Autor Tema: Comentarios...y memes...del Censo 2017  (Leído 3180 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Comentarios...y memes...del Censo 2017
« en: Abril 19, 2017, 19:03:11 pm »
Cómo veo que nadie hizo un tema del Censo lo hago yo.. ^-^

Opiniones? Comentarios? Memes?

A mi casa el censador llegó a las 08:45... :-[...así que en pijama tuve que atenderla. La hice pasar a la casa y en el comedor respondimos la encuesta.

Se notaba muy nerviosa...era la primera casa...el lápiz grafito que le dieron...una mierda...le tuve que pasar uno de mi hijo (se lo regalé)...

Ni ella tenía claro como llenar la encuesta. Parece que no los prepararon...sólo les dijeron...vaya a censar.

Pocas preguntas...con esto no se cuál es el objetivo que persiguen con este censo...algunas preguntas medias ambiguas.

En 15 minutos ya estaba listo...a las 09:00 se fue y yo libre todo el día... :yahoo:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2017, 19:39:40 pm »
Lo del lápiz es verdad, acompañé a mi señora a censar y a cada rato sacándole punta. Encuentro que fueron malas las capacitaciones. Ya que hasta los supervisores se equivocaban.
Lo peor de todo, el tema de los censistas. No pueden estar llamando a última hora en el mismo día a llenar los cupos que faltaron y en otras ciudades mandandolos de vuelta para sus casas porque sobraban

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2017, 20:20:18 pm »
A mi no me censaron así que dejó memes no más[spoiler][/spoiler]

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

« Última modificación: Abril 21, 2017, 12:17:08 pm por Pancholicus »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2017, 21:10:19 pm »
Yo fui censista (está bien escrito?)...fue un parto... Nos enviaron a un colegio en Melipilla, Pero éramos muchos los censistas así que nos trasladaron a otro local cerca de Popeta (ulmem si no me equivoco se llamaba)...al final mi jornada empezaba a las 8 am y mi primera casa la hice a las 1pm...
Tuve capacitacion y no era tan difícil  (si tampoco era un trabajo para la nasa). Al final, A pesar de los problemas, Me llevo una buena experiencia.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2017, 00:10:36 am »
Yo censé.
Llegué a la hora, desorden inicial, a las 08:40 me dijeron que manzana me tocaba, que era a una cuadra del colegio.
Primeras dos casas no salió nadie, las restantes todas me atendieron muy bien, luego volví a las primeras 2 y listo.
Quedé desocupado a las 13:30.

El sector que me asignaron quedaba en Laguna Sur, Pudahuel.

Me pareció que dentro de todo, había harta preocupación de supervisores y coordinadores para que todo resultara.
La gente también, muy llana a participar.

Y... me acabo de acordar que dejé la colación que me pasaron más otro sandwich, en el auto, voy a ver si está comible aún... jaja.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2017, 09:09:22 am »
Hola, también fui censista, por primera vez y después del desorden me designaron a chocalan en melipilla, como no conocía fui con la mejor disposición, muy lindo el lugar y las personas que me tocaron, típica zona rural donde 4 o 5 casas independientes tienen el mismo número jejejje, y de las 15 que me tocaron se transformaron en 19, sobre el supervisor que me toco, la verdad a nadie, no preguntaba no apoyaba tuve que tomar las riendas sino aún estamos buscando o esperando que hacer, pero la bonito de la experiencia supera los pequeños inconvenientes.

Sirve o no? para mí sirve, deben apoyar los funcionarios públicos? su nombre lo indica, es una carga laboral extra, pero, estamos para servir en este tipo de tareas también... Me invitaron hasta a almorzar, no acepté porque me faltaba mucho pero la conversa entre preguntas en todas las casas fue muy amena, sobre todo el poder compartir con adultos mayores que ven el deber cívico de otra manera, yo feliz

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2017, 09:31:05 am »
Por mi casa pasaron a las 9:00.
El tipo andaba muy perdido con el llenado. Lo peor fue que volvió y termino el censo en 3 visitas porque siempre se le olvidaba algo.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2017, 10:21:29 am »
en mi casa nunca pasaron, durante el dia cero avistamiento de censista, tipo 8 de la noche recien vi gente censando en el sector y al menos en mi casa al final no pasaron, en el local que tenemos (donde obviamente no estaba) ahi si pasaron y dejaron la citacion, y yo que por respeto al sistema me quede en la casa habitacion para no hacer chamullo, ahora les encargo que censen en mi casa porque nunca van a encontrar gente y al final voy a tener que ir a las dos citaciones de censo.... en fin, conozco alguien que censo (obligado como muchos publicos) y su proceso fue bueno, no tuvo problemas, la atendieron bien, solo criticaba la organizacion, hasta ayer mismo no le habian informado donde tenia local y finalmente tuvo que ir al colegio mas cercano para que le dieran luegares de censo, se desocupo temprano

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2017, 11:25:40 am »
en el "OT" del censo en si... y a riesgo de pegarle en los cachos a alguien, pero
encuentro una ordinariez no haber sido capaz de levantarse y lavarse la rajjjjj para recibir a los censistas, si bien no era mas de 10 minutos, pero no tenian por que aguantar el olor a tuto de la gente, como por ejemplo el caso de la Pdta, pero supongo que fueron miles quienes lo hicieron

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2017, 11:27:10 am »
Tal como varios acá, me correspondió censar por primera vez, en la comuna que trabajo como funcionario de una posta rural. Específicamente en Pichidegua, VI Región.

A diferencia de otros lugares , eramos muchos censistas y los supervisores estaban bien organizados, a la 8.30 ya nos tenían los materiales listos (concuerdo que era muy malo el lápiz de mina jajaja) así que salimos bastante temprano.
Como buen sector de campo la gente había madrugado para ser censada, con las mesas limpias y con ganas de participar.
En mi caso fueron principalmente casas antiguas, en mayor parte habitadas por adultos mayores, gente muy simpática y con buena disposición.

A las 13.00 ya había cumplido con mi sector que incluía 13 viviendas, revisamos que estuvieran correctamente completados los cuestionarios y a las 14.00 ya iba de regreso a casa.

Fue una muy buena experiencia y espero en 10 años más participar nuevamente.

Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2017, 11:54:20 am »


Fue una muy buena experiencia y espero en 10 años más participar nuevamente.

Saludos

Quizás te toque un poco antes, el 2022...  :poker:

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2017, 12:13:21 pm »
Es una pérdida de recursos esta forma de censar, al igual que las elecciones / votaciones. Debiera implementarse un sistema electrónico, mediante internet y/o acudir a un local. Votar mediante internet aumentaría muchísimo la participación ciudadana y censar por internet ayudaría a recabar mas datos y hacer un proceso mas organizado.

Es cosa de pensar bien los protocolos y procesos para generar sistemas que funcionen mediante internet. En zonas de poca conectividad podrían ir censistas. O podrían pasar solo recolectando un código QR o certificado electrónico que se le daría a cada persona que conteste el censo mediante internet, etc. En fin, la tecnología está, las posibilidades están. Es cosa de tener la voluntad de hacer las cosas de mejor manera.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2017, 12:30:30 pm »
Estamos en 2017 pero igual usan unos papeles y llenan circulitos con lapiz grafito Nº2 al que hay que sacarle punta. Es como chistoso.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2017, 14:33:28 pm »
Fui supervisor (voluntario).

Lenta la entrega de material, mi grupo empezó recién a las 10. Para la 1:00 algunas encuestadoras estaban listas, la última sin embargo, terminó a las 17.

Citar
Es una pérdida de recursos esta forma de censar, al igual que las elecciones / votaciones. Debiera implementarse un sistema electrónico, mediante internet y/o acudir a un local. Votar mediante internet aumentaría muchísimo la participación ciudadana y censar por internet ayudaría a recabar mas datos y hacer un proceso mas organizado.

Antes de ayer pensaba lo mismo. Pero con la experiencia vivida ya no. Hay gente que no sabe qué edad tiene!!. Las demoras son porque muchas veces la 'viejita', media sorda, partía a buscar el carné entre todas sus cosas porque no sabía responder a cuántos años tiene cumplidos; ni hablar de hasta qué curso llegó o de qué material es la casa y el techo...
Quizá en 20 años más podremos llegar a eso, por ahora imposible.

Montones de anécdotas quedaron en la experiencia en todo caso.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2017, 14:34:41 pm »
Bueno al parecer mi caso es excepción, la niña llego tipo 10:00 am, tenia todo super claro, se notaba que entendía a la perfección el cuestionario dado que cada vez que hacia una pregunta ésta la desarrollaba como para poder contextualizar y dar una respuesta mas acorde.

Era Colombiana, un 7 la niña se notaba aplicada y que había estudiado el tema.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2017, 14:40:47 pm »
Fui supervisor (voluntario).

Lenta la entrega de material, mi grupo empezó recién a las 10. Para la 1:00 algunas encuestadoras estaban listas, la última sin embargo, terminó a las 17.

Antes de ayer pensaba lo mismo. Pero con la experiencia vivida ya no. Hay gente que no sabe qué edad tiene!!. Las demoras son porque muchas veces la 'viejita', media sorda, partía a buscar el carné entre todas sus cosas porque no sabía responder a cuántos años tiene cumplidos; ni hablar de hasta qué curso llegó o de qué material es la casa y el techo...
Quizá en 20 años más podremos llegar a eso, por ahora imposible.

.

Montones de anécdotas quedaron en la experiencia en todo caso.

+1000000

Ese Chile es mas real de lo que se cree, no solo es el de internet , youtube y Face

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2017, 15:02:28 pm »
Fui censista, me toco una zona Rural de los andes, una experiencia muy enriquecedora, asombrado aun por el bajo nivel de estudios del sector cabros jóvenes que no tenia ni octavo. para mi fue super fuerte, de todas las casas solo una persona tenia educación superior y no terminada.

respecto a la organización en mi caso ningún problema todo fluyo relativamente bien

respecto al lápiz, entiendo que ese lápiz es el que tiene menos problemas para ser leído por el scaner de muchos que se probaron, es decir, entiendo que fue una elección estudiada, igual costaba escribir con la wea


Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2017, 15:07:23 pm »
y si todos fuimos censistas, hay alguien en este foro que haya sido censado?

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 550
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2017, 15:21:01 pm »
y si todos fuimos censistas, hay alguien en este foro que haya sido censado?
a las 10:45 am. sin problemas, lo mejor fue cuando la persona que censaba, pregunto, quien es el jefe de hogar, mi hijo de 6 años dijo : Mi mama.... nada que hacer..... ;)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Comentarios...y memes...del Censo 2017
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2017, 15:45:47 pm »
y si todos fuimos censistas, hay alguien en este foro que haya sido censado?


Sí, me tocó un pajarón funcionario del ISP que parece que no cachó que era él en mi casa y no yo en su oficina pidiéndole una gestión, al awe.onao le faltó poco pa mandarme a una notaría   :seriously:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel