y de todas las marcas, todo tipo de utensilios plásticos, todo tipo de envases o contenedores de comida, siguiendo con los vehículos, electrodomésticos, etcétera, por eso no se entiende la guerra de las bolsas o sera que es un área que tiene nula o poca defensa por que son pequeñas empresas que no tienen un bufete de abogados  como la coca cola que  sigue usando envases desechables y ademas con la ayuda de algunos Líder que no reciben retornables.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2018, 12:58:48 pm »
Este artículo me interpreta en un 100%:
http://www.latercera.com/opinion/noticia/medida-efectista/227173/

Medida efectista

El Congreso aprobó la ley que prohíbe que el comercio entregue bolsas plásticas para transportar los productos adquiridos. El propósito sería disminuir la contaminación del medioambiente que provocan tales bolsas, pero en el hecho es una medida que disminuye poco la contaminación, parcial y discriminatoria.

Porque lo cierto es que su uso va más allá que retirar los productos del local comercial. Según una encuesta de Adimark (2014), un 94% de las personas afirman utilizarlas para disponer de la basura. Un dato que me hace sentido pues es lo que personalmente hago y lo mismo me han asegurado todos aquellos a quienes les he preguntado. Y como no existe un método alternativo efectivo para empaquetar la basura que se desecha, habrá que comprar “bolsas negras” para hacerlo y el resultado de contaminación por bolsas plásticas será similar.

Además, es probable que para el retiro de mercaderías desde el comercio se incremente el uso de bolsas de papel, lo que llevará a un aumento en la tala de árboles, lo que también envuelve un impacto medioambiental negativo. Por otra parte, se exceptúan de la prohibición las bolsas plásticas que envuelven los alimentos, que no se ha precisado en qué proporción contaminan. Quedan igualmente excluidos otros envases plásticos como botellas o bidones, o las bolsas plásticas de múltiples productos no alimenticios que vienen envueltos en ellas. Si preocupa el impacto del plástico en el medioambiente, el análisis y las soluciones deben ser integrales; en suma, ¿por qué regular las bolsas y no las botellas plásticas?

Entonces, se trata de una medida efectista, que es parcial, de dudoso efecto práctico y que discrimina injusta e inconstitucionalmente -al dar un trato diferente y al prohibir emprendimientos lícitos- a los productores de bolsas tipo “camiseta”. Nadie planteó alternativas posibles, como campañas de educación o fomentar el reciclaje. No, derecho a la solución chilena: prohibir; y el empresario que quiebra, problema suyo.

Aquí el asunto de fondo es que se legisla y gobierna mirando el “aplausómetro” y hay poco espacio para los análisis fundados. El país está siendo gobernado por quienes gritan consignas y resultan capaces de levantar causas que parecen populares. No existen políticos capaces de plantear matices, porque no están disponibles a pagar costos.

La medida para saber que una ley es cuestionable suele ser que se aprobó por unanimidad, como sucedió con esta. Porque implica que todos opinamos igual y eso no es cierto. Así, la unanimidad más bien sugiere que hubo parlamentarios que no se atrevieron a sostener otra posición y se refugiaron en el anonimato de la uniformidad, y no que lo aprobado necesariamente fuera correcto.

Foxbuster

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2018, 16:21:08 pm »
¿ Entonces esta medida también incluye a las bolsas de basura color negro o verde como las de virutex, líder o superior ?,  esas también dicen ser biodegradables.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260

Desconectado stoloza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #46 en: Agosto 06, 2018, 14:48:08 pm »
A mi me pareció una medida un poco para la "galería" y para agradar a la ONU.
Si de verdad se quería hacer bien, se debió partir por la industria. No sacamos nada con eliminar las bolsas si todo lo que compramos tiene plástico. Es mas, casi todo el plastico que se va al mar viene de productos y no de las clasicas bolsas...



Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #47 en: Agosto 06, 2018, 15:04:06 pm »
ha sido harto cacho, por que en el Líder dan 2 bolsas, pero bueno pero hay que cooperar, al menos en el carro llevo hasta el auto todos los envases plásticos, bolsas, botellas, frascos, doypack de todos los tamaños y colores, hasta la carne molida y vienesas vienen en plásticos, sin contar los envases de tetrapack que también son un dolor de cabeza ya que su reciclaje es lento y caro. Pero bueno, matamos al fabricante de bolsas satánico, eso es lo importante ¿ o no era eso ?  >:D

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #48 en: Agosto 06, 2018, 18:37:06 pm »
Yo fui el finde al súper y se me olvido lo de las bolsas, pero nuestro querido Walmart pensó en nosotros y les pude comprar a solo 190 pesos bolsas reutilizables, o sea se ahorra con las bolsas que no entrega y se gana con las que se venden

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #49 en: Agosto 06, 2018, 19:34:35 pm »
Jajaja, también me ha pasado pero papito Paullman también piensa en sus queridos clientes y pafff, flor de oferta.

Hay tanto que agradecerles a estas generosas personas!!!
Yo fui el finde al súper y se me olvido lo de las bolsas, pero nuestro querido Walmart pensó en nosotros y les pude comprar a solo 190 pesos bolsas reutilizables, o sea se ahorra con las bolsas que no entrega y se gana con las que se venden

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #50 en: Agosto 06, 2018, 21:12:27 pm »
para la galucha,  la medida, en villarrica llevan hace años con eso, la solución es simple una caja de cartón mediana en el maletero y listo, las cosas de la caja al carro y luego al vehículo, cuando llego tomo el carro del edificio y llevo las cosas o la caja con las cosas

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #51 en: Agosto 07, 2018, 07:34:21 am »
No se entendió mi sarcasmo, la caja de cartón es una excelente solución, económica y fácil de transportar, pero la voy a tener que llenar de envases plásticos de todo tipo, tamaños y colores, carne y sus derivados, bebidas, cosas de aseo, jugos, incluso los huevos y tortas, todo esta en plástico, pero eliminamos las bolsas.

Haciendo una analogía con los vehículos que es nuestro tema, es lo mismo que mantener una restricción ridícula de 1 dígito y no tomar acciones reales para combatir la contaminación o saturación de las vías de la ciudad que también es un problema. Solo otro parche para el álbum nuevamente.

Así como a los vehículos deberían aplicarse gravámenes por circular en horarios punta, antigüedad, tamaño, cilindrada, combustible, como lo hacen en países con los que gustan tanto de compararse, debería aplicarse un gravamen al plástico y bajárselo al vidrio que si es apetecido para reciclar.

El tema del reciclaje no prende en Chile por una cuestión cultural que va a tomar décadas implementar, ademas porque el reciclaje es caro y debe hacerse por toneladas para que sea rentable, el valor del kilo de plástico que se puede reciclar es muy bajo por eso el poco interés en hacerlo.
« Última modificación: Agosto 07, 2018, 08:50:15 am por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #52 en: Agosto 07, 2018, 10:28:08 am »
La verdad creo que eliminar las bolsas plásticas es un paso en la dirección correcta !!
Yo personalmente dejé de usarlas hace ya mucho ... al menos un año ... y me doy la lata de reciclar y llevar a los centros de reciclaje todo lo posible, bolsas, papeles, cartones, latas, envases plásticos, ropa ... todo !!
Una o dos veces a la semana llevo las cosas al Punto Limpio cerca de mi pega ... y ya he comentado que siempre hay gente en la misma que yo !!
reclamar porque la solución no es del 100% de los plásticos es una actitud bien de m**** ...  :??
Si fuera por eso jamás nada mejoraría ... esperando hacerlo todo de una sola vez en lugar de avanzar de a poco !!!
Me imagino que son los mismos que reclamaron cuando se impuso que los autos usaran catalíticos, que se eliminará la bencina con plomo, etc....
Deben haber opinado que eran soluciones de parche, que seguro era un negociado o algo así !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #53 en: Agosto 07, 2018, 11:08:59 am »
reclamar porque la solución no es del 100% de los plásticos es una actitud bien de m**** ...

Malopro, escribe las palabras completas, Mierda es la palabra que creo que quisiste usar, si la censura el sistema puedes usar un sinónimo como excremento, deyección, defecación, deposición, excreción, evacuación, detrito, heces, caca, cagada, boñiga, pero con tu complacencia de aceptar todo a medias, ¿llevamos cuanto?, 30 años tratando de dar una solución al problema por ejemplo de la contaminación ambiental, siempre es todo a medias, en la medida de lo posible, un inicio, un gran paso, la partida de una nueva era, etcétera, otro parche mas para la plebe.

Te felicito por tu iniciativa personal de reciclar, hacemos lo mismo y vamos al punto limpio, mis hijos son aun mejores que yo porque fueron criados en un ambiente que trata de reciclar y no contaminar que nosotros no tuvimos y nos corrigen a nosotros, pero somos el 3 % de la población, si no impones medidas gubernamentales estrictas y que por desgracia hay que pagar, porque reciclar NO es gratis, ni barato ni se hace solo o en forma automática, te puedo asegurar que el 2025 las bolsas plásticas van a ser historia pero la contaminación por plástico va seguir siendo un problema y van a lanzar una nueva idea genial para un solo tema especifico nuevamente.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #54 en: Agosto 08, 2018, 11:53:17 am »
Concuerdo plenamente contigo mtad, solo parece nuevamente una medida bien intencionada o corrupta, tal como sugieres, ¿ por que solo a un tipo de bolsa plástica y no a los plásticos en general o al poliestireno o plumavit y otros ?, ¿ porque unos tienen mas derechos para contaminar que otros ?, es la frase para el bronce que tenemos en Chile para todo acuñada por Aylwin " en la medida de lo posible " que traducido al español seria una cosa como, un parchesito para que vean que tenemos la intención pero no la fuerza ni queremos enemistarnos con nadie, menos con los mas poderosos o con los votantes, solo una aspirina y en 10 años mas veremos si hacemos algo mas.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2019, 08:40:41 am »
Y bueno, los supermercados están hasta al el forro con el tema de las bolsas, como consecuencia han bajado en forma importante las compras compulsivas, esas de que vas al super porque te falta algo y sales con 5 cosas más, como la gente va sin bolsa entonces está prefiriendo comprar solo lo que realmente necesitaba.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2019, 19:11:36 pm »
Y bueno, los supermercados están hasta al el forro con el tema de las bolsas, como consecuencia han bajado en forma importante las compras compulsivas, esas de que vas al super porque te falta algo y sales con 5 cosas más, como la gente va sin bolsa entonces está prefiriendo comprar solo lo que realmente necesitaba.

Hay algún dato duro de eso? Alguna estadística?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #57 en: Febrero 02, 2019, 19:30:19 pm »
Hay algún dato duro de eso? Alguna estadística?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amigos y familiares que trabajan en el retail

...y podría decir mi experiencia personal también, lo que quepa en las manos ajajaja. Quizás podemos hacer una encuesta acá a ver que sale...
« Última modificación: Febrero 02, 2019, 19:32:05 pm por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Bolsas Plásticas
« Respuesta #59 en: Febrero 03, 2019, 06:52:55 am »
Duda, como lo hace ahora falabella y el resto? Porque si no entregan las compras en bolsa no se distingue lo comprado de lo robado,salvo el sensor.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel