Autor Tema: colmena o consalud  (Leído 11826 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
colmena o consalud
« en: Junio 28, 2012, 10:53:28 am »
eso, estoy en colmena, nunca voy al medico, tengo una carga de 11 años.
En colmena no me devuelven excedentes, lo que consalud si haria.
Cual me conviene mas, por cobertura andan similares pero la atencion y demases no los cacho...
opiniones por favor...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:colmena o consalud
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2012, 10:57:43 am »
colmena todo el raton...  pero, por que no te devuelven los excedentes???
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:colmena o consalud
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2012, 11:00:35 am »
porque para acceder al convenio colectivo era requisito estar en colmena, ya no lo es y muchos estan migrando a consalud, pero no soy de seguir a la masa porque si, me gustaria saber en que es mejor colmena(digo colmena porque tienen un stand de atencion aca en la pega, pero podria ser cualquier otra)
SLDS

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:colmena o consalud
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 11:03:03 am »
porque para acceder al convenio colectivo era requisito estar en colmena, ya no lo es y muchos estan migrando a consalud, pero no soy de seguir a la masa porque si, me gustaria saber en que es mejor colmena(digo colmena porque tienen un stand de atencion aca en la pega, pero podria ser cualquier otra)
SLDS

yo estuve como 5 años en colmena 2 licencias ( una de un mes) y nunca ningun problema, de consalud he escuchado hartas quejas. lo que si, parece que colmena es mas cara
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:colmena o consalud
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2012, 11:04:00 am »
Para profesionales solteros sin hijos, colmena es lo mejor. Aunque lo malo es que casi no hay oficinas.

Ahora, cuando estuve en colmena, junté muchos excedentes que se traspasaron a mi actual isapre y lo he utilizado para algunas cosas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:colmena o consalud
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2012, 11:14:32 am »
Yo estoy en colmena hace como 10 años, empecé a trabajar y estuve en banmedica parece como 4 años y desde el 2000 a la fecha en colmena y no me puedo mover porque mi plan ya no lo tiene isapre alguna. 100% cobertura hospitalización, insumos y was varias, 90% consultas y was varias y cuando me ofrecen cambio les digo eso y me dicen que no lo pueden igualar.  goodbye. Mi hija se operó en la clínica las condes con un día de estadía y la cuenta salió 3.5 millones y yo no puse un sólo eso, todo cortesía de la isapre, ni siquiera usé mi otr seguro complementario. Pagué 7500 de mi bolsillo y fue porque la mamá se quedó a cenar con ella  :cop2: :cop2:

Colmena en atención  es normal, no son ninguna maravilla porque en lo que han podido me han tratado de fregar, me mandan carta de subida del plan todos los años y la última vez les puse un recurso y así les fue.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:colmena o consalud
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2012, 11:18:28 am »
La mejor de todas, sigue siendo Mas Vida.  :thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:colmena o consalud
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2012, 11:21:20 am »
lo del 100% de hospitalizacion es una trampita....
porque las isapres no cubren lo que no esta en el arancel fonasa(muy añejo y no se actualiza nunca a las nuevas tecnologias)
Asi me kgo Condena , en vez de pagarme el 90% , solo me pago el 65%
el seguro complementario tampoco me cubrio por el tema del deducible..

 
Yo estoy en colmena hace como 10 años, empecé a trabajar y estuve en banmedica parece como 4 años y desde el 2000 a la fecha en colmena y no me puedo mover porque mi plan ya no lo tiene isapre alguna. 100% cobertura hospitalización, insumos y was varias, 90% consultas y was varias y cuando me ofrecen cambio les digo eso y me dicen que no lo pueden igualar.  goodbye. Mi hija se operó en la clínica las condes con un día de estadía y la cuenta salió 3.5 millones y yo no puse un sólo eso, todo cortesía de la isapre, ni siquiera usé mi otr seguro complementario. Pagué 7500 de mi bolsillo y fue porque la mamá se quedó a cenar con ella  :cop2: :cop2:

Colmena en atención  es normal, no son ninguna maravilla porque en lo que han podido me han tratado de fregar, me mandan carta de subida del plan todos los años y la última vez les puse un recurso y así les fue.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:colmena o consalud
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2012, 11:24:09 am »
aca en la pega un cabro presento licencia de 7 dias y recibio una carta desde concepcion
El vive en santiago.....

no rasgar vestiduras por ninguna de las isapres, son unos cdsm todos

La mejor de todas, sigue siendo Mas Vida.  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:colmena o consalud
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2012, 11:27:43 am »
aca en la pega un cabro presento licencia de 7 dias y recibio una carta desde concepcion
El vive en santiago.....

no rasgar vestiduras por ninguna de las isapres, son unos cdsm todos


Si..  igual considero por experiencias propias y lo consultado, que Mas Vida es de las menos malas...  las mejores son privadas, como Ferrosalud...  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:colmena o consalud
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2012, 11:28:39 am »
yo arranqué de colmena, le subieron 40% de una a mi Sra y no alcanzó a poner recurso. Al final son todos nos ladrones, me fuí a Vida 3 con plan familiar ahorrando 40 lukas mensuales y con mejor cobertura. La otra gracia que hicieron, como se congelaron los aumentos por instrucción de la super, tb congelaron las bajas porque los niños cumplieron 2 años...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:colmena o consalud
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2012, 11:30:42 am »

Si..  igual considero por experiencias propias y lo consultado, que Mas Vida es de las menos malas...  las mejores son privadas, como Ferrosalud...  :thumbsup:

yo igual estoy en MasVida y hasta el momento me ha sorprendido, bueno, antes estaba en FONASA y la verdad que es una bosta...
Hasta ahora gracias a los excedentes no he tenido que pagar nada por los trámites de salud que he hecho  :thumbsup:

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:colmena o consalud
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 11:32:35 am »
yo hace poco me cambie a consalud y la raja todo bien :thumbsup: :thumbsup:

antes estaba en ING

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:colmena o consalud
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 11:35:02 am »
El alto costo de la salud es una gracia del cartel de las isapres y las clinicas
nadie pone atajo , menos el gordito mañalich ex empleado de la clinica las condes

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:colmena o consalud
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 11:43:18 am »
Alguien la tiene clara con el tema de los excedentes?

en algún momento pude yo haber renunciado a ellos?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:colmena o consalud
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2012, 11:46:53 am »
mi contrato es colectivo , no tengo excedentes

Alguien la tiene clara con el tema de los excedentes?

en algún momento pude yo haber renunciado a ellos?

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:colmena o consalud
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2012, 12:14:21 pm »
Alguien la tiene clara con el tema de los excedentes?

en algún momento pude yo haber renunciado a ellos?
tengo entendido que cuando son convenios colectivos no devuelve exedentes

¿Se puede renunciar a los excedentes?
Antes el afiliado, previo acuerdo con la Isapre, podía renunciar a sus excedentesy la Isapre podía ofrecerle mejorar su plan o ampliar la cobertura. Con la nueva ley, no se puede renunciar a los excedentes, salvo en un caso de excepción en que se permite la renuncia con el solo objeto de pagar beneficios adicionales de contratos colectivos, de salud, contratos individuales compensados, y de aquellos contratos que señale la Superintendencia de Salud mediante una norma de carácter general.
« Última modificación: Junio 28, 2012, 12:19:27 pm por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:colmena o consalud
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2012, 14:07:25 pm »
dependiendo del plan tus excedentes no se pierden, yo estoy en banmedica (lo mejorcito para mi edad y nunca ningun problema) mi isapre me cubre el 100 % de hospitalizacion, y en caso de emergencia me cubren el 100% y tengo que pagar admision (10 lucas), ademas tengo un seguro de salud complementario.

ademas con mis excedentes he comprado lentes, dentista, remedios, etc.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel