Autor Tema: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?  (Leído 3965 veces)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« en: Enero 19, 2022, 21:34:16 pm »
Conducinos todos, buenas noches.

Leyendo hace unos días un tema muy interesante que posteó Patagonia sobre accesorios de 12V para auto:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/llego-el-invierno-lleve-su-frazada-12-volts-para-el-auto-y-otros-chiches/

Y considerando además que pronto empiezo la salida de vacaciones, me gustaría comprar un calentador de agua de 12V y así poder beber algo caliente si nos encontramos muy lejos de alguna urbe, o decidimos acampar, etc. Imagino que al ser de baja potencia estos artilugios (los más grosos son de 120W), igual demorarán su resto en calentar... ¿Algún comentario u experiencia con estos artefactos?, ¿valen la pena comprarlos?, ¿se dañan fácilmente/duran poco?, ¿sufrirá mucho la batería con eso?.

Estaré atento a sus respuestas.
Muchas gracias por todo.
Jaeger.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2022, 09:49:46 am »
Y una cocinilla chica, tipo araña, + un gas doite?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2022, 11:10:07 am »
cocinilla +100, sumale un buen termo, esos guardan el agua caliente facil un dia entero.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2022, 13:54:00 pm »

si le recomiendan cocinilla y un gas pequeño tienen q sumarle la tetera ps...

yo en mi opinion, asumiendo que no se va a acampar y hablamos de tomarse un cafecito por ahi nomas, llevaria esas lucas a un termo cototo grande y bueno

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2022, 16:11:56 pm »
Y algo como esto , recuerdo un comercial de café del año del Loly donde salía, pensando en 1 taza.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-472876772-calentador-de-agua-12v-luckibuy-30448-_JM

Saludos

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2022, 20:20:56 pm »
Estimados, muchas gracias por sus respuestas.

No había considerado la opción de la cocinilla porque jamás las he ocupado (por lo que dicen parecen ser muy útiles). Sin embargo la usaría solo en esta salida, con suerte unas 5 veces y para de contar, además que la idea es que podamos beber algo sobre la marcha, al menos los que no están al volante (usar cocinilla nos obliga a detenernos)... Al final creo que lo que más se adecúa a lo que busco es lo que posteó dante7 respecto de llevar un buen termo. De igual forma complementaría con el artilugio que sugiere Jvedder para hervir el agua en caso que le falte un poco de temperatura (en Autoplanet está a 3 mil pesos; con unas 5 tazas de té/café que nos tomemos se paga solo).

Conducinos, muchísimas gracias por todas sus sugerencias.
Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2022, 20:41:37 pm »
Estimados, muchas gracias por sus respuestas.

No había considerado la opción de la cocinilla porque jamás las he ocupado (por lo que dicen parecen ser muy útiles). Sin embargo la usaría solo en esta salida, con suerte unas 5 veces y para de contar, además que la idea es que podamos beber algo sobre la marcha, al menos los que no están al volante (usar cocinilla nos obliga a detenernos)... Al final creo que lo que más se adecúa a lo que busco es lo que posteó dante7 respecto de llevar un buen termo. De igual forma complementaría con el artilugio que sugiere Jvedder para hervir el agua en caso que le falte un poco de temperatura (en Autoplanet está a 3 mil pesos; con unas 5 tazas de té/café que nos tomemos se paga solo).

Conducinos, muchísimas gracias por todas sus sugerencias.
Saludos.
hervir/calentar agua en movimiento....   :mother:

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2022, 20:53:04 pm »
hervir/calentar agua en movimiento....   :mother:

Jajajajajajaa, no había cachado ese punto tan fundamental...

Cambio en el equipo: Vamos por un calentador-taza hermético.

https://www.autoplanet.cl/producto/smart_mug_12v_400ml._luckibuy/434646

Por la misma razón también llevaremos tazas herméticas.
Muchas gracias por la ironía; algo bueno salió de ello.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2022, 20:58:49 pm »
Jajajajajajaa, no había cachado ese punto tan fundamental...

Cambio en el equipo: Vamos por un calentador-taza hermético.

https://www.autoplanet.cl/producto/smart_mug_12v_400ml._luckibuy/434646

Por la misma razón también llevaremos tazas herméticas.
Muchas gracias por la ironía; algo bueno salió de ello.
viejo, da lo mismo, para tomarse un agua caliente hay que parar, si va alguien tomando algo y te caes a un hoyo, le quemas el hocico, cara y hasta las orejas.... y no, no es ironia, es sentido comun.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2022, 22:11:29 pm »
amigo en serio no se caliente con esos artilugios, valdran senda cornet. es mejor en la mañana antes de salir, calentar agua recien hervida y llenar los termos, asi lo hacemos nosotros con bebé y es lo mejor. eso si lo mejor es parar a hacerlo porque hacerte un te con el auto en movimiento es una hazaña digna de circo, te vas a quemar entero.

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2022, 05:31:54 am »
Muchas gracias por las respuestas. Descartada entonces la idea de preparar bebidas calientes en movimiento y me quedo con el termo de toda la vida para llevar agua caliente.

Que tengan un buen día.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2022, 07:51:01 am »
Muchas gracias por las respuestas. Descartada entonces la idea de preparar bebidas calientes en movimiento y me quedo con el termo de toda la vida para llevar agua caliente.

Que tengan un buen día.

a todo esto donde vas? desde donde? me tinca que haras un buen viaje.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2022, 08:04:03 am »
Muchas gracias por las respuestas. Descartada entonces la idea de preparar bebidas calientes en movimiento y me quedo con el termo de toda la vida para llevar agua caliente.

Que tengan un buen día.

En mi experiencia, lo importante es que el termo sea bueno. Además de los típicos marca Thermos, los Mega me han salido re wenos. Y lo otro, que los sellados con tapitas que son "tazas" guardan mucho más el calor que los típicos con dispensador. En fin.

PS. Tb desde la experiencia, trata de dejarlo amarrado o en posición fija en la maleta. Mi último termo (y cara la custión) murió hace como 2 meses, al abrir el portalón y cayó al suelo y se quebró :(. Eso pasa con el movimiento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2022, 08:40:09 am »
En mi experiencia, lo importante es que el termo sea bueno. Además de los típicos marca Thermos, los Mega me han salido re wenos. Y lo otro, que los sellados con tapitas que son "tazas" guardan mucho más el calor que los típicos con dispensador. En fin.

PS. Tb desde la experiencia, trata de dejarlo amarrado o en posición fija en la maleta. Mi último termo (y cara la custión) murió hace como 2 meses, al abrir el portalón y cayó al suelo y se quebró :(. Eso pasa con el movimiento.
Los con sifón o dispensador, al menos el que tengo yo, bota el agua con el movimiento del auto, sobre todo en camino de tierra, para viaje mejor con tapa enroscable.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2022, 10:55:29 am »
En mi experiencia, lo importante es que el termo sea bueno. Además de los típicos marca Thermos, los Mega me han salido re wenos. Y lo otro, que los sellados con tapitas que son "tazas" guardan mucho más el calor que los típicos con dispensador. En fin.

PS. Tb desde la experiencia, trata de dejarlo amarrado o en posición fija en la maleta. Mi último termo (y cara la custión) murió hace como 2 meses, al abrir el portalón y cayó al suelo y se quebró :(. Eso pasa con el movimiento.
jajaj jo quebré el thermos de toda la vida en la ida al Parque Tantauco, se quebró en 24500-03 pedazos, me toca comprar uno niu

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2022, 16:25:34 pm »
a todo esto donde vas? desde donde? me tinca que haras un buen viaje.

Partimos desde Chago City y tenemos como meta inicial llegar hasta Chiloé. Lo ideal sería seguir más hacia el sur, pero por lo visto, están colapsadas las barcazas/transbordadores (idealmente cruzaríamos por Quellón). Si se puede, bien, sino, bien también. Sin apuros el viaje: con un total desapego a las finanzas, planeamos tomarnos unas tres semanas, extendibles al mes si vale la pena (gracias, retiros de AFP  :plumapluma: ).

Tenemos reservas en Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En Chillán nos recibe un amigo mío y en Villarrica una amiga de mi padre y otra amiga de él hará lo mismo en Chonchi. Viajamos mi padre, mi hermana de 11, nuestra perrita y yo. En ese sentido, Booking nos ayudó mucho a buscar departamentos y cabañas que aceptaran mascotas.

A fin de cuentas, queremos sacarnos el bichito de conocer bien Chiloé. El 2019 estuvimos una semana en Puerto Montt, y a Chiloé fuimos apenas por el día en un bus de turismo. Muy hermosos los paisajes y localidades, aunque no tenía ni una gracia estar 30 o 40 minutos por pueblo.

Me quedo con los consejos de los termos... los aseguraré con velcros en el maletero para evitar accidentes.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2022, 09:29:38 am »
Y algo como esto , recuerdo un comercial de café del año del Loly donde salía, pensando en 1 taza.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-472876772-calentador-de-agua-12v-luckibuy-30448-_JM

Saludos

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Caída del carnet V.10.0  era bkn ese comercial , un escarabajo, una mina en la playa disfrutando un nescafe en el atardecer..

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2022, 09:40:15 am »
llegué tarde a la conversa andaba la semana pasada justamente en el sur.

Lo que usualmente hago (e hice esta vez) es salir en la mañana con un termo caliente, y llevo la cocinilla Doite con su maletita y app 15 años de servicio ya para hacer comidas y otros, cabe bajo un asiento no es tema, tengo un set de cocina de doite también hace más de 20 años que trae ollas, tetera, platos y hasta sartén, va todo adentro de la olla más grande y en una funda de lona, debe tener unos 20cm de diámetro y un poco menos de alto.

El calentador eléctrico es útil para calentar una sola taza, tengo uno que es la cola de chancho que se mete directo a la taza…no creo lo usaría para calentar un termo completo por ej, pero si podría ser útil pa la tarde cuando el termo se ha enfriado un poco para darle el toque de calor.

« Última modificación: Enero 26, 2022, 10:11:40 am por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Calentadores de agua para auto... ¿experiencias?
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2022, 09:48:11 am »
Lo de la cocinilla a gas me parece elemento básico porque es barato, bueno (calienta más que la de la casa ajaja) y además sirve de emergencia en la casa si te quedas sin gas o se corta la luz en caso de cocina eléctrica.

Me refiero a estas, la única consideración de seguridad es que las ollas no sean muy grandes porque a la derecha va el gas, no puede llegar ahí para que no se caliente.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel