Autor Tema: cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor  (Leído 16357 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
me eh fijado que varias casas y negocios tienen nuevo medidores de luz, es idéntico al otro solo que en ves de tener rueda tiene una luz roja, la carcasa es la misma, mi duda es si con el nuevo medidor la cuenta de la luz aumenta

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 15:18:46 pm »
Quizás estos midan el coseno phi
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2010, 15:18:56 pm »
a mis vecinos aqui en maipu, les cambiaron el medidor, y efectivamente todos reclaman que les aumento el consumo... :pozozipy:
en mi casa no dejamos que lo cambiaran, ya que el medidor que tenemos es de propiedad nuestra y certificado, no en prestamo de la compañia como generalmente pasa...
Saludos!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2010, 15:39:01 pm »
les subio mucho la cuenta a tus vecinos?
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 22:09:38 pm por carlos1985 »

Desconectado kiaavella98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2010, 23:54:10 pm »
Cogandome del tema, en la casa de mi suegra quieren cambiar el medidor pero justo cuando vinieron los tipos de frontel ella estaba sola y como es sordomuda no le entendieron y dejaron un papel preguntando donde trabajaba la hija para hablar con ella.  El punto es que ella paga un arriendo por el medidor y no se si la pueden  obligar a cambiarlo o no.  Nosotros le decimos que no los deje pasar si llegan a venir cuando no estemos en lacasa y que no firme nada. 
A una tia le paso tambien que fueron a su casa y le intervinieron el medidor ya que segun ellos consumia muy poca luz y despues del cambio paso de pagar de 3000 a 3500 a casi 6000 pesos y eso que paso poco tiempo en la casa y se acuesta temprano a dormir. 
Puchas que da rabia con estos jQcdjhfd@jfhnjvsjd de mi.......

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2010, 00:04:00 am »
les subio mucho la cuenta a tus vecinos?

se quejaban por 5mil aprox, con cuentas que normalmente salian entre 20 y 25 normalmente, eso, inmediatamente en el mes despues del cambio....

Cogandome del tema, en la casa de mi suegra quieren cambiar el medidor pero justo cuando vinieron los tipos de frontel ella estaba sola y como es sordomuda no le entendieron y dejaron un papel preguntando donde trabajaba la hija para hablar con ella.  El punto es que ella paga un arriendo por el medidor y no se si la pueden  obligar a cambiarlo o no.  Nosotros le decimos que no los deje pasar si llegan a venir cuando no estemos en lacasa y que no firme nada. 
A una tia le paso tambien que fueron a su casa y le intervinieron el medidor ya que segun ellos consumia muy poca luz y despues del cambio paso de pagar de 3000 a 3500 a casi 6000 pesos y eso que paso poco tiempo en la casa y se acuesta temprano a dormir. 
Puchas que da rabia con estos jQcdjhfd@jfhnjvsjd de mi.......

Al parecer no pueden obligarte, en temuco tenemos una casa, que tambien tiene frontel, y quisieron cambiar el medidor el verano pasado, la cosa que dijimos que el titular andaba en el norte y no volveria por meses, la cosa es que debia estar el titular para realizar el cambio, esto a mas de un año aun no tenemos problemas, y alla salen como 5 a 6 mil de luz... Saludos!

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2010, 10:00:34 am »
Te cuento mi caso.
En el lugar donde vivo desde hace casi 4 años, muchas de las casas presentaron problemas en el registro del consumo. Estamos hablando de casas nuevas.
La primera respuesta de los inspectores de chilectra a una vecina fue "este medidor está internvenido" (aun cuando tenia todos sus sellos) y tuvo que pagar el cambio, la visita del técnico y el consumo no facturado.
A los pocos días murio mi medidor... se chantó absolutamente, no marcaba nada, cero.
Llamé a la cia. y me dijeron que debia pagar el cambio del medidor, pero le dije que la casa era nueva, respondiendome cordialmente un literal "no es problema nuestro".
Llame a la constructora y tambien se hicieron los wns achacandole los dramas del medidor a chilectra (al parecer no les convenia acordarse de la garantia) El tipico peloteo de las empresas chilenas, ninguna se moja el poto.

Al ver que estos wns no se comprometian con darme una solución, me metí a la Superintendencia y caché un reglamento que decia que en ese caso, (consumo no registrado) solo se podria cobrar un promedio de los últimos 12 meses previos a la falla, en módicas 12 cuotas sin interés.
Lo pensé y dije.." mmmm, en vez de pelear con estos ctm mejor le doy hasta que se den cuenta que esta cuestion no marca". Pasé 3 calidos inviernos durmiendo con una estufa electrica encendida tooooda la noche hasta que en febrero de este año se dejaron caer pq los vivarachos se dieron cuenta que estuve como 3 años solo pagando el cargo fijo. El wn abrio el medidor, lo reviso, todos los sellos ok.. hizo las pruebas y descubrio américa, "su medidor está malo, firme aqui y se lo cambio altiro, despues le explico de que se trata"... pero como soy perro viejo con estos wns (trabajé en Chilectra), le dije "tai loco, primero leo y despues firmo". En el papelito el wn me queria cobrar 12 lks por su visita, 40 lks por un medidor nuevo y además aceptaba que me cobraran todo el consumo no registrado (la normativa solo dice 12 meses maximo)... asi que amablemente lo invité a que cerrara el medidor y que abandonara mi propiedad.
Dos meses despues, un sábado a las 08:00 AM mientras dormia despues de una semana de mierda, me llama un wn de chilectra a mi celular y me dice "don Cristian, estoy afuera de su casa y le vengo a cambiar su medidor gratis"... me dije a mi mismo "como este wn me despierta a esta hora un sábado, csm"... le respondi, "viejito, extoy durmiendo, ven mas tarde"... nunca mas volvio el wn.
Hace 3 meses me llego una boleta con el cargo fijo por $950.- solamente y abajo decia que me cobrarian 39 lks por consumos no registrados, .... ya po, si quieren pelear, peleamos.. en superintendencia para que los hagan mierda a multas eso si, jaja...  Y la proxima boleta llegó por 15 lks solamente que es el consumo promedio que tenia antes de la falla y eso es lo que han cobrado en las boletas siguientes, pero el consumo sigue marcando cero... podria estar todo el dia soldando fierros y yo seguiria pagando 15 lks.

No cambien el medidor, el único beneficiado con esto será Chilectra.
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 10:04:30 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 12:08:40 pm »
yo algo de experiencia tengo en el tema, los medidores actuales son mecanicos, con el tiempo los frenos (imanes) se descalibran y estos hacen que marquen erroneamente si el margen de error es positivo (cobra mas la compañia de luz) y si es negativo (le cobran menos al cliente).

por eso mismo se busco una forma de evitar esto y se encontraron unos medidores monofasicos electronicos, estos ya son mas dificiles de calibrar y tienden a fallar mas rapido que uno mecanico, las mantenciones son un poco mas larga y caras respecto a los mecanicos.

Cuando los cambien exigan un certificado de calibracion y vean los valores que les entregan al momento de instalar, tienen 3 valores alta, media y baja, la tolerancia es + - 0.5 en todos los valores antes mencionados
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 20:08:24 pm »
yo algo de experiencia tengo en el tema, los medidores actuales son mecanicos, con el tiempo los frenos (imanes) se descalibran y estos hacen que marquen erroneamente si el margen de error es positivo (cobra mas la compañia de luz) y si es negativo (le cobran menos al cliente).

por eso mismo se busco una forma de evitar esto y se encontraron unos medidores monofasicos electronicos, estos ya son mas dificiles de calibrar y tienden a fallar mas rapido que uno mecanico, las mantenciones son un poco mas larga y caras respecto a los mecanicos.

Cuando los cambien exigan un certificado de calibracion y vean los valores que les entregan al momento de instalar, tienen 3 valores alta, media y baja, la tolerancia es + - 0.5 en todos los valores antes mencionados
hay alguna forma de ver si un medidor mecanico este bien calibrado?
tienen altas media o baja los mecanicos?

pregunto porque salen 20 lucas de luz y uso lo minimo, de hecho dejo desenchufadas las cosas en la noche y cuando no las ocupo  :paranoico:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 21:48:07 pm »
En marzo...por mi barrio,iniciaron una revision de los medidores,por parte de chilectra,en mi caso,nos dijieron que el cambio era sin costo cliente,puesto que era por renovacion,ademas cambiarian el cableado,que va del poste al medidor,pues dentro,no habia ninguna adulteracion...la cosa es que los empezarian a cambiar en Junio...aun estoy esperando sentado...:D :D :D

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:cambio de medidores de luz, a alguien de aca le han cambiado el medidor
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2010, 07:26:08 am »
hay alguna forma de ver si un medidor mecanico este bien calibrado?
tienen altas media o baja los mecanicos?

pregunto porque salen 20 lucas de luz y uso lo minimo, de hecho dejo desenchufadas las cosas en la noche y cuando no las ocupo  :paranoico:

si exigiendo a chilectra que te haga una revisión del medidor de luz
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel