Autor Tema: Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración  (Leído 4036 veces)

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2018, 21:10:55 pm »
Exacto

El usuario se quedó pegado en la época de la nueva mayoría donde todo era contratar más y más chupópteros, sin importar si los cargos estaban justificados o no.
Tengo que lidiar a diario con esto, de hecho tengo una repartición que para 54 funciones tiene 562 funcionarios contratados.

No usuario, para nada ni siquiera tengo un ápice de simpatía por la nueva pillería. Respecto a lo otro, es totalmente nefasto pensar que existan dos cargos o más, justificados en sus funciones... pero estamos hablando por ejemplo de un supermercado, del cual el desglose hablaba de cajeras, quienes trabajan por turnos y es algo que todos sabemos siempre hace falta, usando el mismo cargo, es necesario. Pero por ejemplo ahora en los seguros está el liquidador y este último tiene asistentes, algo que quizás podría considerarse innecesario, dependiendo desde donde se mire.

Lamentablemente Así está el tema, así es el sistema (no digo que sea malo o bueno) simplemente “es” por que desde sus cimientos se formo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2018, 21:21:22 pm »
Hola, y cual es la rentabilidad de SMU? que es el único indicador que te dice si el negocio es bueno o no? invertir nueve y ganar 10 es muy mal negocio, invertir 1 y ganar 10 es muy bueno, cuando hablas solo de la utilidad no puedes saber.

Sin duda que no se puede saber, pero para tener una utilidad altísima comparado con una misma empresa en diferentes periodos, debe tener una rentabilidad al nivel de aquello, una consecuencia casi implícita en las “ganancias” que las mismas empresas reportan.

Por otro lado La rentabilidad se mide con un porcentaje, el que también se puede comparar respecto a periodos anteriores o también (ya que estamos en la libre competencia) se puede comparar con otras empresas que tengan el mismo nivel, para ver qué tan alto o bajo es este índice antes mencionado, para ver qué tantas son las utilidades propias de cada empresas y si efectivamente hay un “exceso” o “déficit” para ver si la eficiencia de la empresa está tan mala que se necesite despedir a tantos trabajadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2018, 21:34:38 pm »
Repito, no puedes decir que es altísima solo con saber el valor.  Comparando con el periodo anterior tampoco, si la rentabilidad fuera por ejemplo 1% y al año siguiente 3% uff subiste 200% tu rentabilidad guau! Pero sigue siendo pésima, mejor poner la plata en un depósito a plazo.

Hablar solo de la utilidad mostrando miles de millones sin indicar que significan es solo crear odiosidad y desinformar a la gente que no entiende.

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2018, 21:52:20 pm »
Repito, no puedes decir que es altísima solo con saber el valor.  Comparando con el periodo anterior tampoco, si la rentabilidad fuera por ejemplo 1% y al año siguiente 3% uff subiste 200% tu rentabilidad guau! Pero sigue siendo pésima, mejor poner la plata en un depósito a plazo.

Hablar solo de la utilidad mostrando miles de millones sin indicar que significan es solo crear odiosidad y desinformar a la gente que no entiende.

Puede ser efectivamente como lo dices... peros utilidad no demuestra un número como tal, si no que es el resultado de varios otros factores. No concibo ningún elemento de economía solo como un factor único y desde esa mirada, creo que podemos hablar de una rentabilidad buenísima a los ojos de muchos y bajísima a los ojos de otros obviamente porque es un tema de percepción, de cuánto quiero entregar y cuánto quiero recibir y si eso no me parece suficiente podemos estar infinitamente pasando por periodos de despido donde nunca se complete un número decente del
Porcentaje de rentabilidad. Yo sé que mucho es número y que se yo, pero finalmente las decisiones las toman personas y no máquinas y ahí apunta mi comentario... hay empresas donde todos sus trabajadores están de verdad Agustos en sus trabajos porque tienen condiciones excelentes, lo que para la empresa le es suficiente, pero llega otra empresa y puede decirte: “pero como ganas “tan poco” baja algunos costos y ganarás más”

Es muy subjetivo el tema.

P.D: agradezco (y espero) que el debate se dé siempre en este nivel para poder contraponer ideas y darle vueltas a las ideas de los otros para hacerlas parte de uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Canal 13 despedirá a 300 personas en marco de reestructuración
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2018, 22:59:54 pm »
No, no es un tema de percepción, es algo objetivo. Una rentabilidad igual al ipc es rentabilidad 0 ya que solo mantienes tu plata, no ganas nada. Dejar tu plata en el banco tiene bajo riesgo (casi nulo) y te deja app 3% sobre el ipc.

Esos son números objetivos, después tienes fondos mutuos y cosas así con un poco más de riesgo que te dejan quizás 5%  . Ahora, hacer un negocio tiene más riesgo de perder la plata (tal como el ejemplo de canal 13) y por eso al menos debería rentar más que los fondos mutuos para considerarse un negocio mínimo, siquiera bueno, sino conviene dejar la plata en el banco...y si todos los negocios dieran lo mismo que el banco entonces todos dejarían la plata en el banco ya que tiene menos riesgo, entonces quién hace un negocio?

Son números objetivos, la percepción no tiene nada que ver. Respecto del SMU, la verdad desconozco si su negocio es bueno o malo, me metí al balance pero me dió lata hacer el cálculo, pero se que acá no está la info para poder catalogarlo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel