Autor Tema: carretera austral  (Leído 11316 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: carretera austral
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2022, 08:41:29 am »
ohhh gracias... no creo que pueda estar tanto pero lo tomare como referencia yo creo que estaré 10 días

Es que también depende de las expectativa, si quieres conocer "de pasadita" o descansar y disfrutar más. Por mi lado vamos 22 días, de los cuáles 17 serán entre Caleta Gonzalo y Puerto Río Tranquilo, porque decidimos no hacer la carretera austral completa hasta Villa O'Higgins para disfrutar más piola, además que andamos con crías pequeñas. En 10 días, humildemente, yo haría hasta Coyhaique (la mitad), dejando para otro viaje la otra mitad. Podrías hacer la mitad superior, para hacer la otra mitad viajando al Aeropuerto Balmaceda y arrendando un auto. Ideas.

Buen viaje compa y de repente nos topamos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado masterboy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re: carretera austral
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2022, 12:33:38 pm »
Este año nos vamos al norte (La Serena - Bahia Inglesa) pero el 2023 queremos hacer la carretera austral Sur.

Suerte amigo , yo igual creo que llegar hasta Coyhaique es buena opción.

Saludos Coke


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re: carretera austral
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2022, 06:58:35 am »
Hola! Yo fui en febrero 2021 si bien era otra realidad (por el famoso permiso de vacaciones , las cuarentenas y las aduanas sanitarias… ) es una experiencia M A R A V I L L O S A , tal como te dicen más arriba, reserva todo, hay una opción que es llegar a Chiloe y desde Quellón tomar la barcaza que llega hasta Puerto Aysen … esa es naviera austral.. lo otro es barcazas.cl que es la tipica ruta llegando hasta puerto montt - caleta la arena - hornopiren y luego caleta gonzalo… bueno suerte y reserva todo…  si necesitas algún dato me escribes.

Nosotros llegamos hasta coyhaique hermosas aventuras.

Si quieres ver fotos te invito a revisar mi instagram ruteros4x2 he subido varias fotos.

Saludos Coke


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Puedes poner el link? No lo encontré.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: carretera austral
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2022, 15:20:41 pm »
Este año nos vamos al norte (La Serena - Bahia Inglesa) pero el 2023 queremos hacer la carretera austral Sur.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OFF   le consegui una casa en Caldera a moi hermana, queria conocer Bahia Inglesa este verano, se apesto,  llena, muuucho comercio ambulante,   no hay donde estacionar mas menos cerca, y los calderinos no se caracteizan por su buen trato al cliente.

Te rewcomiend0o llevar cocinilla y otras cosas y salir a explorar otras playas de la ruta costera.


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: carretera austral
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2022, 10:05:49 am »
En buena onda....

Ojala no vengan a Chiloe (por lo menos ahora).... :?? :?? :??

Que manera de colapsarse de turistas este año, no se como alguien puede disfrutar con este nivel de tacos y saturacion de todo...
ESASI...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: carretera austral
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2022, 10:08:45 am »
En buena onda....

Ojala no vengan a Chiloe (por lo menos ahora).... :?? :?? :??

Que manera de colapsarse de turistas este año, no se como alguien puede disfrutar con este nivel de tacos y saturacion de todo...

ya fui a Chiloe.. y ni un brillo tu isla.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: carretera austral
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2022, 10:12:10 am »
ya fui a Chiloe.. y ni un brillo tu isla.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


jajajaja, exacto!!! ahora por favor corra la voz lo que mas pueda!!! :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:
ESASI...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: carretera austral
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2022, 10:41:18 am »
En buena onda....

Ojala no vengan a Chiloe (por lo menos ahora).... :?? :?? :??

Que manera de colapsarse de turistas este año, no se como alguien puede disfrutar con este nivel de tacos y saturacion de todo...

me imagino como debe ser, yo fui en noviembre y ya habian tacos porque estaban arreglando la ruta. me imagino ahora.


es muy lindo pero con tacos ningun brillo, ojala se vayan todos.

paso el dato, aca en la serena tampoco hay mucho que ver, hay fragata portuguesa y el finde tuvieron que sacar  atodos de la playa porque hubo alerta de tsunami, en serio quedense por alla mejor, gasten la plata en asados jajajaja.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: carretera austral
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2022, 14:29:30 pm »

Yo voy a Chiloé igual no más, total, dejo el auto en la cabaña y salgo a pie, a menos que me traslade de una ciudad a otra así que los tacos me los aguanto solo un par de veces en todas las vacaciones

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re: carretera austral
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2022, 09:24:29 am »
Yo voy a Chiloé igual no más, total, dejo el auto en la cabaña y salgo a pie, a menos que me traslade de una ciudad a otra así que los tacos me los aguanto solo un par de veces en todas las vacaciones

Pero castro o Ancud?, Ancud es mas bonito y no hay casi nada de taco en comparacion a Castro....pienselo estimado, Castro es re feo... :yaoming: :yaoming: :yaoming:
ESASI...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: carretera austral
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2022, 09:55:15 am »
Escuché en la radio en la mañana que hay problemas con las barcazas. Hay personas que llevan 2 días esperando que se regularice el servicio y hay una fila de muchos autos.
Para que quien preguntó en este tema, tengo eso en consideración. Es probable que como hay retrasos, las reservas se muevan un poco también.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: carretera austral
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2022, 09:59:03 am »
Pero castro o Ancud?, Ancud es mas bonito y no hay casi nada de taco en comparacion a Castro....pienselo estimado, Castro es re feo... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Dalcahue la lleva, cuando fui me quede en Coñico, queda en Rilan, muy muy bonito... volvere definitivamente.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: carretera austral
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2022, 18:11:20 pm »
Pero castro o Ancud?, Ancud es mas bonito y no hay casi nada de taco en comparacion a Castro....pienselo estimado, Castro es re feo... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

A Castro voy de paso no más, más que nada cuando me arranco al Parque en Cucao o cuando quiero pasar disfrutando las vistas de Queilen y Puqueldón... Me muevo siempre por Ancud, Dalcahue, Quemchi, Tenaun... soy de lugares mas tranquilos  :truestory: Castro nunca me ha gustado, es como salir de Stgo para ir a otro Stgo... tacos, tumultos, mucho comercio... es genial en ese sentido, es bien bohemio además y tiene buenos restaurantes.
Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: carretera austral
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2022, 08:35:41 am »
Escuché en la radio en la mañana que hay problemas con las barcazas. Hay personas que llevan 2 días esperando que se regularice el servicio y hay una fila de muchos autos.
Para que quien preguntó en este tema, tengo eso en consideración. Es probable que como hay retrasos, las reservas se muevan un poco también.

Estoy en un grupo de tips para la C.A. y efectivamente está la cagada, la gente incluso se ha puesto incivilizada y hasta un día se "tomaron" la rampa, a ese nivel. El tema es que este problema se ha generado por las personas que no han hecho reserva con anticipación y pelean con uñas y dientes un cupo, a la buena o a la mala. Hasta ahora, he visto hartos comentarios y quienes tienen los tickets comprados no debieran tener problemas, llegando con 2 horas de anticipación al muelle de Hornopirén. A todo esto, no hay disponibilidad sino hasta después del 17 de febrero, según leí ayer.

Por suerte adquirí el ticket de ida y regreso con bastante anticipación, esperemos no tener problemas "en terreno".

Eso puedo aportar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: carretera austral
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2022, 10:02:50 am »
Estoy en un grupo de tips para la C.A. y efectivamente está la cagada, la gente incluso se ha puesto incivilizada y hasta un día se "tomaron" la rampa, a ese nivel. El tema es que este problema se ha generado por las personas que no han hecho reserva con anticipación y pelean con uñas y dientes un cupo, a la buena o a la mala. Hasta ahora, he visto hartos comentarios y quienes tienen los tickets comprados no debieran tener problemas, llegando con 2 horas de anticipación al muelle de Hornopirén. A todo esto, no hay disponibilidad sino hasta después del 17 de febrero, según leí ayer.

Por suerte adquirí el ticket de ida y regreso con bastante anticipación, esperemos no tener problemas "en terreno".

Eso puedo aportar.

asi es.. yo igual me raje y compre para ida el 4 de febrero y regreso el 15

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: carretera austral
« Respuesta #35 en: Enero 19, 2022, 14:14:58 pm »
He visto hartos videos que esta un poco la embarrada con los transbordadores. Ademas harta gente que era de la region salia por Argentina y ahora no pueden, asi que se suman mas usuarios. Hay mas rutas no tan conocidas que igual salen de Puerto Montt, como por ejemplo a Puerto Cisnes, Raul Marin Balmaceda y puerto Chacabuco... claro que en estas tienes que devolverte para conocer algunos sectores.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: carretera austral
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2022, 09:56:47 am »
saliendo el lunes a primera hora rumbo al sur.. me encantan estos viajes, ya estoy medio ansioso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: carretera austral
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2022, 10:02:06 am »
saliendo el lunes a primera hora rumbo al sur.. me encantan estos viajes, ya estoy medio ansioso.

¿Primera parada?

¿Sacaste ticket de barcaza?

Nosotros partimos el próximo jueves.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: carretera austral
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2022, 10:07:10 am »
saliendo el lunes a primera hora rumbo al sur.. me encantan estos viajes, ya estoy medio ansioso.
Sale temprano, ojalá no más allá de las 6 am. Yo salí el lunes pasado a las 10 a Villarica y había mucho taco, en todos los peajes hasta Los Ángeles al menos 10-15 minutos de espera, incluso en uno pasamos gratis por apertura de barrera (primera vez me pasa)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: carretera austral
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2022, 10:13:38 am »
¿Primera parada?

¿Sacaste ticket de barcaza?

Nosotros partimos el próximo jueves.

primera parada cascada invertida en talca.. llegar a dormir a conce..

ticket : de ida para el 4 regreso el 15


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel